Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:31:15 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 81
Total: 81

81 Visitantes, 0 Usuarios

Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve

Iniciado por Aure, 10 de Noviembre de 2010, 15:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aure

Buenas tardes a todos smarteros!! soy el orgulloso dueño de un Smart Fortwo del año 2002 y tengo un enorme dilema, aqui os lo dejo:

Me voy en 10 dias a vivir al Valle de Aran (Pirineo Catalan) y me encantaría llevarme a mi chiquitin pero me da miedo que no esté preparado para pasar 5 meses en la nieve. Querría saber si alguien me puede aconsejar o haya vivido una experiencia parecida y si me lo aconsejaria alguien, el chiquitin tiene el motor nuevo , solo tiene 8000km así que el problema sería por temas de seguridad en carretera. De la otra manera tendría que irme con el Ford Fiesta de mi madre  :-\ :-\ :-\ cosa que no es apetecible para mi!! jejejeje.

Bueno gracias de antemano y nos vamos leyendo por aqui!!   ;D ;D ;D

oxte

El problema lo tendrás en que ese modelo no tiene desconexión del control de estabilidad, asi que ell salir de los aparcamietntos con el piso deslizante no se como será, supongo que tendrá truco, pero el coche dirá que no quiere andar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

DavidRS

Hola buenas, bienvenido, respecto a tus dudas, ¿has pensado en calzarle unos neumáticos de invierno (M+S))?, además  de unas cadenas o fundas de tela por si la cosa se pone fea....

Saludos!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

perwi

Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

DavidRS

#4
Cita de: perwi en 10 de Noviembre de 2010, 20:23:32 PM
Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente

Este no lleva cadenas pero calza unos M+S

Smart F2 451 CDI calzado con Bridgestone Blizzak LM20 y Bridgestone Blizzak LM25 (de invierno) y sin cadenas:

Smart Fortwo CDI sulla neve!

Con neumáticos de verano te puedes divertir si la cosa no está mala,...

MCC Smart Fortwo Snow Drift http://www.mccsmart.netfirms.com

Y si está un poco mal te puede pasar esto:

Smart on the snow


Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Leyendo los foros alemanes descubres que para ellos es la cosa más normal del mundo.

Hace más o menos un mes decían que habían problemas para conseguir las ruedas de invierno porque estaban agotadas. La gente está más concienciada que aqui para la llegada de la estación fría y compra sus neumáticos con tiempo.

Además.. que alemán no tiene en su garaje un juego de ruedas de invierno guardadas.

Así que una inversión en una buenas ruedas de invierno y a tirar..... y no te olvides de unas Spyke.


pipopadial

Joder que guapos los videos, sobre todo el del 451 me ha dejado asombrado!!

DavidRS

Cita de: pipopadial en 10 de Noviembre de 2010, 22:46:57 PM
Joder que guapos los videos, sobre todo el del 451 me ha dejado asombrado!!

Eso son los M+S, la verdad es que unas buenas gomas de invierno hacen maravillas,...

Saludos!!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

jcmarcos

Cuando un fortwo se queda atascado, en la nieve, por ejemplo... ¿Por dónde lo agarras para empujarlo? Es que, como te pongas a empujarlo de cualquier sitio, le rompes las piezas de plástico de la carrocería.

Aure

Mil millones de gracias a todos por las respuestas, pero creo que a optar por dejar el coche en tierras valencianas y subirme con el coche grande poniendo las ruedas M+S a aquel, mas que nada por que cada vez que tenga que subir a pistas con la tabla de snow y demas equipo puede ser una gran odisea!! ademas de tener que hacer 600km con toda la ropa que tengo cosa imposible con mi chiquitin!!

Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por aqui! ;D ;D

Aure

Cita de: *Smart RS* en 10 de Noviembre de 2010, 21:13:40 PM
Cita de: perwi en 10 de Noviembre de 2010, 20:23:32 PM
Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente

Este no lleva cadenas pero calza unos M+S

Smart F2 451 CDI calzado con Bridgestone Blizzak LM20 y Bridgestone Blizzak LM25 (de invierno) y sin cadenas:

Smart Fortwo CDI sulla neve!

Con neumáticos de verano te puedes divertir si la cosa no está mala,...

MCC Smart Fortwo Snow Drift [url]http://www.mccsmart.netfirms.com[/url]

Y si está un poco mal te puede pasar esto:

Smart on the snow


Saludos

Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o

DavidRS

Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:36:14 PM
Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o

Para eso lo mejor es poner un quattro en tu vida!!!  ;D


Saludos!
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

DavidRS

Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:32:05 PM
Mil millones de gracias a todos por las respuestas, pero creo que a optar por dejar el coche en tierras valencianas y subirme con el coche grande poniendo las ruedas M+S a aquel, mas que nada por que cada vez que tenga que subir a pistas con la tabla de snow y demas equipo puede ser una gran odisea!! ademas de tener que hacer 600km con toda la ropa que tengo cosa imposible con mi chiquitin!!

Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por aqui! ;D ;D

  En mi opinión haces muy bién, yo haría lo mismo, eso si, no dudes en calzarle unos neumáticos de invierno, no te arrepentirás, además en agua van muy bién y en seco agarran estupendamente, eso si, cuando hace calor a sacarlos ya que se desgastan mucho más rápido (a partir de +15º más o menos).

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

DavidRS

Cita de: jcmarcos en 11 de Noviembre de 2010, 14:56:47 PM
Cuando un fortwo se queda atascado, en la nieve, por ejemplo... ¿Por dónde lo agarras para empujarlo? Es que, como te pongas a empujarlo de cualquier sitio, le rompes las piezas de plástico de la carrocería.

Buena pregunta jcmarcos, yo si tuviera que empujarlo lo haría por el tridion.


Un saludo
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Estoy con David. Un quattro y te olvidas de muchas cosas.
Una vez lo pruebas no compraras coches sin esa tracción...bueno.... los smarts están permitidos ;)

Cita de: *Smart RS* en 11 de Noviembre de 2010, 18:42:16 PM
Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:36:14 PM
Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o

Para eso lo mejor es poner un quattro en tu vida!!!  ;D


Saludos!