Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:59:19 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación y consejos para compra

Iniciado por alsabe070, 28 de Diciembre de 2015, 09:58:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Mete la mano por ahí mientras alguien acciona el manto a ver si hay movimiento.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

alsabe070

Bueno, ya esta solucionado. He tenido que desmontar de nuevo la radio (la tercera en 5 días que llevó con el coche) el cable no es muy largo por lo tanto no puede estar muy lejos la los parte. Finalmente lo encuentro en parte izquierda. Ahora otro buen rato para encajarlo a ciegas. Finalmente lo encajó y problema solucionado, al mover la rueda ya si cambia el flujo de aire de salida. Que peso me he quitado de encima.
He aprovechado a limpiar el compartimento del filtro de polen y comprobar la rejilla de la de circulación que por cierto tiene forma de jaula y esta en la parte del copiloto bajo la guantera. Creó que en la parte de capo también hay algo del sistema de clima que se puede limpiar.
Sólo me falta solucionar la luz de carrera del faro izquierdo no se por que tiene un empalme al faro derecho, supongo que tendrá algo mal, y no será de fusible que hubiera sino más fácil cambiar.
Este coche tiene mala iluminación ?, yo no veo nada por la noche, y he regulado dos veces los faros.

Mañana pongo fotos del cable de la rueda del clima.

Saludos.

F2IICabrio71CV

Yo he cambiado cortas y largas por Osram H7 nightbreaker +110% y va de miedo. Con las bombillas de serie no hay vehículo que ilumine en condiciones.

También he puesto LED en posición y matrícula, pero eso es más pijada que otra cosa, no ves mejor, aunque sí te ven mejor si sólo pones las de posición.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

alsabe070

Hola, pongo las fotos del dichoso cable, que no puedo entender como se le soltó al antiguo dueño.


F2IICabrio71CV

Vete a saber. A mí en la zona de la radio me faltaba el positivo bajo llave. Lo habían cortado para instalar un manos libres que se habían dejado a medias. Desmontaron la base, el micrófono y tal, pero dejando la pinza de este último y una piña de cables al lado de la SAM, incluso un cable con un fusible colgando y sin aislar desde el positivo constante de la SAM...

Mucho chispas aficionado y chapuzas suelto es lo que hay.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

alsabe070

Buenos días, os dejo una foto de como ha quedado el volante con levas. Ahora falta activarlo, ya veremos como lo hago, ya que en la casa es un estacazo.

Por cierto, he repostado ya dos veces y creo que me sale un consumo de 6,8-7 litros. Creo que es una pasada para lo despacito que lo conduzco. Sobre todo en carretera, ya que vivo fuera de Madrid, y cojo la M45 unos 15 minutos a unos 90- 100 km/h. La última lo llene a tope y entro 27 litros, volveré a hacer lo mismo, me sale unos 400 kms. Que consumos os sale a vosotros ?

Saludos.


fortwonato

Alsabe070, recuerdame que motor era el tuyo.
El mío, 84cv con repro y llanta Brabus (225) hace 450km desde lleno hasta que saltan los 5litros de la reserva, en una conducción normal (más bien alegre) 80%carretera 20%ciudad
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Jorge Javier

Muy bonito quedo con el volante con levas.

Bacterio

Revisa la presión de las ruedas, que en estos coches en cuanto estan bajas, enseguida suben los consumos. A mi chica que tiene un 71cv como el tuyo le anda en 6,3/6,5 litros.

alsabe070

La verdad que no es poco consumo para lo pequeño que es (71cv) y la poca potencia que tiene. La última vez lo llené a tope, vamos que incluso se salio la gasolina. Ahora llevo justo 400 km y le quedan dos rayas. Espero por lo menos llegar a los 450 km. Le reposte con 2 litros creo.

Miraré la presión de las ruedas, aunque aparentemente están bien.

Saludos.

F2IICabrio71CV

Cuando llegues a una raya aprox. se encenderá un símbolo de gasolinera intermitente y el cuadro mostrará que te quedan 5 litros de los 33 (28+5 de reserva). Si cuando sale este aviso buscas gasolinera y llenas caben unos 26 litros apurando.

Yo el primer depósito que controlé fue con mucha ciudad mediante y me salieron 6,8

El segundo fue más combinado y este finde al llegar a Andorra (contando que desde la costa del Garraf es todo subida hasta unos 1.200m sobre el nivel del mar) me dio poco más de 6 litros a los 100.

Luego volviendo de Andorra y tal prácticamente ha sido todo carretera y llevo ya unos 500km aunque estoy apurando, me saldrá algo por debajo de los 6. De ahí ya sé que el coche no baja.

No le piso a saco peto ya le tengo confianza y voy ligero, algún adelantamiento, algún trozo de autopista a más de 120...

Casi siempre en automático pero si veo que se me duerme o quieto adelantar o no me convence la marcha que lleva, pues bajo una con manual y piso.

El motor es el que es, 71CV no son 100, pero el coche no pesa tonelada y media como por ejemplo el Altea Diésel de 105CV de mi novia sino la mitad, y si lo miras bien, la relación peso/potencia es buena.

Los consumos esperados no son de 5 litros o menos como pueden decir los vendedores o la ficha del coche, pero vamos, yo tengo una moto de 500cc y si le das y haces ciudad, etc, también me salen 5 litros largos fácilmente. Este caso es el contrario ya que como moto es pesada y con ella la condición aunque tampoco corro excesivamente, sí pecho acelerones.

Por cierto, mira el filtro del aire y si está viejo o muy sucio, cámbialo. Es uno de los factores típicos de aumento del consumo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

Jorge Javier

Pues estos coches van en 6 y 7 a los 100. Mi antiguo Smart no hacía más de 450 kl.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alsabe070

Ayer reposté, le hice 474 kms con el deposito lleno, marcando que quedaban 3.5 litros. Me salen 5,9 litros/100, posiblemente algo mas bajo, ya que le reposté cuando quedaban 2 litros.

Estos datos son mucho mas alentadores, los 6,8 litros que me había dado antes era un despropósito. Eso si, sin acelerones y entre 80-90 kms/hora por autovía (M40/M45), siendo este recorrido el 80% del total.

Por lo tanto efectivamente los consumos oscilan entre 6 y 7 litros.

Lo quería para poder aparcar bien en los alrededores de la oficina, y eso lo hace perfecto.

Saludos.

fortwonato

Pues me alegro mucho alsabe que hayas bajado el consumo. Poco a poco, aprovechando el ritmo de marcha, anticipándote, etc conseguirás bajar ese consumo. Yo personalmente soy incapaz de ir a 80 por carretera y prefiero perder en consumo. Además siendo turbo es más difícil controlar el pedal ;)
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

alsabe070

Buenos días, gracias a AUDIOMECA, ya tengo activadas las levas del volante, sin tener que pasar por la casa y dejarme un pastón.

La verdad que es muy cómodo, pensaba que serían mas rápidos los cambios, pero mas o menos es igual, lo bueno es que es mas cómodo y no hay que soltar las manos del volante.

He vuelto a repostar, me ha salido 6,2 l/100 kms.

Merece la pena montar bujías de Iridium ?

Saludos.