Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:50:53 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Testigo ABS + ESP y luego árbol de navidad

Iniciado por oxte, 25 de Noviembre de 2012, 21:58:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Tengo un poltergeist que creo tener localizado, lo comento por posibles futuribles y por si alguien me lo puede corroborar.

el tema es que tras llevar el roadster al taller ha realizar varias operaciones, cambio aceite + filtros + pastillas +cárter con tapón de verdad y no la chapu que me hice yo mismo ye que perdía aceite y de paso cambio de los  soportes motor, los tres el central lo tenía reventado y uno lateral tocado.

Pues me ha pasado que sin previo aviso de repente se enciende el testigo de ESP y ABS, desconecto motor, se pagan paso de 20km/h y se encienden otra vez, desconecto motor y todo ok, circulo por autopista y todo bien, a la vuelta lo mismo, pero además se encienden todos los testigos parpadeando incluso el de intermitentes el testigo de indicación de turbo con taquicardias y el de temperatura del agua a 0

Paro arranco y todo bien, consulto en Internet y saco la conclusión que puede ser el sensor del líquido de frenos, pero al cambiar las pastillas lo único que puede hacer es subir el nivel y no se toca para nada el circuito, el mecánico lo revisa y me dice que todo ok, que es raro que lo pruebe o me pone la máquina, total que paso del tema y le digo que si persiste que pasaremos la máquina.

Dos días sin fallos, al tercero un par de toques con el del ABS y ESP que se pasan cortando el contacto, me empiezo a mosquear, lo miramos sin pasar la máquina y todo ok. el coche es un tiro y frena como siempre, pienso que se le a atragantado a la centralita la subida nivel del liquido de frenos y sigo.

Todo ok tres días al cuarto cojo el coche y le cuesta arrancar, el testigo de error motor permanece encendido y noto un taca tac tac en la SAM, desconecto y voy por la ECU, repaso los conectores y todo ok llego a casa de noche y sin problema alguno.

al día siguiente el fallo persiste, el mecánico confirmo que uno de los cierres de los conectores del la ECU esta tocado, algún manazas lo ha manipulado sin saber y se ha cargado el cierre y queda un poco suelto, pienso que es lo justo para que de fallos en la SMA y pueda pasar de todo, tengo que localizar repuesto del cierre y recomponerlo, supongo que estaría de mirarme y no me toques desde que lo compré, pero claro al cambiar los soportes motor todo se ha movido y creo que el fallo estará en esa pieza.

seguiremos informando.

si alguien tiene otra lógica que me lo diga.

un saludo.

Eduardo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Eolo

Que cosas mas raras, estaremos atentos, me interesa el tema!
que intriga, será eso?

juansa

Hola compañero, si el cierrre esta mal puede venir de ahi todo el problema, si quieres dime cual es y te mando el plastico que esta partido sin problema, asi lo pones y sales de dudas,

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Sopmac

Esa sería la solución más práctica y barata.

Saludos.

oxte

Cita de: juansa en 26 de Noviembre de 2012, 11:06:34 AM
Hola compañero, si el cierrre esta mal puede venir de ahi todo el problema, si quieres dime cual es y te mando el plastico que esta partido sin problema, asi lo pones y sales de dudas,

Un saludo

es el cierre grande el de abajo, esta partido, lo he puesto con firmeza y hoy todo OK.

Pd. hoy he pasado de los 100.000km y el coche va como un tiro ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Cuanto te costó el cambio de silent block central?
Notas mejora en el cambio?menos ruido?

Un saludo

oxte

Cita de: Fran en 27 de Noviembre de 2012, 02:31:58 AM
Cuanto te costó el cambio de silent block central?
Notas mejora en el cambio?menos ruido?

Un saludo

no mejora, el coche va más suave, pero el golpe que me daba a bajas velocidades del cambio era del actuadror de embrague.

como he hecho muchas cosas no se lo que me ha costado el soporte central, el mecánico me ha cobrado 120€ de mano de obra mas todas las piezas, a saber:

tres soportes motor, aceite, cambio del carter más instalación de un tapón, filtro de aceite, pastillas de freno.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20