Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 04:03:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

ayuda urgente! manguito tubo recirculacion gases carter rajado (SOLUCIONADO)

Iniciado por Fran, 18 de Diciembre de 2012, 21:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran


nyugo

El tubo lo has de comprar en una ferreteria industrial, no en una de barrio,, ha de ser de goma (a ser posible reforzada con nylon  en su interior ) y no de plastico.

pegasus

Hola,yo te pongo el tubo original,tubo y mano de obra125e si quieres llamame y te lo pongo.Un saludo.Pegasus.

Fran


nyugo

Me ha parecido entender de que el tubo se raja por que falla la valvula antiretorno, si eso es asi, si la sustituimos antes de que casque, alargaremos la vida al tubo, no ? Siempre sera mas sencillo cambiar solo al valvula que no todo el conjunto.
Si estoy en lo cierto ya estamos tardando en hacer una compra conjunta !!!    :)

perwi

Cita de: nyugo en 24 de Diciembre de 2012, 01:39:16 AM
Me ha parecido entender de que el tubo se raja por que falla la valvula antiretorno, si eso es asi, si la sustituimos antes de que casque, alargaremos la vida al tubo, no ? Siempre sera mas sencillo cambiar solo al valvula que no todo el conjunto.
Si estoy en lo cierto ya estamos tardando en hacer una compra conjunta !!!    :)

Eso es. Pero si lo quieres original, la valvula no se vende suelta es todo un conjunto. Si quieres algo mas fiable una metalica y unos manguitos ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Huevito


juansa

Hola compañero, ese tubo suele romper y mas en coches con repro, yo le pongo un trozo de tubo de una manguera de aire (cada vez es mas corta) como las de los talleres, aguantan 20kg. y esa seguro que no rompe.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Fran

El problema es que si no se rompe el tubo a lo mejor es peor. Por aquí decían que gracias a que se raja el tubo se puede detectar el fallo de valvula.

Yo sigo buscando el tubo. Tricapa o algo parecido y que aguante temperatura de aceite caliente

Huevito

Pues mi tubo rajo y solo cambie esa parte. Si ha rajado la válvula estará mal. Donde puedo comprar una? Si alguien necesita tubo yo tengo uno que compre en una tienda de recambios para automovil con exterior reforzado en nylon.

Fran

Pero el tubo que compraste no será mas resistente?? A lo mejor ahora no raja por ser demasiado duro. Yo he encontrado uno de 20 bares pero creo qe es demasiado...el manguito del smart lo doblas sin hacer casi fuerza...

Huevito

Si tenemos que estar pendientes de la rotura de un tubo para saber si la valvula esta rota me parece ilogico totalmente. Si realmente es asi, me parece vergonzoso que ese sea el indicador. Nunca antes habia visto una cosa asi.

Fran

lo que sigo sin entender es que si la la valvula solo abre en dirección al manguito que se raja,       (...-->tubo rigido--->valvula--->manguito que se reja---> ) porque narices se raja el manguito si en caso de estar la valvula obturada la presión se acumularia en el tramo rigido del tubo.
es decir que lo que hay es exceso de presión en la culata, y en ese caso si ponemos en maguito nuevo, estamos permitiendo otra vez exceso de presión en la culata no es asi?? me estoy volviendo loco, no entiendo nada

expertdecisions

Si la válvula va bien, el manguito de goma debe de soportar la presión del turbo y al final acaba rajándose aún cuando la válvula está OK.
El problema más gordo es cuando la válvula queda abierta permanentemente y la presión del turbo va al cárter.



Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk
Me encanta modificar mis coches

Fran

Cita de: expertdecisions en 27 de Diciembre de 2012, 16:16:40 PM
Si la válvula va bien, el manguito de goma debe de soportar la presión del turbo y al final acaba rajándose aún cuando la válvula está OK.
El problema más gordo es cuando la válvula queda abierta permanentemente y la presión del turbo va al cárter.



Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk

entonces poniendo un tubo aunque sea mas resistente y no se raje no pasaria nada??