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Mundo smart => roadster => Mensaje iniciado por: Sergio09007 en 25 de Septiembre de 2013, 03:09:55 AM

Título: Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 25 de Septiembre de 2013, 03:09:55 AM
Hola estoy interesado en hacer una repro ami roadster y ponerle gordito,e leido mil hilos sobre ello pero no me aclaro mucho!!kien hace repros fiables en la zona norte(burgos y alrededores)un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Fran en 25 de Septiembre de 2013, 13:48:05 PM
antes de hacerle una repro fiable, y segun el presupuesto que tengas. Yo empezaria por ponerle gordo como dices tu, entiendo que querras ponerle tubo, llantas, filtros, etc etc.. Ponte a ello y ya nos iras contando. Si quieres una repro a medida lo ideal es que le vayas poniendo todas esas cositas para luego sacarle el mayor provecho.

saludos
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 25 de Septiembre de 2013, 14:52:52 PM
Dnd se puede conseguir este tipo de material,porque e leido millones de cosas para el?y que es lo que deveria montarle ?mutxas gracias y un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Fran en 26 de Septiembre de 2013, 01:19:01 AM
Que te diga oxte todos los extras....jejeje
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 27 de Septiembre de 2013, 04:53:26 AM
Ya tengo en mi poder el filtro kn es sustituto de serie y el tic del brabus!!el escape tambien deveria ponerse???un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 27 de Septiembre de 2013, 14:35:46 PM
el escape mola, pero es un pastón y además hay que comprar los plásticos traseros para las salidas centrales, por fortuna no es imprescindible.

Imprescindible para empezar bien una buena revisión, aceite, filtro de aceite y bujías, si quieres filtro de gasolina pero tampoco es necesario, también si te pones cambio de refrigerante.

para un buen upgrade:

un K&N lo compré en e-bay en UK
Una buena repro, yo me la puse solito copia de otro smartero, cuando crezcas lo sabrás :)

luego es bueno poner un tik brabus o uno de silicona.

tb puedes hace más el animal como es mi caso y poner unos inyectores brabus, una válvula de presión de combustible de 4 bar un pipercross brutal y alguna pijadita más que malo no hace, mejorar¿?¿? pero MOLA y punto.


Título: Re:solucionado a medias!!Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 27 de Septiembre de 2013, 20:11:59 PM
Hola oxte y compañia!!muchas gracias por responder,revisiones bujias cables y filtros ya lo hecho al dia siguiente d tenerlo!!
,muchas gracias por la aclaracion del escape entonces solo pondre el kn que sustituye el de serie y el tic brabus que es lo que tengo de momento me gustaria saber reprogamarle yo mismo pero el que no tiene ni idea no la tiene,el otro dia vino un tio a burgos que hace repros un tal correcaminos le llaman el correcaminos,pues despues de esperarle 2h me dijo que me lo hacia pero que nunca habia hecho ninguno me acojone y le dije que no lo hiciera no me fiaba no kiero que me jodan el roadster!!gracias y un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Fran en 28 de Septiembre de 2013, 10:13:57 AM
Disfruta una temporada del roadster de "serie" ponle cositas, y sobre todo disfruta la super conducción a un palmo del suelo (para eso no hace falta repro). Cuando te aburras de eso empieza a pensar en la repro..
Por lo que cuentas tienes conocimientos en mecánica no? Le has hecho tu el cambio de bujías y demás?
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 28 de Septiembre de 2013, 21:28:22 PM
Sólo te pido una cosa NO LO TUNEES, mantenlo de serie ext  e int, con el motor sentido común o un buen swap.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 28 de Septiembre de 2013, 21:47:53 PM
Trankilos no voy a tocar ni el int ni ext (como mucho taloneras brabus)de este precioso coche!!!jjj mi coche!!!si que entiendo de mecanica pero soy un as en 2tiempos se tocarlos y dejarlos finos finos,llevo andando en kart 7años como hobby (iame leopart 125cc 34cv)lo mas parecido un roadster para gozar a diario!!!pero en 4tiempos y con electronica,buff
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 28 de Septiembre de 2013, 21:50:34 PM
Ojala hubieran fabricado un roadster con motor 2t!!!!!
Solo imaginarlo se me ponen los pelos como escarpias!!!un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Fran en 01 de Octubre de 2013, 13:12:25 PM
Que pasa si es dos tiempos? Acelera mas?
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 01 de Octubre de 2013, 14:26:07 PM
Da más potencia a mismas rpm y se revoluciona mejor, y tiene menos piezas y se refrigera mejor y es más ligero y no tiene válvulas y tiene menos piezas.

Pero se lubrica por mezcla, "tiene menos vida" hace más ruido y contamina más.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: TRUCORON en 18 de Octubre de 2013, 20:52:32 PM
Hola amigos, acabo de hacer una REPRO a  mi roadster de 82 cv, se nota mucho la diferencia en cuanto a aceleración y soplado del turbo llega a picos de 1.4, antes le costaba mucho llegar a 0.9 que era el tope que alcanzaba ahora es inmediata la respuesta, la velocidad máxima no la he probado aún y el consumo tampoco. Es aconsejable llevar más tacto y no forzarle demasiado, lo bueno es tener potencia adicional para salir de un apuro o para un momento puntual, abusar demasiado es contraproducente bajo mi punto de vista. No he variado el tope de vueltas, y la velocidad creo que en este no viene limitada como en los fortwo. Y a os contaré que tal sigue de "salud" el pequeñín.
Las repro las hace un compañero de trabajo (soy mecánico)  que es un maquina yo se lo aconsejaría a todo el mundo, ahora me la va a hacer en un HDI de 110 cv, y me dice que baja el consumo y va mucho más alegre.
Saludos.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: luganoah en 19 de Octubre de 2013, 00:49:02 AM
Buenas compañeros,

Os he etado leyendo, y he intentado buscar más info sobre el asunto, pero la cuestión es q yo a diferencia de la mayoria, por no decir todos, los q estais hablando por aqui se nota a la legua q estais más q puestos en el tema, y algun q otro mecanico incluso... Alguien me podria explicar sin tampoco entrar en mucho detalle pero como si fuese para un niño de 10 años un poco este tema?? o donde puedo encontrar más info?? Un saludoo
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 19 de Octubre de 2013, 14:17:06 PM
la velocidad máxima si no tocas las rpm son 217Km/h en llano a 6.250rpm rpm en 6ª, el marcador solo llega a 200km/h se pone a aguja casi en la pantalla LCD.

(http://imageshack.us/a/img27/6125/fd6p.jpg)
la foto no es del mio, el mio tiene el fondo blanco, los datos están sacados de una fuente fiable con un 82 reprogramado en una zona sin límite de velocidad.

Luganoah, poco a poco, sigue participando y encontrarás toda la info para niños de 10 años.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: TRUCORON en 19 de Octubre de 2013, 16:40:59 PM
luganoah, la repro es la variación del mapa motor, es decir se cambian valores que lleva en el "ordenador" que controla todos los parámetros del motor en cuanto a inyección de gasolina, soplado del turbo, gases de escape, etc. son muchos los factores que influyen. Con ello se consigue más potencia, más par motor y en consecuencia, más velocidad, también en la mayoría de los casos más consumo porque vas a darle más alegría al coche. Bajo mis modestos conocimientos de electrónica, espero haberte informado y despejado un poquito tus dudas.
Un saludo
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: luganoah en 19 de Octubre de 2013, 17:16:52 PM
Cita de: TRUCORON en 19 de Octubre de 2013, 16:40:59 PM
luganoah, la repro es la variación del mapa motor, es decir se cambian valores que lleva en el "ordenador" que controla todos los parámetros del motor en cuanto a inyección de gasolina, soplado del turbo, gases de escape, etc. son muchos los factores que influyen. Con ello se consigue más potencia, más par motor y en consecuencia, más velocidad, también en la mayoría de los casos más consumo porque vas a darle más alegría al coche. Bajo mis modestos conocimientos de electrónica, espero haberte informado y despejado un poquito tus dudas.
Un saludo

Muchas gracias!! lo q yo pensaba, xo habia leido incluso q podia dar lugar a un menor consumo y no me cuadraba, xq como dices, lo logico es q a mayor rendimiento, mayor consumo!!!Yo, al menos de momento, lo mantendre asi, en un futuro, dependiendo de  lo q vlga y como lo vea.....

Un saludo y gracias
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 19 de Octubre de 2013, 18:11:50 PM
básicamente la repro en un smart es aumentar la presión de turbo, en 61cv de 0.8 a 1bar en 82 de 1 a 1.5 bar, mas ajustar la inyección y otros parámetros para ese aumento de compresión que por ende permite meter más combustible en la cámara lo que significa un petardazo mayor y más potencia con más consumo evidentemente, en los F2 además se quita el tope de velocidad que os roadster no tienen.

osease másturbo y quitar el frenillo, esto es para niños de más de 10 años :)

pero... curiosamente puedes en muchas situaciones reducir el consumo al poder circular a la misma velocidad con menos rpm, ya que a la par de aumentar potencia optimizas el rendimiento del motor y consigues más potencia por los mismos gm de combustible, en la práctica resulta que una repro es tan divertida que al final le pisas más y como el coche te da más pues consumes más llegando los 9l de combustible a los 100km en un roadster 82 reprogramado a rabiaput4.

Nota, los roadster consumen menos que los F2 ya que aunque ambos modelos se diseñaron aerodinamicamente igual que una lavadora el Cx del roadster es mejor y eso se nota en el consumo aunque el roadster sea más pesado.

y otra cosa importante a tener en cuenta es la importancia de poner gasolina de 98 en los motores reprogramados, ya con 1.0bar de presión es importante poner un combustible con el índice anti detonación más alto, el coche tiene sensores de autoencendido para no picar biela pero eso a parte de no ser bueno reduce las prestaciones y aumenta el consumo, no por poner 98 corres más pero sin 98 puede dar error en la centralita si pisas un poco a lo burro, consumir más y andar menos.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: TRUCORON en 20 de Octubre de 2013, 11:14:12 AM
Yo siempre le pongo gasolina de 98 incluso antes de la repro, con una relación de compresión de 9.0, bajo mi punto de vista, es más "rentable" en cuanto a consumos. Incluso creo haber leído en algún sitio que el fabricante recomendaba esa gasolina no solo por ser más conveniente para el motor, sino también para bajar algo el consumo.
Un saludo.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2013, 14:26:18 PM
en los motores smart 600cc y 700cc hasta 61cv 0.8bar de presión de turbo los manuales no dicen nada, en el roadster de 82cv y Brabus el manual dice que tienes que poner de 98 y la pegatina del depósito de combustible fósil dice que solo 98 Oct.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Garbancito en 22 de Octubre de 2013, 16:12:21 PM
Entonces por lo que decís, un roady de 61cv usaría 95 octanos sin sufrir consecuencias?
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 23 de Octubre de 2013, 08:42:43 AM
si no tiene repro el turbo sopla a 0.8bar igual que un F2, es el mismo motor, en elmanual no indica nada y poner 98 solo hará que te salga un poco más caro el combustible.

el indice de octanaje no es más potencia, es un índice antidetonación más alto, lo que significa que puedes apretar más el motor, dicho así un poco a lo bestia.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Garbancito en 23 de Octubre de 2013, 10:38:08 AM
Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2013, 08:42:43 AM
si no tiene repro el turbo sopla a 0.8bar igual que un F2, es el mismo motor, en elmanual no indica nada y poner 98 solo hará que te salga un poco más caro el combustible.

el indice de octanaje no es más potencia, es un índice antidetonación más alto, lo que significa que puedes apretar más el motor, dicho así un poco a lo bestia.

Entendido, muchas gracias. Y supongo que con repro ya sería recomendable usar 98 oct ¿no?
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Fran en 30 de Octubre de 2013, 10:46:10 AM
Yo voy con repro y uso 95. Conduzco igual que sin repro el 85% del tiempo. Por lo que el turbo no trabaja al máximo. A mi me va bien.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 30 de Octubre de 2013, 16:31:18 PM
sip garbancito si.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sopmac en 06 de Noviembre de 2013, 09:58:44 AM
Yo siempre he utilizado 95 en mi fortwo y lleva con repro desde el principio de los tiempos, je je je.

Saludos.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 08 de Enero de 2014, 19:30:02 PM
Hola a todos y gracias a este foro y a la gente tan estupenda que hay en el!!feliz año y todo eso.
Por fin me llego el galleto dspues d 2 largos meses de espera y peleas con los chinos porque no me llegava,pues lo dicho mi roadster era una pasada pero ahora y gracias a vosotros ya no es una pasada es un sueño hecho realidad le e metido una repro que oxte me paso filtro kn y entrada de aire directa al intercooler (esta de fabricacion propia cuando lo mejore lo colgare con detalles)y como va el cacahuete vuela.
Ahora os contare lo siguiente el cacahuete tiene tanto apreton ahora k me hace patinar el embrague y buscando una solucion decidi mover el actuador 2mm alejandolo del embrague y dejo de patinar,pero ahora pega tirones al salir despacito a punta de gas en parado,que opinais?
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 10 de Enero de 2014, 13:54:03 PM
Solucionado,creo que me pase alejando el actuador le aproximado 1 mm y ya no pega tirones!!!buff menos mal
Lo que si que e visto que el actuador tiene orgura,supongo que algo tendran siempre pero cuanto,no se!!
Ahy alguien cerca de burgos que tenga maquina para ajustar el embrague??
Un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sopmac en 10 de Enero de 2014, 14:38:33 PM
Me sorprende lo que puede hacer 1 mm. :D

Saludos.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 10 de Enero de 2014, 15:31:27 PM
Y a mi pero d momento a funcionado,lo que me mosquea mucho ahora que me tira aceite por la varilla
No me dda tiempo a aburrirme con este coche!!
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: oxte en 11 de Enero de 2014, 10:24:58 AM
Que tire aceite por la varilla no es normal, cambia la válvula de recirculación de gases puede que este taponada.

lo que me tiene intrigado es la entrada directa de aire al intercooler, no lo entiendo, lo puedes explicar mejor¿?, antes del intercooler esta el turbo por lo que el filtro de aire tiene que estar siempre pre-turbo.
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 03 de Febrero de 2014, 17:04:27 PM
La entrada de aire forzada al intercoler para que lo refrigere mejor es una entrada de aire en la parte de abajo del coche como el que venden en la pagina de piezas para smart chinas...
Bueno pues en 15 dias me llegan los inyectores del brabus,habria que cambiar la repro x otra??
A y se me olvidaba la valvula de recirculacion estaba rota y no hacia antirretorno y me metia presion al carter de hayque tirase aceite por la varilla..
Un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 19 de Febrero de 2014, 14:27:21 PM
Hola a todos pues bien este fin de semana voy a montar los inyectores 210euritos bosch , creo que es buen precio,no?
Tendria que cambiar repro y poner otra diferente al meter los inyectores?
Un saludo smarteros
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: iceman_bcn en 02 de Marzo de 2014, 20:42:46 PM

Cita de: oxte en 19 de Octubre de 2013, 18:11:50 PM


pero... curiosamente puedes en muchas situaciones reducir el consumo al poder circular a la misma velocidad con menos rpm, ya que a la par de aumentar potencia optimizas el rendimiento del motor y consigues más potencia por los mismos gm de combustible, en la práctica resulta que una repro es tan divertida que al final le pisas más y como el coche te da más pues consumes más llegando los 9l de combustible a los 100km en un roadster 82 reprogramado a rabiaput4.


Permíteme que te corrija... A las mismas revoluciones tanto con repro como sin repro vas a la misma velocidad, para que fueran distintas deberías cambiar el desarrollo, y eso no lo hace ninguna repro. Lo que sí puede pasar es que necesites menos carga para mantener las mismas revoluciones y velocidad, es decir que para ir a 4000 rpm o 120 km/h sin repro le pises el pedal un 80% y con repro pises un 70% de pedal, porque esté optimizado el tiempo de explosión.

Lo que sí te aseguro que el 99% de los que llevamos una repro gastamos más gasolina... Tengo un Golf MK4 GTI 1.8T 180CV + repro... ¿Crees que se la hice para que gastase menos? Jejeje




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Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: jesusete en 05 de Mayo de 2014, 20:34:21 PM
Hola Sergio09007, aclarar que yo no tengo un smart (por ahora) por lo que mi opinion puede no ser tan valiosa como la del propietarios de uno, aunque yo te voy a dar mi opinión. Por lo que e podido leer llevas el filtro K&N y repro, y ahora vas a montar unos inyectores ¿me equivoco? Si esto es lo que llevas hasta ahora, yo te voy a comentar lo que ""YO"" le haria al pequeñajo no quiere decir que sea lo mejor.(todo esto partie do de lo que tienes)
Para empezar yo lo  que haría seria meterle escape (no digo brabus, ya que el día que sea poseedor de uno de estos va a tener poco de brabus) no se como es,pero al ser turbo supongo que comenzara con la downpipe, pues un escapecito libre y lo mas recto posible desde la downpipe hasta el final. En este momento llevarías admisión,inyectores y escape, el coche se merece una repro.
Despues de esto me plantearía el seguir aumentado la potencia o tocar algo del chasis.
Si hablamos de seguir aumentando potencia, yo continuaria instalando un intercooler mas grande (seguro que entra)  y si no te da miedo mandaría a trabajar la culata a un experto, para que modifique tanto la admisión como el escape ya que este tipo de modificaciones dan mucha soltura, si ademas de esto te sigue sobrando algo de dinero, yo personalmente le cambiaría los arboles de levas ya que quien te trabaje la culata te lo hará para el mejor rendimiento con una alzada de leva especifica y probablemente no sea la de la leva de serie por lo que convendría este cambio, una vez que hayas instalado esto, a hacer repro. Pero si hablamos a nivel chasis/hacer el coche todavía mas ágil, me plantearía el instalar un nuevo sistema de suspensión, "muelles y amortiguadores" o "suspensiones roscadas" personalmente prefiero las roscadas ya que te permiten un mayor ajuste, con que instales esto ya se te va un buen pico aunque si te sobra algo puedes meter alguna barra que te de mayor rigidez (si instalas esto no hace falta repro jajajaja).
Pues vamos a por el stage3, cuando ya tengas todo esto personalmente si queremos seguir aumentando la potencia yo me plantearía el hecho de forjar el motor como totalmenteimprescindible, vamos que si o si forja, con lo que ya podrás apretar más el motor, ""sin miedo"" .
Stage 4, BIG TURBO, con esto me refiero a realizar un cambio en lo que seria el propio turbo (lo que viene a ser la caracola) por una de un tamaño algo mayor, junto con unos nuevos colectores de escape tubulares y unos de admisión también más grandes, y todo lo que este stage conlleva. Y su repro correspondiente, ademas te aconsejaría instalar una válvula de descarga (no se que turbo montarías, pero tienes que tener en cuenta que el aumento de potencia va a ser considerable por lo que los frenos puede que no estén preparados para frenar, por lo que te aconsejaría que no sacases toda la potencia, ademas de por esto, por el embrague)
Vamos a por la 5ª stage, el coche ahora mismo con todo lo anterior seria...pero tenemos los dos problemillas que hemos mencionado los frenos y el embrague, así que esto va a ser lo siguiente que cambiemos. Personalmente yo instalaría unos frenos delanteros de 6pistones aunque te obliguen a meter una llanta algo mas grande, y embrague no sabría decirte, pero que sea capaz de soportar la potencia extra que llevas.

Ahora mismo no sabría decirte mucho más, lo único pequeños detalles y "baratos" como, latiguillos de freno metálicos, forrar el colector con cinta anticalorica (si te lo permite), mediante un tubo corrugado mejorar la admisión haciendo que tome aire mas fresco del exterior, unas pastillas EBC si ves que quieres mas frenada. Ademas de todo esto luego tienes la estética y tal, yo por ejemplo soy un enamorado de los backets asique...no digo mas jajaja, pedales, palancas de cambios, volantes, etc eso ya eres tu, pero por favor TUNING NO!! TUNING NOO!!!!

Perdón por la pedazo de parrafada, espero que te sirva de algo o al menos haberte dado alguna idea.
Un saludo
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Al Varado en 20 de Agosto de 2014, 00:32:40 AM
Estoy a esto () de compre arme un roadster y alucino con todo lo que sabéis y hacéis a estos. Coches.....esperó seguir aprendiendo con vosotros y algún día lanzarme yo a hacer algo en mi unidad! Sois unos cracks!
Enhorabuena!
Título: Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
Publicado por: Sergio09007 en 20 de Agosto de 2014, 07:17:30 AM
El escape sera lo siguiente como tu bien has dicho y si algun dia parte el motor pues habra que pensar en forjar el motor y ..........pero de momento poquito a poco que no hay €  y aprender todo lo que pueda
De momento quiero leer una repro de un roadster que se a comprado un amiguete repro probadisima lleva mas de 60000 con ella (en cuanto lo ven y lo prueban todos quieren uno)