Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:10:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 86
Total: 86

86 Visitantes, 0 Usuarios

Montar volante con levas en Fortwo 450

Iniciado por Correas, 14 de Abril de 2012, 19:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Cita de: Webon en 08 de Mayo de 2012, 15:22:46 PM
¿Debajo del volante no tienes un conector encintado junto al mazo de cables? digo para conectar ese que te sobra, debe ser igual.

Supongo que ya estaras harto de buscar... :o  pero haber si entre todos te podemos ayudar a poner esas levas.
Debes ser de los pocos que tienen ese volante, la mayoria tenemos el de tres radios, por eso lo conocemos menos.

Ese conector es solo para modelos con SAM el tiene ZEE.

Lo de los dos cables que comentais los he visto para las placas que venden el smartkits y con las levas no originales. Puedes entrar en su web y bajarte las instrucciones para ver si te da algo de luz.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Conseguido!!!

Todo con piezas originales y sin código alguno.

A ver si tengo un rato y lo pongo en un DIY

Gracias a todos

Sopmac

Al final, ¿cómo lo has conseguido? ¿Qué fallaba?

Saludos.

taquito

yo también estoy interesado en ponerle las levas a mi "guevo". (450 año 2005)
El caso es que tengo una serie de preguntas:
¿dónde y por cuánto te puedes agenciar un volante de esos?
¿cuánto se tarda en instalarlo más o menos si lo hiciera uno mismo? ¿nivel de dificultad?
¿habría que pasar por la merche para algo?

perwi

Cita de: taquito en 23 de Mayo de 2012, 23:53:07 PM
yo también estoy interesado en ponerle las levas a mi "guevo". (450 año 2005)
El caso es que tengo una serie de preguntas:
¿dónde y por cuánto te puedes agenciar un volante de esos?
¿cuánto se tarda en instalarlo más o menos si lo hiciera uno mismo? ¿nivel de dificultad?
¿habría que pasar por la merche para algo?

Pues el volante lo puedes comprar en la Merche por un modico precio caro caro...o buscarlo de segundamano, pero de estos salen pocos. En ebay sale alguno. Para mas detalles de instalacion busca en tutoriales que Sopmac colgo uno muy bueno y detallado. Luego tienes que activarlo y o pasas por la merche o contactas con alguien que pueda y sepa activarlo.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

taquito

Cita de: perwi en 24 de Mayo de 2012, 00:19:53 AM
Cita de: taquito en 23 de Mayo de 2012, 23:53:07 PM
yo también estoy interesado en ponerle las levas a mi "guevo". (450 año 2005)
El caso es que tengo una serie de preguntas:
¿dónde y por cuánto te puedes agenciar un volante de esos?
¿cuánto se tarda en instalarlo más o menos si lo hiciera uno mismo? ¿nivel de dificultad?
¿habría que pasar por la merche para algo?

Pues el volante lo puedes comprar en la Merche por un modico precio caro caro...o buscarlo de segundamano, pero de estos salen pocos. En ebay sale alguno. Para mas detalles de instalacion busca en tutoriales que Sopmac colgo uno muy bueno y detallado. Luego tienes que activarlo y o pasas por la merche o contactas con alguien que pueda y sepa activarlo.

Gracias Perwi, eso de caro caro que es? 300 leuros? 600 leuros o activado ya con todo 1000 leurazos... ya que si es esto último le dan por ... a las levas...

Fran

Yo antes que levas le pondría tempomat, creo que es mas útil.

taquito

Cita de: Fran en 24 de Mayo de 2012, 15:38:51 PM
Yo antes que levas le pondría tempomat, creo que es mas útil.

tempomat? en mi cdi? con lo falto de motor que está? qué utilidad tendría?

Webon

El volante de levas nuevo creo que esta sobre 700€, usado unos 300€ +-. Pero ten cuidado que es facil que te metan gato por liebre y no funcione el sensor de giro del volante si lo compras usado.
La activacion en la casa te pueden pedir 100€ o mas, depende el conce y la cara que tengan.
Si te lo hace un forero bastante menos.

El mando del tempomat vale muy poco, unos 70€+activacion, merece la pena ponerlo, aun que eso debes decidirlo tu.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

taquito

Cita de: Webon en 24 de Mayo de 2012, 18:25:07 PM
El volante de levas nuevo creo que esta sobre 700€, usado unos 300€ +-. Pero ten cuidado que es facil que te metan gato por liebre y no funcione el sensor de giro del volante si lo compras usado.
La activacion en la casa te pueden pedir 100€ o mas, depende el conce y la cara que tengan.
Si te lo hace un forero bastante menos.

El mando del tempomat vale muy poco, unos 70€+activacion, merece la pena ponerlo, aun que eso debes decidirlo tu.

Gracias Webon por la info. En fin, estaré al tanto por si sale alguno de segunda mano con las 3 b's, ya que es un extra que si lo veo muy pero que muy útil.

Respecto a lo del tempomat, la cuestión es que no lo veo, más que nada por 2 cosas. Primero, me interesaría si a lo mejor lo tuviera reprogramado y tuviera más coraje, más que nada, pq si le pongo 100 o 110 km/h fuera capaz de mantenerlos, pq como venga un repecho... ;D ;D, y segundo, exclusivamente lo utilizo para callejeo, por lo que no se cuando lo activaría. En definitiva, que va a ser que aunque es un extra baratito, no le veo utilidad para mi uso.

Y precisamente por esto último, me interesan las levas, pq con el callejeo estoy velocidad arriba y abajo y a éste sí que le daría uso.

Fran


Fran

Yo se lo pondría porque se me embala y cuando me doy cuenta voy a 210.... :P

Sopmac

Aparte de mantener la velocidad, tiene otra gran función, la de limitador de velocidad.

Por ciudad, en rondas rápidas lo pones a 80 km/h,  te olvidas de sobrepasar la velocidad en ningún momento y salir en una bonita foto de radar, je je je.

Salir.

perwi

El tempomat en Madrid es muy util en la M-30, lo pones a 70 en los tuneles y sin problemas, en los de 50 largos a 50, etc etc.....
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

taquito

jeje, pero en Cáceres tiene poca utilidad, pq hay pocas rondas de 80... bueno sí, precisamente por la que voy yo,,, ;) pero, ahí como dice Fran, dejo que se embale  ;D ya que por esta zona no hay muchas fotitos (claro está, hasta el día que las pongan)