Hola, desde hace una semana soy propietario de un Roadster 45, tiene 33mil kms, esta como nuevo, no lleva extras a parte las llantas creo que spikeline.
Espero aprender y disfrutar del foro de este coche maravilloso.
Un abrazo a todos
Hola, bienvenido.
Súbete unas fotillos que lo veamos.
Saludos.
Bienvenido.
Bienvenido, pasa y disfruta de tu nuevo hogar cibernetico :D :D
Recibo cordialmente tus abrazos ;D
¡Bienvenido!
A ver si podemos ver alguna fotillo...
Saludos.
Bienvenido......a disfrutar el pequeñin y si nos pones unas fotillos disfrutamos de el tambien nosotros....
Intentare poner unas fotos.
(http://img215.imageshack.us/img215/4790/smartpeque3.jpg)
By rioalmar1 (http://profile.imageshack.us/user/rioalmar1) at 2011-08-16
(http://img6.imageshack.us/img6/9370/smartpeque2.jpg)
By rioalmar1 (http://profile.imageshack.us/user/rioalmar1) at 2011-08-16
(http://img844.imageshack.us/img844/7334/smartpeque1.jpg)
By rioalmar1 (http://profile.imageshack.us/user/rioalmar1) at 2011-08-16
(http://img708.imageshack.us/img708/2540/smartpeque5.jpg)
By rioalmar1 (http://profile.imageshack.us/user/rioalmar1) at 2011-08-16
(http://img545.imageshack.us/img545/7442/smartpeque4.jpg)
By rioalmar1 (http://profile.imageshack.us/user/rioalmar1) at 2011-08-16
bienvenido!! muy bonito!
El coche se ve lujo con esas llantas.
Me encanta el amarillo.
Saludos.
esta muy nuevo, enhorabuena.
precioso... pero tengo un mal presagio! SIN EXTRAS? Dentro de poco le "tendrás" que poner muchos, pero que muchos extras.
Estos chiquitines son así; al principio crees que has comprado un coche, y resulta que te has buscado una "pasión con ruedas"
Que si las levas, que si los relojes, que si el filtro... jejejejje
Vas a disfrutar como un enano
arrrrrrgggggggggggggggggg. Miguel cuanta razón tienes.
no bajo ahora a lavar el roadster porqué me lleva a jucio mi mujer, que sino...
Pues tienes mucha razon Miguel, ya estoy en ello, relojes de temperatura y presion del turbo, necesarios para saber como va el motor.
Un radiador de aceite con manometro de presion y termometro de temperatura del aceite, aun no se donde los colocaré, repro del motor busco sobre unos 15 cv mas, muelles algo mas bajos, amortiguadores Bilstein y mejorar los frenos en lo posible aunque van bien.
Espero tenerlo todo en unos 6 meses, ya ire contando como va.
Saludos
Jajaja!
Bueno, lo de Oxte, es un caso aparte. Es el único que homologa y reedita los Roadster Oxtedition! Muy valorados y cotizados entre los smarteros.
;D ;D ;D
De todas formas, espero que tu mujer y mi novia no se conozcan nunca, o abren otro foro de "por qué tu pareja no debe comprar un smart"
Bueno Rioalmar, ya verás como disfrutas montando cada cosita como quien va terminando una obra de arte... ahora sí, no tiene fin NUNCA.
jijiji.
El radiador de aceite es algo que no tengo muy claro, puede bajar demasiado la temperatura del aceite y eso tampoco es bueno, una opción sencilla y económica es poner un adaptador de filtro universal y poner un fltro mayor con carcása metálica, eso además de aumenatar algo la cantidad de aceite refrigera el mismo y no te creas que poco.
La repro motor es fácil pero yo la acompañaba con un tik de silicona o el del roadster 82cv más un filtro K&N Green o pipercross, el que más rábia o más barato este.
Los relojes son muy útiles y bonitos, te toca buscarlos que no es fácil pero hay cosas más complicadas.
El volante con levas es una gran opción sobre todo en el 61 que trae el volante de plástico, te vale el de un f2 450 con esp, es el mismo.
los muelles más bajos... yo quite unos selex por que lo único que hacia era bajar el coche, por lo demás era rozar en todas partes y menos estabilidad.
Si quieres poner nuevos relojes te pueden quedar muy bien montados en las carcasas de los de temp agua y turbo adosados al lado del velocímetro y el cuenta rpm, hay gente que lleva hay el xgauge o los de agua y turbo.
Cita de: oxte en 01 de Septiembre de 2011, 09:06:30 AM
El volante con levas es una gran opción sobre todo en el 61 que trae el volante de plástico, te vale el de un f2 450 con esp, es el mismo.
El volante de un FII, directamente no sirve, hay que modificarlo tirando de una radial, dremel o similar.
Yo tengo uno de piel completo pero es el modelo sin levas, si te puede interesar enviame un privado.
Gracias por los consejos, estoy en ello, los relojes casi los tengo por 80 €, la colocacion sera donde vienen originalmente mas que nada por que me gusta dejar el coche tal y como viene de fabrica, cada vez es mas dificil encontrarlos asi de serie.
La repro es lo que me estoy mirando con mas cuidado, no quiero nada extremo, busco un poco mas de par y potencia, la 6ª es muy larga, aunque el cambio me gusta como es.
El Tik del roadster 82 y el filtro, para redondear el tema.
Lo del radiador de aceite es otro tema, hace años mas de los que tienen muchos foreros, conduciamos coches como el Seat 850 Especial, que iban muy revolucionados, en sitios de mucho calor y en largas distancias, se disparaba a 140º la temperatura del aceite, bajaba la presion y te cargabas el motor en pocos kms, este motor se parece bastante en eso, asi que no creo que le sobre, si encuentro alguno que me guste lo instalaré, mas con tanta autopista aunque las evito siempre que me es posible.
Saludos
Cita de: rioalmar en 15 de Septiembre de 2011, 11:13:15 AM
Gracias por los consejos, estoy en ello, los relojes casi los tengo por 80 €, la colocacion sera donde vienen originalmente mas que nada por que me gusta dejar el coche tal y como viene de fabrica, cada vez es mas dificil encontrarlos asi de serie.
La repro es lo que me estoy mirando con mas cuidado, no quiero nada extremo, busco un poco mas de par y potencia, la 6ª es muy larga, aunque el cambio me gusta como es.
El Tik del roadster 82 y el filtro, para redondear el tema.
Lo del radiador de aceite es otro tema, hace años mas de los que tienen muchos foreros, conduciamos coches como el Seat 850 Especial, que iban muy revolucionados, en sitios de mucho calor y en largas distancias, se disparaba a 140º la temperatura del aceite, bajaba la presion y te cargabas el motor en pocos kms, este motor se parece bastante en eso, asi que no creo que le sobre, si encuentro alguno que me guste lo instalaré, mas con tanta autopista aunque las evito siempre que me es posible.
Saludos
Yo no dudo que el radiador del aceite sea bueno en ciertas condiciones, pero solamente si se "abre" cuando sobrepasas cierta temperatura.
si siempre está enfriando el aceite, lo más probable es que sea contraproducente pro que circularás más tiempo con el aceite/motor frío cada vez que lo arrancas, (que normalmente son muchas veces los que lo usamos a diario como único coche).
yo he visto que el mio al menos tarda unos 10 minutos en estar a punto de temperatura (al menos de agua), una vez comienzas a circular; (se nota en invierno un montón en la calefacción, los 10 primeros minutos solo "bufa" aire frio... pero no se si tiene relación directa con la temp del motor)
Mis temp las controlo con el obd scope, no tengo relojes, así que también puede que esté un poco equivocado....
Es un texto que explica como funciona...creo que es bastante logico.
• Refrigeración por radiador de aceite
Es un sistema complementario de la refrigeración por cárter, muy empleado en los motores refrigerados por aire y en motores de elevado número de revoluciones, que trabajan en condiciones más severas. La temperatura de funcionamiento del aceite es mucho mayor, por lo que se recurre a la utilización de una refrigeración más efectiva, para mantener las características del aceite.
Este sistema consiste en utilizar un radiador. Por su interior circulará el aceite del motor. El aceite es enviado por la bomba al radiador, donde se refrigera y continúa hacia los puntos de engrase. Este radiador dispone de una válvula térmica que impide la entrada al radiador, cuando el aceite no tiene la temperatura de funcionamiento.