Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 23:11:31 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 13
Total: 13

13 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Cambia los casquillos de biela, son baratos y merece la pena, las valvulas y retenes igual, la bomba de agua y los tensores de cadena, revisa la bomba de aceite y el empujador del embrague asi como todos los rodamientos. Lleva culata y valvulas a un tornero para que revise la culata y asiente las valvulas, ante cualquier duda sobre el bloque que lo mire un tornero, compra nuevas todas las juntas, incluidas las verdes de la admision, tornillos del bloque esparragos y tuercas del colector... todo lo que te pase.

Los palieres salen con pistola de impacto sino los aflojaste con el coche montado.

Para cambiar embrague hay que informarse de como se calibra si es que lo necesita, mas cosas me  cuentas.

Para emergencias me llamas o wasup.

Seis 52847910
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 01 de Abril de 2012, 23:04:08 PM
Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.

Vamos, que estas de vacaciones y conectado a internete......cuanto daño estan haciendo los moviles en las familias jeje  ;D ;D ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javier

#63
Cita de: oxte en 01 de Abril de 2012, 23:04:08 PM
Mas, que no habia leido todo, el soporte motor central hecho polvo es normal, y los laterales ibidem, toca cambiar, si el embrague va en conjunto y no se puede desmontar, no se como se mide el desgaste.

La polea del ciguenal va a rosca, tendria que mirar un tuto de los que te pase para ver en que sentido va, pero ahora te estoy es ribriendi desde un camping de gandia y le tengi que leer un cuento a la nena.

Lo primero es lo primero la peque, luego los peques.

Ya se como aflojar la polea del cigüeñal.  El motor gira a derechas, asi que aflojaremos a izquierdas como todos los tornillos.

Por cierto las juntas ¿en la merche?

Los palieres los saque sin problema, bueno si con algun que otro, pero el tornillo con la dinamométrica gorda de 22 kgm que tengo, carro grande ande o no ande, con la de impacto ni se inmutaba,

Por cierto, ¿alquien tendría la amabilidad de postear todos los pares de apriete?. Prometo incluirlos en el tuto citando la fuente.

De momento se que los de culata son 21Nm, dos aprietes a 90º y luego 10º.

oxte

Las juntas depende, ejp la de carter no la fabrica la mb y creo que la de balancines tampoco, la de culata viene con el kit y algunas son mas baratas en otros fabricantes, otras las metes en el pedido gordo para ahorrar portes y otras las compras en la merche. Primero desmonta. Luego listado de todas las piezas y luego tornero y a montar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 09:52:26 AM
Las juntas depende, ejp la de carter no la fabrica la mb y creo que la de balancines tampoco, la de culata viene con el kit y algunas son mas baratas en otros fabricantes, otras las metes en el pedido gordo para ahorrar portes y otras las compras en la merche. Primero desmonta. Luego listado de todas las piezas y luego tornero y a montar.

¿Algún tornero de cofianza?. No conozco a ninguno.

expertdecisions

Soy un forofo de los pares de apriete desde que hace años le pregunté a un jefe de taller de un conce oficial de una marca cuales eran los pares de apriete de las bujías de mi coche.
La respuesta fue:

- Tres ¡Uhs!
- ¿Cómorrr? Le pregunté.
- Sí, es fácil, cojo esta llave y aprieto hasta que me sale un ¡Huh! y lo repito dos veces más.

Desde entonces no he parado de buscar documentación de mis coches que hable de Newtons metro en lugar de ¡Uhs!

Dime que documentos necesitas de los referenciados:.

Me encanta modificar mis coches

Javier

Otro problema a la vista. No tengo kinders, de soltar el tornillo de la polea del cigüeñal. Tengo una pistola de impacto, pero debe de tener poca potencia, porque ni se inmuta. Lo intento con una carraca grande de unos 40 cmts de mango y tampoco.

¿alguna idea?. Doy por sentado que se afloja hacia la izquierda ¿no?.

Javier

#68
Cita de: expertdecisions en 02 de Abril de 2012, 11:06:54 AM
Soy un forofo de los pares de apriete desde que hace años le pregunté a un jefe de taller de un conce oficial de una marca cuales eran los pares de apriete de las bujías de mi coche.
La respuesta fue:

- Tres ¡Uhs!
- ¿Cómorrr? Le pregunté.
- Sí, es fácil, cojo esta llave y aprieto hasta que me sale un ¡Huh! y lo repito dos veces más.

Desde entonces no he parado de buscar documentación de mis coches que hable de Newtons metro en lugar de ¡Uhs!

Dime que documentos necesitas de los referenciados:.




Magnífico,muchas gracias. Me hacen falta los de culata, los de tapa de balancines, los del carter motor y los del embrague  (los que fijan el volante motor).

Mi motor es un 698 de 61 cv (45 kW)

Muchas gracias Expert

oxte

Pregunta en rectificados turrea, alcorcon, llevan la vida haciendo rectificados, si ok me avisas y voy contigo, esta al lado de mi casa, tb te puedo dejar un equipo con el wis y todos los pares de apriete y mas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 18:12:19 PM
Pregunta en rectificados turrea, alcorcon, llevan la vida haciendo rectificados, si ok me avisas y voy contigo, esta al lado de mi casa, tb te puedo dejar un equipo con el wis y todos los pares de apriete y mas.

Sin lugar a dudas eres mi salvación. Solo me falta convencer al tornillo de la polea que se suelte.

Por cierto, he encontrado pistones de 63, 63,5 y63,75, si entendemos que no tiene daños en el cilindro, ¿cual pongo?, ¿el de 63?, ¿como lo indico al comprar el kit?.

Muchas gracias por tu esfuerzo, máxime ahora que estas de vacaciones.

Un abrazo.

oxte

No te la juegues, llevale la info la culata y el bloque al tornero, entra todo en una caja de carton y en un maletero normal.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: Javier en 02 de Abril de 2012, 16:19:37 PM

Mi motor es un 698 de 61 cv (45 kW)


Me vendría muy bien saber el código del motor, hay varias versiones del 698 cc cómo puedes ver en la tabla que he puesto arriba
Me encanta modificar mis coches

oxte

Sobremedida de 1cm de diametro no hay, asi que las cotas coinciden con el diametro, si el bloque esta bien no pidas sobremedida. Que el tornero lo mire para mayor seguridad e indicale que ne exite de 1 cm mas de diametro aunque le aperzca en la lista.

Pero si el bloque esta bien no tendras que rectificar, mejor porque ahorras pasta.

El tornillo del ciguenal (sorri ando con la tablet) pon la llave larga (esa dina que tienes) y dale golpes secos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 02 de Abril de 2012, 22:14:09 PM
Sobremedida de 1cm de diametro no hay, asi que las cotas coinciden con el diametro, si el bloque esta bien no pidas sobremedida. Que el tornero lo mire para mayor seguridad e indicale que ne exite de 1 cm mas de diametro aunque le aperzca en la lista.

Pero si el bloque esta bien no tendras que rectificar, mejor porque ahorras pasta.

El tornillo del ciguenal (sorri ando con la tablet) pon la llave larga (esa dina que tienes) y dale golpes secos.

Oxte, no, de un centímetro no, valgame el cielo, de un milímetro, va del 63 mm al 63,75 mílimetros.

Yo creo que los cilindros están OK, pues no presentan rayaduras ni escalones, mejora asi. La culata, las válvulas están enteras, pero seguro qeu muy mjy fogueadas y no me la juego, nuevas.

Sigo peleándome con el dichoso tornillo. Hoy voy a un taller que conozco a ve si con una pistola "en condiciones"  me lo aflojan.

Gracias a todos por la ayuda.