Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:35:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

testigo ABS y ESP encendidos (SOLUCIONADO)

Iniciado por oxte, 22 de Septiembre de 2014, 13:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Hola, llevo unos días tras un poltergesit.

hace tiempo me paso algo similar:

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=6521.0

supongo que será lo mismo, los conectores de la ECU, pero lo de de hoy a sido muy muy curioso.

en marcha el motor se para un seg, testigo motor encendido, el coche resucita solo y el testigo se apaga, al rato de repente, se me encienden los testigos de ABS y ESP, digo tate, ya estamos con lo mismo.

Llego con los testigos encendidos, apago, pongo contacto, se encienden todas las luces, lo normal, arranco se apagan todas pero y ahora viene lo más curioso, el contador de kilómetros totales, empieza a subir de 119.000 y pico y se clava en 120.000 exactos  :o :o

alguna idea.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

tony zaragoza

#1
Hola Oxte, quitando la curiosidad que dices que pasa de 119 mil a 120 mil ,no sé a que puede deberse.
Referente a las luces de abs y eps que se encienden en marcha y se apagan quitando el contacto y volviéndolo a encender, a un conocido forero le pasó lo mismo y era el sensor del pedal del freno. Cambiarlo y solucionado. Repito, el sensor que va en el PEDAL DEL FRENO. Empieza por ahí, ya que es barato y fácil de cambiar, si te arrastras por dentro. Suerte. Ya nos contaras. Un saludo.

PD. : Oxte, te nombro cariñosamente, en tutoriales, haciendo un agujerito como tu, para cambiar la luz de posición del lado del acompañante. De nuevo un saludo.

oxte

Cita de: tony zaragoza en 22 de Septiembre de 2014, 16:54:51 PM
Hola Oxte, quitando la curiosidad que dices que pasa de 119 mil a 120 mil ,no sé a que puede deberse.
Referente a las luces de abs y eps que se encienden en marcha y se apagan quitando el contacto y volviéndolo a encender, a un conocido forero le pasó lo mismo y era el sensor del pedal del freno. Cambiarlo y solucionado. Repito, el sensor que va en el PEDAL DEL FRENO. Empieza por ahí, ya que es barato y fácil de cambiar, si te arrastras por dentro. Suerte. Ya nos contaras. Un saludo.

PD. : Oxte, te nombro cariñosamente, en tutoriales, haciendo un agujerito como tu, para cambiar la luz de posición del lado del acompañante. De nuevo un saludo.

Gracias Toni por todo, por citarme y sobre todo por tu contribución generosa a todos los fans de los Smart.

me puedes decir con más claridad o poner un enlace sobre el sensor que va en el pedal de freno, es la primera noticia que tengo, nosotros no tenemos problemas en citar otras fuentes.

y lo de los Kms me ha dejado loco, no me lo esperaba, estaba mirando los testigos y he visto moverse los números hasta quedarse clavados en 120.000 ni uno más ni uno menos, eso me hace pensar que el problema puede ser del sensor de kilometraje. raro raro, cuando lo vuelva a mover miraré a ver que pasa, si se queda en 120.000 seguro que algo pasa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

yo también tuve uno similar al tuyo sin que se modificará el cuentakilómetros, pero que el coche se apaga solo en marcha y se encendían las luces del salpicadero que parecía un Belén. Cada vez se encendía las que les apetecía aveces el ABs y el fallo motor, otras todos. incluso el coche se paraba y se volvía a poner en marcha el solo, sin que yo hiciera nada.
Al final, fué que el coche tenía una masa mal. El mecánico no me concreto cuál ni como lo hizo, pero sí sé que le costó descubrirlo bastante.

bueno yo no entiendo lo suficiente para saber si esto tiene similitud, pero yo te lo cuento por si acaso ::) ::)

Sopmac

Lo de apagarse y encenderse, me ha recordado ha cuando en el fortwo, le empezó a fallar el sensor del cigüeñal. Se apagaba en marcha y el solito volvía a la vida, hasta que ya no se volvía a encender.

Pero me deja alucinado el tema de los kilómetros, ya podría haber ido para abajo. ;D

Saludos.

tony zaragoza

#5
Hola Oxte. Como dicen otros foreros, el fallo puede venir de varios sitios, pero si hay que empezar por algo, lo lógico es empezar por lo mas barato. Al forero Porche-man, le pasaba lo mismo que a ti, que se le encendían las luces de abs y eps, quitaba el contacto y le volvía a dar, apagándose todas luces, hasta que de nuevo se le encendían en el cuadro. En el taller le cambiaron el sensor del pedal del freno y ya no se lo ha vuelto a hacer.
Es una pieza barata ( 35 € )y fácilmente sustituible por ti mismo, solo que te tienes que tirar largo por dentro del coche, con las piernas fuera, jajaja.  La pieza en cuestión, la veras en la parte de arriba del pedal del freno, tírate con una linterna y la verás enseguida. Yo he ido a mirar la mia en el roadster, antes de escribirte esto y es fácilmente localizable. Solo hay que desconectarla, sacarla de su sitio (fácil) y volver a conectar la nueva.
Es esta:



SMART ORIGEN. SMART 450/451/452. Interruptor freno ...
www.smartwsc.com/SMART-ORIGINAL-Interruptor-luz-de-freno-Smart

Un saludo.

germantsi

oxte, estoy en madrid hasta el dia 3 de octubre. me suena que eres de aqui...

Si quieres me traigo de casa este finde la Star, la enchufamos y te anotas los errores.

Saludos

oxte

Cita de: germantsi en 24 de Septiembre de 2014, 19:36:41 PM
oxte, estoy en madrid hasta el dia 3 de octubre. me suena que eres de aqui...

Si quieres me traigo de casa este finde la Star, la enchufamos y te anotas los errores.

Saludos

Pues es un detallazo.

te paso el móvil por MP y quedemos, aunque he recorrido 100km sin fallos desde el inicio del post ando un poco mosquis y seria genial saber que le pasa no solo por mi sino por futuribles smarteros con similares averías.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

#8
seguimos con el tema en este hilo:

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=7714.msg87218#msg87218

por favor no seguir escribiendo aquí para no liar al presonal.

TEMA CERRADO
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20