he buscado por ahi pero no lo encuentro en ningun sitio, asi que a ver si podriais ayudarme porque la duda me corroe.
¿para que sirven las placas de metal de los asientos? ¿es parte de la estructura del asiento o solo decorativo? ¿se podria quitar o sustituir por fibra?
esto sale por el tema de aligerar de atras en vez de meter peso alante y esas placas tienen pinta de pesar lo suyo. gracias de antemano
Yo no toacaria nunca elementos relacionados directamente con la seguridad.
La chapa metálica del asiento te puede salvar la vida.
Para aligerar peso, adelgaza, haz pis antes de montarte...
Es mucho más efectivo y económico ir con medio depósito de gasolina.
a mi es una de las cosas que me gustan del potecito
Por cierto,ya q hablamos de los asientos,q significado tienen los huecos con tela agujereada al nivel de nuestras cabezas? para q nos entre bien el calorcito del motor? nose...ni idea! :-\
oido cocina , es estructural, entonces no se me ocurre tocarlo
gracias
Cita de: tita en 04 de Marzo de 2008, 11:18:06 AM
Por cierto,ya q hablamos de los asientos,q significado tienen los huecos con tela agujereada al nivel de nuestras cabezas? para q nos entre bien el calorcito del motor? nose...ni idea! :-\
Será para la transpiración.
Saludos.
Yo el huequito ese lo uso (mas bien uasaba que ahora llevo el Via T) cuando voy de viaje solo para colocar las monedas para los peajes, tumbo el asiento y lo llevo hay todo a mano ::D::D
Quitar las planchas de proteccion que llevan los smart en los asientos, es como quitar el tridion y ponerlo de fibra :( :(, todo lo que sea jugar con la seguridad para reducir peso me parece una locura.
hoy, por fin, he encontrado una web alemana donde desmontan los asientos y realmente sin la chapa... no hay asiento la espuma va sobrew la chapa y luego la tela, asi que es la estructura del asiento en si
el comentario es porque en alguno coches se ponen tapas destras con fibra y demas pero este no era el caso. gracias a todos por las respuestas
en cuanto al huequito a mi me resulta un tanto puñetero, ya que dependiendo de la altura tu cabeza puede encajar ahi y queda muy atras la sujeccion en caso de accidente por detras.
el huequecito a mi me va bien para descansar la chota (cabeza) en los semaforos :D
Cita de: eduardo en 09 de Marzo de 2008, 22:43:27 PM
no encuentro la foto, pero si ves como queda un roadster despues de arder entenderias el por que la estructura de acero.
en caso de accidente del tipo que sea llevas la espalda protegida por una pieza, no por barras o plastico
Llevas toda la razón amigo...
Ya que hablais de seguridad que opinais de la ubicacion del deposito de gasolina? no esta muy cerca del motor? En caso de un tortazo gordo por la parte de atras no entraria en contacto con el consiguiente peligro de mezclar motor caliente mas gasolina?
Supongo que estará estudiado pero solo de pensarlo me pongo malo....
Carlos date una vuelta por la sección de enlaces y mira el documento que tenemos puesto:
Guía para servicios de salvamento.
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44
Ahí verás donde está ubicado el depósito.
Saludos.
Cita de: eduardo en 09 de Marzo de 2008, 22:43:27 PM
no encuentro la foto, pero si ves como queda un roadster despues de arder entenderias el por que la estructura de acero.
en caso de accidente del tipo que sea llevas la espalda protegida por una pieza, no por barras o plastico
(http://www.smartipercy.de/garbage/11/117521/1036529.jpg)
No es del roadster pero se aprecia lo que comentas.
Los asientos del roadster son herencia de los del F2 como muchas otras cosas o mejor que herencia evolución.
En los F2 dado el poco espacio que hay entre el parachoques trasero y el asiento, este útimo fue diseñado para soportar impactos mucho mejor que un asiento convencional.
Es otra de las ideas Smart.
Cita de: eduardo en 10 de Marzo de 2008, 17:45:07 PM
indudablemente el motor esta muy cerca del deposito,
si te sirve para estar mas tranquilo el deposito no explota aunque este lleno de gasolina.
Entonces eduardo, eso solamente pasa en las peliculas??? :P
Cita de: Sopmac en 10 de Marzo de 2008, 13:50:20 PM
Carlos date una vuelta por la sección de enlaces y mira el documento que tenemos puesto:
Guía para servicios de salvamento.
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44
Ahí verás donde está ubicado el depósito.
Saludos.
Buf!!! muchas gracias me quedo mas tranquilo ya sabia yo que estudiado tenia que estar pero....
Cita de: eduardo en 10 de Marzo de 2008, 17:45:07 PM
indudablemente el motor esta muy cerca del deposito,
si te sirve para estar mas tranquilo el deposito no explota aunque este lleno de gasolina.
si la cosa no es que explote... la cosa esta en la barbacoa que puede hacerse uno con la gasolina...
Ya me he leido el manual de salvamento y me quedo mas tranquilito...
Cita de: oxte en 10 de Marzo de 2008, 20:52:31 PM
Los asientos del roadster son herencia de los del F2 como muchas otras cosas o mejor que herencia evolución.
Jeje evolución??, porque?? han mejorado la proteccion en los roady o es que lo ves con amor de padre?? ;D ;D
Yo lo veo claro, de hecho cuando el roadster estaba en venta en la web habia una animacion que convertia y F2 en un roadster.
Yo lo veo como una evolución deportiva. evolución en motores, evolución en diseño deportivo...
Vamos, que no hay duda alguna de donde viene el roadster, es un F2 alargado y ensanchado.
Cita de: oxte en 11 de Marzo de 2008, 11:57:19 AM
Yo lo veo claro, de hecho cuando el roadster estaba en venta en la web habia una animacion que convertia y F2 en un roadster.
Yo lo veo como una evolución deportiva. evolución en motores, evolución en diseño deportivo...
Vamos, que no hay duda alguna de donde viene el roadster, es un F2 alargado y ensanchado.
Indudablemente es una modificacion del diseño para hacerlo deportivo, pero referente al asiento y su protección que es de lo que hablábamos no hay evolución en la protección al menos que yo sepa.
La evolución natural del f2 es en f2 II ( a mi entender)
Así todo me siguen encantando los roadster :D :D
Pues yo me acuerdo de un roady champagne luego V6 que cuando trepó a un árbol por obra y gracia de un tal Ibe ,que no conocereis la plus part de "toos ustees", una rama del antedicho arbol atravesó el asiento del copi en salva sea la parte.
Acojo..........ante.............. :o :o :o
Pues si, habla sinó con Ibe que fué quién me lo comentó en el mismo sítio donde se la metió, una rama del arbol atravesó la chapa y el asiento del copi.
Javi podrá comentarlo cuando le reconstruyó.
Vista las fotos y el lugar de la primera gran torta de ese coche decir que lo increíble fue que ibe saliera casi ileso y que ese coche fuera reconstruido previo nuevo chasis.
Yo me creo cualquier cosa de ese golpe pero que atravesara la chapa del asiento me parece demasie, pero si lo dijo Ibe?¿
Joder... tal y como lo estais diciendo... que haría ???
Repito, me limito a comentar lo que me dijo Josemi que una rama atravesó la parte de abajo del asiento del copiloto.
repecto al tema por el que se inicio la discusion.. yo tambien me piendo lo de aligerar el roady de atras... pero como no sea con piezas del motor... jugar con un par de decimas de presion de las ruedas de diferencia entre traseras y delanteras.. y poco mas se me ocurre, ya que mi suegro esta todo el dia pinchandome para uqe lo lastre de alante (lo cual no pienso hacer porque si me he comprado un coche ligero, no es para lastrarlo...)
Cita de: SOCE en 01 de Abril de 2008, 13:43:06 PM
repecto al tema por el que se inicio la discusion.. yo tambien me piendo lo de aligerar el roady de atras... pero como no sea con piezas del motor... jugar con un par de decimas de presion de las ruedas de diferencia entre traseras y delanteras.. y poco mas se me ocurre, ya que mi suegro esta todo el dia pinchandome para uqe lo lastre de alante (lo cual no pienso hacer porque si me he comprado un coche ligero, no es para lastrarlo...)
Sacto, lo mejor seria poner el depósito de gasolina delante, pero es bastante complicado.
ya sandro pero asi, aunque el coche vaya mejor, no se soluciona la tendencia subviradora que tiene no?
Pero bueno es que quereis ir a saco costantemente.
Todo coche con tracción atras tenderá a irse de culo pero eso ya está estudiado de fábrica y la solución que trae de origen es la mejor para circustancias normales.
Cualquier modificación que se haga mejorará algún comportamiento pero empeorará otros.
hombre lo se.. pero es que yo para eso soy muy especial y me encanta que el coche insinue el culo y que el morro tienda mas a ir por su sitio...
Ah y no voy siempre a saco! ni mucho menos que me da mucha penita estropear a mi niño...
Para mi es un coche muy estable, tanto que si se va se ha ido. siempre que he querido jugar con el a cruzar la trasera ha sido com mucho cuidado, en zonas sin peligo y con piso deslizante. Al pincipio se va un poco si sueltas el pedal latigazo del ESP y sigue la trazada, si le intentas forzar más lo mas probable es que te estampes de morro.
OJO CON CIERTAS COSAS NO SE JUEGA.
Es un coche tan estable que cuando se va se a ido, cuidado con los excesos de confianza.
>:( (Y DIGO YO....................... NO ERA ESTE UN HILO DE ASIENTOS¿? :( PARA ESTAS COSAS MEJOR ABRIR OTRO HILO. ;)
toda la razon oxte, que anda que no duele que te hagan eso :-X
Cita de: oxte en 04 de Marzo de 2008, 10:34:53 AM
Yo no toacaria nunca elementos relacionados directamente con la seguridad.
La chapa metálica del asiento te puede salvar la vida.
Para aligerar peso, adelgaza, haz pis antes de montarte...
Es mucho más efectivo y económico ir con medio depósito de gasolina.
Yo estoy deacuerdo contigo, trabajo en una uvi movil y no os podeis imaginar de la burradas que veo en la carretera, porcierto, nuestros coches aguantan, y lo digo por experiencia propia
Cita de: SERGIO GONZALEZ en 12 de Abril de 2008, 02:00:52 AM
Yo estoy deacuerdo contigo, trabajo en una uvi movil y no os podeis imaginar de la burradas que veo en la carretera, porcierto, nuestros coches aguantan, y lo digo por experiencia propia
Creo que entonces es una opinión bastante fundamentada y muy a tener en cuenta :) Solo espero que ninguno lo tengamos que comprobar ;) ;D
Cita de: newtonen en 12 de Abril de 2008, 02:02:16 AM
Cita de: SERGIO GONZALEZ en 12 de Abril de 2008, 02:00:52 AM
Yo estoy deacuerdo contigo, trabajo en una uvi movil y no os podeis imaginar de la burradas que veo en la carretera, porcierto, nuestros coches aguantan, y lo digo por experiencia propia
Creo que entonces es una opinión bastante fundamentada y muy a tener en cuenta :) Solo espero que ninguno lo tengamos que comprobar ;) ;D
Si porfa, no quiero cruzarme con vosotros, queda un poquito mal decirlo asi pero es mejor para todos nosotro...........si eso nos vemos mejor en cantalejo.
El asiento le prestamos mas bien poca atención, pero es uan pieza fundamental para nuestra espalda y salvar la vida en un accidente. Hay coches super maqueados con un pastizal gastado en extras y nos asientos y cinturones de competicion que a la hora de la verdad se desmontan cono un lego. Ciertas cosas en mejor dejarlas cono estan.