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Dudas al desmontar airbag y volante. Ayuda.

Iniciado por Javito, 08 de Enero de 2011, 17:20:51 PM

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Javito

Hola chicos, abro el tema para ver si alguno de vosotros podéis aclararme algunas dudas que me asaltan una vez desmontado el airbag del volante siniestrado.

En primer lugar, antes de desmontar nada me percaté que la pieza negra que cubre el sensor de movimiento y que gira, tiene holgura, es decir se mueve de un lado a otro y empiezo a girarlo hacia un lado, llega un momento que se pone más duro. Ocurre igual si quito la pieza negra que lo cubre, extrallendo sus 4 tornillitos.


¿Esto es así, es normal, está roto, ....?

Por otro lado, después de quitar los tornillos que sujetan el airbag al volante, me encuentro con que el conector amarillo que no salía, me fijo y resulta que de la explisión, se ha fundido y al final lo saqué, pero está inutilizable creo.



¿Ese conector viene con el airbag?

En definitiva, tengo el volante vendido, pero no puedo vendérselo si está estropeado, no quiero tangar a nadie, esto tiene fácil solución.....no sé.

Gracias de antemano.
No llueve eternamente

Sopmac

El airbag tiene un conector, donde va puesto el amarillo. Si lo que esta mal es el conector del airbag... poca cosa se puede hacer. Aunque el airbag, es lo mas sencillo de cambiar por otro.

Que sea el conector amarillo que viene de la carcasa negra chamuscado, da mal royo. No se si es complicado de poder cambiar de otro volante. Ya que todos lo deben traer para conectar el airbag.


Saludos.

perwi

Pues una cosa esta clara Javito, y es que el sensor de giro no lo debes de manipular y por lo que cuentas has estado "jugando" con el (pieza negra que gira y se pone dura jaja), por esto le saltaran las alarmitas y tendra que ajustar con la maquina siempre que este bien. Por el conector amarillo esta junto con el sensor de giro y es necesario para conectar el airbag. Si la persona que se lo vendes tiene un volante bien, puede hacer como lo hicimos Oxte y yo, cambiando todo de uno al otro, de esta manera solo usara el sistema de levas y el aro del nuevo. Pero claro ya no se como se quedara el negocio.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#3
La foto del sensor de giro es mala, esta desenfocada, lo más seguro es que este bien, de todas formas en foto no se ve nada a no ser que tenga algo roto muy evidente.

para calibrar un volante hay que sacar el volante, dale la vuelta, girar el sensor de giro, carcasa negra, a la izq hasta que notes algo de resistencia, en ese momento contar dos vueltas a la derecha, luego colocar y calibrar con la starwis, todo esto viene descrito en el procedimiento de la starwis.

Lo mejor es intercambio total de piezas, como hice con perwi, traspaltamos todas la piezas con cuidado de un volante a otro, perwi tiene mi aro con mis levas, con su sensor de giro y su airbag.

Por la pinta que tiene el conector del airbag, lo mejor es desecharlo, y dejar el sesor de giro, ya que el conecor del airbag es indesmontable solo como pieza de desguace.

Mi sensor de giro comprobado lo vendí por otro lado y el airbag lo tengo por si las moscas o si alguien del foro lo neceita.
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oxte

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Javito

Entonces, la solución es que quite el sensor de giro de su volante actual y lo ponga en éste y así tiene ese conector bien?
La calibración del sensor de giro la tiene que hacer de todas todas o sólo si se le enciende alguna luz después de hacer el cambio?
No llueve eternamente

perwi

Si lo quita con cuidado no tendria porque calibrarlo  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

En principio, si pones el sensor de giro de un volante con levas a otro con levas o de un volante sin levas a otro sin levas, el cambio es directo.

Pero si el cambio es de un sensor de un volante sin levas a uno con levas o de uno con levas a un volante sin levas, hay que hacer un pequeño bricolaje.

El sensor de un volante con levas, lleva un conector para los pulsadores del claxon, mientras que para un volante sin levas, solo lleva un pin para el claxon. Pero esto se arregla rápido, cortando y soldando.

Saludos.

Javito

Se lo he comentado, le he hecho una rebaja sustancial en el precio. Espero que lo acepte.

Gracias.
No llueve eternamente

oxte

#9
CUIDADO CON EL SENSOR DE GIRO.

Una de las piezas del sensor de giro es una cinta donde van las conexiones, si no se pone bien el volante se partira iremediablemente al llega a uno de los topes del volante.

Esta cinta tiene dos vueltas y algo a cada lado, por eso hay que girar hasta que ofrezca resistencia a un lado y luego contar dos vueltas completas, hasta que la marca (zona por la que entra en tornillo de sujección del volante) quede bien situada, en total son dos vueltas y algo a cada lado.

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BMW 116D F20

Javito

Hola de nuevo.

Yo he girado el sensor de giro hasta que ha ofrecido resistencia y no he seguido, porque el que no sabe es como el que no ve.

Lo que no sé es si la holgura que tiene hacia los lados es normal o es que está roto. Por otra parte, no se aprecia que tenga nada roto.

Cómo puedo saber si el sensor de giro está OK?
No llueve eternamente

Sopmac

El tapa del sensor de giro, tiene algo de juego, por lo menos la carcasa de plástico negra de fuera. Vamos que no es como un engranaje perfecto.

Para saber si el sensor de giro está bien, compáralo con alguno que este bien, verás pronto si hace el mismo juego y es lo normal, o es que está defectuoso.

Saludos.

Javito

Tendré que esperar entonces a que me llegue el Brabus, así cuando desmonte el nuevo que me han cambiado lo compruebo.
Sinceramente creo que está bien, además al coche no se le encendía ninguna luz del cuadro después del golpe.

Aver si lo vendo, pero tampoco lo voy a regalar.

Gracias Campos.
No llueve eternamente

oxte

Si esta bien es una buena pieza de repuesto que se vende bien.

Más de uno se lo ha cargado por sacar el volante con las ruedas giradas y luego montalo con las ruedas rectas.
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