Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 22:21:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Un saludos a todos

Iniciado por rioalmar, 11 de Julio de 2011, 17:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Cita de: oxte en 01 de Septiembre de 2011, 09:06:30 AM

El volante con levas es una gran opción sobre todo en el 61 que trae el volante de plástico, te vale el de un f2 450 con esp, es el mismo.


El volante de un FII, directamente no sirve, hay que modificarlo tirando de una radial, dremel o similar.

Yo tengo uno de piel completo pero es el modelo sin levas, si te puede interesar enviame un privado.


rioalmar

Gracias por los consejos, estoy en ello, los relojes casi los tengo por 80 €, la colocacion sera donde vienen originalmente mas que nada por que me gusta dejar el coche tal y como viene de fabrica, cada vez es mas dificil encontrarlos asi de serie.
La repro es lo que me estoy mirando con mas cuidado, no quiero nada extremo, busco un poco mas de par y potencia, la 6ª es muy larga, aunque el cambio me gusta como es.
El Tik del roadster 82  y el filtro, para redondear el tema.
Lo del radiador de aceite es otro tema, hace años mas de los que tienen muchos foreros, conduciamos coches como el Seat 850 Especial, que iban muy revolucionados, en sitios de mucho calor y en largas distancias, se disparaba a 140º la temperatura del aceite, bajaba la presion y te  cargabas el motor en pocos kms, este motor se parece bastante en eso, asi que no creo que le sobre, si encuentro alguno que me guste lo instalaré, mas con tanta autopista aunque las evito siempre que me es posible.

Saludos

poseido

Cita de: rioalmar en 15 de Septiembre de 2011, 11:13:15 AM
Gracias por los consejos, estoy en ello, los relojes casi los tengo por 80 €, la colocacion sera donde vienen originalmente mas que nada por que me gusta dejar el coche tal y como viene de fabrica, cada vez es mas dificil encontrarlos asi de serie.
La repro es lo que me estoy mirando con mas cuidado, no quiero nada extremo, busco un poco mas de par y potencia, la 6ª es muy larga, aunque el cambio me gusta como es.
El Tik del roadster 82  y el filtro, para redondear el tema.
Lo del radiador de aceite es otro tema, hace años mas de los que tienen muchos foreros, conduciamos coches como el Seat 850 Especial, que iban muy revolucionados, en sitios de mucho calor y en largas distancias, se disparaba a 140º la temperatura del aceite, bajaba la presion y te  cargabas el motor en pocos kms, este motor se parece bastante en eso, asi que no creo que le sobre, si encuentro alguno que me guste lo instalaré, mas con tanta autopista aunque las evito siempre que me es posible.

Saludos

Yo no dudo que el radiador del aceite sea bueno en ciertas condiciones, pero solamente si se "abre" cuando sobrepasas cierta temperatura.

si siempre está enfriando el aceite, lo más probable es que sea contraproducente pro que circularás más tiempo con el aceite/motor frío  cada vez que lo arrancas, (que normalmente son muchas veces los que lo usamos a diario como único coche).
yo he visto que el mio al menos tarda unos 10 minutos en estar a punto de temperatura (al menos de agua), una vez comienzas a circular; (se nota en invierno un montón en la calefacción, los 10 primeros minutos solo "bufa" aire frio... pero no se si tiene relación directa con la temp del motor)

Mis temp las controlo con el obd scope, no tengo relojes, así que también puede que esté un poco equivocado....


rioalmar


Es un texto que explica como funciona...creo que es bastante logico.

• Refrigeración por radiador de aceite

Es un sistema complementario de la refrigeración por cárter, muy empleado en los motores refrigerados por aire y en motores de elevado número de revoluciones, que trabajan en condiciones más severas. La temperatura de funcionamiento del aceite es mucho mayor, por lo que se recurre a la utilización de una refrigeración más efectiva, para mantener las características del aceite.
Este sistema consiste en utilizar un radiador. Por su interior circulará el aceite del motor. El aceite es enviado por la bomba al radiador, donde se refrigera y continúa hacia los puntos de engrase. Este radiador dispone de una válvula térmica que impide la entrada al radiador, cuando el aceite no tiene la temperatura de funcionamiento.