Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 20:56:32 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

LEVAS EN VOLANTE sin ACTIVACION y sin arruinarte

Iniciado por Resque, 20 de Abril de 2013, 21:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Resque te sigo comentando que tu llevas ZEE sin ESP y no es igual que una SAM con ESP. Lo digo porque las adaptaciones no son iguales, los valores de resistencia tampoco y para coches con ZEE no habia que activar nada sino poner la placa brabus y va muy pero que muy diferente.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Resque

Cita de: perwi en 13 de Junio de 2013, 11:08:45 AM
Resque te sigo comentando que tu llevas ZEE sin ESP y no es igual que una SAM con ESP. Lo digo porque las adaptaciones no son iguales, los valores de resistencia tampoco y para coches con ZEE no habia que activar nada sino poner la placa brabus y va muy pero que muy diferente.

Hola, gracias por tu comentario y es de agradecre pero te recuerdo que.. para este proyecto, que ya esta casi finquitado, es indiferente si la centralita es ZEE ó SAM ó !!!, y tambien me es indiferente que valor lleva de resistencias o si hay que ponerlas en el volante porque nada de eso me hace falta.
Te recuerdo por si no lo dije que lo que yo estoy haciendo es solo un circuitillo electronico que lo que hace es engañar a la electronica de la palanca del cambio, es decir, una mezcla entre actuacion manual como si nueves la palanca a + ó -, pero ayudado con este circutillo que hice para que sea solo presionar 1 solo boton y asi engañar al cambio.
Como pudiste ver en el video lo que hago es mantener presionado un boton y soltar este paa presionar otro... y por eso mi circuitillo lo que hace es ayudarme a que yo solo preione uno y no dos ;)
Si lo que dices es por el error al que me refiero... decirte que se perfectamente por es, ya que estudie la electronica de la palanca del cambio muuucho tiempo y por eso solo tengo que hacer algunos reajustes en mi placa para que me deje cambiar manualmente con la palanca o con el volante si quiero y no me de error, pero como te digo es algo sencillo para mi y ya tengo localizado solo es sacar un rato para provar el resultado ;)
Gracias por tu interes Perwi ya ire subiendo los avances en cuanto tenga un rato para que veas que es indiferente lo que tengas en el coche, y la modificacion de los cables con el giro del volante que hice ;)

perwi

Cita de: Resque en 13 de Junio de 2013, 15:17:10 PM
Cita de: perwi en 13 de Junio de 2013, 11:08:45 AM
Resque te sigo comentando que tu llevas ZEE sin ESP y no es igual que una SAM con ESP. Lo digo porque las adaptaciones no son iguales, los valores de resistencia tampoco y para coches con ZEE no habia que activar nada sino poner la placa brabus y va muy pero que muy diferente.

Hola, gracias por tu comentario y es de agradecre pero te recuerdo que.. para este proyecto, que ya esta casi finquitado, es indiferente si la centralita es ZEE ó SAM ó !!!, y tambien me es indiferente que valor lleva de resistencias o si hay que ponerlas en el volante porque nada de eso me hace falta.
Te recuerdo por si no lo dije que lo que yo estoy haciendo es solo un circuitillo electronico que lo que hace es engañar a la electronica de la palanca del cambio, es decir, una mezcla entre actuacion manual como si nueves la palanca a + ó -, pero ayudado con este circutillo que hice para que sea solo presionar 1 solo boton y asi engañar al cambio.
Como pudiste ver en el video lo que hago es mantener presionado un boton y soltar este paa presionar otro... y por eso mi circuitillo lo que hace es ayudarme a que yo solo preione uno y no dos ;)
Si lo que dices es por el error al que me refiero... decirte que se perfectamente por es, ya que estudie la electronica de la palanca del cambio muuucho tiempo y por eso solo tengo que hacer algunos reajustes en mi placa para que me deje cambiar manualmente con la palanca o con el volante si quiero y no me de error, pero como te digo es algo sencillo para mi y ya tengo localizado solo es sacar un rato para provar el resultado ;)
Gracias por tu interes Perwi ya ire subiendo los avances en cuanto tenga un rato para que veas que es indiferente lo que tengas en el coche, y la modificacion de los cables con el giro del volante que hice ;)

OK, si yo te lo comento, por que la electronica cambio a mediados del 2003 y la de la palanca puede ser diferente tambien. Es simplemente que lo tengas claro, porque luego en ocasiones se monta en otros coches y da mil problemas  que luego pueden costar varios cientos en reparacion. Lo digo porque ya me han llamado varias personas para meter la maquina e intentar solucionar cosas de este estilo y la maquina hace cosas pero no milagros.  No digo que sea tu caso.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Resque

gracias Perwi ya te contare y suvire como lo hice para que veas... igual lo veras muy complicado o diras uff!!! yo eso no lo hago, pero eso ya cada uno lo que quiera ;) y es cierto que algunasn placas cambian porque yo tengo 2 de un desguace diferente a la mia pero por lo investigado hasta ahora el diseño es diferente pero la practica es la misma, solo hay que pinchar en puntos diferentes , slo hay que saber donde ;)

expertdecisions

Todo eso me suena.

Es ni más ni menos que lo que me he instalado en mi roady, Eliminar la placa original (a la basura) de paso también quitar la palanca de cambios que hace demasiado bulto, añadir un poco de electrónica (bueno, un mucho :) ) y todo solucionado aunque el aspecto final es algo diferente.

Aquí, la placa original SE que se tira a la basura (de hecho aprovecho el conector) y la que he diseñado yo aun sin sin componentes:



Y aquí todo el conjunto montado y listo para colocar en el puente del Smart:



Y el resultado final:



Mi placa sirve para muchas cosa ya que además de permitir hasta poner levas en el reposacabezas y cambiar con las orejas :) también es turbotimer, antirrobo y otras cosas más
Me encanta modificar mis coches

Enruta

Saludos, Enruta

Sopmac

Me vais a perdonar, pero quitar la palanca de cambios, es un error como un castillo... ::)
... ya que es el complemento perfecto para el reposabrazos (el Brabus guay, no el de plástico).

Ni hecho aposta para descansar la mano. ;)

Saludos.

expertdecisions

No sé si perdonarte ya que has dado un argumento de dominguero...  :) :)

Un conductor cómo Dios manda ha de mantener las manos permanentemente en el volante.

Claro que quizás (y sólo quizás)  sea diferente en el caso de los camioneros y taxistas a quienes les puede ir bien tener algo donde reposar los brazos... A falta de la pierna de un(a) copilot@   :)

Pero en un coche deportivo, las manitas en el volante y la mirada hacia adelante.

Yo conduzco mucho mejor desde que saqué el estorbo del cambio, sobre todo porque se me clavaba en la pierna a cada curva.
Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: Resque en 14 de Junio de 2013, 09:55:46 AM
gracias Perwi ya te contare y suvire como lo hice para que veas... igual lo veras muy complicado o diras uff!!! yo eso no lo hago, pero eso ya cada uno lo que quiera ;) y es cierto que algunasn placas cambian porque yo tengo 2 de un desguace diferente a la mia pero por lo investigado hasta ahora el diseño es diferente pero la practica es la misma, solo hay que pinchar en puntos diferentes , slo hay que saber donde ;)

Resque, al final ¿como quedó el invento?

Resque

hola buenas tardes a todos despues de un tiempo ausente mas que nada por la epoca estival que como todo el mundo hace, se toma un tiempo de vacaciones o simplemente deja de hacer cosas en verano que suele hacer todo el año para olvidarse de lo monotono etc jeejje ... pero eso si! lo que no deje de hacer es seguir con el proyecto que tenia entre manos que es "COMO PONER LEVAS EN VOLANTA SIN ARRUINARTE POR LA MERCEDES" JEJEJE y bueno la buena noticia par los que me siguieran pues deciros que ye esta terminado!!! Por fin!!! funcionando pefectamente y ya con unos cuantos de cientos de km de prueva  ;).
Estoy subiendo fotos y un video para qeu veais como es y como funciona si se ve bien en el video que nose si lograres verlo bien, sino cualquier pregunta no dudeis... Ah! y si hay alguien interesado n instalarlo pues ya sabesis ;) ;) ;)

Resque

Pues lo prometido es deuda aqui esta lo que hice para poner el cambio en el volante sin arruinarme por la mercedes aunque eso si, me costo como 4 meses para averiguar como es el funcionamiento de la placa del cambio como para poder engañarlo, para poner un ejemplo es un circuito parecido a lo que haria un chip para piratear la playStation.


Este es el sensor de giro? se llama asi?. Se instalo una acometida paralela la primera para lo que tiene original, airvag y claxon, y el otro sacado de uno de desguace para los botones para suvir y bajar las marchas e integrarlo en el claxon.


Aqui se ve un poco mejor el como esta instalado.


Aqui ya terminado viendose un conector para el cable del cambio en el volante.



Aqui se ve como esta soldado los cables en puntos estrategicos para engañar a la placa cuando cambiemo de marcha (parecido al cableado del chip para la playStation).




Como queda ya instalado y listo para alojar en su sitio original con el cable de RJ-45 quedandose fuera para conectar en la cajita con el circuito diseñado.


Este seria el alojamiento donde va instalado la caja de la palanca del cambio viendose el cable que viene del volante para cambiar de marchas cuando se presione el claxon derecho o izquirdo.


Aqui se ve como queda instalado por debajo del volante y por detras del mismo, el sensor de giro con el cabre para el circuito del cambio.


aqui se aprecia mas o meos como queda la instalacion.


Aqui se ve como esta cortado la barrita del claxon para que presionando el lado derecho cambie a + y el izquierdo a - y el centro al claxon.


Aqui se ve el circuito ya terminado y definitivo fabricado y reducido a un tamaño de 80x40mm con componentes en smd y circuito en doble capa, como para que quepa dentro de la carena de la palanca del cambio exactamente  igual de tamaño que el modulo de brabus original para el cambio en el volante con las levas originales con l volante de mercedes oiginal.


Aqui se aprecia el circuito terminado en una caja tamaño igual que el modulo brabus original para las levas en el volante. Conector derecho de la foto es para el cableado del volante y el izquierdo para el cableado del cable que viene del cambio.(faltaria serigrafiarlo o etiquetarlo y protejerlo si se quiere con un fusible, aunque el consumo es min en reposo unos 0.030mA en reposo y 0,0060mA en actuaccion en el momento de cambiar marcha)


PAra que os hagais una idea de como funciona os dejo el videos que hice muy rapido a ver si veis algo, pero tengo la intencion de hacerlo mejor sino, preguntar sin compromiso
Si hay alguien interesado pues ya sabeis...
Cambio de marchas en Volante smartfortwo Fase 2

Sopmac

Te felicito, se ve un trabajo muy profesional y que encima funciona.

¿Qué tal el cambio en el volante? ¿Cuesta acostumbrarse?

Saludos.


Resque

Cita de: Sopmac en 03 de Septiembre de 2013, 08:44:33 AM
Te felicito, se ve un trabajo muy profesional y que encima funciona.

¿Qué tal el cambio en el volante? ¿Cuesta acostumbrarse?

Saludos.

Gracias Sopmac, me a costado incluso estuve apunto de desistir porque no daba con la manera de poder diseñar el circuito para simular los movimientos de la placa del cambio con pocos componentes electronicos, yo no soy ingeniero sino que solo tengo unos cuantos conocimientos y diseñar algo bonito, pequeño, fiable y con pocos componentes pues no me fue facil pero bueno... despues de todo este tiempo investigando, esto es lo que salió jejeje   Lo mas importante que es para loque se hizo es 1º la satisfaccion de hacer algo que funciona y 2º el ahorrarme los 1200€ que me podria costar haber comprado el kit en la mercedes jejejeje ;).
A tu pregunta: ¿Qué tal el cambio en el volante? ¿Cuesta acostumbrarse?... pues decirte que cambiar desde el mismo volante esta genial y va de maravilla, yo lo puse integrado en el claxon por rapidez a la hora de integrar el cambio en el volante, queria fabricar unas levas como los originales pero sobretodo era mas dinero y tiempo y lo que queria es terminarlo ya jejee, pero sinceramente es muy comodo poder cambiar de marcha sin quitar la mano del volante, y mira que en este coche tooodo esta muy cerca pero es simplemente comodo y ya ya todavia no tengo quien me active el cambio automatico pues por no moverme cambio desde el volante jajaja.
Sobre todo para mi me resulta mas comodo cambiar desde el volante cuando voy por ciudad ya que como digo no tengo activado el cambio automatico y por no llevar una mano en el volante y la otra en la palanca todo el rato por el cambio tan corto que tiene pues cambiando asi es mas comodo porque puedo llevar la mano en el volante cambiando de archas y la otra urgandome la nariz jajajaja.
Lo de si cuesta acostumbrarse pues decirte que para nada, por mi parte en 1min me acostumbre y ahora de lo que no me acostumbro es a llevar la mano todo el rato en la palanca moviendola a cada cambio de marcha ;D .Dicen por ahi o lei que era incomodo porque cuando estas en una glorieta y tienes que cambiar de marcha no sabes donde esta el mas y donde el menos, pero la verdad que para eso esta la palanca!!, si estas en una glorieta como me a pasado mil veces pues cambias de la palanca y cuando el volante este recto que es la mayor parte del tiempo, pues cambias desde el volante mientras que con la otra mano estas tocandote los huevos o mandando mensajes a tu novia jejeje "es broma".
Ahora lo que quiero es terminarlo del todo e instalarlo definitivamente serigrafiando la caja o etiquetandola y protejerlo con un pequeño sufible e igual mas adelante para este proyecto y si me encuentro insperado y tengo ganas pues igual me pongo a instalar unas levas como las originales nose... Tengo pendiente todavia el proyecto de las lucez dia dentro de los intermientes y ya terminado el de las levas en el volante sin arruinarme y sintiendome muy satisfecho... quiero terminar el de las luz dia que ya publicare tb por aqui para ver que os parece :D ;)

Resque

#43
Hola Espero que este todo bien por aqui. Despues de poner algunas cosas a la venta del smart me acorde de el tema que abri de las levas y me fije que no subí al final como me quedo instalado la cajita controladora, que al final lo reduje al mismo tamaño que la original del brabus y alojado en el mismo sitio jejej.
Bueno pues despues de tanto tiempo con este tema quiero deciros que a dia de hoy sigo con mi Juguete y con el invento funcionando perfectamente sin ni 1 solo fallo desde entondes, Cambio en el volante cuando me apetece o mas comodo me sea o en carretera etc y con la palanca cuando estoy en las glorietas o me apetece tb jejeje.
Lo que si me falta es subir alguna foto que no tengo de como me quedo el volante y que sigue con la misma funcionalidad que cuando empece, cuando me vuelva a acordar la subo para que le echeis un vistazo jejeje.

P.D lo que si sueño algun dia es activar el cambio automatico... algun voluntario que tenga maquina para activar?
tambien quiero cambiar el cuadro con la centralita de la caja de fusibles asique necesito activar tambien mi llave para que funcione con esta nueva ;) Si hay que pagar algo estaria dispuesto claro.

Saludos




Sopmac

Cuidado hasta el más mínimo detalle, hasta con los gráficos, ja ja ja. :D

Saludos.