Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:36:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

¿Quieres tener un coche eléctrico?

Iniciado por ainda, 14 de Agosto de 2008, 16:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu

*Link Removed*

Sopmac

He encontrado coches eléctricos de la marca REVA:



http://www.elcocheecoelectrico.com/

Por 15.000 € te vienes a llevar lo que un Brabus eléctrico se refiere, je je je.

Saludos.

Sopmac

Cita de: Sopmac en 03 de Octubre de 2008, 09:06:47 AM
Dándoles vuelta al tema de las recargas, que parece ser el gran problema que muchos se plantean por el tiempo de recarga, he encontrado una solución que reduciría el problema de las recargas casi a un tiempo cero, vamos el mismo que tardamos en repostar.

Por que en lugar de pensar en llevar baterías fijas en el coche, no pensar en un tipo de batería extraible.

Que llegarás a cualquier gasolinera, parases en un punto y que de alguna manera automática un dispositivo te quitara la batería gastada y la repusiera por una ya cargada.

No lo veo una idea tan descabellada, la idea me vino al repostar en una gasolinera y ver el tema de las bombonas de butano, que llevas la gastada y te llevas una cargada. Y por otra parte para la forma de cambiarla, al poner una batería por otra en la cámara de fotos.

Para el cambio, lo más sencillo creo que es que se cambiara por el suelo. Una máquina que desanclara y bajase un bloque entero (imaginemos una batería de cámara de fotos pero de tamaño gigante). Con una pequeña estructura bajo el nivel del suelo donde almacenar algunas baterías e ir recargando las que llegaran, haría falta un mínimo stock.

A ver si lo lee alguien importante y apuesta por esta idea...  ;D

Aveces tenemos las soluciones delante de nosotros y no nos damos cuenta.

Saludos.

¡ME HAN COPIADO LA IDEA! :o

Querido lector anónimo, no hay reparos en que me pidas un número de cuenta para una gratificación.

ANT3 / 13-Mayo-2009

Las Gasolineras del Futuro

Y me llamarían loco, si soy El Julio Verne del futuro, ja ja ja. ;D

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2009, 22:09:11 PM
Y me llamarían loco, si soy El Julio Verne del futuro, ja ja ja. ;D

A ver... lo de loco no tiene nada que ver con tus dotes inventivas ;) :-*

Que a Julio Verne se le iba un poco la pinza ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Parece que el gobierno vuelve a la carga (nunca mejor dicho).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/coche/electrico/cuestion/Estado/elpepusoc/20090908elpepusoc_7/Tes

Mis cálculos son que si por uno eléctrico pago de media 32.000 € y por uno similar gasolina, pago 19.000 €, con esos 13.000 € tengo para pagar mucha gasolina.

O cambian el planteamiento para que salga a la par o bastante similar, o se lo van a comer con patatas. Podían empezar los tres alcaldes de Barcelona, Madrid y Sevilla por dejar su Audi A8 en el garaje y usar uno eléctrico. ;)

Saludos.

Javismart

a mi el sistema que mas me gusta es el que tiene un pequeño motor de gasolina que se usa para cargar las baterias ya que es totalmente autonomo y solo tienes que pasar por la gasolinera como ahora
asi no tengo que estar pendiente del estado de la bateria o tener que esperar a cargarla

en un futuro proximo podria cambiarse esa gasolina por algun gas el
cual podriamos cambiarlo en bombonas para hacerlo mas polivalente

asi la migracion al sistema de coche electrico seria mas comoda para el
usuario y mas barata para la administracion ya que no tendria que poner
cargadores en ningun sitio

y lo de la bateria de quita y pon no lo veo ya que si me compro un coche
y como son las baterias hoy en dia no cambio mi bateria nueva por una usada que no se que en que condiciones esta, ni de coña

Jose

algo he escuchado en la tele, de aparcar gratis en barna y los madirles...
eso si que sería un buen motivo para comprarlo....

ainda

hay localidades con alcaldes sensatos, como Alcobendas, donde ni siquiera hay que pagar en zona azul si tienes un smart (creo que sólo fortwo, pero no estoy segura). ¿es que nadie más se da cuenta de que si los coches midieran poco más gente podría aparcar, los atascos serían menores, etc? pues nada, oiga, aquí paga lo mismo un coche de dos metros y medio que uno de cinco. y nadie dice nada.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Estoy contigo, si usar coches pequeños tuviera ventajas como a la hora de aparcar, verías como cambiaba la cosa.

Sin ir más lejos hace unos días, tuve que aparcar en un trozo de hueco en zonal azul entre un contenedor de escombros y un coche, mientras que 3 turismos de gama alta (tipo X5) estaban ocupando entre los tres 6 plazas de zona azul, por que ninguno entraba en una plaza y estaban todos entre dos, eso no es justo.

Saludos.


Jose

lo que dice Ainda, creo recordar que algo se dijo hace poco con los eléctricos, que no lo  apoyo con los híbridos, pues la verdad un todoterreno hibrido lo hay, y no creo yo que eso... polucione poco, menos que un V8 de gasofa seguro, pero habría que añadir una cuestión peso, por ejemplo max 1.500 de tara.
Igualmente dejar aparcar gratis a los eléctricos, (solo eléctricos) sería muy bueno para el medio ambiente "dentro" de las ciudades, puesto que fuera las centrales eléctricas seguirían contaminando, pero mejor eso que nada.

Igualmente son excesivamente caros, creo que un REVA se va a 15.000 euros, y es una burrada para lo canijo que es.

----

El de Renault... un poco engendro...
Demasiado estrecho para una plaza de coche, no sé si podrá aparcar en las de motos...

---

El triciclo de Piaggio... puede aparcar en las de motos y no lo multan, puede ser feo y muchas cosas, pero aparcas cerca y sin multas, y la fuente que me lo dijo es fiable 100%


Leeroy

A mi el diseño me gusta bastante ya que recuerda uno de los coches que tuve hace tiempo.
Por lo de mas no soy yo prtidario de los coches electricos, pero bueno tiene que aver de todo.

Diversion ante todo

Sopmac

Un coche que tuvo hace tiempo... ::)
Un coche que fuera eléctrico... :P



Lo cierto, es que el mayor inconveniente que tiene un vehículo eléctrico es la autonomía, que no se puede comparar con uno de combustión, pero todo es empezar. Aunque a lo mejor, no es necesario para moverse por la ciudad que tenga la misma autonomía. Tampoco tengo muy claro que el sistema de cargar el coche en mitad de la calle con un enchufe sea muy seguro, para el coche.

Saludos.

Santi67

Apuntando al tema del aparcamiento, mi primera experiencia con un smart F2, fue en Alemania, concretamente en Leipzig.

Hay una empresa de alquiler que se llama Lauda Motion https://www.city-motion.at/ que los alquila.

No se si habrá cambiado algo, aunque mirando la página, parece que no.

Tienen un alquiler con publicidad en el coche por 1€ al día. Yo no lo cogí porque esta sujeto a unas normas que no me interesaban, y de todas maneras coger uno si publicidad me costo 10€ al día.

En fin, a lo que iba. Lo alquile porque mis amigos viven en las afueras y era un poco rollo el tema del transporte, primero autobús y luego tranvía. La cosa es que íbamos al centro de la ciudad y dejábamos el coche en un parking que tenis huecos especiales para los smart. estaban pintados de azul, normalmente cerca de las salidas y de las maquinas de pago.

Ademas si pasabas de unas determinadas horas de estancia, no muchas, te costaba 5 € por 24h.

Vamos igual que aquí.
Santi
*Link Removed*