Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 23:05:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

duda sobre los asientos

Iniciado por shilmar, 04 de Marzo de 2008, 10:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shilmar

he buscado por ahi pero no lo encuentro en ningun sitio, asi que a ver si podriais ayudarme porque la duda me corroe.

¿para que sirven las placas de metal de los asientos? ¿es parte de la estructura del asiento o solo decorativo? ¿se podria quitar o sustituir por fibra?

esto sale por el tema de aligerar de atras en vez de meter peso alante y esas placas tienen pinta de pesar lo suyo. gracias de antemano
*Link Removed*

oxte

Yo no toacaria nunca elementos relacionados directamente con la seguridad.

La chapa metálica del asiento te puede salvar la vida.

Para aligerar peso, adelgaza, haz pis antes de montarte...

Es mucho más efectivo y económico ir con medio depósito de gasolina.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose


a mi es una de las cosas que me gustan del potecito

tita

Por cierto,ya q hablamos de los asientos,q significado tienen los huecos con tela agujereada al nivel de nuestras cabezas? para q nos entre bien el calorcito del motor? nose...ni idea! :-\

shilmar

oido cocina , es estructural, entonces no se me ocurre tocarlo

gracias
*Link Removed*

Sopmac

Cita de: tita en 04 de Marzo de 2008, 11:18:06 AM
Por cierto,ya q hablamos de los asientos,q significado tienen los huecos con tela agujereada al nivel de nuestras cabezas? para q nos entre bien el calorcito del motor? nose...ni idea! :-\

Será para la transpiración.

Saludos.

El_Crio

Yo el huequito ese lo uso (mas bien uasaba que ahora llevo el Via T) cuando voy de viaje solo para colocar las monedas para los peajes, tumbo el asiento y lo llevo hay todo a mano ::D::D
*Link Removed*



"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje"

fededb

Quitar las planchas de proteccion que llevan los smart en los asientos, es como quitar el tridion y ponerlo de fibra  :( :(, todo lo que sea jugar con la seguridad para reducir peso me parece una locura.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

shilmar

hoy, por fin, he encontrado una web alemana donde desmontan los asientos y realmente sin la chapa... no hay asiento la espuma va sobrew la chapa y luego la tela, asi que es la estructura del asiento en si

el comentario es porque en alguno coches se ponen tapas destras con fibra y demas pero este no era el caso. gracias a todos por las respuestas

en cuanto al huequito a mi me resulta un tanto puñetero, ya que dependiendo de la altura tu cabeza puede encajar ahi y queda muy atras la sujeccion en caso de accidente por detras.
*Link Removed*

Jose


el huequecito a mi me va bien para descansar la chota (cabeza) en los semaforos :D

Carlos

Cita de: eduardo en 09 de Marzo de 2008, 22:43:27 PM
no encuentro la foto, pero si ves como queda un roadster despues de arder entenderias el por que la estructura de acero.

en caso de accidente del tipo que sea llevas la espalda protegida por una pieza, no por barras o plastico

Llevas toda la razón amigo...

Ya que hablais de seguridad que opinais de la ubicacion del deposito de gasolina? no esta muy cerca del motor? En caso de un tortazo gordo por la parte de atras no entraria en contacto con el consiguiente peligro de mezclar motor caliente mas gasolina?
Supongo que estará estudiado pero solo de pensarlo me pongo malo....

Sopmac

Carlos date una vuelta por la sección de enlaces y mira el documento que tenemos puesto:

Guía para servicios de salvamento.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44

Ahí verás donde está ubicado el depósito.

Saludos.

JosX

Cita de: eduardo en 09 de Marzo de 2008, 22:43:27 PM
no encuentro la foto, pero si ves como queda un roadster despues de arder entenderias el por que la estructura de acero.
en caso de accidente del tipo que sea llevas la espalda protegida por una pieza, no por barras o plastico



No es del roadster pero se aprecia lo que comentas.


oxte

Los asientos del roadster son herencia de los del F2 como muchas otras cosas o mejor que herencia evolución.

En los F2 dado el poco espacio que hay entre el parachoques trasero y el asiento, este útimo fue diseñado para soportar impactos mucho mejor que un asiento convencional.

Es otra de las ideas Smart.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: eduardo en 10 de Marzo de 2008, 17:45:07 PM
indudablemente el motor esta muy cerca del deposito,
si te sirve para estar mas tranquilo el deposito no explota aunque este lleno de gasolina.

Entonces eduardo, eso solamente pasa en las peliculas??? :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná