Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:38:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 120
Total: 120

120 Visitantes, 0 Usuarios

Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito

Iniciado por Sergio09007, 25 de Septiembre de 2013, 03:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio09007

Y a mi pero d momento a funcionado,lo que me mosquea mucho ahora que me tira aceite por la varilla
No me dda tiempo a aburrirme con este coche!!

oxte

Que tire aceite por la varilla no es normal, cambia la válvula de recirculación de gases puede que este taponada.

lo que me tiene intrigado es la entrada directa de aire al intercooler, no lo entiendo, lo puedes explicar mejor¿?, antes del intercooler esta el turbo por lo que el filtro de aire tiene que estar siempre pre-turbo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sergio09007

#32
La entrada de aire forzada al intercoler para que lo refrigere mejor es una entrada de aire en la parte de abajo del coche como el que venden en la pagina de piezas para smart chinas...
Bueno pues en 15 dias me llegan los inyectores del brabus,habria que cambiar la repro x otra??
A y se me olvidaba la valvula de recirculacion estaba rota y no hacia antirretorno y me metia presion al carter de hayque tirase aceite por la varilla..
Un saludo smarteros

Sergio09007

Hola a todos pues bien este fin de semana voy a montar los inyectores 210euritos bosch , creo que es buen precio,no?
Tendria que cambiar repro y poner otra diferente al meter los inyectores?
Un saludo smarteros

iceman_bcn


Cita de: oxte en 19 de Octubre de 2013, 18:11:50 PM


pero... curiosamente puedes en muchas situaciones reducir el consumo al poder circular a la misma velocidad con menos rpm, ya que a la par de aumentar potencia optimizas el rendimiento del motor y consigues más potencia por los mismos gm de combustible, en la práctica resulta que una repro es tan divertida que al final le pisas más y como el coche te da más pues consumes más llegando los 9l de combustible a los 100km en un roadster 82 reprogramado a rabiaput4.


Permíteme que te corrija... A las mismas revoluciones tanto con repro como sin repro vas a la misma velocidad, para que fueran distintas deberías cambiar el desarrollo, y eso no lo hace ninguna repro. Lo que sí puede pasar es que necesites menos carga para mantener las mismas revoluciones y velocidad, es decir que para ir a 4000 rpm o 120 km/h sin repro le pises el pedal un 80% y con repro pises un 70% de pedal, porque esté optimizado el tiempo de explosión.

Lo que sí te aseguro que el 99% de los que llevamos una repro gastamos más gasolina... Tengo un Golf MK4 GTI 1.8T 180CV + repro... ¿Crees que se la hice para que gastase menos? Jejeje




Sent from my iPad using Tapatalk
Using Tapatalk

jesusete

Hola Sergio09007, aclarar que yo no tengo un smart (por ahora) por lo que mi opinion puede no ser tan valiosa como la del propietarios de uno, aunque yo te voy a dar mi opinión. Por lo que e podido leer llevas el filtro K&N y repro, y ahora vas a montar unos inyectores ¿me equivoco? Si esto es lo que llevas hasta ahora, yo te voy a comentar lo que ""YO"" le haria al pequeñajo no quiere decir que sea lo mejor.(todo esto partie do de lo que tienes)
Para empezar yo lo  que haría seria meterle escape (no digo brabus, ya que el día que sea poseedor de uno de estos va a tener poco de brabus) no se como es,pero al ser turbo supongo que comenzara con la downpipe, pues un escapecito libre y lo mas recto posible desde la downpipe hasta el final. En este momento llevarías admisión,inyectores y escape, el coche se merece una repro.
Despues de esto me plantearía el seguir aumentado la potencia o tocar algo del chasis.
Si hablamos de seguir aumentando potencia, yo continuaria instalando un intercooler mas grande (seguro que entra)  y si no te da miedo mandaría a trabajar la culata a un experto, para que modifique tanto la admisión como el escape ya que este tipo de modificaciones dan mucha soltura, si ademas de esto te sigue sobrando algo de dinero, yo personalmente le cambiaría los arboles de levas ya que quien te trabaje la culata te lo hará para el mejor rendimiento con una alzada de leva especifica y probablemente no sea la de la leva de serie por lo que convendría este cambio, una vez que hayas instalado esto, a hacer repro. Pero si hablamos a nivel chasis/hacer el coche todavía mas ágil, me plantearía el instalar un nuevo sistema de suspensión, "muelles y amortiguadores" o "suspensiones roscadas" personalmente prefiero las roscadas ya que te permiten un mayor ajuste, con que instales esto ya se te va un buen pico aunque si te sobra algo puedes meter alguna barra que te de mayor rigidez (si instalas esto no hace falta repro jajajaja).
Pues vamos a por el stage3, cuando ya tengas todo esto personalmente si queremos seguir aumentando la potencia yo me plantearía el hecho de forjar el motor como totalmenteimprescindible, vamos que si o si forja, con lo que ya podrás apretar más el motor, ""sin miedo"" .
Stage 4, BIG TURBO, con esto me refiero a realizar un cambio en lo que seria el propio turbo (lo que viene a ser la caracola) por una de un tamaño algo mayor, junto con unos nuevos colectores de escape tubulares y unos de admisión también más grandes, y todo lo que este stage conlleva. Y su repro correspondiente, ademas te aconsejaría instalar una válvula de descarga (no se que turbo montarías, pero tienes que tener en cuenta que el aumento de potencia va a ser considerable por lo que los frenos puede que no estén preparados para frenar, por lo que te aconsejaría que no sacases toda la potencia, ademas de por esto, por el embrague)
Vamos a por la 5ª stage, el coche ahora mismo con todo lo anterior seria...pero tenemos los dos problemillas que hemos mencionado los frenos y el embrague, así que esto va a ser lo siguiente que cambiemos. Personalmente yo instalaría unos frenos delanteros de 6pistones aunque te obliguen a meter una llanta algo mas grande, y embrague no sabría decirte, pero que sea capaz de soportar la potencia extra que llevas.

Ahora mismo no sabría decirte mucho más, lo único pequeños detalles y "baratos" como, latiguillos de freno metálicos, forrar el colector con cinta anticalorica (si te lo permite), mediante un tubo corrugado mejorar la admisión haciendo que tome aire mas fresco del exterior, unas pastillas EBC si ves que quieres mas frenada. Ademas de todo esto luego tienes la estética y tal, yo por ejemplo soy un enamorado de los backets asique...no digo mas jajaja, pedales, palancas de cambios, volantes, etc eso ya eres tu, pero por favor TUNING NO!! TUNING NOO!!!!

Perdón por la pedazo de parrafada, espero que te sirva de algo o al menos haberte dado alguna idea.
Un saludo

Al Varado

Estoy a esto () de compre arme un roadster y alucino con todo lo que sabéis y hacéis a estos. Coches.....esperó seguir aprendiendo con vosotros y algún día lanzarme yo a hacer algo en mi unidad! Sois unos cracks!
Enhorabuena!

Sergio09007

El escape sera lo siguiente como tu bien has dicho y si algun dia parte el motor pues habra que pensar en forjar el motor y ..........pero de momento poquito a poco que no hay €  y aprender todo lo que pueda
De momento quiero leer una repro de un roadster que se a comprado un amiguete repro probadisima lleva mas de 60000 con ella (en cuanto lo ven y lo prueban todos quieren uno)