Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 15:45:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 58
Total: 58

58 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Una buena noticia, el cigüeñal esta perfecto, solo pulir y listo. A la espera de recibir los pistones para rectificar bloque y a montar. Entre tanto completo el fototutorial.


Webon

Te he dejado mis datos para lo del embrague.

Se me habia olvidado comentartelo...
¿Te interesaria el intercambiador de aceite que llevan los Fortwo Brabus y Roadster 82cv-Brabus? te lo dejaria muuy barato  ;)  lo compre para el mio pero Belmonte no se atreve a ponerlo sin desmontar el motor.

Es la ocasion ideal para montarlo ahora que tienes el bloque en la rectificadora, solo le tienen que hacer dos agujeros.
Segun mi opinion hace mas fiable y duradero el motor por muy poco dinero.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Gracias Rafa, pero he leido el post tarde, ya he retirado el bloque del tornero. Gracias de todas formas.

poseido

Javier, como va el tema?
me tienes en ascuas!:D

Webon

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Pues hoy he comenzado a montar, pues la semana pasada recibi los axiales que estaban fuera de tolerancia y tuve que pedirlos aparte.

Ya he montado,pistones, segmentos, cigüeñal, cojinetes de biela, de bancada, carter inferior, reten de cigüeñal y bomba de aceite.

Peeeeroooooo, al montar el tubo de aspiración de aceite, me doy cuenta que uno de los tornillos de fijación, esta pasado de rosca, no se si he sido yo al montar, o ya estaba tocado.

El caso es que es preciso que ese tornillo fije correctamente pues en caso contrario la bomba puede no aspirar bien y entonces tenemos un problema mas serio.

Creo que metiendo machon puedo hacer la rosca nueva y meter tornillo nuevo, ¿es correcto?

El caso es que estoy con una dinamométrica buena, y tengo los pares de todos los tornillitos, y ese en cuestion tiene 14 Nm en primer apriete y en reapriete 9,5 Nm, por lo que me tiene en vilo el tema.

Un saludo.


oxte

Cita de: Javier en 14 de Mayo de 2012, 21:04:14 PM
Pues hoy he comenzado a montar, pues la semana pasada recibi los axiales que estaban fuera de tolerancia y tuve que pedirlos aparte.

Ya he montado,pistones, segmentos, cigüeñal, cojinetes de biela, de bancada, carter inferior, reten de cigüeñal y bomba de aceite.

Peeeeroooooo, al montar el tubo de aspiración de aceite, me doy cuenta que uno de los tornillos de fijación, esta pasado de rosca, no se si he sido yo al montar, o ya estaba tocado.

El caso es que es preciso que ese tornillo fije correctamente pues en caso contrario la bomba puede no aspirar bien y entonces tenemos un problema mas serio.

Creo que metiendo machon puedo hacer la rosca nueva y meter tornillo nuevo, ¿es correcto?

El caso es que estoy con una dinamométrica buena, y tengo los pares de todos los tornillitos, y ese en cuestion tiene 14 Nm en primer apriete y en reapriete 9,5 Nm, por lo que me tiene en vilo el tema.

Un saludo.



Uf que raro, ese tornillo no tiene trabajo mecánico, supongo que te refieres al tubo negro cortado por abajo a 45º fijado al bloque y llega al fondo del cárter

puede que se fuera de rosca, bloque o tornillo en el desmontaje, como no esta sometido a esfuerzos, si es el que pienso hacer rosca nueva y poner tornillo sobremedida me parece perfecto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier


Si Edu, es el que dices, por eso me ha extrañado. Asi mismo me sorprende que tenga un par tan alto, 14, cuando los del semibloque inferior, los de 6, tienen 9,5 y esos, aunque no soportan trabajo mecanico si sellan,  los de 8,  llevan 21 y 90 grados, y estos si soportan trabajo, pues aguantan el cigüeñal que no es poco.

Una curiosidad, cuando he montado ya todo y apretado correctamente, he visto que las bielas tienen un cierto juego axial, no asi radial, entiendo que es correcto ¿no?.

Un saludo.

Javier

Pues tengo un problema, pues no consigo encontrar ni el tornillo de la polea de cigüeñal que se estropeó un poco la cabeza al quitarlo, ni un tornillo de fijacion de la tijera del chasis que se gripó al quitarlo, ambos en calidad 10.9.

Respecto al tonillo del tubo de aspiración de aceite, tendré que meter machón de 8, pues en 7 no encuentro tornillos.

Afortunadamente hay grosor para ello, pero entiendo que tendrñe que meter fresa de 7 y luego machón de 8.

¡¡Que cosas!!

Javier

Bueno, pues ya la cosa se encarrila. El tornillo de la polea de cigüeñal, y el del tirante de chasis, al finla en la merche, no hay mas remedio, pues el del tirante no es métrica estandar, el del cigüeñal si, pero no los enconntraba en calidad 10.9 y ahi no me la juego.

Con los tornillos  del tubo de aspiración, sin problema, he metido machon de 8x1,25, después tornillo 8x25 y listo, problema solucionado.

Luego pondré un hilo sobre, aunque no es muy complicado y supongo la gente lo sabe, rehacer una rosca con machones.

Un saludo.

Webon

Valen caros los dos tornillos esos?  :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

pues yo esas piezas no las tengo, sino te las daba,
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: Webon en 15 de Mayo de 2012, 18:27:49 PM
Valen caros los dos tornillos esos?  :o

Pues en torno a los 4 euros cada uno, "casi ná". Pero que le vamos a hacer, el del cigüeñal, cuando me lo sacaron la pistola de impacto, dañó la cabeza, y aunque se podría montar, me parece una chapuza, y el del  chasis   estaba gripado, por lo que al salir, salió sin parte de la rosca.

Un saludo.

Javier

Cita de: oxte en 15 de Mayo de 2012, 20:08:56 PM
pues yo esas piezas no las tengo, sino te las daba,

Gracias de todas formas Edu.

Javier

Pues la cosa hoy no se ha dado mal del todo, incluido el tiempo en ir a buscar machón, tornillos, etc.... Ya está montado cigúeñal, bloque, bomba aceite, cadena  bomba con guia, inyector de aceite y tensor de cadena.

Mañana toca cadena distribución, patines, carter de distribución y si se da bien la culata.

Una pregunta, cuando me indica en el manual de mercedes, apriete a 12 Nm, reapriete a 9,5, ¿como se ha de hacer?, ¿apretando directamente a 12 Nm y luego intentar apretar de nuevo a 9,5? no tiene sentido ¿no?, pues si he apretado a 12,5, al intentar apretar de nuevo a un menor par, pues como que ni se cosca.

Otra cosa es cuando te dicen XX Nm y YY grados. Eso si, pero lo otro, no se, a ver si alguno me sacáis de dudas.

Un saludo.