Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 09:28:13 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

451 vitaminado y mineralizado....

Iniciado por Maxxpower, 04 de Octubre de 2013, 01:50:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxxpower

Hola a todos en casa somos un poco quemados y nos gusta estar enredando para rascar potencia a los cochecitos que tenemos.

Después de reprogramar y hacer una conversión de turbo de mi coche, mi padre que es más enreda que yo se lío a "apretar" su smart fortwo de 84cv.

Decir que mi padre ya tiene una edad (70 primaveras) pero su espíritu es de lo más jovial (como un quinceañero)

Bueno las modificaciones que ha tenido son inicialmente una Repro de tlr sport. La cual dio unos 112cv.
Después se le sondó al suelo cambiando la amortiguación por un cuerpo roscado de la marca KW. Más concretamente una variante 2.

Separadores de rueda.....
Se le cambió la línea de escape anulando el cat.....
Y lo último que ha hecho (porwue es un quemado) ha sido la conversión  de turbo....
Ahora está en unos 150cv y es un auténtico Kart!!!!

Tengo un amigo en el sitio que he mencionado antes que le esta tocando la centralita del cambio para darle más agilidad, ya que es un poco perezosa...

Os dejo unas fotillos y sí os gustase el tema pues os pongo gráficas del banco de potencia y alguna lanzada sobre los rodillos.

Un saludo









Un saludo

Bacterio

Impresionante!!!!!
Me he quedado perplejo, tengo dos dudas: se levanta como Herbie al acelerar?  ;D ;D
y que pasa con la p... itv?

Os felicito por el buen trabajo realizado, ha quedado realmente bonito y discreto.
Un misil de coche!!! 8)  8)

Maxxpower

Jajajaj, gracias bacterio!!

Pues poco le faltara para que se levante como el Herbie! Con el tema de la inspecion, la ultima vez se le parecio la virgen y no me digas como pero no dio ni gases.

Tambien es cierto qure iba aderezado con un poco de E-85. Aun asi le tenian que a ver tirado.
El escape es de "quita y pon" un poco rollo pero de la manera que lo queria tener mi padre no dava opcion a catalizarlo.

La proxima modificacion estetica es ponerle las llantas del brabus que le tienen enamorado, pero no las encuentra facilmente.

Mecanicas le vendria bien un intercooler un poco mas grande pues en verano vemos temperaturas de admision elevadas y empieza a recortar a partir de unos 70º de admision.

Despues del ultimo reapriete (peticion de mi padre) hemos visto que se queda un poco seco de gasolina en la zona de medios. Creo que lleva los inyectores del brabus 300cc, (que me corrija alguien si estoy confundido) pero no tengo ni idea de la marca. Lo suyo seria poner unos mas grandes.

Un saludo, a ver si mañana os busco la grafica y os la pongo.


Sopmac

Se nota que sabéis lo que hacéis, je je je. ;D

El coche se ve muy chulo. ;)

Saludos.

runningman

Chapó, gran trabajo y, el coche muy bonito.

oxte

Para el 451 no se pero para 450 y 452 se pueden montar unos inyecotres del 452 brabus que son los mismos que montan algunos modelos de Percebes Benz Gasolina clase S y son Plug&Play

hay que investigar, Percebes Benz combina infinidad de piezas mecánicas en diferentes modelos, y sale infinitamente más económico y fácil encontar unos bueno inyectores Mercedes que Smart-Brabus, hay que ver si los japos hacen lo mismo con los motores mitshu.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Maxxpower

Cita de: Sopmac en 04 de Octubre de 2013, 10:09:17 AM
Se nota que sabéis lo que hacéis, je je je. ;D

El coche se ve muy chulo. ;)

Saludos.

Gracias!!!
Pues enredando un poco, mi padre dice que cuando "explote" que le quiten lo bailado. :o

Yo os ire comentado la fiabilidad de este motor, caja de cambios y demas.
La primera repro fue a los 17000km y ahora con la conversión llevara unos 5000. Esta se hizo a los 60000 creo recordar. A ver si veo a mi padre y os doy datos exactos.

Saludos 

Maxxpower

Cita de: runningman en 04 de Octubre de 2013, 19:09:57 PM
Chapó, gran trabajo y, el coche muy bonito.

Gracias de nuevo!!!!

La verdad es que esta bonito a la par de discreto.

Os dejo la gráfica. Stock, stage 2 y stage 3 (conversión)
Para el que no este familiarizado las tres líneas de abajo son la medición en caballos unos 86-118-141. Tengo otra por ahí con 10cv más.



Saludos

Maxxpower

Cita de: oxte en 05 de Octubre de 2013, 10:24:22 AM
Para el 451 no se pero para 450 y 452 se pueden montar unos inyecotres del 452 brabus que son los mismos que montan algunos modelos de Percebes Benz Gasolina clase S y son Plug&Play

hay que investigar, Percebes Benz combina infinidad de piezas mecánicas en diferentes modelos, y sale infinitamente más económico y fácil encontar unos bueno inyectores Mercedes que Smart-Brabus, hay que ver si los japos hacen lo mismo con los motores mitshu.

Investigaremos un poco porque la verdad es que estoy pez que no se ni son siemens, Bosch, si son o no de alta impedancia....
A ver si algun hermano mayor de la marca como bien dices nos podrian valer.

Saludos!

Fran

OMG! WTF! (no se me ocurren mas siglas)....
Que pasada, Sabiendo tanto...porque hicisteis la repro en tlr? Hasta donde aguanta el motor de un smart? Es fiable tantos CV? Entiendo que el consumonse dispara no? Todo eso a base de tocar turbo??

runningman

Joder, es increible todo lo que se le puede hacer a un motor tan pequeño... estoy maravillado con estos ingenieros de primer nivel!!!

icv

Menudo pepino, 150cv!! Aunque lo de motor "pequeño"...pequeño era el del primer smart, el del 451 con 1000cc dejó de ser pequeño para un coche tan pequeño (valga la redundancia). Recordemos que en el mundo de las 2 ruedas hoy en dia es normal ver potencias de 180 cv en motores de 1000cc y no llevan turbo, aunque la fiabilidad no llega a ser tan elevada (aunque si se miman bien...). En cuanto a lo de los inyectores ,en el caso del 451 no tengo ni idea, pero para el 450 existen 3 modelos: los de los fortwos y los roadster de 61 cv (azul claro); los de los fortwo brabus y los roadster de 82cv (amarillos), y los de roadster brabus de 101cv (azul oscuro). En los tres casos son BOSCH y los equipan numerosos modelos de mercedes, en algun volkswagen, en algun chrysler y en muchos mas motores. En los tres casos son de alta impedancia. El poner los inyectores de un modelo superior es una buena idea, pero a un motor de 61 cv meterle los de un brabus 101 lleva implicita alguna que otra mejora (filtro, tik, repro, escape, etc) so pena de ir "escupiendo" gasolina sin quemar por el tubo de escape.

Maxxpower

Cita de: Fran en 31 de Octubre de 2013, 11:27:06 AM
OMG! WTF! (no se me ocurren mas siglas)....
Que pasada, Sabiendo tanto...porque hicisteis la repro en tlr? Hasta donde aguanta el motor de un smart? Es fiable tantos CV? Entiendo que el consumonse dispara no? Todo eso a base de tocar turbo??

Buenos dias!

Mis disculpas por la tardanza en contestaros.

Hicimos la repro en TLR porque he visto trabajos suyos y me inspiraron confianza. Ademas los dos coches que tengo en mi casa estan upgradeados por ellos.... (el mio y el de mi señora ;D)

La repro tiene que ser a medida.
Hasta donde aguante el motor del smart.... pues el tiempo lo dirá y lo expondré por aqui. De momento no ha dado ningun sintoma de fatiga mecanica. Pensabamos que el embrague se resentiría y tendriamos que buscar algun kit reforzado pero la verdad es que el de serie esta aguantando como un campeon.

Mi padre lo tiene mimado en cuanto intervalos de cambio de aceite, tiempo de calentamiento del motor antes de "apretarlo" y tiempo de reposo despues de darle zurra...

Creo que ya lo he comentado, pero con sus casi 70 primaveras esta como una cabra, siempre respetando los limites legales.
Y cuando voy ha algun evento.... pues se anima. Luego os pongo algun video de aceleraciones smart vs 330D.

El consumo con pie de plomo me comento hace tiempo que ronda casi los 8 por no decir 8 para redondear.

Turbo, gestion electronica, catalizador/escape y poco mas. No hace falta volverse loco quitando y poniendo cosas pues las OEM dan fiabilidad (de momento)

Saludos

Fran

Solo 8 litros????? A mi si le piso me consume mas...

Maxxpower

Cita de: runningman en 31 de Octubre de 2013, 15:09:06 PM
Joder, es increible todo lo que se le puede hacer a un motor tan pequeño... estoy maravillado con estos ingenieros de primer nivel!!!

JAjaj, gracias por el comentario, pero nada de ingenieros... lo que somos es un poco quemados...

Saludos