Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 19:47:06 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 7
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

Brabus accidentado ME LO REPARAN

Iniciado por Javito, 13 de Octubre de 2010, 10:35:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Me duele comunicaros que mi Brabus y yo hemos sufrido un "pequeño" accidente.
Gracias a mí y al coche, que se a portado increible, no ha sido nada grave. Bueno, me duele un poco la espalda pero nada más.
¿Cuándo sucedió?
Ayer a las 14:00 H
¿Cómo sucedió?
Los días de fiesta nacional son muy malos...
Estuve lavando los dos coches porque hacía tiempo que no los limpiaba y al terminar, y viendo el buen día que se había quedado dije: "voy a dar una vuelta con el Smart". Decidí ir a Yuste y volver por Garganta (seguro muchos recordáis esa carretera tan bonita de la Concentración de la Vera).
No había un tráfico exagerado, pero sí se notaba más movimiento que cualquier día laboral o fin de semana. Después de 1 Km más o menos, al tomar una curva cerrada a derecha como a 55 Km/h....no pude evitarlo, venía por el medio de la curva y, aunque no nos dimos de frente porque yo iba muy arrimado a la derecha (ya me conozco a los "domingueros") no pude evitar rozarle en la parte trasera, cuando ya casi lo había salvado. Con la "mala" suerte de que mi rueda delantera izquierda chocó con su rueda trasera derecha. Provocando lo que es el gordo del accidente.
Todos estábamos bien físicamente. Aunque a los ocupantes del monovolumen no les importaba (follón de capítulo a parte).
¿Qué sucedió?
Como ya os he dicho, me encuentro bien, claro con el susto y el disgusto, más que por el coche, por mis padres y por Sheila. Me ha empezado a doler un poco la espalda esta mañana, iré al médico. Pequeñas heridas en la muñeca izquierda causadas por el reloj.
En cuanto al coche, no es tan grave:
No sé exactamente aún lo que tiene, aunque a simple vista os puedo decir que la llanta izquierda a muerto (ya estáis preparando un funeral para una Brabus, jeje)
La aleta izquierda está rozada, partida y algo doblada, pero nada que no se pueda reparar.
Está claro que la mangueta de dirección, la rótula o algo está rotos, además del disco de freno, porque esa rueda no responde a la dirección.
A esto hay que añadir que saltaron los airbags, por lo que el volante y el salpicadero del acompañante están reventados.
¿Que va a pasar ahora?
Lo primero soy yo. El coche estoy ya haciendo los trámites para repararlo, aunque tengo que ver qué hacer, porque como vino El Equipo de Atestados, no sé si me darán la razón. Sólo deciros que un agente de éste equipo me dijo que la carretera medía 4,5 metros de ancha y que yo iba ocupando 1,6 mts. Ustedes mismos....
Ya os iré informado de todo, aunque seguro que os tengo que pedir ayuda para temas que me surjan.


Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.

P.D: Es importante tener un lugar donde sabes que vas a ser escuchado.

No llueve eternamente

Nebur

Lo importante eres tú, y haber que han puesto los agentes en el atestado pues a mi me hicieron una faena no teniendo yo la culpa.

Me alegro que estés bien.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

pipopadial

Lo importante eres tú, pero esa primera apreciación por el grupo de atestados parece ir en buen sentido.

¿Que tipo de seguro tienes contratado con el coche?

Si vas a urgencias, el parte de esencia pásalo por mail/fax a la aseguradora para ir reclamando posibles lesiones, y que te periten el coche lo antes posible para ir viendo posibles roturas. Lo malo será que en una primera visita se ven las cosas externas, y las que necesitan desmontaje se dejan, por el coste de mano de obra, pero al menos puede irse uno dándose una idea.

Sino es mucho preguntar ¿que cía tenéis cada uno? y también ¿que versión dio sobre la escena el contrario? ¿que lesiones tenía el contrario?

Entiendo que no existe declaración amistosa ni nada por el estilo.

Siento los tecnicismos, pero es que es el tema mío de trabajo y la verdad ver a un Smartero con un Brabus siniestrado........

Javito

Mi serguro es de Vitalicio a terceros. Ello tienen Mutua Madrileña. Por cierto, su cocho no tenía pasada la ITV.
La versión que dió es que iba muy rápido.
Los ocupantes del otro coche no tienen nada. Esta tarde iré a urgencias por lo del dolor de la espalda, pero es simplemente del movimiento brusco.
No ha habido parte amistoso claro.
No llueve eternamente

pipopadial

Bueno ambas compañías tienen tramitación CICOS, lo cual siempre es mejor, ya que están los períodos establecidos.

El tema de que no tenga la ITV puede ser para él jodido, pues seguramente la cia suya, por ese motivo lo deje excluido en póliza, así que pagarán con todo y luego hagan recobro a él directamente......

Vete a urgencias, con tranquilidad y sobre todo, mucha documentación a ir moviéndose por lesiones, que por poco que sea, éso no estaba ahí de no ser por el que 'iba rápido' y encima haciendo el tonto pollas.

Javito

La versión que dió él es que yo iba muy rápido.
No llueve eternamente

pipopadial

Puede ir todo lo rápido que quiera, pero invasión de carril es algo alto y claro que puede que le cueste un disgusto.

Por cierto ¿hay testigos?

newtonen

Vaya Javito, que putada...

Al menos, lo típico en estos casos, tú estás bien, que es lo que cuenta ;)

El roady, ya verás como ya mismo lo tienes paseando ;D

Ánimo y un abrazo!  :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


Javito

Cita de: pipopadial en 13 de Octubre de 2010, 11:27:32 AM
Puede ir todo lo rápido que quiera, pero invasión de carril es algo alto y claro que puede que le cueste un disgusto.

Por cierto ¿hay testigos?

Cuando el agente me estaba tomando declaración me dijo que no podía poner "invadir" porque la carretera no está pintada. Pusimos que circulaba por el centro de la calzada.

Yo ya estoy curado de espanto con la "Justicia", por lo que no me voy a hacer muchas ilusiones de que me den la razón. En estos casos nadie gana.
No llueve eternamente

Sopmac

Cuanto lo siento Javito. :'(

Lo primero de todo, me alegro que no haya sido nada serio (no dejes lo de la espalda y ves al médico), el coche es reparable y por lo que cuentas edl golpe, no parece que sea muy complicado de arreglar, llanta doblada, airbags y algún plástico.

Segundo, para el viaje de la conce otoñal, quedan más de dos semanas, si te encuentras bien, por esta vez te dejaríamos venir con el Seat truñero. :P

Tercero, el otro día iba por una carretera cercana, que va de Vallvidrera a Molins, en la que no hay línea divisoria, iba con el roadster y fueron unos cuantos coches los que iban tranquilamente por el centro en las curvas, menos mal que iba bien pegado a la derecha y los pude esquivar. Me daban ganas de dar media vuelta y... en fin.

Que la gente lleve un monovolumen o un todoterreno, que ocupa más, no significa que pueden ocupar más carretera y el carril contrario, al revés, más pegados a la derecha deberían de ir.

Saludos.

Juancg2

Si no tiene pasada la ITV lo lleva claro. No sólo por el seguro sino porque no puede circular. Quien sabe si se ha salido del carril por llevar los amortiguadores mal u otra cosa!!...

En mi opinión lleva las de perder y se lo merece. Que los demás nos gastamos un pastón en ITV y seguros para algo.

Suerte con la contienda, y menos mal que no ha sido nada...

Javito

No llueve eternamente

Javismart

lo siento mucho
un fuerte abrazo
y recuperate pronto

Castellnou

No veas cuanto lo siento, Javito.
Aunque saber que estás bien, me consuela.
Aquí hay mas de una experto en temas de seguros. Dejate aconsejar. Pipo ya lo está haciendo.
Yo te diría que no escatimes en dolores. Hasta la última molestia, que eso se traduce en pasta. Porque me parece que lo tienes bastante fácil, por la medición de los guardias y por el tema de la itv.
Animo, sabes que cuentas con todos nosotros, aunque solo sea moralmente.
Cada uno hace lo que puede, jeje

Te esperamos en la conce.
Un abrazo para los dos.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)