Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:05:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 28
Total: 28

28 Visitantes, 0 Usuarios

-RESUCITADO-Muerte de motor

Iniciado por Golfero, 03 de Agosto de 2011, 20:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Queremos alguna fotillo de la resureccion  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#16
Con permiso de Golfero, mostraré las intimidades de su F2

Voy a poner unas fotos de como estaba el motor.

Cuando tenga un rato pongo el total con comentarios, son muchas y ando com poco tiempo, sorry.

O que las ponga Monchy que es el más apropiado, que después de hacer un F2 600 le ha entrado la gusilla y ya esta buscando un F2 con el motor roto para el.


tik quemado por calentón.

Golpe en la parte trasera.

Primero indicios de exceso de pasta.

La pasta aparece por todas partes, esta claro que a parte de ser reaprado antes, el que lo hizo no estaba por la labor de molestarse en pedir piezas nuevas y que tampoco fue muy curioso.

Trabajos en los bajos.

Escape fuera.

Poco a poco va saliendo, detalle, de que coche es la rueda que esta bajo el gato¿?.

Aqui esta el paciente antes de pasar por la pelu, un tanto sucio y despeinado.

Para que juntas si tengo pasta pa aburrir.

Y más pasta.

Consecuencaias de un achicharramiento, esta pieza nueva vale 96€, pero pa que, sino se ve.

Por la izquierda salió un trozo de válvula, es otra avería o viene del calentón¿?

Hay pasta en los capuchones, alucinante pero cierto.

Seguiremos.

En las fotos se vé la cantidad de masilla que tenia el motor, mal puesta, el tik y el colector de admisión achicharraos y más cosas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

increibles las fotos!!! entiendo poco...pero una imagen vale mas que mil palabras..

perwi

No entiendo como podia andar eso ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

vicen

Han cambiado la bomba del aceite??

oxte

#20
Ya pondré fotos de todo el proceso, luego opinaís  aunque el que tiene que hacerlo es Golgfero.

Perwi yo tampoco entiendo como andaba, pero lo hacia, le costaba llegar a 100, impresioante para el estado, un cilindo con compresión 0 y otro al 30%.

Le han entrado 4 litros de aceite y marca mitad de varilla, el aceite se ha rodado, filtrado y puesto de nuevo, en 1.000km se saca y se pone nuevo, el circuito de agua se vaciado dos veces, con líquido nuevo cada vez por supeusto.

La bomba esta de aceite esta nueva.

Cuanto tiempo sin verte por aqui Vicen, es una alegría.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Una autentica resurreción!!!
Menos mal que existen personas con un buen espiritu smartero....porque sino lo tenia claro el pobre F2 ;D :D ;D

Enhorabuena y que lo disfrutes con placer y alegria ;)

Golfero

Siempre hay dos polos en las cosas, lo negativo ha sido el ....... (ponerle como queráis) que me vendió el coche, menudo pájaro. Lo positivo haber encontrado a Oxte, Monchy y Carlos.
La realidad es que estoy conduciendo otro coche, magnifico sonido de motor (nuevo), fuerza, nuevas prestaciones, vamos COCHE NUEVO y solo le he hecho 200 km pero llevo muchos años al volante y se de lo que hablo.
En unas horas salgo de viaje y así le haré el rodaje... 1300 km de ida y vuelta que os contaré al detalle.
Respecto al coste solo deciros que, con todo lo que se le ha hecho, el coste ha sido el 40% de lo que me pidió MB solo por el equipo motor sin todo el añadido que comenta OXTE. Si alguien quiere el detalle se lo comento encantado.
Ahora estoy ya en nuevos proyectos, cambio automático, relojes, ¿pintura? para ponerlo mono....
Salu2.
;D

Fran

Y el anterior propietario te informo de algo? Era para enviarle las fotos...

Golfero

Fran, el anterior propietario me contó una de indios y yo fuí y me la creí... El problema es que el coche de vista está bastante bien y el motor ... no se deja ver mucho, tenía que haber ido con un experto pero compré el coche y luego me metí en los foros en lugar de hacerlo al reves.
A pesar de que peino canas aprendo cada día.

Ya os reportaré la conversación que voy a tener con él, no pienso pedirle nada pero le voy a poner COLORADITO. ???

Fran

Me parece que estas en tu derecho..ya nos contaras. A ver que te dice cuando le digas las chapuzas que se le hicieron al motor!
Un saludo!

monchi

Bueno, lo primero de todo le tenemos que agradecer a golfero el haber depositado su confianza en nosotros, aunque me ha dolido mucho ver como se llevaba al chiquitín, ya que le cojes cariño. jejejee.
Queriamos aclarar que todo esto lo hacemos por que nos gusta y que (ken); ¡Perdon! Oxte: (le llamo ken porque el tío es guapete bien presentado y le roba el coche a la Barbie con sus luces de neon y todo). jejejejee. Esta te la debia.
Lo que decia; Cuando quiere es muy persuasivo. Nos lo comento y como tenemos medios y conocimientos, ya que restauramos coches para uso personal o para amiguetes y es nuestra pasion. Nos conoce y sabe bien como trabajamos, disfrutamos y mimamos nuestros niños.
Nos propuso echar una mano a los Smarteros que tienen problemas, ya que somos un club y no lo hacemos por dinero. Ya que el dinero lo poco que se saque, es para inbertirlo en cosas como herramientas para el club, ya que el club esta para que se aprobeche todo aquel que tenga algun problema, tanto sea Smartero o bicaballista o lo que sea.
Lo que nos importa es que los que bengan sea gente sana como Golfero y Oxte.

El motor de Golfero se le ha tratado con mucho mimo y se le ha hecho cosa que la mayoria de lo mecanico pasan por alto, como desmontarlo todo y limpiar cada una de sus piezas con sus respectivos liquidos o granallarlas, pulirlas o lo que hiciere falta.
Gracias a eso descubrimos un trozo de plastico que habia partido de la guia de la cadena y que un mecanico despistado no busco en una reparacion pasada, el trozo se fue al prefiltro de aceite y ya os imaginais lo que sucede cuando se ve afectado el paso de aceite de un motor.
¡Quiero decir!, efectuando una reparacion como la que hemos realizado casi nadie mira este tipo de piezas para limpiarlas porque se da por hecho que todo esta correcto.
El mecanico o mecanicos, que realizaron las anteriores reparaciones se dedicaron a untar con pasta de juntas para motor, en vez de sustituir las juntas, nosotros hemos cambiado todas, y cuando digo "todas" son todas por precaucion, para nosotros es lo normal.
Y cuando se aplica pasta de juntas, tenemos varias pastas, porque cada una es para una cosa diferente y no sirve la misma para todo. Lo mas importante hay que saber como aplicarla no sirve dar de pasta como si en ello te fuera la vida, como sucedio en este motor. La pasta que sobra se cuela para dentro atascando y metiendose donde no debe,  causando una averia grave.
En fin una Odisea, ya os seguire contando.

poseido

Monchi, ya me imaginaba yo algo, al ver la rueda de debajo del gato en la foto!!!!
sois unos artistas coñe, deberíais hacer seminarios!

oxte

#28
Para muestra del trabajo un botón.

Este es el antes y el después de la culata de Golfero.





Como dice Monchy, ellos son un Club, es su pasión y los smart les han caido bien, estan acostumbrados ha realizar restauraciones de concurso y compiten entre ellos por ver quien restaura mejor un motor, buscan las arandelas más extrañas y raras (a 50€ la caja) para que los tornillos no se aflojen, fijatornillos especiales para cada uso particulas, siliconas y pastas especíales para usos concretos, tb tienen vaselinas para todos los usos, pero en eso no entro :).

Ha costado, después de mi experiencia en busqueda de la reparación de un motor seguí dándole vueltas, no podia ser que em Madrid hubiera tan pocas opciones, al final he encontrado una más, luego que cada uno elija lo que quiera pero cuanta más información se tenga más fácil es elegir.

Yo también que quiero mucho miss octubre jijijiji.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 21 de Septiembre de 2011, 14:30:42 PM
Para muestra del trabajo un botón.

Este es el antes y el después de la culata de Golfero.


Como dice Monchy, ellos son un Club, es su pasión y los smart les han caido bien, estan acostumbrados ha realizar restauraciones de concurso y compiten entre ellos por ver quien restaura mejor un motor, buscan las arandelas más extrañas y raras (a 50€ la caja) para que los tornillos no se aflojen, fijatornillos especiales para cada uso particulas, siliconas y pastas especíales para usos concretos, tb tienen vaselinas para todos los usos, pero en eso no entro :).

Ha costado, después de mi experiencia en busqueda de la reparación de un motor seguí dándole vueltas, no podia ser que em Madrid hubiera tan pocas opciones, al final he encontrado una más, luego que cada uno elija lo que quiera pero cuanta más información se tenga más fácil es elegir.

Yo también que quiero mucho miss octubre jijijiji.

lo que está claro, es que esta gente hace las cosas con cariño, y que podemos aprender mucho de ellos.
si alguna vez me casca el motor, y se prestan a arreglármelo, aun a precio más caro que en la MB, estaría dispuesto. eso sí, deberían exigirnos que cuando restauren el motor,  estemos delante algunos smarteros para ir aprendiendo, y que en un futuro podamos hacerlo nosotros mismos :)