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General => Mi smart y yo => Mensaje iniciado por: Maxxpower en 04 de Octubre de 2013, 01:50:49 AM

Título: 451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 04 de Octubre de 2013, 01:50:49 AM
Hola a todos en casa somos un poco quemados y nos gusta estar enredando para rascar potencia a los cochecitos que tenemos.

Después de reprogramar y hacer una conversión de turbo de mi coche, mi padre que es más enreda que yo se lío a "apretar" su smart fortwo de 84cv.

Decir que mi padre ya tiene una edad (70 primaveras) pero su espíritu es de lo más jovial (como un quinceañero)

Bueno las modificaciones que ha tenido son inicialmente una Repro de tlr sport. La cual dio unos 112cv.
Después se le sondó al suelo cambiando la amortiguación por un cuerpo roscado de la marca KW. Más concretamente una variante 2.

Separadores de rueda.....
Se le cambió la línea de escape anulando el cat.....
Y lo último que ha hecho (porwue es un quemado) ha sido la conversión  de turbo....
Ahora está en unos 150cv y es un auténtico Kart!!!!

Tengo un amigo en el sitio que he mencionado antes que le esta tocando la centralita del cambio para darle más agilidad, ya que es un poco perezosa...

Os dejo unas fotillos y sí os gustase el tema pues os pongo gráficas del banco de potencia y alguna lanzada sobre los rodillos.

Un saludo



(http://img707.imageshack.us/img707/9861/d3ep.jpg)

(http://img534.imageshack.us/img534/6276/bxu8.jpg)

(http://img443.imageshack.us/img443/7122/a4gz.jpg)

Un saludo
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Bacterio en 04 de Octubre de 2013, 02:05:22 AM
Impresionante!!!!!
Me he quedado perplejo, tengo dos dudas: se levanta como Herbie al acelerar?  ;D ;D
y que pasa con la p... itv?

Os felicito por el buen trabajo realizado, ha quedado realmente bonito y discreto.
Un misil de coche!!! 8)  8)
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 04 de Octubre de 2013, 03:58:23 AM
Jajajaj, gracias bacterio!!

Pues poco le faltara para que se levante como el Herbie! Con el tema de la inspecion, la ultima vez se le parecio la virgen y no me digas como pero no dio ni gases.

Tambien es cierto qure iba aderezado con un poco de E-85. Aun asi le tenian que a ver tirado.
El escape es de "quita y pon" un poco rollo pero de la manera que lo queria tener mi padre no dava opcion a catalizarlo.

La proxima modificacion estetica es ponerle las llantas del brabus que le tienen enamorado, pero no las encuentra facilmente.

Mecanicas le vendria bien un intercooler un poco mas grande pues en verano vemos temperaturas de admision elevadas y empieza a recortar a partir de unos 70º de admision.

Despues del ultimo reapriete (peticion de mi padre) hemos visto que se queda un poco seco de gasolina en la zona de medios. Creo que lleva los inyectores del brabus 300cc, (que me corrija alguien si estoy confundido) pero no tengo ni idea de la marca. Lo suyo seria poner unos mas grandes.

Un saludo, a ver si mañana os busco la grafica y os la pongo.

Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Sopmac en 04 de Octubre de 2013, 10:09:17 AM
Se nota que sabéis lo que hacéis, je je je. ;D

El coche se ve muy chulo. ;)

Saludos.
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: runningman en 04 de Octubre de 2013, 19:09:57 PM
Chapó, gran trabajo y, el coche muy bonito.
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: oxte en 05 de Octubre de 2013, 10:24:22 AM
Para el 451 no se pero para 450 y 452 se pueden montar unos inyecotres del 452 brabus que son los mismos que montan algunos modelos de Percebes Benz Gasolina clase S y son Plug&Play

hay que investigar, Percebes Benz combina infinidad de piezas mecánicas en diferentes modelos, y sale infinitamente más económico y fácil encontar unos bueno inyectores Mercedes que Smart-Brabus, hay que ver si los japos hacen lo mismo con los motores mitshu.
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 05 de Octubre de 2013, 22:29:51 PM
Cita de: Sopmac en 04 de Octubre de 2013, 10:09:17 AM
Se nota que sabéis lo que hacéis, je je je. ;D

El coche se ve muy chulo. ;)

Saludos.

Gracias!!!
Pues enredando un poco, mi padre dice que cuando "explote" que le quiten lo bailado. :o

Yo os ire comentado la fiabilidad de este motor, caja de cambios y demas.
La primera repro fue a los 17000km y ahora con la conversión llevara unos 5000. Esta se hizo a los 60000 creo recordar. A ver si veo a mi padre y os doy datos exactos.

Saludos 
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 05 de Octubre de 2013, 22:46:09 PM
Cita de: runningman en 04 de Octubre de 2013, 19:09:57 PM
Chapó, gran trabajo y, el coche muy bonito.

Gracias de nuevo!!!!

La verdad es que esta bonito a la par de discreto.

Os dejo la gráfica. Stock, stage 2 y stage 3 (conversión)
Para el que no este familiarizado las tres líneas de abajo son la medición en caballos unos 86-118-141. Tengo otra por ahí con 10cv más.

(http://img838.imageshack.us/img838/7861/lafoto8vk.jpg)

Saludos
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 05 de Octubre de 2013, 22:55:45 PM
Cita de: oxte en 05 de Octubre de 2013, 10:24:22 AM
Para el 451 no se pero para 450 y 452 se pueden montar unos inyecotres del 452 brabus que son los mismos que montan algunos modelos de Percebes Benz Gasolina clase S y son Plug&Play

hay que investigar, Percebes Benz combina infinidad de piezas mecánicas en diferentes modelos, y sale infinitamente más económico y fácil encontar unos bueno inyectores Mercedes que Smart-Brabus, hay que ver si los japos hacen lo mismo con los motores mitshu.

Investigaremos un poco porque la verdad es que estoy pez que no se ni son siemens, Bosch, si son o no de alta impedancia....
A ver si algun hermano mayor de la marca como bien dices nos podrian valer.

Saludos!
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Fran en 31 de Octubre de 2013, 11:27:06 AM
OMG! WTF! (no se me ocurren mas siglas)....
Que pasada, Sabiendo tanto...porque hicisteis la repro en tlr? Hasta donde aguanta el motor de un smart? Es fiable tantos CV? Entiendo que el consumonse dispara no? Todo eso a base de tocar turbo??
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: runningman en 31 de Octubre de 2013, 15:09:06 PM
Joder, es increible todo lo que se le puede hacer a un motor tan pequeño... estoy maravillado con estos ingenieros de primer nivel!!!
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: icv en 31 de Octubre de 2013, 17:19:17 PM
Menudo pepino, 150cv!! Aunque lo de motor "pequeño"...pequeño era el del primer smart, el del 451 con 1000cc dejó de ser pequeño para un coche tan pequeño (valga la redundancia). Recordemos que en el mundo de las 2 ruedas hoy en dia es normal ver potencias de 180 cv en motores de 1000cc y no llevan turbo, aunque la fiabilidad no llega a ser tan elevada (aunque si se miman bien...). En cuanto a lo de los inyectores ,en el caso del 451 no tengo ni idea, pero para el 450 existen 3 modelos: los de los fortwos y los roadster de 61 cv (azul claro); los de los fortwo brabus y los roadster de 82cv (amarillos), y los de roadster brabus de 101cv (azul oscuro). En los tres casos son BOSCH y los equipan numerosos modelos de mercedes, en algun volkswagen, en algun chrysler y en muchos mas motores. En los tres casos son de alta impedancia. El poner los inyectores de un modelo superior es una buena idea, pero a un motor de 61 cv meterle los de un brabus 101 lleva implicita alguna que otra mejora (filtro, tik, repro, escape, etc) so pena de ir "escupiendo" gasolina sin quemar por el tubo de escape.
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 13 de Noviembre de 2013, 13:21:00 PM
Cita de: Fran en 31 de Octubre de 2013, 11:27:06 AM
OMG! WTF! (no se me ocurren mas siglas)....
Que pasada, Sabiendo tanto...porque hicisteis la repro en tlr? Hasta donde aguanta el motor de un smart? Es fiable tantos CV? Entiendo que el consumonse dispara no? Todo eso a base de tocar turbo??

Buenos dias!

Mis disculpas por la tardanza en contestaros.

Hicimos la repro en TLR porque he visto trabajos suyos y me inspiraron confianza. Ademas los dos coches que tengo en mi casa estan upgradeados por ellos.... (el mio y el de mi señora ;D)

La repro tiene que ser a medida.
Hasta donde aguante el motor del smart.... pues el tiempo lo dirá y lo expondré por aqui. De momento no ha dado ningun sintoma de fatiga mecanica. Pensabamos que el embrague se resentiría y tendriamos que buscar algun kit reforzado pero la verdad es que el de serie esta aguantando como un campeon.

Mi padre lo tiene mimado en cuanto intervalos de cambio de aceite, tiempo de calentamiento del motor antes de "apretarlo" y tiempo de reposo despues de darle zurra...

Creo que ya lo he comentado, pero con sus casi 70 primaveras esta como una cabra, siempre respetando los limites legales.
Y cuando voy ha algun evento.... pues se anima. Luego os pongo algun video de aceleraciones smart vs 330D.

El consumo con pie de plomo me comento hace tiempo que ronda casi los 8 por no decir 8 para redondear.

Turbo, gestion electronica, catalizador/escape y poco mas. No hace falta volverse loco quitando y poniendo cosas pues las OEM dan fiabilidad (de momento)

Saludos
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Fran en 13 de Noviembre de 2013, 23:58:19 PM
Solo 8 litros????? A mi si le piso me consume mas...
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 14 de Noviembre de 2013, 11:11:19 AM
Cita de: runningman en 31 de Octubre de 2013, 15:09:06 PM
Joder, es increible todo lo que se le puede hacer a un motor tan pequeño... estoy maravillado con estos ingenieros de primer nivel!!!

JAjaj, gracias por el comentario, pero nada de ingenieros... lo que somos es un poco quemados...

Saludos
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 14 de Noviembre de 2013, 11:13:38 AM
Cita de: icv en 31 de Octubre de 2013, 17:19:17 PM
Menudo pepino, 150cv!! Aunque lo de motor "pequeño"...pequeño era el del primer smart, el del 451 con 1000cc dejó de ser pequeño para un coche tan pequeño (valga la redundancia). Recordemos que en el mundo de las 2 ruedas hoy en dia es normal ver potencias de 180 cv en motores de 1000cc y no llevan turbo, aunque la fiabilidad no llega a ser tan elevada (aunque si se miman bien...). En cuanto a lo de los inyectores ,en el caso del 451 no tengo ni idea, pero para el 450 existen 3 modelos: los de los fortwos y los roadster de 61 cv (azul claro); los de los fortwo brabus y los roadster de 82cv (amarillos), y los de roadster brabus de 101cv (azul oscuro). En los tres casos son BOSCH y los equipan numerosos modelos de mercedes, en algun volkswagen, en algun chrysler y en muchos mas motores. En los tres casos son de alta impedancia. El poner los inyectores de un modelo superior es una buena idea, pero a un motor de 61 cv meterle los de un brabus 101 lleva implicita alguna que otra mejora (filtro, tik, repro, escape, etc) so pena de ir "escupiendo" gasolina sin quemar por el tubo de escape.

Muucuhas gracias por la informacion de inyectores asi da gusto aprender cosas.

Saludos!
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 14 de Noviembre de 2013, 11:19:07 AM
Cita de: Fran en 13 de Noviembre de 2013, 23:58:19 PM
Solo 8 litros????? A mi si le piso me consume mas...

No te lo puedo asegurar al 100x100 porque el que me comento los consumos es mi padre. El hace un 60% carretera 40% urbano.
Cuando reporgramó la primera vez sin mejoras mecanicas, decía que el consumo le bajó medio litro mas o menos si no le pesaba el pie derecho.

Le preguntare que km se hace con un deposito.

Saludos ahora os pongo un video
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Fran en 14 de Noviembre de 2013, 11:35:38 AM
Muchas gracias! Yo note una ligera bajada al cambiar bujias. Y tambien noto mucho llevando la presión de neumaticos correcta.

Tambien habría que saber si la repro que llevo no tira gasolina por todos lados jjejej

Impaciente de ver el video :)
Título: Re:451 vitaminado y mineralizado....
Publicado por: Maxxpower en 14 de Noviembre de 2013, 14:36:36 PM
Cita de: Fran en 14 de Noviembre de 2013, 11:35:38 AM
Muchas gracias! Yo note una ligera bajada al cambiar bujias. Y tambien noto mucho llevando la presión de neumaticos correcta.

Tambien habría que saber si la repro que llevo no tira gasolina por todos lados jjejej

Impaciente de ver el video :)

Pues si, la verdad es que estando pendiente de la correcta presion de los neumaticos se nota. Si no has cambiado inyectores o regulador de gasolina(cosa que con una repro no es necesario)  no deberías notar en exceso el aumento de consumo, es mas, como hemos comentado post anteriores si la repro esta bien hecha, se deberian de optimizar los consumos.

Un saludo
Te dejo el enlace del video

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7244.0.html (http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7244.0.html)