Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:08:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Cita de: Javier en 15 de Mayo de 2012, 21:58:19 PM
Pues la cosa hoy no se ha dado mal del todo, incluido el tiempo en ir a buscar machón, tornillos, etc.... Ya está montado cigúeñal, bloque, bomba aceite, cadena  bomba con guia, inyector de aceite y tensor de cadena.

Mañana toca cadena distribución, patines, carter de distribución y si se da bien la culata.

Una pregunta, cuando me indica en el manual de mercedes, apriete a 12 Nm, reapriete a 9,5, ¿como se ha de hacer?, ¿apretando directamente a 12 Nm y luego intentar apretar de nuevo a 9,5? no tiene sentido ¿no?, pues si he apretado a 12,5, al intentar apretar de nuevo a un menor par, pues como que ni se cosca.

Otra cosa es cuando te dicen XX Nm y YY grados. Eso si, pero lo otro, no se, a ver si alguno me sacáis de dudas.

Un saludo.

En bicicletas por ejemplo las bielas normalmente se da un par mas elevado la primera vez 40 o 50Nm y en caso de volver a mover o quitar las bielas en el proximo apriete se baja a 30 35Nm. Puede que sea algo asi ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

expertdecisions

El Reapriete efectivamente se refiere al segundo apriete cuando se reutiliza el tornillo o lo que sea.
Por ejemplo, las bujías (según motor) pueden tener un primer apriete de 28 nm y cuando las sacas por la razón que sea y las vuelves a poner, entonces ser de 20 nm que es lo que se llama el segundo apriete.
Me encanta modificar mis coches

nyugo

Y eso, que funcion tiene, lo logico seria darle siempre el mismo par de apriete, en los segundos reaprietes y sucesivos, ya no se disminuye,no ?? por que de lo contrario, despues de unas cuantas veces, solo se tendra que apretar a mano !!!  ;D

foraster

En los manuales de taller de algunos motores más "gordos" (maquinaria pesada) los tornillos se recomienda marcarlos en la cabeza para saber las veces que se han reapretado, de hecho, en algunos casos no recomiendan mas de tres usos (si un tornillo lleva dos marcas, cambiarlo a la tercera)
foraster

Javier

Cita de: expertdecisions en 16 de Mayo de 2012, 19:45:28 PM
El Reapriete efectivamente se refiere al segundo apriete cuando se reutiliza el tornillo o lo que sea.
Por ejemplo, las bujías (según motor) pueden tener un primer apriete de 28 nm y cuando las sacas por la razón que sea y las vuelves a poner, entonces ser de 20 nm que es lo que se llama el segundo apriete.

Ahhh, pues entonces esa puede ser la causa del trasrroscado del tubo de aspiración, yo lo apreté a 14 que es lo indicado en el manual, y en el mismo ponia, reapriete a 9. Ahora al haber roscado a nuevo con 8 pues si, le he apretado a 14.

Muchas gracias por tu ayuda Expert, tomo nota a futuro, para no pasarme.

Javier

Otra duda existencial. Como sabéis, la bomba de aceite se mueve a través de un pión en el eje del cigüeñal, paralelo al que mueve la cadena de distribución. Al tener desmontado el motor, me he dado cuenta que con el cigüeñal fuera al contrario que el de la ditribución, el piñón de la bomba de aceite gira loco, es decir, no es solidario con el cigüeñal ni con el pión de la distribución.

No obstante si aprieto el piñon de la distribución hacia dentro si se frena el de la bomba. Quiero entender que en el momento que se monta la polea de cigüeñal, ésta hace presión sobre ambos piñones y los frenan, en especial el de la bomba ¿es así?, si no, tengo un problema.

Un saludo.


Javier

Ahh se me olvida, nueva situación, montado carter de distribución, cadena de distribución y patin  de guia, al igual que también está montado el carter de aceite. Hoy seguiremos con la culata...

Por cierto otra pregunta, ¿sabeis como se desmonta la palanca de desembrague?, no veo como liberarla del eje del cambio.

Un saludo.

oxte

Lo del piñón de la bomba es asi, lo consulte con un tornero, incluso pense en fijarlo con un bulon o similar, la respuesta del tornero, dejate de tonterias eso es asi en muchos coches, se queda fijo cuando aprietas la polea de servicios del cigüeñal.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: nyugo en 17 de Mayo de 2012, 01:37:07 AM
Y eso, que funcion tiene, lo logico seria darle siempre el mismo par de apriete, en los segundos reaprietes y sucesivos, ya no se disminuye,no ?? por que de lo contrario, despues de unas cuantas veces, solo se tendra que apretar a mano !!!  ;D


Pues no exactamente ya que no hay especificaciones para sucesivos aprietes, sólo el primero y el segundo. El resto se consideran todos segundos. En realidad en mucha especificaciones ponen "apriete nuevo" y "apriete usado"
Me encanta modificar mis coches

Webon

Eso debe ser por la dilatacion que sufren los tornillos cuando se reutilizan ¿no?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 17 de Mayo de 2012, 15:04:32 PM
Eso debe ser por la dilatacion que sufren los tornillos cuando se reutilizan ¿no?

Mas bien la que sufre es la rosca, pues es de un material infinitamente mas blando que el tornillo, de hecho a mi me ha roto la rosca, pero eso si, tras pasar machón me ha quedado mejora que nuevo, jejeje.

Webon, tu que has cambiado embrague ¿sabrias decirme como soltar la palanca de desembrague?

Un saludo.

Webon

Nop, me lo cambió Belmonte   :-\ pero entra muy poco en el foro.

Haber si alguien te ayuda para salir del paso...

En Evilution-faq101 no hay nada? que raro
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 17 de Mayo de 2012, 19:22:02 PM
Nop, me lo cambió Belmonte   :-\ pero entra muy poco en el foro.

Haber si alguien te ayuda para salir del paso...

En Evilution-faq101 no hay nada? que raro

Pues si, he buscado en fq101 y ya sale, hay que levantar un chaveteado y listo. Gracias Webon.

Mañana toca embraque,ya he montado culata y ajustado la distribución (metodo FQ101). Espero en el fin de semana poder montar todo el conjunto y prapararlo para montarlo en coche.

Un saludo.

poseido

yo dia que pasa dia que mas me come la envidia! que tíos!

Javier

A ver si me podeis ayudar a resolver una duda. Ayer cuando ya tenia todo montado, y antes de apretar la culata, observe que las copelas  de los cojinetes de apoyo de las bancadas del arbol de levas no estaban  correctamente montadas, es decir se numeran del 1 al 4 empezando por la rueda de la distribución, y en el taller de rectificados las han montado al reves.

Ya esta montado todo el motor, distribución calada, unido a caja de cambios.

Mi pregunta es ¿puedo cambiar asi, tal cual, las copelas y ponerlas correctamente  o es preciso que desmonte nuevamente la culata y las cambie en ese momento?

Si dejo fijo el arbol de levas en la posicion de PMS del cilindro 1 todas las valvulas estan cerradas, por lo que no hay tensión sobre el arbol.

La idea seria desmontar las copelas 2 y 3 cambiarlas, fijarlas y luego cambiar las 1 y 4 y a continuación apretar todo conforme a manual.

¿Es posible hacerlo así?

De momento mañana llamaré al taller a ver que dicen.

Un saludo.