Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:15:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

ayuda urgente! manguito tubo recirculacion gases carter rajado (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 18 de Diciembre de 2012, 21:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Cita de: Fran en 27 de Diciembre de 2012, 16:27:14 PM
Cita de: expertdecisions en 27 de Diciembre de 2012, 16:16:40 PM
Si la válvula va bien, el manguito de goma debe de soportar la presión del turbo y al final acaba rajándose aún cuando la válvula está OK.
El problema más gordo es cuando la válvula queda abierta permanentemente y la presión del turbo va al cárter.



Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk

entonces poniendo un tubo aunque sea mas resistente y no se raje no pasaria nada??

la presion del turbo viene de arriba?

expertdecisions

La válvula puede presentar dos tipos de fallo; o queda permanentemente abierta o queda permanentemente cerrada.
Por su parte, el manguito de goma, independiente del estado de la válvula, siempre acaba rajándose ya que ha de soportar la presión del turbo que hay al estar la válvula cerrada en ese sentido.

Lo realmente grave es cuando la válvula se avería y queda abierta permanentemente.
En ese caso no detiene la presión del turbo que va hacia el cárter.
Esa sobrepresión en el carter hace subir el aceite por los cilindros hacia la cámara de combustión y eso, además de consumir aceite, rompe el motor.
Me encanta modificar mis coches

Huevito

Entonces lo idal es poner un tubo reforzado (recubierto de nylon) como el que use yo. Ahora bien, ¿
¿donde puedo comprar esa válvula?

expertdecisions

Cita de: Huevito en 27 de Diciembre de 2012, 18:17:52 PM
Entonces lo idal es poner un tubo reforzado (recubierto de nylon) como el que use yo. Ahora bien, ¿
¿donde puedo comprar esa válvula?

Aquí mismo o en este vendedor de eBay
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Yo quiero un par de esas piezezitas coloraas tan monas, pero no entiendo ni papa de ingles !!!
Si alguien las va a comprar que apunte un par mas, y por privado nos ponemos de acuerdo, plis.

Sopmac

¿Realmente se gana algo con estas válvulas metálicas en lugar de la original?

Saludos.

expertdecisions

Si, duran más que las originales de plástico. De hecho duran toda la vida del coche y, además, se pueden desmontar para limpiarlas.


Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Entonces igual me pienso pedir un par, una para el roadster y otra para el fortwo.

¡Gracias por compartir los enlaces! ;)

Saludos.

Fran

Cita de: expertdecisions en 28 de Diciembre de 2012, 15:23:55 PM
Si, duran más que las originales de plástico. De hecho duran toda la vida del coche y, además, se pueden desmontar para limpiarlas.


Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk

Pero como sabes que abren a la misma presión que abre la de serie??
Y como sabes si el manguito que pones en lugar del rajado no es demasiado resistente??
Yo no lo tengo tan claro. Por 20euros mas IVA tienes la original y te dura min 50.000 km

Nebur

En cambiar el tubo no se tarda mas de 5 minutos, yo se lo cambie al mio, al no haber roto nunca el tubo del aire acondicionado no me han cambiado muchas tuberías que he visto en otros roadys que no deja espacio para meter la mano, yo la mano mas o menos la tengo pequeña y puedo acceder al principio del tubo para sacarlo que va a presión, yo pienso como Fran por 20€ que vale la válvula y dura aproximadamente 50.000 km no se si merece la pena.

Me he encontrado válvulas metálicas que estaban bloqueadas (por algún defecto supongo) y no se hasta que punto serian mejores.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran

Cita de: Nebur en 28 de Diciembre de 2012, 20:50:36 PM
En cambiar el tubo no se tarda mas de 5 minutos, yo se lo cambie al mio, al no haber roto nunca el tubo del aire acondicionado no me han cambiado muchas tuberías que he visto en otros roadys que no deja espacio para meter la mano, yo la mano mas o menos la tengo pequeña y puedo acceder al principio del tubo para sacarlo que va a presión, yo pienso como Fran por 20€ que vale la válvula y dura aproximadamente 50.000 km no se si merece la pena.

Me he encontrado válvulas metálicas que estaban bloqueadas (por algún defecto supongo) y no se hasta que punto serian mejores.

Tu se lo cambiaste levantando el motor con gato? No se si lo he soñado pero al levantar el coche con gato me suena que baja un pelin..a mi esque no me entra la mano, por donde la metes tu?

nyugo

Pues entonces otra "jugada! seria comprar la valvula original ( que creo que viene con los manguitos, y aprovechar solo la valvula, que sera mucho mas sencillo de sustituir los manguitos, por lo menos para los que somos algo manazas !  :'( lo digo por que las mias seguro que no tienen espacio suficiente para la maniobra.  ::)
La metalica por cuanto sale en € con los gastos de envio ?

Fran

Sustituir solo valvula y manguito es mi intención...haciendo un corte como hizo oxte es PROYECTO EMBOLAO, ya que la valvula sale por el lado del manguito pero no por el lado del tubo "rígido". Por lo que dejas unos cm del tubo rígido del nuevo y cortas el viejo a la misma altura y empalmas. Para sacar solo la válvula por el lado rígido habría que calentar el tubo y quizá saldría pero luego habría que cerrarlo.
Este domingo me voy a liar a ver que consigo hacer...ya os contare..

Fran

Ya lo he cambiado. En cuanto pueda hago un tutorial y cuento alguna cosa. Saludos y gracias

expertdecisions

Cita de: Fran en 28 de Diciembre de 2012, 17:24:55 PM

Pero como sabes que abren a la misma presión que abre la de serie??
Y como sabes si el manguito que pones en lugar del rajado no es demasiado resistente??
Yo no lo tengo tan claro. Por 20euros mas IVA tienes la original y te dura min 50.000 km

La presión de apertura es irrelevante. La misión de esas válvulas  es dejar pasar el flujo en un sentido y bloquearlo en el sentido contrario. No la de calibrar presiones.
De hecho, cuanto más fácil sea la apertura en sentido directo y cuanto más hermética quede en sentido contrario, mejor
Me encanta modificar mis coches