Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:42:11 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

Perdida Subita de potencia.... AYUDA

Iniciado por ACRF450, 16 de Marzo de 2011, 15:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

#15
Cita de: smartensis en 06 de Mayo de 2011, 21:30:03 PM
Buenas, tengo un caso calcado del que aquí se exponía hace unas semanas: otro cdi del 2003 también de Madrid que de repente se queda con tan poca fuerza que no puede ni subirse un bordillo de los bajitos. Yo todavía no he tenido la suerte de que se haya recuperado, pero de momento lo he dejado tranquilo que descanse un par de días.
He preguntado mientras tanto tarifas por cambiar el turbo por si fuese ese el problema y me he quedado helado con los precios (¡¡2000 euros!!). A la Percebes me da miedo llevarlo porque, al menos a la última que lo lleve por otro tema, me hicieron que fuese cinco o seis veces (dos de ellas en grua) cambiando otras tantas piezas hasta que finalmente dieron con la que fallaba.
¿Alguien conoce algún taller o manitas en Madrid que sea de confianza y no se pase tanto con los precios?

¡Gracias anticipadas!

Llama a Pegasus que esta en la zona del barrio del pilar. El telefono tiene que estar por el foro. Que te miren primero la EGR para ver si esta sucia antes que el turbo.


Te pongo el telefono que lo he encontrado:
Tomás ("Pegasus") móvil: 609 01 45 98

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

smartensis

Gracias Perwi,

Si la EGR sucia está ... pero en la Percebes me dijeron que no merecía la pena limpiarla, que le diese bien de cera al cortacésped que se desatascaba solita. Y claro, como limitaron la velocidad a 110 pues tampoco he podido hacerlo.

Llamaré a Pegasus a ver qué me cuenta.

Gracias,

perwi

Cita de: smartensis en 07 de Mayo de 2011, 19:37:33 PM
Gracias Perwi,

Si la EGR sucia está ... pero en la Percebes me dijeron que no merecía la pena limpiarla, que le diese bien de cera al cortacésped que se desatascaba solita. Y claro, como limitaron la velocidad a 110 pues tampoco he podido hacerlo.

Llamaré a Pegasus a ver qué me cuenta.

Gracias,

Jeje a 110 en 5 tambien es meterle cerita al coche que ya va a mas de 3000.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#18
3000 ¿? a claro es un calamardo.

el mio cambia mínimo a 3000 y con alegría a 5000 y a 6250 subidón subidón.

. ;D llena el tanque de adrenalina ;D.

. :D Dame más gasolina :D.

GasoLina Daddy Yankee
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

smartensis

Pues ni me ha dado tiempo a llamar a Pegasus; después de dejar el coche reposar unos días hoy lo he arrancado y ha ido en plan "aqui no ha pasado nada"... en la autopista incluso ha hecho intención de querer adelantar a un bmw. Si no fuese porque este cortacésped y yo ya nos conocemos no me lo creería, pero no es la primera avería que va y viene.

Tengo una teoría tipo doctor House que es que en algunos momentos, por un acelerón o por humedad o por lo que sea, las tripas del enano se saturan y si la EGR está bloqueada no tiene por donde echar el aire con lo que el motor se colapsa, de modo que al igual que acrf450, la solución es tan sencilla como dejarle reposar hasta que vuelva a recuperarse ... o mejor limpiar la EGR y dejarse de rollos. ¿Os parece una idea posible o es otra de mis ideas de bombero?

Agradezco por anticipados cualquier diagnóstico diferencial.

Fran

limpiar el cuerpo del acelerador y mariposa tambien puede ser una buena opcion no?

perwi

Cita de: smartensis en 09 de Mayo de 2011, 14:21:15 PM
Pues ni me ha dado tiempo a llamar a Pegasus; después de dejar el coche reposar unos días hoy lo he arrancado y ha ido en plan "aqui no ha pasado nada"... en la autopista incluso ha hecho intención de querer adelantar a un bmw. Si no fuese porque este cortacésped y yo ya nos conocemos no me lo creería, pero no es la primera avería que va y viene.

Tengo una teoría tipo doctor House que es que en algunos momentos, por un acelerón o por humedad o por lo que sea, las tripas del enano se saturan y si la EGR está bloqueada no tiene por donde echar el aire con lo que el motor se colapsa, de modo que al igual que acrf450, la solución es tan sencilla como dejarle reposar hasta que vuelva a recuperarse ... o mejor limpiar la EGR y dejarse de rollos. ¿Os parece una idea posible o es otra de mis ideas de bombero?

Agradezco por anticipados cualquier diagnóstico diferencial.


Pues ahora pisale bien durante unos dias para que suelte la carbonilla.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

yo a pesar de que parezca que el pequeñin se autoarregla, limpiaria la EGR (que a todo el mundo le ha dado un resultado buenisimo)el cuerpo del acelerador y todo lo que no sea muy "complicado"...seguro que mejora.. Tambien mira el filtro del aire, rotalo un poco, quizas lo tienes hasta los topes de suciedad...

smartensis

Cita de: Fran en 12 de Mayo de 2011, 12:32:43 PM
yo a pesar de que parezca que el pequeñin se autoarregla, limpiaria la EGR (que a todo el mundo le ha dado un resultado buenisimo)el cuerpo del acelerador y todo lo que no sea muy "complicado"...seguro que mejora.. Tambien mira el filtro del aire, rotalo un poco, quizas lo tienes hasta los topes de suciedad...

Gracias Fran; si, lo de la EGR lo voy a hacer y ya de paso que le limpien un poco las tripas. Desde el otro día he hecho ya unos pocos kilómetros y va perfecto, pero voy a ver si llamo a Pegasus o en último término lo vuelvo a llevar a la Percebes. Yo es que soy de letras y el motor sé dónde está porque lo vi en el manual, que sino todavía lo estaría buscando.

Fran

Yo también soy de letras,jeje. Lo que comento son cosas que he leído por aquí o por foros extranjeros! Ya nos iras contando. Un saludo

smartensis

Finalmente sólo era la EGR que estaba taponada y había que limpiarla ... eso sí, se obstruía porque el turbo, aunque estaba bien, goteaba aceite, el cual iba a parar a la EGR. Total que me han limpiado el bolsillo y la EGR y también he cambiado el turbo ... Y claro, el sonido que tiene ahora el cortacésped no tiene nada que ver con el que tenía antes.

Por otros foros he leído que esto de la pérdida de potencia también puede ocurrir por fallos de las bujías (en mi CDI era una opción imposible) o cuestiones de fallo de motor. Pero ni una ni otra causa eran mi caso.

Me he quedado con el turbo antiguo como curiosidad, pero si alguien lo quiere para investigar, reparar o hacer algún experimento, me decís ...