Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:00:07 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 75
Total: 75

75 Visitantes, 0 Usuarios

-RESUCITADO-Muerte de motor

Iniciado por Golfero, 03 de Agosto de 2011, 20:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Golfero

Bueno, aquí estoy y bastante desalentado, hace 15 días, tras 5 meses de uso y unos 7.000 km mi calimero está gravemente enfermo. Repentinamente perdió potencia y se iluminó el triángulo del control de estabilidad, busqué sitio paré y tras parar el motor y mirar (nada a la vista), volví a ponerlo en marcha y el ruido denotaba avería clarísima, además se aceleraba y se deceleraba solo y daba impresión que fallaba el servofreno. Es del 2000 (600 c.c.) y desde que lo compré el consumo de aceite me pareció excesivo, era claro que tenía problemas de segmentos y evidentemente de compresión.
De la carretera a un servicio oficial MB (Don Ramón de la Cruz- Madrid) donde tras "auscultarlo" me anuncian lo que ya me imaginaba, cilindro 1 sin compresión, 2 casi al 100% y 3 algo menos del 60%, NOTICIA, nosotros en MB le decimos que cambie el motor, nosotros se lo hacemos por algo mas de 4.000 € (me costó unos 3.000), y eso aparte de que debería mirar turbo, embrague, bomba de agua... en fin que la cosa se puede poner en un pico.
Y aquí estoy en plenas vacas sin tener muy claro que hacer. El coche está francamente bien, de aspecto, de ruedas, en fin, de todo y es tan cómodo por Madrid que me da bastante rabia renunciar a él.
>:(
PREGUNTA: ¿Es posible encontrar un taller en Madrid donde le hagan la reparación necesaria al coche para dejarlo vivito y coleando por otra buena temporada y a un precio razonable?

Si lo encuentro creo que lo repararé, sino, creo que volveré a la moto o a alguna otra marca que no te dé semejante soponcio nada mas comprarlo (aunque sea de 2ª mano). Es que me cuesta renunciar a él pero la razón me dice que meter 5.000 € sin certeza de que vuelva a tener una nueva vida me cuesta.

Gracias por vuestras opiniones de forma anticipada.


Javismart

habla con oxte
ha llevado a portugal un roadster a hacerle el motor a un precio muy bueno y a un taller que conoce bien estos motores

Sopmac

¿Con cuantos kilómetros te ha dado los problemas?

Yo pensaría en repararlo en algún sitio. En Madrid, puedes también contactar con Pegasus del foro, que hace cosas de motores y ver que te dice.

Saludos.

oxte

te mando un privado.

si el turbo esta bien, que no tiene por que estar roto, por 1500 se hace de confianza total.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Y otra cosa, yo a Rui no le envio más coches, no es que lo haga mal, pero no es serio, si muy barato muy barato, pero luego viene con que si esto que si lo otro y no sale tan bien, como estas el portugal no te queda más que acoquinar y salir pitando.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Golfero

Muchas gracias a todos, ya me ha dado Oxte una linea y voy a avanzar por ahí. Alguien preguntaba los km que tenía el coche al fallar, 78.000... La cifra que maneja la gente para averías de este tipo en el 600 cc.
Os iré contando como termina la cosa.

Salu2,

pegasus

#6
 Hola,los motores los reparas,tu oxte ,ho los llevas a el teller de algun ,un saludo .Pegasus,Tomas.

oxte

Cita de: pegasus en 11 de Agosto de 2011, 23:08:26 PM
Hola,los motores los reparas,tu oxte ,ho los llevas a el teller de algun ,un saludo .Pegasus,Tomas.

Hola Pegasus, los motores los llevo a un taller con todos los medios, a mi me dajan mirar y meter mano ;) en lo posible.

Es de confianza 100%

Es una opción más que he buscado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Golfero

 :D RESUCITÓ

Pues si, hoy mi pequeño Calimero ha vuelto a la vida y lo ha hecho gracias a Oxte que me abrió una excelente vía para repararlo con las magnificas manos de Carlos y Monchy.
Estoy exultante de alegría y os seguiré contando como ha sido todo y como va creciendo el pequeño que ha vuelto a nacer con 76367 Km el día 19.9.2011.

Muchas gracias Oxte, ahora ya si que estoy enganchado al mundo SMART.

Sopmac

Me alegro por la resurrección.

Saludos.

oxte

He seguido el proceso paso a paso y en participado en lo que me han dejado en la resurrección del motor, que tenía mucho tema.

entre otras cosas dos reparaciones anteriores, una muy mal hecha con masilla por todos los lados, la culata y el tik fundido por un calentón, con aceite en el depósito del agua, el turbo dañadoy colector de escape rajado, el colector de admisión fundido por un trozo de válvula de admisión que en parte de su circuito salio despedida hacia arriba, manguitos rajados y pasados, un trozo del tensor de la cadena de distribución en el prefiltro del aceite que disminuia el caudal del aceite en un 50%, la bombda del agua rota, vamos una jollita, alucino como andaba.

Se le ha hecho toda la reparación de motor, pistones, segmentos, casquillos, retenes, juntas incluso junta de carter que no la fabrica mercedes, carter con tapón, que tampoco hace la MB, turbo nuevo, colectores nuevos reforzados, rectificado y asiento de válvulas en tornero, tuercas, tornillos y demás nuevos, birdas sujeta cables, bridas y abrazaderas nuevas, todos los fluidos nuevos, aceite, agua, frenos... todos los filtros nuevos incluso el de la gasolina, silemblock central nuevo que estaba roto, juntas de admisión...

Pondré fotos, o que las ponga monchy que con tanta dedicación y cariño han resucitado el coche.

Y ahora le toca decir a golfero que tal va el rodaje y la experiencia.

Se le ha puesto todo el conjunto motor nuevo,
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Menudo trabajo!! Estaría bien alguna foto

poseido

Me alegro de que haya otro motor contento por ahí :)
aunque tengo envidia de no haber asistido al proceso de reparación

poseido

si no es mucha indiscrección ¿por cuánto sale un trabajito así en los madrile?? (voy a ir ahorrando, que voy a 25.000 km al año.... )

Correas

Me alegro de que haya quedado ok

Sería indiscreto preguntar el coste aproximado.

Un saludo