Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:28:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 16
Total: 16

16 Visitantes, 0 Usuarios

TRES RAYITAS en el cambio de marchas ¿problemas en el actuador del embrague?

Iniciado por robertl, 07 de Abril de 2013, 20:19:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertl



Bueno, después de la avería que ya he relatado en mi F2 450 gasolina, que hace que el coche de repente se quede parado con el motor revolucionado y las marchas sin entrar (http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6783.0.html), y que me aconsejasteis revisar los conectores de la ECU, el otro día se me añadió un problema más: se paró el coche pero esta vez se queda el motor encendido y ahora sin revolucionarse, apareciendo en el display del cuadro de marchas las famosas tres rayitas que ha leído por algún lado. Lo curioso es que apago el contacto, espero 5 minutos, lo vuelvo a encender y arranca sin problemas, engranando todas las marchas.

¿Qué ocurre ahora? ¿Ya no tiene nada que ver lo de los conectores de la ECU y ahora es problema del actuador del embrague o del embrague? ¿O sí que tiene que ver y además hay que añadir lo del embrague? ¿Cómo se arregla lo del embrague y lo del actuador? ¿Hay que cambiar la pieza entera, engrasarla, o qué hay que hacer?

Pregunto por aquí porque no quiero llevarlo a la MB para evitar el consabido sablazo, y antes de meterlo en algún otro taller que no sé si acertarán y será también tiempo y dinero perdidos, me gustaría alguna orientación de los expertos del foro.

Por cierto, ¿hay alguien del foro de Zaragoza o cercanías con máquina de diagnosis para que le pudiera echar un vistazo? Lo agradecería.

Saludos.

black71

hola
yo tengo un problema parecido, si no igual.
por medio de un conocido. me ha dicho un jefe de taller de merche que ajustando el cambio, el actuador y el punto de friccion del embrague se puede solucionar.
llevalo a un bosch car service que trabajan bien y no son tan caros como en la merche
espero haberte ayudado.
un saludo

black71

yo hoy he llevado mi huevo a pegasus para reajustar el cambio y el actuador.
ahora a rezar, a ver si no vuelve a fallar, aunque me ha dicho k el embrague esta tieso y que en 8000-10000 km tendre que cambiarlo.
saludos

robertl

  Y ya te funciona bien? cuántos kms. llevabas? yo es que sólo llevo 24.000 kms.
  Pegaus de que ciudad es? lo digo por si no me caía muy lejos, yo soy de Zaragoza.
  Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido el arreglo?

black71

le hice el ajuste ayer, pero como el fallo era esporadico, tendre que andar con el unos dias a ver como respira.
pegasus esta en madrid y por meter la maquinita me cobro 50 leureles.
que no esta mal para los sablazos que meten por ahi.
mi huevo tiene 86000 km.
con los km que tiene el tuyo no deberia tener mal el embrague aunque tengo entendido que el reajuste se debe hacer cada cambio de aceite.
posiblemente solo tengas que ajustar el cambio, el actuador y el punto de friccion del embrague. en una hora maximo te lo hacen con la maquina.
saludos

black71

hola de nuevo.
mi gozo en un pozo.hoy a vuelto a fallar, el muy mamon.....
me tiene hasta los....
el mecanico me dice que va ser del embrague, paston. me cago en to.
no se, voy a pensar a ver. lo mismo le pongo unos cartelitos.
saludo

perwi

Cita de: black71 en 09 de Abril de 2013, 20:33:14 PM
hola de nuevo.
mi gozo en un pozo.hoy a vuelto a fallar, el muy mamon.....
me tiene hasta los....
el mecanico me dice que va ser del embrague, paston. me cago en to.
no se, voy a pensar a ver. lo mismo le pongo unos cartelitos.
saludo

Te he puesto en Privadin...
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

robertl

Cita de: black71 en 09 de Abril de 2013, 20:33:14 PM
hola de nuevo.
mi gozo en un pozo.hoy a vuelto a fallar, el muy mamon.....
me tiene hasta los....
el mecanico me dice que va ser del embrague, paston. me cago en to.
no se, voy a pensar a ver. lo mismo le pongo unos cartelitos.
saludo

Vaya, pues si después de haber ajustado el actuador y todo eso que dices que has hecho sigue parándose, no sé por donde me va a salir el mío; a mí se me para sólo muy muy muy esporádicamente, de hecho en cuatro años sólo se ha parado cuatro veces: una hace dos años, y las otras tres recientemente; de las cuatro dos han sido en viaje largo por carretera, una en trayecto medio largo, y otra en ciudad (la de las tres rayitas). Pero generalmente en ciudad, salvo lo indicado, se comporta bien. Por eso no sé qué hacer, si llevarlo al taller para tener que pagar reparaciones que no me dan ninguna garantía de solución (visto lo tuyo), o seguir tal como estoy, usándolo para ciudad pero con la incertidumbre esa de que se puede parar cuando le dé la gana; y por supuesto, sin sacarlo a carretera que es cuando, por lo que sea, más riesgo hay de que se pare.

Vaya dilema.

black71

Cita de: robertl en 13 de Abril de 2013, 13:46:37 PM
Cita de: black71 en 09 de Abril de 2013, 20:33:14 PM
hola de nuevo.
mi gozo en un pozo.hoy a vuelto a fallar, el muy mamon.....
me tiene hasta los....
el mecanico me dice que va ser del embrague, paston. me cago en to.
no se, voy a pensar a ver. lo mismo le pongo unos cartelitos.
saludo

Vaya, pues si después de haber ajustado el actuador y todo eso que dices que has hecho sigue parándose, no sé por donde me va a salir el mío; a mí se me para sólo muy muy muy esporádicamente, de hecho en cuatro años sólo se ha parado cuatro veces: una hace dos años, y las otras tres recientemente; de las cuatro dos han sido en viaje largo por carretera, una en trayecto medio largo, y otra en ciudad (la de las tres rayitas). Pero generalmente en ciudad, salvo lo indicado, se comporta bien. Por eso no sé qué hacer, si llevarlo al taller para tener que pagar reparaciones que no me dan ninguna garantía de solución (visto lo tuyo), o seguir tal como estoy, usándolo para ciudad pero con la incertidumbre esa de que se puede parar cuando le dé la gana; y por supuesto, sin sacarlo a carretera que es cuando, por lo que sea, más riesgo hay de que se pare.

Vaya dilema.
te cuento, en el mio, aparte de bloquearse, sibia la intensidad de las luces y olia a acido de bateria.
normalmente, cuando pasa eso en un coche suele ser por fallo de alternador. pero en estos coches, como cualquer fallo que tiene se refleja de las mismas maneras, lo mejor que puedes hacer es meterle la maquina y segun lo que te diga, asi actuas. con los kms de tu huevo,no creo que sea de embrague. puede ser  de actuador o algo electrico. lo que esta claro es que la maquina te va a ayudar a descartar.
lo del mio parece ser alternador. ayer le puse uno de desguace y todo iba correcto hasta que dejo de cargar y  se quedo sin bateria. esta mañana lo he cambiado por otro y de momento va bien.
pero vamos, metele la maquina y a ver que te cuenta.
saludos

robertl

  Sí, pasar la máquina es seguro que lo voy a tener que hacer; la cuestión es si con ella sale identificado con precisión qué es lo que falla exactamante en el coche, de lo que tengo mis dudas; por lo que ahí entra la labor del mecánico de turno para, a la vista de los códigos de errores diagnosticados, acertar con la avería, lo que no suelen hacer a menudo -salvo casos aislados-, pues casi siempre utilizan el sistema de "ensayo-error" y mientras tanto hay que ir pagando por cada una de las reparaciones fallidas. Esperemos en cualquier caso que no sea el embrague.

  En fin, de todas formas gracias por tus consejos @black71, y a ver si el tuyo se ha arreglado ya con el cambio del alternador.

  Un saludo.

luisitocity

hola viendo lo de las tres rayitas aprovecho para deciros si sabriais decirme el problema de mi coche  me sale una averia en son las 3 rayitas famos del cuadro , yo le conecto la maquina y la dichosa averia es ( embrague servomotor , comando defectuoso ) alguien amable de decirme algo