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Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: ainda en 07 de Diciembre de 2009, 14:28:52 PM

Título: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 07 de Diciembre de 2009, 14:28:52 PM
Llevo tiempo queriendo hacerle al coche un cambio de depósito, del de 22 litros actual al de 33 litros del gasolina. Factible es, puesto que ya hay algún tutorial por ahí (como, por ejemplo, éste (http://www.moema-online.com/smart/Tuning%20+%20Umbau/Tankumbau%2033%20Liter/index.html).

El caso es que me surgen algunas dudas.

1.- ¿Si hago algo mal, puedo cargarme algo importante?
2.- ¿Me indicará bien los consumos parciales?
3.- ¿Me avisará correctamente de la entrada en reserva?

y, por último, la más importante

4.- ¿Algún voluntario para el experimento? :D

Es que me he cansado de repostar cada 400 y pico kilómetros. Con 10 litros más sería feliz. La diferencia es notable:

(http://www.moema-online.com/smart/Tuning%20+%20Umbau/Tankumbau%2033%20Liter/slides/Smart_Tank_1.JPG)
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 07 de Diciembre de 2009, 15:00:23 PM
en la torre si necesitas volcar algun coche para quitarselo te lo hacen
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: pipopadial en 07 de Diciembre de 2009, 15:16:42 PM
Interesante tema, porque asi sería aún más interesante el CDI
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: newtonen en 07 de Diciembre de 2009, 15:24:06 PM
Cita de: pipopadial en 07 de Diciembre de 2009, 15:16:42 PM
Interesante tema, porque asi sería aún más interesante el CDI


Así tendría una autonomía de 600km al menos, no? ;D
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: oxte en 07 de Diciembre de 2009, 17:29:42 PM
Hay que ser vaga ;)

Yo no lo haría, parece mucho tema.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 07 de Diciembre de 2009, 19:41:54 PM
Cita de: newtonen en 07 de Diciembre de 2009, 15:24:06 PM
Así tendría una autonomía de 600km al menos, no? ;D

Teniendo en cuenta que entre semana reposto cada 3 días y le hago cerca de 500 (no sé qué le pasa al gasoil, pero hace tiempo que no paso de los 500), con 11 litros más llegaría sin problema a los 750, lo que significaría que podría pasarme toda la semana yendo y viniendo al trabajo sin repostar. QUIERO ESO.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ibizagti en 07 de Diciembre de 2009, 20:33:41 PM
Buenas.

Es un coñazo estar repostando cada 3 dias. Cuando tenia mi CDi era una pérdida de tiempo.

No deberia de ocurrir nada, en el foro portugues del smart hay mas de uno que lo lleva cambiado y sin problemas.

998kms es el record en mi Yaris  ;D

Saludos!
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 07 de Diciembre de 2009, 21:55:18 PM
cuando tenia mi saxo el record de su primer viaje fueron 1044km
y la verdad es que era un mechero ademas lo vendi con 160000km sin una sola averia
ha sido la mejor inversion que hice jamas
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: oxte en 07 de Diciembre de 2009, 22:35:16 PM
Mi opel astra g  1.7DTI hace 900km con 40 litros en conducción normal.

Motor Japones Izuzu.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: vicen en 08 de Diciembre de 2009, 00:16:44 AM
Mi record a sido 1140  km eso si con los huevillos de corbata,no encontraba una gasolinera,cuando estaba en la reserva decia para la proxima,sali en reserva de Salou y reposte pasando Momblani ::) ::)

Bea seria una buena operacion,me gusta la modificacion,ya nos contaras.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Jose en 09 de Diciembre de 2009, 14:11:12 PM
yo no dudo que se pueda poner "fisicamente" pero aunque no lo sé ni sabemos, podria haber un problema de medición en cuanto a los litros etc. (aunque no lo creo)

En principio por bolitas no creo que hubiera problema, pues o el flotador es el mismo o se puede poner el del tuyo por si acaso, y luego ya en cuanto entra en reserva... ahi ir con ojo, no sea que diga 5 litros y queden 10 o menos.

Primero hay que comprobar los anclajes del 33L, luego mirar si tu coche tiene o puede anclarse con total seguridad, y hecho esto mirar si el "Tapon" del 22L es el mismo que el 33L, y casi mirar un 33L que haya pertenecido a un CDI, pues yo solo sé que los gasofa (otros coches), tienen en el "Tapón", el propio cierre, unos cables para alimentar la bomba interna, un tubo de salida de combustible, y a veces muchas un tubo de retorno.

En los 700cc seguro que hay un retorno, pues el regulador de gasolina está en el motor

Porque esto? porque la bomba envia gasolina al motor, para conseguir la presión que conocemos de 3 bares o similar, eso va al rail de inyectores, y a la salida está el regulador propiamente dicho, y todo el caudal que sobre lo envia por el retorno de nuevo al depósito.

Es como un turbo, que sopla y sopla, pero ha de haber algo que se abra para que no siga girando y sobrepase la presión de funcionamiento,


Algunos coches tienen el regulador en el deposito y solo sale un tubo, pero he visto pocos.


Yo lo intentaría, pero antes comprueba que físicamente el depósito entra, y que los "Tapones" son compatibles, y si el 33L que miras es CDI mejor, pues si tiene que llevar bomba ya llevará una bomba de gasoil, que no sé si hay diferencias, pero por si acaso.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 14:20:22 PM
que yo sepa, no hay ningún CDI con depósito de 33 litros, ¿no?

Jose, si no te importa, échale un vistazo a este tutorial (http://www.moema-online.com/smart/Tuning%20+%20Umbau/Anleitungen/Umbau_auf_33Liter_Tank.pdf), aunque esté en Alemán, las imágenes pueden decirte algo acerca de la dificultad y eso. a mí es que me asusta prácticamente todo :)
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ibizagti en 09 de Diciembre de 2009, 15:29:21 PM
No habia CDi de 33litros.

En el foro portugues hay varis CDi (con manual de como hacerlo con fotos) andando con ese deposito.


Saludos!
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: newtonen en 09 de Diciembre de 2009, 15:36:11 PM
Yo lo que si creo es que es mucho lio para tan poco beneficio, a ver... es más incómodo, pero creo que va a costar más el collar que el perro :P :P :P

Así que aunque tiene pinta de ser posible, dudo de la rentabilidad ;D
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 15:44:17 PM
¿poco beneficio? aumentar la capacidad del depósito en un 50%

¿y tú eres el economista? ;)
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: newtonen en 09 de Diciembre de 2009, 15:59:11 PM
Cita de: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 15:44:17 PM
¿poco beneficio? aumentar la capacidad del depósito en un 50%

¿y tú eres el economista? ;)

;D ;D ;D ;D ;D

A ver... si el depósito es más grande el consumo es mayor ya que el coche pesará más cuando el depósito esté lleno, con lo que, aunque la autonomía es mayor el consumo también lo será :P :P :P :P :P

Claro está, el aumento de consumo es despreciable y la autonomía es una comodidad que se gana ;)

Vale, me has convencido, pero sigo pensando que es más engorroso el cambio de depósito que el tener que ir a repostar ;D
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 16:01:33 PM
joder, qué carácter tienen los portugueses... iba a dar las gracias en un hilo en el que hablaban bien de mi web y no me deja escribir porque no me he presentado...

¿alguien sabe cómo se dice "depósito" en portugués?


Gsusito: a mí me sobran unos 30 kilos, y eso sí que penaliza el consumo...
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: newtonen en 09 de Diciembre de 2009, 19:07:36 PM
Cita de: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 16:01:33 PM
joder, qué carácter tienen los portugueses... iba a dar las gracias en un hilo en el que hablaban bien de mi web y no me deja escribir porque no me he presentado...

¿alguien sabe cómo se dice "depósito" en portugués?


Gsusito: a mí me sobran unos 30 kilos, y eso sí que penaliza el consumo...

A la pregunta: http://www.wordreference.com/espt/dep%C3%B3sito ;)

Y... ya sabes que yo también soy del club de los que penalizamos el consumo, no ves que mi f4 va por los 7'2 l/100 :( :P ;D
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 20:09:22 PM
ya voy encontrando cosillas...

http://forum.smartistas.com/viewtopic.php?t=14632&highlight=deposito+33l

pero un tuto en sí, nada de nada.

:(
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: belmonte en 10 de Diciembre de 2009, 08:29:37 AM
buenos dias bea por lo que quieres hacer con el deposito me parece estupendo porque yo diria que no tendras muxa complicacion en colocarlo lo unico en la parte donde esta el aforador de gasolina es igual mirate el otro extremo si lo puedes collar bien al coche
por lo del consumo puede que no te marque bien aunque poniendo el deposito del nuevo y el aforador para ese deposito te" tendria" que marcar lo correcto
un saludo
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 10 de Diciembre de 2009, 09:10:19 AM
lo que desde luego está descartado es usar un depósito nuevo:

Q0010600V004000000 DEPOSITO GRANDE  261,11 EUR + IVA


joooder
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: pipopadial en 10 de Diciembre de 2009, 10:54:13 AM
Desde luego nuevo a ese precio, más que descartado, que son muchos llenados sí, pero para tanto no compensaría.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Jose en 10 de Diciembre de 2009, 12:44:05 PM
Cita de: ainda en 09 de Diciembre de 2009, 14:20:22 PM
que yo sepa, no hay ningún CDI con depósito de 33 litros, ¿no?

Jose, si no te importa, échale un vistazo a este tutorial (http://www.moema-online.com/smart/Tuning%20+%20Umbau/Anleitungen/Umbau_auf_33Liter_Tank.pdf), aunque esté en Alemán, las imágenes pueden decirte algo acerca de la dificultad y eso. a mí es que me asusta prácticamente todo :)

Me he mirado el tutorial, por lo visto las complicaciones de la fijación las han resuelto, aunque puede que en tu coche al ser más actual ya tenga los soportes pero sino, como ponen en el tuto, es cuestion de hacer los espaciadores.

Lo de la reserva de 5L que seran 7 reales, pues con tal de no apurar arreglado.

Veo raro los mil tubos que unen el 33L entre una parte y la otra, creía que se regía por la ley de vasos comunicantes, y no con una válvula entre medio o una especie de bomba, eso me ha desconcertado un poco la verdad.

Lo veo laborioso y de dificultad, pero no imposible, aunque deberías tener un vehículo alternativo por si necesitas "tiempo" puede que sea un fin de semana o dos, o necesitar un tornillo X, o lo que sea, y ante todo, que como pone en el tuto, aprovecharse bien del "donante" casi deberías ir a un desguace que no hayan sacado el depósito, y llelvártelo todo, con válvula, conectores cortando a más de un palmo, etc.

Si ellos lo han conseguido, no es imposible, eso de principio, lo que no me queda claro es porque descuelgan el motor, y lo de convertir el sistema de gasolina a gasoil, hablan algo de una tapa negra, pero no sé si influyen más factores, (translate.google)

Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Jose en 10 de Diciembre de 2009, 12:44:35 PM
Cita de: ainda en 10 de Diciembre de 2009, 09:10:19 AM
lo que desde luego está descartado es usar un depósito nuevo:

Q0010600V004000000 DEPOSITO GRANDE  261,11 EUR + IVA

joooder

lo peor es sumar luego tubitos, y conectores, lo mejor... desguace
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 10 de Diciembre de 2009, 12:51:16 PM
Cita de: Jose en 10 de Diciembre de 2009, 12:44:05 PM
lo que no me queda claro es porque descuelgan el motor

eso creo que es para poder meter y sacar cómodamente el tubo que llega hasta la boca de repostaje. y puede que la tapa negra también sea ésa.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Jose en 11 de Diciembre de 2009, 07:37:30 AM
sobre cables no se cuantos hay, pero como se toca el conector
- Un cable es negativo o masa, y será facil con tester y lámpara de comprobación, saber cual es
- Otro es el positivo de la bomba de gasofa, este tiene un comportamiento peculiar, que al dar el contacto siempre se activa unos 20 segundos, y luego según necesidades del motor, si os fijáis al dar el contacto se escucha un zooommmmmm unos segundos y luego desaparece, es la bomba de gasofa
- Si solo hubiera un tercero, pues el de reloj de gasofa, y sino a identificarlos

Aunque... no creo que cambiaran los colores de un año a otro, pero siempre va bien conocerlos un poquito
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 23:07:26 PM
descolgar la cuna...  mucha tela me parece a mi... El cachondo ha demontado el compresor del aire para no perder la carga XD
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Velocity en 11 de Diciembre de 2009, 23:16:57 PM
A mi no se me caen los anillos a la hora de desmontar lo que haga falta, pero la verdad es que en temas de mecánica sí que me da grimilla.

Como te sugirió Javismart yo me acercaría a La Torre y pegaría un vistazo a los ForTwo que tienen en la campa para hacerme una idea más exacta.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 23:27:08 PM
yo lo he desmontado en el coche del que saqué el motor y volcado se hace bien, la cuaestión es que hacer eso bien gastando lo mínimo son días el coche parado, y visitas a la torre, desde luego el cambio es interesante. Yo te ayudo pero hace falta un sitio y un poquito de paciencia para que quede perfecto.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 12 de Diciembre de 2009, 09:24:19 AM
gracias, chicos. de momento no estoy más que acumulando información, para que el día que me ponga no tenga ninguna duda.

y tengo claro que necesito un buen sitio, con foso. ni la calle ni el supergaraje de oxte valdrían, eso está descartado.

pero vamos, que tengo en mente que del año que viene no pase. así que sin prisa pero sin pausa.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Carraco en 12 de Diciembre de 2009, 13:28:57 PM
Bea cuando quieras nos acercamos a la torre y le hechamos un vistaso a los f2 que tienen ahi.

Un saludin
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Sopmac en 24 de Enero de 2010, 21:27:18 PM
Aprovechando a tener a la vista el depósito de mi fortwo (450 gasolina) he sacado un par de fotos a ver si ayuda en algo. :)

(http://img27.imageshack.us/img27/4223/p1070619i.jpg)

El inconveniente de cambiar el depósito, puede venir por que el soporte del diesel vaya más hacia el centro del coche que en el gasolina.

(http://img215.imageshack.us/img215/7636/p1070643h.jpg)

Saludos.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: inval78 en 23 de Febrero de 2010, 14:54:41 PM
Cita de: jorgeled en 12 de Diciembre de 2009, 13:28:57 PM
Bea cuando quieras nos acercamos a la torre y le hechamos un vistaso a los f2 que tienen ahi.
Creo que en la torre para sacar el combustible rajan los depositos por la parte baja asi que lo dificil sera encontrar uno. Pero creo haber visto uno con el deposito grande, no me acuerdo si estaba rajado.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 23 de Febrero de 2010, 15:17:59 PM
vaya, pues me tendré que ligar a alguien de un smart center para que me lo dé antes de mandarlo a LaTorre... ;)

gracias por la info, inval78!
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Lanseros en 23 de Febrero de 2010, 16:12:59 PM
Bea yo me comprometo a buscarte uno bien de precio y si hay que cojer partes de un chasis también pero llamame rapido y vamos a verle que sino el chasis lo tira que esta pelado y golpeado. Es de donde saqué el motor de mi hermana.
ya sabes mi tlf, sino un email. Un saludote.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 23 de Febrero de 2010, 16:22:36 PM
hey, pues muchas gracias. luego te llamo.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 03 de Marzo de 2010, 12:10:34 PM
bueno, pues debo decir que la fase uno ya está completada: gracias al gran Lanseros tengo ya depósito. y soportes del chasis (teníais que haberle visto rompiendo soldaduras con un taladro, un crack este chico).

mil gracias, caballero.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: perwi en 03 de Marzo de 2010, 12:33:09 PM
??????? para que se ha inventado la radial  ;D :D
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 03 de Marzo de 2010, 12:50:47 PM
bueno ahora una bricoKDD para instalalarlo y hacer un tuto
no?
en Car and you hay elevadores
seria cuestion de alquilar un box
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 03 de Marzo de 2010, 12:54:43 PM
no tengo prisa, y si puedo encontrar uno que me salga gratis, mejor ;)

además, como no me fío de mi capacidad, es posible que el coche se quede con las tripas al aire un par de días, y eso en el Car&You es inviable.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: el_tasis en 03 de Marzo de 2010, 14:43:14 PM
Cita de: ainda en 23 de Febrero de 2010, 15:17:59 PM
vaya, pues me tendré que ligar a alguien de un smart center para que me lo dé antes de mandarlo a LaTorre... ;)

EJEM EJEM.............
qué pasa, que te crees que los hilos ratoneros no me los leo??  ;) ;) ;) ;)

lo veo todoooooooo
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 03 de Marzo de 2010, 15:06:51 PM
Cita de: ainda en 03 de Marzo de 2010, 12:54:43 PM
no tengo prisa, y si puedo encontrar uno que me salga gratis, mejor ;)

además, como no me fío de mi capacidad, es posible que el coche se quede con las tripas al aire un par de días, y eso en el Car&You es inviable.

sabes que en el foro solo tienes que pedir ayuda y la gente responde
a ver si vas a tenerlo ahi parao como los calentadores de los asientos
durante un año
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: ainda en 03 de Marzo de 2010, 16:09:13 PM
hombre, tanto no, pero piensa que esto no es tan sencillo. hay que encontrar un elevador y tal.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 03 de Marzo de 2010, 16:40:43 PM
pues por eso hacemos la bricokdd en el car & you
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: perwi en 03 de Marzo de 2010, 22:35:14 PM
En car and you solo permiten dos personas por box.
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: Javismart en 03 de Marzo de 2010, 22:38:46 PM
pues venga se admiten sugerencias
Título: Re: Requisitos para el cambio de depósito
Publicado por: inval78 en 03 de Marzo de 2010, 23:58:16 PM
  Se puede alquilar una carretilla elevadora o torito y ya tienes elevador ;D si te quedas colgado con el deposito vas al trabajo en carretilla ;D cuanto vale una hora en el car&you? alquilan cabinas de pintado?