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Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Título: Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM
Oxte, creo entender, e igual estoy equivocado, si es asi te ruego me disculpes, que tienes taller.

Tengo un Smart F2 de 698 y 61cv que se me enciende la luz de averia motor. Le he cambiado el turbo que estaba cascado pero sigue dando. Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.

El caso es que no humea nada hasta que llega a las  5000 momento en el cual si humea y mucho.

Eso si andar no anda como antes, si, por ejemplo en 5ª lo llevo a 100 y le piso para que suba, da como tirones, se enciende en ese momento la luz de averia y pierde potencia de forma que tengo que parar.

Mi pregunta es  en cuanto saldria reparar  o cambiar motor. Reparar considerando cambiar pistones/segmentos, valvulas, recitificado, etc... o sustituir todo el motor.

Creo que merece la pena reparar, pues quitando este "percance" el coche esta impecable.

¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid, para hacer este tema?. En mercedes me da hasta miedo preguntar, pues me han comentado de que de los 4.000 no bajaria...

Un saludo.

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: poseido en 30 de Enero de 2012, 00:14:55 AM
Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 30 de Enero de 2012, 09:03:18 AM
El error motor puede ser por la válvula BCS que esta al lado del TIK, cuesta unos 30€ +/- con iva.
El tema del humo es otra cosa, te consume aceite¿? Eso es lo determinante.
El fallo en el cilindro 1 es el típico de rotura, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es con un test de compresión, o sacando la bujía del cilindro 1, si esta encharcada de aceite, mal asunto, el cilindro 1 es el más cercano a las poleas de servicio, la cadena de distribución y el tapón del aceite, todos esto elementos están en el mismo lado.
La reparación con un año de garantía esta+/-  entre 1700 y 2000 dependiendo del trabajo que tenga que hacer el tornero, hay que abrir para confirmar, su sube algo no será nunca más de 300€.
Me explico, hay que ver como esta el bloque y la culata, dependiendo del estado habrá que:
Asentar válvulas, planificar culata, aumentar diámetro de los cilindros y poner sobremedida, 0.5mm, comer 1mm y encamisar...
Aumentar el diámetro es solo si esta arañado y depende el arañazo.
Reparado queda mejor que nuevo y lo hacemos en Madrid.
Preguntas:
-cuanto aceite consume¿?.
-El tubo cascado tenía dañadas las aspas del escape¿?
-Tienes deformado el colector de admisión, el de plástico donde pone Smart¿?
-Tira humo a 5.000rpm o es cuando el motor esta caliente¿?
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 30 de Enero de 2012, 15:02:04 PM
Cita de: poseido en 30 de Enero de 2012, 00:14:55 AM
Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.

Gracias Poseido, pero me temo que quema aceite y me inclino mas por motor choff.
Cita de: poseido en 30 de Enero de 2012, 00:14:55 AM
Javier, para tu info:
http://www.obd-codes.com/p0301 -> error de encendido en un cilindro.
puede ser un problema de bujías (si no echase humo), o como bien apuntas, un cilindro con una válvula quemada.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 30 de Enero de 2012, 15:10:16 PM
Cita de: oxte en 30 de Enero de 2012, 09:03:18 AM
El error motor puede ser por la válvula BCS que esta al lado del TIK, cuesta unos 30€ +/- con iva.
El tema del humo es otra cosa, te consume aceite¿? Eso es lo determinante.
El fallo en el cilindro 1 es el típico de rotura, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es con un test de compresión, o sacando la bujía del cilindro 1, si esta encharcada de aceite, mal asunto, el cilindro 1 es el más cercano a las poleas de servicio, la cadena de distribución y el tapón del aceite, todos esto elementos están en el mismo lado.
La reparación con un año de garantía esta+/-  entre 1700 y 2000 dependiendo del trabajo que tenga que hacer el tornero, hay que abrir para confirmar, su sube algo no será nunca más de 300€.



Me explico, hay que ver como esta el bloque y la culata, dependiendo del estado habrá que:
Asentar válvulas, planificar culata, aumentar diámetro de los cilindros y poner sobremedida, 0.5mm, comer 1mm y encamisar...
Aumentar el diámetro es solo si esta arañado y depende el arañazo.
Reparado queda mejor que nuevo y lo hacemos en Madrid.
Preguntas:
-cuanto aceite consume¿?.
-El tubo cascado tenía dañadas las aspas del escape¿?
-Tienes deformado el colector de admisión, el de plástico donde pone Smart¿?
-Tira humo a 5.000rpm o es cuando el motor esta caliente¿?


Oxte gracias por la respuesta. A tus preguntas:

Si consume aceite , aproximadamente 1 litro cada 1000 kms. Esto era antes de que saltase el aviso de averia motor.
El turbo roto no tenia daños aparentes en la turbina. Tenia un exceso de holgura en el compresor y tiraba aceite a la admisión.

No, el colector de admisión está perfecto.

Tira humo a partir de las 5000. En medio regimen no humea y el motor va bien, sube bien de vueltas pero se nota que le falta algo de chicha. Solo humea por encima de las 5000.
Antes de ese régimen humea en negro (¿mezcla rica?).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 30 de Enero de 2012, 16:27:07 PM
ya esta, 1litro a los 1000km es una burrada sino tienes perdidas, no te deja un mancón al aparcar esta mal de compresión.

el humo negro si es cuando esta caliente puede ser de tener el catalizador encharcado, si es en marcha a 5.000 casi seguro que te pierde por los segmentos.

hay que abrir antes de que rompa válvula y la lie parda, sino ha roto ya.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 30 de Enero de 2012, 17:05:00 PM
llamamé y te cuento con detenimiento y sin compromiso alguno. 652847910 edu

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: poseido en 30 de Enero de 2012, 23:27:29 PM
por cierto, cuantos km? lo has tenido tu siempre? (por el tema del antenimiento)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 31 de Enero de 2012, 15:22:07 PM
Pues lo compré  con 50.000 kms  y ya consumia un poco de aceite, no mucho, digamos un litro a los 20.000. Pero fue a partir de los 105.000 (ahora tiene 107.000) cuando aumentó de forma asombrosa el consumo a 1 litro mas o menos a los 1000.

Como dice Oxte, motor choff.

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 01 de Febrero de 2012, 22:40:57 PM
Pues con la inestimable ayuda y consejo de Oxte, voy a reparar yo motor. Prometo video tutorial de como  va haciendose, tipo bricomania...
Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 01 de Febrero de 2012, 22:57:30 PM
Si tienes algo de habilidad tiempo y espacio lo mejor es hacerlo tu mismo, yo y otros te ayudamos.

Tengo ganas de ver como lo haces, yo y muchos a los que ayudaras, abre un hilo nuevo tipo diario, busca en el foro, proyecto embolao, lo hice hace tiempo ha sido un hilo de gran exito.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Sopmac en 02 de Febrero de 2012, 08:30:31 AM
Sería todo un aporte multimedia, poder ir viendo los avances.

Saludos.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 02 de Febrero de 2012, 09:23:41 AM
Le podria poner los segmentos del 82cv?
Digo sin cambiar los pistones....
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Febrero de 2012, 09:29:59 AM
Cita de: Webon en 02 de Febrero de 2012, 09:23:41 AM
Le podria poner los segmentos del 82cv?
Digo sin cambiar los pistones....

puede que sean los mismos ;) estamos hablando de un motor 700cc
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Febrero de 2012, 09:32:08 AM
del 700 61cv F2 y roadster al 700 82cv solo roadster cambia que yo tenga visto.

tik, turbo, inyectores, arbol de levas con más cruce, refrigerador de aceite y caja de cambios.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 02 de Febrero de 2012, 12:59:23 PM
No, no son los mismos segmentos, de eso estoy seguro.

Los del 61cv son de 1.2mm y los del 82cv de 1.5mm., creo que solo el mas cercano a la camara.
Oxte donde compras el material para reparar los motores creo que vienen las medidas.

¿Mi duda es si ese segmento mas grueso se podria encajar en el piston del 61cv para que dure mas tiempo sin gastar aceite?

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Febrero de 2012, 14:23:13 PM
hemos comprado piezas en:

TiendaSmart
MW SMART
ES-CO Car-Parts

fiables 100% las piezas depende del sitio varian de precio, si estas un poco ojo ahorras un poco.

lo de los segmentos no lo he comprobado, pero si varian los aros tienen que variar los pistones y eso no lo tengo claro.

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: poseido en 02 de Febrero de 2012, 15:20:21 PM
eso del video-diario será "c*j*nudo"! youtube es nuestro amigo!
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Febrero de 2012, 23:13:38 PM
No creais que he tirado la toalla, es que con el frio que hace cualquiera se queda en el garaje.

Tengo ya todo listo para empezar a desmontar en el momento que pasen estos frios.

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 18 de Febrero de 2012, 09:03:39 AM
¡Prepara la camara tambieeen!  :o ;D
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 20 de Febrero de 2012, 22:38:08 PM

Cita de: Webon en 18 de Febrero de 2012, 09:03:39 AM
¡Prepara la camara tambieeen!  :o ;D

Ya esta con el objetivo limpito y la bateria
cargada... ;D ;D
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: juansa en 01 de Marzo de 2012, 14:08:47 PM
Hola, lo de los segmentos no se puede hacer, son diferenctes, el cambio de piston como que tampoco por que las bielas son diferentes tambien, lo mejor y mas economico es hacerlo con sus piezas y que te dure otros 100.000 km jejeje, ya iras comentando y por mi parte tienes toda mi ayuda.

Un saludo
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 12 de Marzo de 2012, 20:07:10 PM
si se venden pistones y segmentos sobre-medida de 0.5mm es por si el cilindro lo tienes a espejo o esta ligeramente arañado.

esos si valen si son del modelo de coche, poner los de otro coche es jugarsela y mucho.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 12 de Marzo de 2012, 22:46:06 PM
Ha pasado un mes y no ha puesto fotos ni videos ni na de na... :-\
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 18 de Marzo de 2012, 21:49:16 PM
Cita de: Webon en 12 de Marzo de 2012, 22:46:06 PM
Ha pasado un mes y no ha puesto fotos ni videos ni na de na... :-\

Tranquilos que no me olvido....

Hoy  he empezado a preparar al paciente. He desmontado, paragolpes, barra de colisión, escape, circuito de frenos, conexiones eléctricas, masas ,admisión (TIK).

Me resta, freno de mano, ni pajolera idea de como va, habrá que estudiarlo, conductos de gasolina, tomas de agua de refrigeración y en duda si suelto los tubos del aire acondicionado o suelto el compresor.

Asi mismo he encontrado dos tubos  que no se como los desmontaré, pues parecen completos sin conexiones.

Son dos juntos, uno de ellos es el que va al deposito de vacio para el servofreno, nace en  la mariposa de admisión, se puede soltar y sin problema, pero el que va al lado no se donde va.

He ido sacando fotos de los pasos, voy a descargarlas y las ire poniendo explicando los pasos.

La idea es que luego, cuando termine, montarlo todo en un documento y dejarlos a disposición del  foro.

Por cierto ¿ como pego las fotos?


:D  :D ;)  ;)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 18 de Marzo de 2012, 22:16:51 PM
Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 19 de Marzo de 2012, 09:28:23 AM
Cita de: Webon en 18 de Marzo de 2012, 22:16:51 PM
Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.

Muchas gracias Webon, lo miro. Por lo del aire no me preocupa, entre otras cosas porque he visto que tengo una fuga en el conector de empalme de los tubos, los aritos de negro, y ya me recargaron el verano pasado y no sabia donde estaba la fuga, ahora lo se. No se si esos empalmes los podre cambiar  o no.

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 19 de Marzo de 2012, 10:03:33 AM
Cita de: Javier en 19 de Marzo de 2012, 09:28:23 AM
Cita de: Webon en 18 de Marzo de 2012, 22:16:51 PM
Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.


Muchas gracias Webon, lo miro. Por lo del aire no me preocupa, entre otras cosas porque he visto que tengo una fuga en el conector de empalme de los tubos, los aritos de negro, y ya me recargaron el verano pasado y no sabia donde estaba la fuga, ahora lo se. No se si esos empalmes los podre cambiar  o no.

Un saludo.



Ya aprendi a colgar fotos  :D  :D  Estos son los empalmes, el de la izquierda, o el de abajo según la foto está manchado de aceite, señal de que fuga:

(http://img822.imageshack.us/img822/8945/p1011845.jpg)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 19 de Marzo de 2012, 10:19:51 AM
Estos son los dos tubos que no se a priori como desconectar, a ver si se os ocurre como. El que señalo con el dedo si se cual es, es que va al deposito de vacio del servofreno, lo desconectaré de la mariposa de admisión,pero el de al lado ni idea, creo que va al bloque pero no lo puedo ver. Cuando empiece a bajar el motor, uno o dos centímetros veremos donde va:


(http://img813.imageshack.us/img813/4651/p1011862.jpg)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 19 de Marzo de 2012, 10:33:40 AM
Yendo a temas mas profundos. Ya puestos y con todo desmontado, teniendo en cuenta que tiene ya 107000 km, pues creo que voy a cambiarle tambien la amortiguacion y el embrague igual tambien, a menos que esté perfecto, ya veremos.

¿Es recomendable que le cambie el TIK y le ponga uno de silicona?, ¿le valdría uno artesanal de aluminio?

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 19 de Marzo de 2012, 12:31:50 PM
Si cambias el embrague yo tengo uno que lo acabo de sacar de mi coche con solo 30.000km.
Lo cambie para poner el Bonalume, lo puedes leer en otro hilo que abri.

Amortiguadores tengo dos traseros con solo 15.000km, estan igual que nuevos.
Si te interesa algo mandame un MP.

El tik me da la impresion que no es facil hacerlo artesano, pero si eres manitas no lo descartes  ;)
Ten en cuenta que aparte de los tubitos que tendrias que soldar debe ser algo flexible para absorber las vibraciones.
Si te animas pon unas fotillos....podrias hasta comercializarlo  ;D
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 19 de Marzo de 2012, 23:44:44 PM
La cosa avanza, ya averigüe que era el otro tubito negro. No era un tubo, es cable. El positivo que viene desde la bateria y va al motor de arranque y la alternador.

Bueno pues este es el resultado después de un dos dias de curro. Si lo tuviera que hacer de nuevo seguro que tardo bastante menos.

(http://img832.imageshack.us/img832/2907/hpim1203.jpg)

Estoy ordenando las fotos de todo el proceso  para ponerlas en el otro post e ir haciendo el tutorial, pero de momento  hemos llegado hasta aqui.  ;D

Un saludo a todos.

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: perwi en 20 de Marzo de 2012, 09:23:10 AM
Eso pinta bien...mas fotos.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 20 de Marzo de 2012, 14:33:18 PM
vas por buen camino, pero se puede hacer sin perder el aire del AC, es solo un poco más difícil, tienes que quitar antes la rueda y el paso de rueda para quitar la correa.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 20 de Marzo de 2012, 15:22:06 PM
Cita de: oxte en 20 de Marzo de 2012, 14:33:18 PM
vas por buen camino, pero se puede hacer sin perder el aire del AC, es solo un poco más difícil, tienes que quitar antes la rueda y el paso de rueda para quitar la correa.

Si, me lo comentó webon y era descolgando el compresor, pero como descubrí una fuga en uno de los tubos, pues no merecia la pena pues luego tendría que perderla para reparar el tubo. En una de las primeras fotos que he puesto indico cual es la pérdida. Por cierto ¿sabes como se desmonta esa junta?.

Un saludo
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 20 de Marzo de 2012, 18:12:57 PM
si te refieres a estas grapas que pinzan los tubos salen ropiendolas, son de un solo uso, puedes comprar las abrazaderas, (fijate en la numeración) y el útil en la MB, esas bridas tiene par de apriete, pero si es mucho lio pon unas abrazaderas buenas de toda la vida que van igual:

(http://img822.imageshack.us/img822/8945/p1011845.jpg)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 20 de Marzo de 2012, 21:18:48 PM
Efectivamente Oxte son esas. Perfecto, muchísimas gracias por la información. veremos como sale la broma en MB, pero me da que iremos a las de toda la vida.

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 21 de Marzo de 2012, 09:10:35 AM
no son caras, pero tienes que comprar los alicates especiales, que tampoco son caras, lo bueno de esas bridas es que según la numeración asi aprietan y no tienes que ir a ojo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 21 de Marzo de 2012, 21:32:20 PM
Este es el avance del dia de hoy, ya he desmontado todo el tren de admisión, incluso intercooler y mariposa...

(http://img109.imageshack.us/img109/6533/hpim1245u.jpg)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 21 de Marzo de 2012, 21:35:48 PM
Lo que si he visto al ir desmontando es que el intercooler, la mariposa y los conductos  de admisión estaban absolutamente encharcados de aceite, he sacado dos bujias, las de abajo, de los cilindros 1 y 2 y estaban encharcadas de aceite , totalmente negras, y con muchisima carbonilla, de hecho una de ellas tenia una perla.

Esperemos que no los cilindros no estén dañados...  ???
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 21 de Marzo de 2012, 23:14:41 PM
Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 21 de Marzo de 2012, 23:36:00 PM
No hay camisas, lo que no quiere decir que no se pueda encamisar, hay sobremedida + 0'5 pero lo normal no es rectificar.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 22 de Marzo de 2012, 19:48:05 PM
Cita de: Javier en 21 de Marzo de 2012, 23:14:41 PM
Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.

Pues entonces no entiendo nada...¿y el motor nuevo que se ve en las fotos?
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 22 de Marzo de 2012, 20:48:25 PM
en las fotos no veo ningún motor nuevo, es el motor en el puente de dion.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 22 de Marzo de 2012, 22:46:08 PM
Perdon perdooon... ;D  me habia confundido ahora de forero y de hilo.

El forero Vane esta reparando un motor pero tiene otro para intercambiarlo...

(http://img542.imageshack.us/img542/358/img2477z.jpg)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: juansa en 23 de Marzo de 2012, 11:14:22 AM
Si, el amigo "vane" ya lo tiene par ameterlo en el coche, me dice que para la semana que viene me manda su bloque jejjejee.

Un saludo
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 23 de Marzo de 2012, 17:21:52 PM
Cita de: Webon en 22 de Marzo de 2012, 19:48:05 PM
Cita de: Javier en 21 de Marzo de 2012, 23:14:41 PM
Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.

Pues entonces no entiendo nada...¿y el motor nuevo que se ve en las fotos?


Nooooo, voy a desmontar motor completo,  y reparar, esto es, cambiar segmentos, pistones, casquillos y todas esas cosillas .....

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 23 de Marzo de 2012, 19:30:38 PM
Si, ya esta claro, el despiste era mio  :D

Podias aprovechar y ponerle los pistones y bielas del 82cv si tienes los tuyos mal.Deben valer poco mas que los del 61cv y son mas resistentes, tambien los segmentos.

Lo que pasa que tambien tendrias que poner el turbo y modificar el escape entre otras cosas. Supongo que eso ya se te va de precio  :-\


Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 23 de Marzo de 2012, 20:09:58 PM
Cita de: Webon en 23 de Marzo de 2012, 19:30:38 PM
Si, ya esta claro, el despiste era mio  :D

Podias aprovechar y ponerle los pistones y bielas del 82cv si tienes los tuyos mal.Deben valer poco mas que los del 61cv y son mas resistentes, tambien los segmentos.

Lo que pasa que tambien tendrias que poner el turbo y modificar el escape entre otras cosas. Supongo que eso ya se te va de precio  :-\





La idea es dejarlo en 61 cv, pero si cuando habra motor hay daños en bielas pues igual me atrevo, aunque si hay que cambiar turbo, pues la cosa se sube mucho, pues lo tengo nuevo, no tiene ni 1000 kms.

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 24 de Marzo de 2012, 15:06:04 PM
olvidate, para llegar al 82cv suma, árbol de levas, tik, turbo, escape que no te entra, intercambiador agua-aceite (tienes que taladrar el bloque + la pieza) inyectores y alguna cosilla más ;) a parte del soft.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 24 de Marzo de 2012, 16:36:21 PM
Si, no es barato precisamente reconvertirlo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 01 de Abril de 2012, 11:41:35 AM
Bueno, pues tras unos dias de espera, pues no tenia una llave de vaso de E10 en 3/8" para poder desmontar la admisión, cosas tontas, ya he seguido.

Ayer desmonté ya la culata, y pudimos ver los daños. Afortunadamente no están los cilindros dañados. No tienen escalón, solo la marca de carbonilla de la combustión, no tienen arañazos y no están a espejo.

(http://img13.imageshack.us/img13/8182/hpim1306g.jpg)

El cilindro 3 estaba encharcado de aceite y podeis ver como están las cabezas de los pistones, llenas de carbonilla, y en la foto ya están limpias.

Os muestro foto de la culata, no hay valvulas dañadas, a menos a simple vista, pero voy a cambiarlas, asi como las guias, pues el consumo de aceite podrái venir tambien de ahi, asi nos aseguramos,y ya puestos, pues aprovechamos. De todas formas el kit de reparación ya las trae:

(http://img267.imageshack.us/img267/6312/hpim1310i.jpg)

Ahora a pedir las piezas para reparar.

No quise pedirlas antes hasta abrir, por si tenia los cilindros tocados y hacia falta rectificar.

De momento pediré:

Kit reparación motor que consta:


Tambien cambiaré:




Opcionalmente, me estoy planteando también ponerle un TIK nuevo, un forge, pues el de aluminio artesanal, el tipo que me lo hacia se descolgó con una cantidad  escandalosa.


Si pensais que es preciso cambiar algo mas o revisar otras cosas os ruego me lo digáis. Estando ya abierto pues es el momento. ¿Seria interesante cambiar los casquillos de cigüeñal?, ya puestos.

Por cierto, ¿que aceite lleva la caja de cambios?, ¿atf?.

Ahora una vez realice la lista de la compra, me pondré a actualizar el otro hilo que lo dejé en la extracción del motor

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: perwi en 01 de Abril de 2012, 11:51:18 AM
Aui tienes la respuesta a que tipo de aceite lleva la caja.

http://www.evilution.co.uk/305

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 01 de Abril de 2012, 12:21:48 PM
Pon cuanto cuesta todo lo necesario para la reparacion y donde lo compras por favor.
Oxte tiene unos links muy interesantes para las piezas, supongo que ya te los habra dicho.
Si te quieres ahorrar la mitad en el embrague y los amortiguadores mandame un MP, tengo los que saque de mi coche con 30.000 y 15.000km respectivamente.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 01 de Abril de 2012, 14:38:10 PM
Cita de: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM
...
Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.
...

Por cierto, a mi siempre que me ha salido un código P030x lo he resuelto o cambiando bujía o cambiando inyector o cambiando cable del cilindro correspondiente indicado por "x" en el código.

Los códigos P030x indican un fallo de encendido o combustion y no entiendo que tengan relación alguna con el consumo de aceite.

Los culpables, cómo he dicho suelen ser bujías, cables, inyectores o, incluso sensor de O2 pero aceite.... ???
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 01 de Abril de 2012, 21:50:51 PM
Cita de: expertdecisions en 01 de Abril de 2012, 14:38:10 PM
Cita de: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM
...
Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.
...

Por cierto, a mi siempre que me ha salido un código P030x lo he resuelto o cambiando bujía o cambiando inyector o cambiando cable del cilindro correspondiente indicado por "x" en el código.

Los códigos P030x indican un fallo de encendido o combustion y no entiendo que tengan relación alguna con el consumo de aceite.

Los culpables, cómo he dicho suelen ser bujías, cables, inyectores o, incluso sensor de O2 pero aceite.... ???


Gracias expert, pero en mi caso que mas me hubiera gustado, pero el problema era grave. Os pongo unas fotos de como estaban las bujias...

(http://img713.imageshack.us/img713/1103/hpim1308i.jpg)

Mira la foto de la culata...estaba muerto. Se me junto rotura de turbo y eso arrastro lo demas.

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 01 de Abril de 2012, 22:02:16 PM
Entonces el código P0301 (fallo de explosión en el cilindro 1) era debido a que ese cilindro ya no hacía nada... Por la causa que fuera.
Pero lo normal es que sea eléctrico, inyectores o sensor de O2.
En tu caso la causa era más grave.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 01 de Abril de 2012, 22:18:38 PM
Una pregunta, ¿el tornillo de fijación de la polea del cigüeñal se afloja como todos a izquierdas o es de giro contrario, esto es a derechas?.

He desmontado el embrague, eldisco, pero al ir todo solidario, volante, campana y disco, no puedo ver el nivel de desgaste ¿sabeis como se mide?

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 01 de Abril de 2012, 22:22:07 PM
Otra cosa nueva a cambiar, los silentblocks de motor, el central trasero me lo he encontrado agrietado, bastante, asi que a a cambiar y el izquierdo tambien tiene una fisura.

Va a quedar mejor que nuevo!!!!!

Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 01 de Abril de 2012, 22:56:27 PM
Cambia los casquillos de biela, son baratos y merece la pena, las valvulas y retenes igual, la bomba de agua y los tensores de cadena, revisa la bomba de aceite y el empujador del embrague asi como todos los rodamientos. Lleva culata y valvulas a un tornero para que revise la culata y asiente las valvulas, ante cualquier duda sobre el bloque que lo mire un tornero, compra nuevas todas las juntas, incluidas las verdes de la admision, tornillos del bloque esparragos y tuercas del colector... todo lo que te pase.

Los palieres salen con pistola de impacto sino los aflojaste con el coche montado.

Para cambiar embrague hay que informarse de como se calibra si es que lo necesita, mas cosas me  cuentas.

Para emergencias me llamas o wasup.

Seis 52847910
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 01 de Abril de 2012, 23:04:08 PM
Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: perwi en 02 de Abril de 2012, 09:03:40 AM
Cita de: oxte en 01 de Abril de 2012, 23:04:08 PM
Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.

Vamos, que estas de vacaciones y conectado a internete......cuanto daño estan haciendo los moviles en las familias jeje  ;D ;D ;D
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 02 de Abril de 2012, 09:16:00 AM
Cita de: oxte en 01 de Abril de 2012, 23:04:08 PM
Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.

Lo primero es lo primero la peque, luego los peques.

Ya se como aflojar la polea del cigüeñal.  El motor gira a derechas, asi que aflojaremos a izquierdas como todos los tornillos.

Por cierto las juntas ¿en la merche?

Los palieres los saque sin problema, bueno si con algun que otro, pero el tornillo con la dinamométrica gorda de 22 kgm que tengo, carro grande ande o no ande, con la de impacto ni se inmutaba,

Por cierto, ¿alquien tendría la amabilidad de postear todos los pares de apriete?. Prometo incluirlos en el tuto citando la fuente.

De momento se que los de culata son 21Nm, dos aprietes a 90º y luego 10º.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Abril de 2012, 09:52:26 AM
Las juntas depende, ejp la de carter no la fabrica la mb y creo que la de balancines tampoco, la de culata viene con el kit y algunas son mas baratas en otros fabricantes, otras las metes en el pedido gordo para ahorrar portes y otras las compras en la merche. Primero desmonta. Luego listado de todas las piezas y luego tornero y a montar.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 02 de Abril de 2012, 09:57:37 AM
Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 09:52:26 AM
Las juntas depende, ejp la de carter no la fabrica la mb y creo que la de balancines tampoco, la de culata viene con el kit y algunas son mas baratas en otros fabricantes, otras las metes en el pedido gordo para ahorrar portes y otras las compras en la merche. Primero desmonta. Luego listado de todas las piezas y luego tornero y a montar.

¿Algún tornero de cofianza?. No conozco a ninguno.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 02 de Abril de 2012, 11:06:54 AM
Soy un forofo de los pares de apriete desde que hace años le pregunté a un jefe de taller de un conce oficial de una marca cuales eran los pares de apriete de las bujías de mi coche.
La respuesta fue:

- Tres ¡Uhs!
- ¿Cómorrr? Le pregunté.
- Sí, es fácil, cojo esta llave y aprieto hasta que me sale un ¡Huh! y lo repito dos veces más.

Desde entonces no he parado de buscar documentación de mis coches que hable de Newtons metro en lugar de ¡Uhs!

Dime que documentos necesitas de los referenciados:.

(http://lozano.net/imagenes_publicas/pares_smart/motor.png)
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 02 de Abril de 2012, 16:18:16 PM
Otro problema a la vista. No tengo kinders, de soltar el tornillo de la polea del cigüeñal. Tengo una pistola de impacto, pero debe de tener poca potencia, porque ni se inmuta. Lo intento con una carraca grande de unos 40 cmts de mango y tampoco.

¿alguna idea?. Doy por sentado que se afloja hacia la izquierda ¿no?.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 02 de Abril de 2012, 16:19:37 PM
Cita de: expertdecisions en 02 de Abril de 2012, 11:06:54 AM
Soy un forofo de los pares de apriete desde que hace años le pregunté a un jefe de taller de un conce oficial de una marca cuales eran los pares de apriete de las bujías de mi coche.
La respuesta fue:

- Tres ¡Uhs!
- ¿Cómorrr? Le pregunté.
- Sí, es fácil, cojo esta llave y aprieto hasta que me sale un ¡Huh! y lo repito dos veces más.

Desde entonces no he parado de buscar documentación de mis coches que hable de Newtons metro en lugar de ¡Uhs!

Dime que documentos necesitas de los referenciados:.

(http://lozano.net/imagenes_publicas/pares_smart/motor.png)


Magnífico,muchas gracias. Me hacen falta los de culata, los de tapa de balancines, los del carter motor y los del embrague  (los que fijan el volante motor).

Mi motor es un 698 de 61 cv (45 kW)

Muchas gracias Expert
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Abril de 2012, 18:12:19 PM
Pregunta en rectificados turrea, alcorcon, llevan la vida haciendo rectificados, si ok me avisas y voy contigo, esta al lado de mi casa, tb te puedo dejar un equipo con el wis y todos los pares de apriete y mas.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 02 de Abril de 2012, 21:17:44 PM
Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 18:12:19 PM
Pregunta en rectificados turrea, alcorcon, llevan la vida haciendo rectificados, si ok me avisas y voy contigo, esta al lado de mi casa, tb te puedo dejar un equipo con el wis y todos los pares de apriete y mas.

Sin lugar a dudas eres mi salvación. Solo me falta convencer al tornillo de la polea que se suelte.

Por cierto, he encontrado pistones de 63, 63,5 y63,75, si entendemos que no tiene daños en el cilindro, ¿cual pongo?, ¿el de 63?, ¿como lo indico al comprar el kit?.

Muchas gracias por tu esfuerzo, máxime ahora que estas de vacaciones.

Un abrazo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Abril de 2012, 21:37:13 PM
No te la juegues, llevale la info la culata y el bloque al tornero, entra todo en una caja de carton y en un maletero normal.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 02 de Abril de 2012, 22:11:25 PM
Cita de: Javier en 02 de Abril de 2012, 16:19:37 PM

Mi motor es un 698 de 61 cv (45 kW)


Me vendría muy bien saber el código del motor, hay varias versiones del 698 cc cómo puedes ver en la tabla que he puesto arriba
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 02 de Abril de 2012, 22:14:09 PM
Sobremedida de 1cm de diametro no hay, asi que las cotas coinciden con el diametro, si el bloque esta bien no pidas sobremedida. Que el tornero lo mire para mayor seguridad e indicale que ne exite de 1 cm mas de diametro aunque le aperzca en la lista.

Pero si el bloque esta bien no tendras que rectificar, mejor porque ahorras pasta.

El tornillo del ciguenal (sorri ando con la tablet) pon la llave larga (esa dina que tienes) y dale golpes secos.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 03 de Abril de 2012, 09:01:15 AM
Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 22:14:09 PM
Sobremedida de 1cm de diametro no hay, asi que las cotas coinciden con el diametro, si el bloque esta bien no pidas sobremedida. Que el tornero lo mire para mayor seguridad e indicale que ne exite de 1 cm mas de diametro aunque le aperzca en la lista.

Pero si el bloque esta bien no tendras que rectificar, mejor porque ahorras pasta.

El tornillo del ciguenal (sorri ando con la tablet) pon la llave larga (esa dina que tienes) y dale golpes secos.

Oxte, no, de un centímetro no, valgame el cielo, de un milímetro, va del 63 mm al 63,75 mílimetros.

Yo creo que los cilindros están OK, pues no presentan rayaduras ni escalones, mejora asi. La culata, las válvulas están enteras, pero seguro qeu muy mjy fogueadas y no me la juego, nuevas.

Sigo peleándome con el dichoso tornillo. Hoy voy a un taller que conozco a ve si con una pistola "en condiciones"  me lo aflojan.

Gracias a todos por la ayuda.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 03 de Abril de 2012, 10:04:48 AM
Por lo que dices sera el de 63, y otra cosa estas seguro que ese tornillo lleva la rosca alreves
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: juansa en 03 de Abril de 2012, 12:04:00 PM
Hola, el tornillo de la polea sale en sentido contrario de las agujas de reloj, vamos como un tornillo normal, para bloquear el cigueñal puedes meter una barra en el lado embrague por el sitio del motor de arranque y que entre por el agujero del plato, con eso, una dinamometrica y a malas una barra sale seguro.

Un saludo
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 03 de Abril de 2012, 14:37:30 PM
Gracias a todos por las ayudas. No hay nada como tomar un buen aperitivo, su cervecita y sus tapitas y listo. El muy puñetero era terco, pero yo lo soy mas, asi que me he agenciado un pistolón de impacto  de esos de 800NM y tras dos intentos cedió.

Ya eh comenzado a desmontar , asi que esta tarde creo tendré todo listo para llevar al tornero verifique cilindros, prepare culata, y a montar de nuevo...

Ya veo luz al final del tunel...

Gracias a todos de nuevo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 03 de Abril de 2012, 15:30:06 PM
Ojo, no hacer el bestia con loa tornillos o las tuercas, sino sale parar e informarse y si realmente esta duro nunca tirar a lo hercules, asentar bien la llave si hace falta limpiarla se limpia si hace falta se asienta con un martillo y luego tensar en el eje perpendicular y dar golpes furtes  y secos, o pistola de impacto.

A la vuelta de las vacas nos vemos y nos sacamos un foto para el foro, este hilo sera historico por la complicacion del asunto y el buen rollo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 03 de Abril de 2012, 15:55:19 PM
Cita de: oxte en 03 de Abril de 2012, 15:30:06 PM
Ojo, no hacer el bestia con loa tornillos o las tuercas, sino sale parar e informarse y si realmente esta duro nunca tirar a lo hercules, asentar bien la llave si hace falta limpiarla se limpia si hace falta se asienta con un martillo y luego tensar en el eje perpendicular y dar golpes furtes  y secos, o pistola de impacto.

A la vuelta de las vacas nos vemos y nos sacamos un foto para el foro, este hilo sera historico por la complicacion del asunto y el buen rollo.

Lo saque a buenas, estaba duro, pero salio poco a poco. De hecho como no me fio si ha sufrido o no el tornillo lo voy a cambiar. Salio con una pistola de impacto que me dejaron.

Respecto a lo del tornero pues vamos al que me has indicado. Cuando llegues de vacaciones me das un toque y le llevamos culata y bloque.

Por cierto, los bulones del pistón llevan circlips o están metidos a presión. Si a presión pues tendré que llevarles los nuevos al tornero, aunque no parece que tengan daños.

Esta tarde cuando los desmonte podré fotos (luego seguiré con el tuto que lo tengo parado).

Y si, tenemos que conocernos en persona, seguro, será todo un placer.

Un abrazo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 03 de Abril de 2012, 17:36:59 PM
Van a presion hace falta prensa.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 04 de Abril de 2012, 22:50:28 PM
Pues continuamos con el tutorial en el otro hilo. Ahora toca desmontar toda la maraña de tubos, cables y válvulas.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 05 de Abril de 2012, 21:43:15 PM
Pues hoy ya he terminado de desmontar completamente el motor. Al sacar los pistones,he podido comprobar el nivel de desgaste. El cilindro tres, presenta signos de desgaste de los segmentos de compresión y rascado, los dos segmentos de arriba, pues las marcas de combustión llegaban al segmento de engrase, el de mas abajo. Curiosamente  este cilindro, era el que mas carbonilla acumulaba.

El pistón 2 estaba razonablemente bien, aunque ya mostraba signos de fuga el primer segmento, el pistón 1 esta perfecto.

Para la culata hice la prueba del algodón. Como al retirar la cadena de distribución todas las válvulas  quedan cerradas, pues llene de gasolina las toberas de admisión y escape y las válvulas de escape de los cilindros 2 y 3 presentaban fugas, es mas observando la del cilindro 3 si hubiera esperado mas tiempo en abrir, habria roto.

Asi mismo los casquillos de biela del cilindro 1 presentan marcas de arañazos muy marcadas, lo mismo que los de cigüeñal del mismo cilindro. El cigüeñal perfecto.

Por lo demás no hay muestras ni de desgaste execesivo ni daños de ningún tipo. Ahora a llevar al tornero el bloque y la culata y a volver a montar.

Por cierto, para limpiar el interior del motor de ese color dorado proveniente de los depósitos del aceite, nada como usar KH7, una rociada, dejar actuar y enjuagar.  No olvidar secar en profundidad con pistola de aire.

Visto lo visto, estoy contento por haber decidido abrir el motor ahora, pues un poco mas tarde el daño hubiera sido mayor.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 05 de Abril de 2012, 22:36:54 PM
¿Que consumo tenias ultimamente de aceite?
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 05 de Abril de 2012, 23:46:03 PM
Sobre 1 litro a los 1000. De hecho las bujias estaban  totalmente  carbonizadas, en el sentido literal, pues los electrodos y el cuerpo eran uno solo.Mas arriba he puesto unas fotos de las bujias como estaban.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 14 de Abril de 2012, 09:49:18 AM
Pues ayer me llamaron de Rectificados Turrea, que ahora ya no están en Alcorcón. Están en San Fernando de Henares, lo cual a mi me ha venido de perlas.

Les llevé culata y bloque. La culata, pues cambiar válvulas, guias y retenes, nada particular, pero el bloque hay que rectificar, tenia una conicidad bestial, lógico por otra parte dado el elevado consumo de aceite que tenía. Así que a montar pistones de 67 mm, si de 67, tengo que ir a la segunda medida.

Asi mismo, voy a medir cigüeñal, pues el casquillo de biela del segundo cilindro estaba marcado.

Por cierto muy muy muy majos los chavales de Turrea. Profesionalidad total. Me han pasado presupuesto de su trabajo solo y de  las piezas que ellos me montan. Si no quiero les doy las piezas yo y me las montan, sin problema alguno, te lo indican nada mas empezar.

Además el precio de las piezas es muy muy bueno. Mejores  precios en conjunto que en Alemania, salvo en pistones.

Lo dicho, los peores presagios se han cumplido, pero me va a quedar el huevin de lujo cuando termine.

Cuando termine pondré listado de piezas cambiadas, precios y lugar de compra.

Se permite babear cuando lo oigais  :P  :P

Un saludo.
Título: Re: Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 14 de Abril de 2012, 15:36:07 PM
Cita de: Webon en 01 de Abril de 2012, 12:21:48 PM
Pon cuanto cuesta todo lo necesario para la reparacion y donde lo compras por favor.
Oxte tiene unos links muy interesantes para las piezas, supongo que ya te los habra dicho.
Si te quieres ahorrar la mitad en el embrague y los amortiguadores mandame un MP, tengo los que saque de mi coche con 30.000 y 15.000km respectivamente.

Webon, te he mandado privado pero parece que el tema no funciona. Por favor llamame o dame un correo y comentamos el tema del embrague. Mi móvil seis56602614.

Gracias y un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 14 de Abril de 2012, 17:03:54 PM
Si funciona  ;D  ya he contestado tu MP, esta mañana no habia entrado en el foro.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 14 de Abril de 2012, 22:17:55 PM
Si, si  funciona, era culpa de mi configuración, uno que es muy torpe  :-[.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 16 de Abril de 2012, 09:20:29 AM
Otra vez contestado tu MP  ;)
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Abril de 2012, 22:27:22 PM
Una buena noticia, el cigüeñal esta perfecto, solo pulir y listo. A la espera de recibir los pistones para rectificar bloque y a montar. Entre tanto completo el fototutorial.

Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 17 de Abril de 2012, 23:30:15 PM
Te he dejado mis datos para lo del embrague.

Se me habia olvidado comentartelo...
¿Te interesaria el intercambiador de aceite que llevan los Fortwo Brabus y Roadster 82cv-Brabus? te lo dejaria muuy barato  ;)  lo compre para el mio pero Belmonte no se atreve a ponerlo sin desmontar el motor.

Es la ocasion ideal para montarlo ahora que tienes el bloque en la rectificadora, solo le tienen que hacer dos agujeros.
Segun mi opinion hace mas fiable y duradero el motor por muy poco dinero.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 27 de Abril de 2012, 16:55:02 PM
Gracias Rafa, pero he leido el post tarde, ya he retirado el bloque del tornero. Gracias de todas formas.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: poseido en 05 de Mayo de 2012, 19:37:29 PM
Javier, como va el tema?
me tienes en ascuas!:D
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 06 de Mayo de 2012, 19:10:43 PM
....y a mi  :o
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 14 de Mayo de 2012, 21:04:14 PM
Pues hoy he comenzado a montar, pues la semana pasada recibi los axiales que estaban fuera de tolerancia y tuve que pedirlos aparte.

Ya he montado,pistones, segmentos, cigüeñal, cojinetes de biela, de bancada, carter inferior, reten de cigüeñal y bomba de aceite.

Peeeeroooooo, al montar el tubo de aspiración de aceite, me doy cuenta que uno de los tornillos de fijación, esta pasado de rosca, no se si he sido yo al montar, o ya estaba tocado.

El caso es que es preciso que ese tornillo fije correctamente pues en caso contrario la bomba puede no aspirar bien y entonces tenemos un problema mas serio.

Creo que metiendo machon puedo hacer la rosca nueva y meter tornillo nuevo, ¿es correcto?

El caso es que estoy con una dinamométrica buena, y tengo los pares de todos los tornillitos, y ese en cuestion tiene 14 Nm en primer apriete y en reapriete 9,5 Nm, por lo que me tiene en vilo el tema.

Un saludo.

Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 14 de Mayo de 2012, 21:25:21 PM
Cita de: Javier en 14 de Mayo de 2012, 21:04:14 PM
Pues hoy he comenzado a montar, pues la semana pasada recibi los axiales que estaban fuera de tolerancia y tuve que pedirlos aparte.

Ya he montado,pistones, segmentos, cigüeñal, cojinetes de biela, de bancada, carter inferior, reten de cigüeñal y bomba de aceite.

Peeeeroooooo, al montar el tubo de aspiración de aceite, me doy cuenta que uno de los tornillos de fijación, esta pasado de rosca, no se si he sido yo al montar, o ya estaba tocado.

El caso es que es preciso que ese tornillo fije correctamente pues en caso contrario la bomba puede no aspirar bien y entonces tenemos un problema mas serio.

Creo que metiendo machon puedo hacer la rosca nueva y meter tornillo nuevo, ¿es correcto?

El caso es que estoy con una dinamométrica buena, y tengo los pares de todos los tornillitos, y ese en cuestion tiene 14 Nm en primer apriete y en reapriete 9,5 Nm, por lo que me tiene en vilo el tema.

Un saludo.



Uf que raro, ese tornillo no tiene trabajo mecánico, supongo que te refieres al tubo negro cortado por abajo a 45º fijado al bloque y llega al fondo del cárter

puede que se fuera de rosca, bloque o tornillo en el desmontaje, como no esta sometido a esfuerzos, si es el que pienso hacer rosca nueva y poner tornillo sobremedida me parece perfecto.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 14 de Mayo de 2012, 21:37:22 PM

Si Edu, es el que dices, por eso me ha extrañado. Asi mismo me sorprende que tenga un par tan alto, 14, cuando los del semibloque inferior, los de 6, tienen 9,5 y esos, aunque no soportan trabajo mecanico si sellan,  los de 8,  llevan 21 y 90 grados, y estos si soportan trabajo, pues aguantan el cigüeñal que no es poco.

Una curiosidad, cuando he montado ya todo y apretado correctamente, he visto que las bielas tienen un cierto juego axial, no asi radial, entiendo que es correcto ¿no?.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 15 de Mayo de 2012, 11:55:59 AM
Pues tengo un problema, pues no consigo encontrar ni el tornillo de la polea de cigüeñal que se estropeó un poco la cabeza al quitarlo, ni un tornillo de fijacion de la tijera del chasis que se gripó al quitarlo, ambos en calidad 10.9.

Respecto al tonillo del tubo de aspiración de aceite, tendré que meter machón de 8, pues en 7 no encuentro tornillos.

Afortunadamente hay grosor para ello, pero entiendo que tendrñe que meter fresa de 7 y luego machón de 8.

¡¡Que cosas!!
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 15 de Mayo de 2012, 17:35:25 PM
Bueno, pues ya la cosa se encarrila. El tornillo de la polea de cigüeñal, y el del tirante de chasis, al finla en la merche, no hay mas remedio, pues el del tirante no es métrica estandar, el del cigüeñal si, pero no los enconntraba en calidad 10.9 y ahi no me la juego.

Con los tornillos  del tubo de aspiración, sin problema, he metido machon de 8x1,25, después tornillo 8x25 y listo, problema solucionado.

Luego pondré un hilo sobre, aunque no es muy complicado y supongo la gente lo sabe, rehacer una rosca con machones.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 15 de Mayo de 2012, 18:27:49 PM
Valen caros los dos tornillos esos?  :o
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 15 de Mayo de 2012, 20:08:56 PM
pues yo esas piezas no las tengo, sino te las daba,
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 15 de Mayo de 2012, 21:50:58 PM
Cita de: Webon en 15 de Mayo de 2012, 18:27:49 PM
Valen caros los dos tornillos esos?  :o

Pues en torno a los 4 euros cada uno, "casi ná". Pero que le vamos a hacer, el del cigüeñal, cuando me lo sacaron la pistola de impacto, dañó la cabeza, y aunque se podría montar, me parece una chapuza, y el del  chasis   estaba gripado, por lo que al salir, salió sin parte de la rosca.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 15 de Mayo de 2012, 21:51:39 PM
Cita de: oxte en 15 de Mayo de 2012, 20:08:56 PM
pues yo esas piezas no las tengo, sino te las daba,

Gracias de todas formas Edu.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 15 de Mayo de 2012, 21:58:19 PM
Pues la cosa hoy no se ha dado mal del todo, incluido el tiempo en ir a buscar machón, tornillos, etc.... Ya está montado cigúeñal, bloque, bomba aceite, cadena  bomba con guia, inyector de aceite y tensor de cadena.

Mañana toca cadena distribución, patines, carter de distribución y si se da bien la culata.

Una pregunta, cuando me indica en el manual de mercedes, apriete a 12 Nm, reapriete a 9,5, ¿como se ha de hacer?, ¿apretando directamente a 12 Nm y luego intentar apretar de nuevo a 9,5? no tiene sentido ¿no?, pues si he apretado a 12,5, al intentar apretar de nuevo a un menor par, pues como que ni se cosca.

Otra cosa es cuando te dicen XX Nm y YY grados. Eso si, pero lo otro, no se, a ver si alguno me sacáis de dudas.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: perwi en 16 de Mayo de 2012, 14:44:22 PM
Cita de: Javier en 15 de Mayo de 2012, 21:58:19 PM
Pues la cosa hoy no se ha dado mal del todo, incluido el tiempo en ir a buscar machón, tornillos, etc.... Ya está montado cigúeñal, bloque, bomba aceite, cadena  bomba con guia, inyector de aceite y tensor de cadena.

Mañana toca cadena distribución, patines, carter de distribución y si se da bien la culata.

Una pregunta, cuando me indica en el manual de mercedes, apriete a 12 Nm, reapriete a 9,5, ¿como se ha de hacer?, ¿apretando directamente a 12 Nm y luego intentar apretar de nuevo a 9,5? no tiene sentido ¿no?, pues si he apretado a 12,5, al intentar apretar de nuevo a un menor par, pues como que ni se cosca.

Otra cosa es cuando te dicen XX Nm y YY grados. Eso si, pero lo otro, no se, a ver si alguno me sacáis de dudas.

Un saludo.

En bicicletas por ejemplo las bielas normalmente se da un par mas elevado la primera vez 40 o 50Nm y en caso de volver a mover o quitar las bielas en el proximo apriete se baja a 30 35Nm. Puede que sea algo asi ;-)
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 16 de Mayo de 2012, 19:45:28 PM
El Reapriete efectivamente se refiere al segundo apriete cuando se reutiliza el tornillo o lo que sea.
Por ejemplo, las bujías (según motor) pueden tener un primer apriete de 28 nm y cuando las sacas por la razón que sea y las vuelves a poner, entonces ser de 20 nm que es lo que se llama el segundo apriete.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: nyugo en 17 de Mayo de 2012, 01:37:07 AM
Y eso, que funcion tiene, lo logico seria darle siempre el mismo par de apriete, en los segundos reaprietes y sucesivos, ya no se disminuye,no ?? por que de lo contrario, despues de unas cuantas veces, solo se tendra que apretar a mano !!!  ;D
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: foraster en 17 de Mayo de 2012, 07:00:38 AM
En los manuales de taller de algunos motores más "gordos" (maquinaria pesada) los tornillos se recomienda marcarlos en la cabeza para saber las veces que se han reapretado, de hecho, en algunos casos no recomiendan mas de tres usos (si un tornillo lleva dos marcas, cambiarlo a la tercera)
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Mayo de 2012, 07:59:16 AM
Cita de: expertdecisions en 16 de Mayo de 2012, 19:45:28 PM
El Reapriete efectivamente se refiere al segundo apriete cuando se reutiliza el tornillo o lo que sea.
Por ejemplo, las bujías (según motor) pueden tener un primer apriete de 28 nm y cuando las sacas por la razón que sea y las vuelves a poner, entonces ser de 20 nm que es lo que se llama el segundo apriete.

Ahhh, pues entonces esa puede ser la causa del trasrroscado del tubo de aspiración, yo lo apreté a 14 que es lo indicado en el manual, y en el mismo ponia, reapriete a 9. Ahora al haber roscado a nuevo con 8 pues si, le he apretado a 14.

Muchas gracias por tu ayuda Expert, tomo nota a futuro, para no pasarme.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Mayo de 2012, 08:03:32 AM
Otra duda existencial. Como sabéis, la bomba de aceite se mueve a través de un pión en el eje del cigüeñal, paralelo al que mueve la cadena de distribución. Al tener desmontado el motor, me he dado cuenta que con el cigüeñal fuera al contrario que el de la ditribución, el piñón de la bomba de aceite gira loco, es decir, no es solidario con el cigüeñal ni con el pión de la distribución.

No obstante si aprieto el piñon de la distribución hacia dentro si se frena el de la bomba. Quiero entender que en el momento que se monta la polea de cigüeñal, ésta hace presión sobre ambos piñones y los frenan, en especial el de la bomba ¿es así?, si no, tengo un problema.

Un saludo.

Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Mayo de 2012, 08:05:52 AM
Ahh se me olvida, nueva situación, montado carter de distribución, cadena de distribución y patin  de guia, al igual que también está montado el carter de aceite. Hoy seguiremos con la culata...

Por cierto otra pregunta, ¿sabeis como se desmonta la palanca de desembrague?, no veo como liberarla del eje del cambio.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 17 de Mayo de 2012, 09:28:53 AM
Lo del piñón de la bomba es asi, lo consulte con un tornero, incluso pense en fijarlo con un bulon o similar, la respuesta del tornero, dejate de tonterias eso es asi en muchos coches, se queda fijo cuando aprietas la polea de servicios del cigüeñal.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: expertdecisions en 17 de Mayo de 2012, 09:49:58 AM
Cita de: nyugo en 17 de Mayo de 2012, 01:37:07 AM
Y eso, que funcion tiene, lo logico seria darle siempre el mismo par de apriete, en los segundos reaprietes y sucesivos, ya no se disminuye,no ?? por que de lo contrario, despues de unas cuantas veces, solo se tendra que apretar a mano !!!  ;D


Pues no exactamente ya que no hay especificaciones para sucesivos aprietes, sólo el primero y el segundo. El resto se consideran todos segundos. En realidad en mucha especificaciones ponen "apriete nuevo" y "apriete usado"
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 17 de Mayo de 2012, 15:04:32 PM
Eso debe ser por la dilatacion que sufren los tornillos cuando se reutilizan ¿no?
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Mayo de 2012, 19:04:54 PM
Cita de: Webon en 17 de Mayo de 2012, 15:04:32 PM
Eso debe ser por la dilatacion que sufren los tornillos cuando se reutilizan ¿no?

Mas bien la que sufre es la rosca, pues es de un material infinitamente mas blando que el tornillo, de hecho a mi me ha roto la rosca, pero eso si, tras pasar machón me ha quedado mejora que nuevo, jejeje.

Webon, tu que has cambiado embrague ¿sabrias decirme como soltar la palanca de desembrague?

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 17 de Mayo de 2012, 19:22:02 PM
Nop, me lo cambió Belmonte   :-\ pero entra muy poco en el foro.

Haber si alguien te ayuda para salir del paso...

En Evilution-faq101 no hay nada? que raro
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 17 de Mayo de 2012, 23:40:28 PM
Cita de: Webon en 17 de Mayo de 2012, 19:22:02 PM
Nop, me lo cambió Belmonte   :-\ pero entra muy poco en el foro.

Haber si alguien te ayuda para salir del paso...

En Evilution-faq101 no hay nada? que raro

Pues si, he buscado en fq101 y ya sale, hay que levantar un chaveteado y listo. Gracias Webon.

Mañana toca embraque,ya he montado culata y ajustado la distribución (metodo FQ101). Espero en el fin de semana poder montar todo el conjunto y prapararlo para montarlo en coche.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: poseido en 19 de Mayo de 2012, 23:41:39 PM
yo dia que pasa dia que mas me come la envidia! que tíos!
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 21 de Mayo de 2012, 23:17:04 PM
A ver si me podeis ayudar a resolver una duda. Ayer cuando ya tenia todo montado, y antes de apretar la culata, observe que las copelas  de los cojinetes de apoyo de las bancadas del arbol de levas no estaban  correctamente montadas, es decir se numeran del 1 al 4 empezando por la rueda de la distribución, y en el taller de rectificados las han montado al reves.

Ya esta montado todo el motor, distribución calada, unido a caja de cambios.

Mi pregunta es ¿puedo cambiar asi, tal cual, las copelas y ponerlas correctamente  o es preciso que desmonte nuevamente la culata y las cambie en ese momento?

Si dejo fijo el arbol de levas en la posicion de PMS del cilindro 1 todas las valvulas estan cerradas, por lo que no hay tensión sobre el arbol.

La idea seria desmontar las copelas 2 y 3 cambiarlas, fijarlas y luego cambiar las 1 y 4 y a continuación apretar todo conforme a manual.

¿Es posible hacerlo así?

De momento mañana llamaré al taller a ver que dicen.

Un saludo.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 22 de Mayo de 2012, 19:03:15 PM
Pues nada, revisando las fotos que he ido sacando, tengo una en la que se ve la culata desmontada  y se puede ver la numeración de cada una de las copelas y efectivamente están mal montadas. He llamado al taller y no me dan una solución, ya hablaré con ellos en otros términos.

Asi que la solución muy a mi pesar, pasa por soltar otra vez la distribución, desmontar culata y cambiar las copelas.

En fin que el vamos a hacer.

Lo bueno es no tenia apretada la culata, solo apretados a mano.

Un pasito pa'lante y dos pa'trás.

:D
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 22 de Mayo de 2012, 19:37:20 PM
Pues menuda cagada del taller ese... :(
Si todos los motores que tocan hacen lo mismo  :o  duraran dos telediarios.

¿Las juntas de culata y demas las puedes aprovechar?
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: juansa en 23 de Mayo de 2012, 10:13:53 AM
Hola, copelas te refieres es a los puentes sobre el arbol de levas si que los puedes cambiar sin sacar la culata.

Lo pones en punto muerto y cambiar 2 y 3 , luego 1 y 4, no hay problema.

Un saludo
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 23 de Mayo de 2012, 15:23:33 PM
Si Juansa son las tapas de los cojinetes del arbol de levas (es como los llama Mercedes). Webon, si he podido recuperar la junta, pues no me ha hecho falta levantarla.

He vuelto a soltar la cadena de distribución, para liberar de tensión el arbol de levas. He soltado todas las tapas, desmontado el arbol, asi me he garantizado que está todo bien y los orificios de lubricación limpios, y vuelto a montar el arbol y las tapas cada una en su sitio y posición, por que no sólo tienen numeración, sino tambien forma de colocarse.

He montado todo, he ajsutado nuevamente la distribución, ya estoy hecho un maestro, apretado la culata según manual y le he conectado un taladro al cigüeñal y verificado que toito to, funciona.

Asi que hoy a montar los elementos auxiliares.

Os vais enterar del peazo tocho de manual que estoy haciendo del trabajito, "pofesional" total, fotos, dibujitos, esquemas, aclaraciones, vamos que el Haynes a mi lado un TBO.   ;)
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: foraster en 23 de Mayo de 2012, 18:23:39 PM
A ver ese manual, nos tienes a la espera de tus actualizaciones!
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 23 de Mayo de 2012, 18:27:14 PM
Cita de: foraster en 23 de Mayo de 2012, 18:23:39 PM
A ver ese manual, nos tienes a la espera de tus actualizaciones!

Paciencia, paciencia, que la espera valdrá la pena... :P
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Sopmac en 23 de Mayo de 2012, 18:45:23 PM
Es un trabajo sensacional.

Saludos.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Webon en 23 de Mayo de 2012, 20:11:39 PM
Cuando esté ese manual vamos a montar nuestros motores como churros  ;D
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: perwi en 24 de Mayo de 2012, 00:12:12 AM
UN MANUAL EN CONDICIONES, BIEN BIEN!!!!  :P
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: oxte en 24 de Mayo de 2012, 18:34:00 PM
Cita de: perwi en 24 de Mayo de 2012, 00:12:12 AM
UN MANUAL EN CONDICIONES, BIEN BIEN!!!!  :P

Pues si, Javier se ha portado, este foro crece y aprendemos gracias a todas vuestras experiencias y aportaciones y Javier desde el primer contacto tuvo claro el compartir su experiencia para que ayudar a otros en la situación en la que el se encontraba.

su aportación es esperada y será muy valorada, GRACIAS JAVIER.

que bonito suena... pero lo mejor es que va sin maqullaje, con dos OO
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto
Publicado por: Javier en 12 de Julio de 2012, 17:19:24 PM
Estimados amigos, no me he olvidado de vosotros ni mucho menos, es que entre el trabajo, que gracias a Dios va bien, que me ha absorvido mucho tiempo y algún que otro problemilla de salud, he tenido que dejar parado un poco el proyecto. Pero ahora lo he retomado con renovadas energias.

Temblad que tengo mas de 100 páginas de documentación nueva, fotos, esquemas etc. Estoy escaneando y montando el documento.

Al coche, ya he terminado de montar el motor reparado en el coche, y hoy es el gran dia, a ver si todo va bien y funciona.

Espero no tener problemas con la centralita y la llave que se hayan desprogramado tras tres meses sin alimentación (la centralita).

Pero veremos...


En resumen, he cambiado:

Bloque rectificado
Culata planificada
Válvulas
Guias de Válvula
Retenes de Válvula
Pistones sobremedida a 67 mm
Segmentos sobremedida
Casquillos de biela
Casquillos de bancada
Cárter de aceite, he puesto uno con tornillo
Los 6 cables de bujia y sus bujías
Bomba de agua
Termostato
Guias de cadenas de distribución
Embrague
Palanca de accionamiento del embrague y cojinete de empuje
Retenes de la transmisión
Tensor correa del aire acondicionado
Los tres soportes de motor
La válvula combinada
Todas las juntas afectadas
Tuberias varias
Axiales del cigüeñal
Tornillos del soprote del eje trasero
Grapas de plastico
Liquidos.

Vamos que salvo el ciguëñal, las bielas, el bloque, los semicarteres, la caja de cambio y la culata, todo lo demás nuevo.

Ahhh,,, y algo asi como una caja de cerveza, imprescindible para estos menesteres.

Ya contaré.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: Javier en 12 de Julio de 2012, 23:24:19 PM
Pues hoy, como ya indicaba en el otro hilo, he terminado de montar todo, he llenado de aceite, refrigerante, conectado la bateria, he hecho una ultima revision, y he dado al contacto, ......

..... ¡¡¡¡¡¡ ha arrancado a la primera !!!!!!, no ha tardado ni un segundo en arrancar, eso si con un ruido extraño, logico , pues se tenian  que cargar los taques y el tensor, pero a los tres o cuatro segundos, de fábula, fino fino.

Estoy absolutamente encantado.

Solo me resta purgar frenos, revisar aprietes de tornillos, montar plásticos y a rodar.

Muchisimas gracias a todo este foro por la ayuda y por lo ánimos.

Solo queda terminar el tutorial y colgarlo para disfrute de todos.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: perwi en 12 de Julio de 2012, 23:40:39 PM
 8) 8) :P :P ;D ;D Eso se merece una fiesta  8) ???
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: foraster en 12 de Julio de 2012, 23:58:39 PM
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: Fran en 13 de Julio de 2012, 12:09:38 PM
Enhorabuena!!! Coche nuevo!
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: Sopmac en 13 de Julio de 2012, 14:55:51 PM
Es para montar una fiesta.

Saludos.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: jjose.carmona en 02 de Julio de 2014, 19:06:38 PM
Cita de: Javier en 12 de Julio de 2012, 23:24:19 PM
Pues hoy, como ya indicaba en el otro hilo, he terminado de montar todo, he llenado de aceite, refrigerante, conectado la bateria, he hecho una ultima revision, y he dado al contacto, ......

..... ¡¡¡¡¡¡ ha arrancado a la primera !!!!!!, no ha tardado ni un segundo en arrancar, eso si con un ruido extraño, logico , pues se tenian  que cargar los taques y el tensor, pero a los tres o cuatro segundos, de fábula, fino fino.

Estoy absolutamente encantado.

Solo me resta purgar frenos, revisar aprietes de tornillos, montar plásticos y a rodar.

Muchisimas gracias a todo este foro por la ayuda y por lo ánimos.

Solo queda terminar el tutorial y colgarlo para disfrute de todos.

Sabéis dónde puedo acceder al tutorial?  Pido perdón si es algo obvio, pero acabo de registrarme en el foro y estoy muy perdido.
Gracias de antemano.
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: Gtturbo60 en 26 de Julio de 2014, 15:35:09 PM
Me pongo en lista de espera para ver el tutorial  :-X
Título: Re:Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!
Publicado por: jmadro en 22 de Diciembre de 2018, 20:48:25 PM
Cita de: Gtturbo60 en 26 de Julio de 2014, 15:35:09 PM
Me pongo en lista de espera para ver el tutorial  :-X
como?