Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 09:29:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

Requisitos para el cambio de depósito

Iniciado por ainda, 07 de Diciembre de 2009, 14:28:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Llevo tiempo queriendo hacerle al coche un cambio de depósito, del de 22 litros actual al de 33 litros del gasolina. Factible es, puesto que ya hay algún tutorial por ahí (como, por ejemplo, éste.

El caso es que me surgen algunas dudas.

1.- ¿Si hago algo mal, puedo cargarme algo importante?
2.- ¿Me indicará bien los consumos parciales?
3.- ¿Me avisará correctamente de la entrada en reserva?

y, por último, la más importante

4.- ¿Algún voluntario para el experimento? :D

Es que me he cansado de repostar cada 400 y pico kilómetros. Con 10 litros más sería feliz. La diferencia es notable:

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

en la torre si necesitas volcar algun coche para quitarselo te lo hacen

pipopadial

Interesante tema, porque asi sería aún más interesante el CDI

newtonen

Cita de: pipopadial en 07 de Diciembre de 2009, 15:16:42 PM
Interesante tema, porque asi sería aún más interesante el CDI


Así tendría una autonomía de 600km al menos, no? ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Hay que ser vaga ;)

Yo no lo haría, parece mucho tema.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

Cita de: newtonen en 07 de Diciembre de 2009, 15:24:06 PM
Así tendría una autonomía de 600km al menos, no? ;D

Teniendo en cuenta que entre semana reposto cada 3 días y le hago cerca de 500 (no sé qué le pasa al gasoil, pero hace tiempo que no paso de los 500), con 11 litros más llegaría sin problema a los 750, lo que significaría que podría pasarme toda la semana yendo y viniendo al trabajo sin repostar. QUIERO ESO.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Buenas.

Es un coñazo estar repostando cada 3 dias. Cuando tenia mi CDi era una pérdida de tiempo.

No deberia de ocurrir nada, en el foro portugues del smart hay mas de uno que lo lleva cambiado y sin problemas.

998kms es el record en mi Yaris  ;D

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Javismart

cuando tenia mi saxo el record de su primer viaje fueron 1044km
y la verdad es que era un mechero ademas lo vendi con 160000km sin una sola averia
ha sido la mejor inversion que hice jamas

oxte

Mi opel astra g  1.7DTI hace 900km con 40 litros en conducción normal.

Motor Japones Izuzu.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen

Mi record a sido 1140  km eso si con los huevillos de corbata,no encontraba una gasolinera,cuando estaba en la reserva decia para la proxima,sali en reserva de Salou y reposte pasando Momblani ::) ::)

Bea seria una buena operacion,me gusta la modificacion,ya nos contaras.

Jose

yo no dudo que se pueda poner "fisicamente" pero aunque no lo sé ni sabemos, podria haber un problema de medición en cuanto a los litros etc. (aunque no lo creo)

En principio por bolitas no creo que hubiera problema, pues o el flotador es el mismo o se puede poner el del tuyo por si acaso, y luego ya en cuanto entra en reserva... ahi ir con ojo, no sea que diga 5 litros y queden 10 o menos.

Primero hay que comprobar los anclajes del 33L, luego mirar si tu coche tiene o puede anclarse con total seguridad, y hecho esto mirar si el "Tapon" del 22L es el mismo que el 33L, y casi mirar un 33L que haya pertenecido a un CDI, pues yo solo sé que los gasofa (otros coches), tienen en el "Tapón", el propio cierre, unos cables para alimentar la bomba interna, un tubo de salida de combustible, y a veces muchas un tubo de retorno.

En los 700cc seguro que hay un retorno, pues el regulador de gasolina está en el motor

Porque esto? porque la bomba envia gasolina al motor, para conseguir la presión que conocemos de 3 bares o similar, eso va al rail de inyectores, y a la salida está el regulador propiamente dicho, y todo el caudal que sobre lo envia por el retorno de nuevo al depósito.

Es como un turbo, que sopla y sopla, pero ha de haber algo que se abra para que no siga girando y sobrepase la presión de funcionamiento,


Algunos coches tienen el regulador en el deposito y solo sale un tubo, pero he visto pocos.


Yo lo intentaría, pero antes comprueba que físicamente el depósito entra, y que los "Tapones" son compatibles, y si el 33L que miras es CDI mejor, pues si tiene que llevar bomba ya llevará una bomba de gasoil, que no sé si hay diferencias, pero por si acaso.

ainda

que yo sepa, no hay ningún CDI con depósito de 33 litros, ¿no?

Jose, si no te importa, échale un vistazo a este tutorial, aunque esté en Alemán, las imágenes pueden decirte algo acerca de la dificultad y eso. a mí es que me asusta prácticamente todo :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

No habia CDi de 33litros.

En el foro portugues hay varis CDi (con manual de como hacerlo con fotos) andando con ese deposito.


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

newtonen

Yo lo que si creo es que es mucho lio para tan poco beneficio, a ver... es más incómodo, pero creo que va a costar más el collar que el perro :P :P :P

Así que aunque tiene pinta de ser posible, dudo de la rentabilidad ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

¿poco beneficio? aumentar la capacidad del depósito en un 50%

¿y tú eres el economista? ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04