Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 05:19:03 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 53
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Por lo que dices sera el de 63, y otra cosa estas seguro que ese tornillo lleva la rosca alreves
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

juansa

Hola, el tornillo de la polea sale en sentido contrario de las agujas de reloj, vamos como un tornillo normal, para bloquear el cigueñal puedes meter una barra en el lado embrague por el sitio del motor de arranque y que entre por el agujero del plato, con eso, una dinamometrica y a malas una barra sale seguro.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Javier

Gracias a todos por las ayudas. No hay nada como tomar un buen aperitivo, su cervecita y sus tapitas y listo. El muy puñetero era terco, pero yo lo soy mas, asi que me he agenciado un pistolón de impacto  de esos de 800NM y tras dos intentos cedió.

Ya eh comenzado a desmontar , asi que esta tarde creo tendré todo listo para llevar al tornero verifique cilindros, prepare culata, y a montar de nuevo...

Ya veo luz al final del tunel...

Gracias a todos de nuevo.

oxte

Ojo, no hacer el bestia con loa tornillos o las tuercas, sino sale parar e informarse y si realmente esta duro nunca tirar a lo hercules, asentar bien la llave si hace falta limpiarla se limpia si hace falta se asienta con un martillo y luego tensar en el eje perpendicular y dar golpes furtes  y secos, o pistola de impacto.

A la vuelta de las vacas nos vemos y nos sacamos un foto para el foro, este hilo sera historico por la complicacion del asunto y el buen rollo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 03 de Abril de 2012, 15:30:06 PM
Ojo, no hacer el bestia con loa tornillos o las tuercas, sino sale parar e informarse y si realmente esta duro nunca tirar a lo hercules, asentar bien la llave si hace falta limpiarla se limpia si hace falta se asienta con un martillo y luego tensar en el eje perpendicular y dar golpes furtes  y secos, o pistola de impacto.

A la vuelta de las vacas nos vemos y nos sacamos un foto para el foro, este hilo sera historico por la complicacion del asunto y el buen rollo.

Lo saque a buenas, estaba duro, pero salio poco a poco. De hecho como no me fio si ha sufrido o no el tornillo lo voy a cambiar. Salio con una pistola de impacto que me dejaron.

Respecto a lo del tornero pues vamos al que me has indicado. Cuando llegues de vacaciones me das un toque y le llevamos culata y bloque.

Por cierto, los bulones del pistón llevan circlips o están metidos a presión. Si a presión pues tendré que llevarles los nuevos al tornero, aunque no parece que tengan daños.

Esta tarde cuando los desmonte podré fotos (luego seguiré con el tuto que lo tengo parado).

Y si, tenemos que conocernos en persona, seguro, será todo un placer.

Un abrazo.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Pues continuamos con el tutorial en el otro hilo. Ahora toca desmontar toda la maraña de tubos, cables y válvulas.

Javier

Pues hoy ya he terminado de desmontar completamente el motor. Al sacar los pistones,he podido comprobar el nivel de desgaste. El cilindro tres, presenta signos de desgaste de los segmentos de compresión y rascado, los dos segmentos de arriba, pues las marcas de combustión llegaban al segmento de engrase, el de mas abajo. Curiosamente  este cilindro, era el que mas carbonilla acumulaba.

El pistón 2 estaba razonablemente bien, aunque ya mostraba signos de fuga el primer segmento, el pistón 1 esta perfecto.

Para la culata hice la prueba del algodón. Como al retirar la cadena de distribución todas las válvulas  quedan cerradas, pues llene de gasolina las toberas de admisión y escape y las válvulas de escape de los cilindros 2 y 3 presentaban fugas, es mas observando la del cilindro 3 si hubiera esperado mas tiempo en abrir, habria roto.

Asi mismo los casquillos de biela del cilindro 1 presentan marcas de arañazos muy marcadas, lo mismo que los de cigüeñal del mismo cilindro. El cigüeñal perfecto.

Por lo demás no hay muestras ni de desgaste execesivo ni daños de ningún tipo. Ahora a llevar al tornero el bloque y la culata y a volver a montar.

Por cierto, para limpiar el interior del motor de ese color dorado proveniente de los depósitos del aceite, nada como usar KH7, una rociada, dejar actuar y enjuagar.  No olvidar secar en profundidad con pistola de aire.

Visto lo visto, estoy contento por haber decidido abrir el motor ahora, pues un poco mas tarde el daño hubiera sido mayor.

Webon

¿Que consumo tenias ultimamente de aceite?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Sobre 1 litro a los 1000. De hecho las bujias estaban  totalmente  carbonizadas, en el sentido literal, pues los electrodos y el cuerpo eran uno solo.Mas arriba he puesto unas fotos de las bujias como estaban.

Javier

Pues ayer me llamaron de Rectificados Turrea, que ahora ya no están en Alcorcón. Están en San Fernando de Henares, lo cual a mi me ha venido de perlas.

Les llevé culata y bloque. La culata, pues cambiar válvulas, guias y retenes, nada particular, pero el bloque hay que rectificar, tenia una conicidad bestial, lógico por otra parte dado el elevado consumo de aceite que tenía. Así que a montar pistones de 67 mm, si de 67, tengo que ir a la segunda medida.

Asi mismo, voy a medir cigüeñal, pues el casquillo de biela del segundo cilindro estaba marcado.

Por cierto muy muy muy majos los chavales de Turrea. Profesionalidad total. Me han pasado presupuesto de su trabajo solo y de  las piezas que ellos me montan. Si no quiero les doy las piezas yo y me las montan, sin problema alguno, te lo indican nada mas empezar.

Además el precio de las piezas es muy muy bueno. Mejores  precios en conjunto que en Alemania, salvo en pistones.

Lo dicho, los peores presagios se han cumplido, pero me va a quedar el huevin de lujo cuando termine.

Cuando termine pondré listado de piezas cambiadas, precios y lugar de compra.

Se permite babear cuando lo oigais  :P  :P

Un saludo.

Javier

#86
Cita de: Webon en 01 de Abril de 2012, 12:21:48 PM
Pon cuanto cuesta todo lo necesario para la reparacion y donde lo compras por favor.
Oxte tiene unos links muy interesantes para las piezas, supongo que ya te los habra dicho.
Si te quieres ahorrar la mitad en el embrague y los amortiguadores mandame un MP, tengo los que saque de mi coche con 30.000 y 15.000km respectivamente.

Webon, te he mandado privado pero parece que el tema no funciona. Por favor llamame o dame un correo y comentamos el tema del embrague. Mi móvil seis56602614.

Gracias y un saludo.

Webon

Si funciona  ;D  ya he contestado tu MP, esta mañana no habia entrado en el foro.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Si, si  funciona, era culpa de mi configuración, uno que es muy torpe  :-[.

Webon

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!