Smarteros

General => Mi smart y yo => Mensaje iniciado por: Aure en 10 de Noviembre de 2010, 15:44:46 PM

Título: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Aure en 10 de Noviembre de 2010, 15:44:46 PM
Buenas tardes a todos smarteros!! soy el orgulloso dueño de un Smart Fortwo del año 2002 y tengo un enorme dilema, aqui os lo dejo:

Me voy en 10 dias a vivir al Valle de Aran (Pirineo Catalan) y me encantaría llevarme a mi chiquitin pero me da miedo que no esté preparado para pasar 5 meses en la nieve. Querría saber si alguien me puede aconsejar o haya vivido una experiencia parecida y si me lo aconsejaria alguien, el chiquitin tiene el motor nuevo , solo tiene 8000km así que el problema sería por temas de seguridad en carretera. De la otra manera tendría que irme con el Ford Fiesta de mi madre  :-\ :-\ :-\ cosa que no es apetecible para mi!! jejejeje.

Bueno gracias de antemano y nos vamos leyendo por aqui!!   ;D ;D ;D
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: oxte en 10 de Noviembre de 2010, 17:44:41 PM
El problema lo tendrás en que ese modelo no tiene desconexión del control de estabilidad, asi que ell salir de los aparcamietntos con el piso deslizante no se como será, supongo que tendrá truco, pero el coche dirá que no quiere andar.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 10 de Noviembre de 2010, 19:47:07 PM
Hola buenas, bienvenido, respecto a tus dudas, ¿has pensado en calzarle unos neumáticos de invierno (M+S))?, además  de unas cadenas o fundas de tela por si la cosa se pone fea....

Saludos!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: perwi en 10 de Noviembre de 2010, 20:23:32 PM
Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 10 de Noviembre de 2010, 21:13:40 PM
Cita de: perwi en 10 de Noviembre de 2010, 20:23:32 PM
Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente

Este no lleva cadenas pero calza unos M+S

Smart F2 451 CDI calzado con Bridgestone Blizzak LM20 y Bridgestone Blizzak LM25 (de invierno) y sin cadenas:

Smart Fortwo CDI sulla neve! (http://www.youtube.com/watch?v=n_XmLJd_wck#)

Con neumáticos de verano te puedes divertir si la cosa no está mala,...

MCC Smart Fortwo Snow Drift http://www.mccsmart.netfirms.com (http://www.youtube.com/watch?v=42sTlMDZbGo#)

Y si está un poco mal te puede pasar esto:

Smart on the snow (http://www.youtube.com/watch?v=mQ87pJpz4Ik#)


Saludos
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: JORDIG1 en 10 de Noviembre de 2010, 21:56:32 PM
Leyendo los foros alemanes descubres que para ellos es la cosa más normal del mundo.

Hace más o menos un mes decían que habían problemas para conseguir las ruedas de invierno porque estaban agotadas. La gente está más concienciada que aqui para la llegada de la estación fría y compra sus neumáticos con tiempo.

Además.. que alemán no tiene en su garaje un juego de ruedas de invierno guardadas.

Así que una inversión en una buenas ruedas de invierno y a tirar..... y no te olvides de unas Spyke.

Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: pipopadial en 10 de Noviembre de 2010, 22:46:57 PM
Joder que guapos los videos, sobre todo el del 451 me ha dejado asombrado!!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 11 de Noviembre de 2010, 08:46:53 AM
Cita de: pipopadial en 10 de Noviembre de 2010, 22:46:57 PM
Joder que guapos los videos, sobre todo el del 451 me ha dejado asombrado!!

Eso son los M+S, la verdad es que unas buenas gomas de invierno hacen maravillas,...

Saludos!!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: jcmarcos en 11 de Noviembre de 2010, 14:56:47 PM
Cuando un fortwo se queda atascado, en la nieve, por ejemplo... ¿Por dónde lo agarras para empujarlo? Es que, como te pongas a empujarlo de cualquier sitio, le rompes las piezas de plástico de la carrocería.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:32:05 PM
Mil millones de gracias a todos por las respuestas, pero creo que a optar por dejar el coche en tierras valencianas y subirme con el coche grande poniendo las ruedas M+S a aquel, mas que nada por que cada vez que tenga que subir a pistas con la tabla de snow y demas equipo puede ser una gran odisea!! ademas de tener que hacer 600km con toda la ropa que tengo cosa imposible con mi chiquitin!!

Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por aqui! ;D ;D
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:36:14 PM
Cita de: *Smart RS* en 10 de Noviembre de 2010, 21:13:40 PM
Cita de: perwi en 10 de Noviembre de 2010, 20:23:32 PM
Neumaticos de invierno y cadenas para las ruedas traseras ojo.... ;) En Alemania y otros paises se usan perfectamente

Este no lleva cadenas pero calza unos M+S

Smart F2 451 CDI calzado con Bridgestone Blizzak LM20 y Bridgestone Blizzak LM25 (de invierno) y sin cadenas:

Smart Fortwo CDI sulla neve! (http://www.youtube.com/watch?v=n_XmLJd_wck#)

Con neumáticos de verano te puedes divertir si la cosa no está mala,...

MCC Smart Fortwo Snow Drift [url]http://www.mccsmart.netfirms.com (http://www.youtube.com/watch?v=42sTlMDZbGo#)[/url]

Y si está un poco mal te puede pasar esto:

Smart on the snow (http://www.youtube.com/watch?v=mQ87pJpz4Ik#)


Saludos

Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 11 de Noviembre de 2010, 18:42:16 PM
Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:36:14 PM
Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o

Para eso lo mejor es poner un quattro en tu vida!!!  ;D


Saludos!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 11 de Noviembre de 2010, 18:46:16 PM
Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:32:05 PM
Mil millones de gracias a todos por las respuestas, pero creo que a optar por dejar el coche en tierras valencianas y subirme con el coche grande poniendo las ruedas M+S a aquel, mas que nada por que cada vez que tenga que subir a pistas con la tabla de snow y demas equipo puede ser una gran odisea!! ademas de tener que hacer 600km con toda la ropa que tengo cosa imposible con mi chiquitin!!

Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por aqui! ;D ;D

  En mi opinión haces muy bién, yo haría lo mismo, eso si, no dudes en calzarle unos neumáticos de invierno, no te arrepentirás, además en agua van muy bién y en seco agarran estupendamente, eso si, cuando hace calor a sacarlos ya que se desgastan mucho más rápido (a partir de +15º más o menos).

Saludos
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 11 de Noviembre de 2010, 18:49:24 PM
Cita de: jcmarcos en 11 de Noviembre de 2010, 14:56:47 PM
Cuando un fortwo se queda atascado, en la nieve, por ejemplo... ¿Por dónde lo agarras para empujarlo? Es que, como te pongas a empujarlo de cualquier sitio, le rompes las piezas de plástico de la carrocería.

Buena pregunta jcmarcos, yo si tuviera que empujarlo lo haría por el tridion.


Un saludo
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: JORDIG1 en 11 de Noviembre de 2010, 23:09:18 PM
Estoy con David. Un quattro y te olvidas de muchas cosas.
Una vez lo pruebas no compraras coches sin esa tracción...bueno.... los smarts están permitidos ;)

Cita de: *Smart RS* en 11 de Noviembre de 2010, 18:42:16 PM
Cita de: Aure en 11 de Noviembre de 2010, 18:36:14 PM
Increibles los videos!! Muchas gracias, lo que le pasa al ultimo le puede pasar a cualquier coche!!  :o :o

Para eso lo mejor es poner un quattro en tu vida!!!  ;D


Saludos!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 12 de Noviembre de 2010, 06:57:21 AM
Cita de: JORDIG1 en 11 de Noviembre de 2010, 23:09:18 PM
Estoy con David. Un quattro y te olvidas de muchas cosas.
Una vez lo pruebas no compraras coches sin esa tracción...bueno.... los smarts están permitidos ;)


Y si es Torsen mejor que Haldex, los smarts están permitidos claro, la propulsión es la propulsión,...
S2
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Sopmac en 12 de Noviembre de 2010, 10:39:25 AM
Thorsen, Haldex,... esto merece una explicación.

Saludos.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 12 de Noviembre de 2010, 11:13:53 AM
Cita de: Sopmac en 12 de Noviembre de 2010, 10:39:25 AM
Thorsen, Haldex,... esto merece una explicación.

Saludos.
A ver si lo aclaro un poco:


¿Qué es un diferencial?

Es el sistema mecánico que permite a las ruedas motrices (las que llevan la "fuerza" del motor) recorrer distancias diferentes. En una curva las ruedas exteriores recorren más distancia que las interiores y si ambas ruedas fueran rígidamente unidas por su eje, además de un concierto de chirridos, acabaríamos con los neumáticos en dos días y el coche sería inconducible.

El diferencial tiene en su mayor virtud su mayor defecto: Deja que las ruedas giren a distinta velocidad, pero no tiene límite. Puede pasar, por ejemplo sobre la nieve, que una rueda agarra y la otra no: Pues la que no girará al doble de velocidad que si las dos girasen, pero el coche no avanza. Un diferencial autoblocante limita bien el giro de una sobre la otra, o bien el par o la "fuerza" que envía a una rueda u otra.
Vamos ya con los 4×4, ¿cuántos diferenciales lleva un coche con tracción total?:


  El empleo del diferencial Haldex puede ser tracción delantera o total, según interese.

   * Delantero. Hay coches de tracción delantera con diferencial autoblocante, pero de calle no hay modelos de tracción total con autoblocante delante.
   * Trasero: En coches de Todo Terreno hay sistemas que simplemente eliminan el diferencial; en otros más sofisticados se hace de forma electrónica, pero en general no suelen usarse diferenciales traseros autoblocantes salvo en coches de vocación muy dinámica o abiertamente deportiva.
   * Central: Este es el asunto clave. Casi siempre los coches 4×4 de asfalto llevan un diferencial central autoblocante y éste influye mucho en el diseño y en el tipo de comportamiento del coche. Hay modelos de TT que no lo llevan (aquellos que no son 4×4 de forma permanente) y otros en los que puede "bloquearse" manual o eléctricamente.

Y ya para acabar; ¿Cuántos tipos de diferenciales autoblocantes hay? Veamos:
delta_integrale

El Lancia Delta Integrale usaba diferencial Fergusson

   * Mecánicos: Se usan todavía en coches de propulsión posterior de altas prestaciones, pero no como diferencial central.
   * Viscosos o Fergusson: Básicamente lo componen unos discos móviles intercalados sobre unos fijos y con aceite en su interior. Puede ser usado como delantero, central y trasero. Un ejemplo ilustre de su uso era el Lancia Delta Integrale, que lo llevaba en el tren delantero y como diferencial central. Como es eminentemente mecánico, se lleva mal con la electrónica (ABS, ESP y esas cosas), pues ambos interfieren entre sí. Por eso está en desuso.
   * Torsen. Este en un autoblocante mecánico muy listo, pues puede repartir el par (la fuerza, para entendernos) entre los dos ejes aunque giren a la misma velocidad. Como los sistemas electrónicos se basan en la diferencia de giro entre las distintas ruedas, si son compatibles con los diferenciales Torsen. Son muy usados en coches nacidos con vocación de tracción total permanente, por ejemplo los Audi.
   * Haldex. Es un diferencial viscoso pero que puede gestionarse electrónicamente de forma que puede hacer que el reparto de par sea variable. En el grupo VAG lo usan Seat, Skoda y VW en sus modelos con motor transversal y permiten que con buen agarre se comporten como tracción delantera y que en caso necesario funcionen como tracción total.

También hay que decir que los bloqueos electrónicos de los diferenciales (EDS) y los sistemas que actúan sobre las ruedas que patinan, frenándolas, hacen un efecto en todo similar al de un autoblocante.

El Grupo VAG usa habitualmente el Haldex en los modelos con motor transversal y el Torsen en los de motor longitudinal, aunque nada impide usar uno u otro en ambos casos. El Torsen se usa más en modelos de talante deportivo .

Saludos!1
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 12 de Noviembre de 2010, 11:23:12 AM
Si queréis más información y gráficos aquí podéis leer:

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm

Saludos!!
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Sopmac en 14 de Noviembre de 2010, 22:00:17 PM
Muy interesante.

Así que si queremos poner en un aprieto a un vendedor para ver si entiende lo que vende: Oye, ¿este coche lleva Torsen? ;D

Saludos.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: DavidRS en 16 de Noviembre de 2010, 09:11:38 AM
Cita de: Sopmac en 14 de Noviembre de 2010, 22:00:17 PM
Muy interesante.

Así que si queremos poner en un aprieto a un vendedor para ver si entiende lo que vende: Oye, ¿este coche lleva Torsen? ;D

Saludos.

Hay cada vendedor por ahí que deja tanto que desear y supuestamente tienen que estar informados!!, hay otros que se nota que saben, pero contados!!

En Ingolstadt (ciudad alemana dónde fabrican la mayoría de los Audis, no todos) tiene un concesionario en la propia fábrica, en las veces que he estado siempre me quedo alucinado en las entregas de vehículos lo profesionales que son (últimamente las entregas te las hacían mujeres) se tiran TODO el tiempo que haga falta para explicarte el funcionamiento del vehículo y para muestra un botón  ;)

Panel informativo para la entrega:

(http://img413.imageshack.us/img413/6592/post141103172343.jpg) (http://img413.imageshack.us/i/post141103172343.jpg/)

Entrega (y es que te lo explican todo todo)

(http://img100.imageshack.us/img100/4742/post141103172392.jpg) (http://img100.imageshack.us/i/post141103172392.jpg/)

Más detalle de la entrega:

(http://img25.imageshack.us/img25/9969/post141103172497.jpg) (http://img25.imageshack.us/i/post141103172497.jpg/)

Saludos!!

Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: blasori en 18 de Noviembre de 2010, 22:29:43 PM
Bienvenido al foro, y bueno, para el frio?  una manta, jejeje
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: donuses en 14 de Diciembre de 2010, 15:02:25 PM
Yo llevo ruedas M+S en el nissan. La diferencia es brutal, no hay palabras.

Lo ideal es tener 2 juegos de llantas y gomas (yo lo tengo asi en el nissan), con lo cual cuando empieza a venir el mal tiempo, pones las de invierno, y a la que salga el sol las de verano. Suelo llevar 6 meses cada juego mas o menos, y llevo con este 2 años con las mismas cubiertas. Las ruedas de invierno M+S no llevan cadenas, porque con las cadenas no funcionan, cuando llegas a hielo o nieve, pasas sin mas, y son mas efectivas que una rueda normal con cadena.

Como defecto, el ruido que hacen por los tacos, y que con calor notas que la rueda no agarra tanto, pero para eso se tienen 2 juegos.

Lo malo del smart es ese control de trancción no desconectable, pero las ruedas de nieve, salvo que estes sobre una placa de hielo, o muy hundido en la nieve no patinan, asi que libras.

Me encanta el video conduciendo por la nieve, en vez del ESP parece que lleve los 4 intermitentes puestos.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Fran en 14 de Diciembre de 2010, 22:05:04 PM
eso de que el ESP no es desconectable no es del todo cierto......
del 98 al 2000 los smart no llevan ESP llevan el sistema TRUST,  de 2000 a 2002 se le pone el sistema TRUST+ añadido del anterior, de 2003 a 2007 se puso ESP, este ultimo muy superior a los TRUST. en los TRUST, es posible desactivar este sistema sin ningun peligro aparente, y en los modeos con ESP tambiens e puede desactivar, pero desactivas el ABS y otros sensores. En definitiva para la nieve y hacer el tonto o salir de ella, no es peligroso la desactivacion en los modelos MK7.

Como se hace?

(http://img535.imageshack.us/img535/9683/obdro.jpg)

introducir un clip desdoblado en los agujeros 4 y 7. NUNCA HACERLO CON EL COCHE ENCENDIDO. ES DECIR...COCHE APAGADO,INTRODUCIR CLIP EN 4 Y 7, Y ARRANCAR.

Esto envía toda la información de la ecu de la línea K a toma de  tierra, es decir, ninguno de los datos se reciben.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: Sopmac en 15 de Diciembre de 2010, 08:43:18 AM
Muy interesante de saber, por lo menos para aquellos que pisen la nieve.

Saludos.
Título: Re: Hola a todos!! Soy nuevo aqui y tengo una duda con mi Smart Fortwo en la nieve
Publicado por: newtonen en 15 de Diciembre de 2010, 10:29:08 AM
Cita de: Sopmac en 15 de Diciembre de 2010, 08:43:18 AM
Muy interesante de saber, por lo menos para aquellos que pisen la nieve.

Saludos.

Si es para eso sí está bien ;)

Para todo lo demás, yo no lo haría ;D