Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:59:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

No lo entiendo:

Start with plug number 8 and slide out the right hand connector.  You will be attaching the Black/Pink wire of the new wiring to pin 11.  The metal tab just pushed in and will clip in place.  Reassemble plug 8.
The plugs have 2 numbers on each side so you can work out the pin placement.   Remove the right hand connector from plug 9.  Push the Pink/Red wire into pin 7  Push the Green/White wire into pin 10  Reassemble plug 9.    So, to recap.    Pin 1 of new connector to SAM plug 9, pin 7  Pin 2 of new connector to SAM plug 8, pin 11  Pin 3 of new connector to SAM plug 9, pin10. 

Mis cables son rosa-rojo, verde-negro y verde-azul, solo coincide con la descripción uno, además solo se que tengo que ponerlo en el conector 8 y 9 que tendré quesmontar, pero no se en que pin, vienen numerados los pines¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

ok.
Pin 1rosa rojo
Pin 2verde negro
Pin 3verde azul
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Empezaré por la SAM, previa desconexión de la batería, si veo que puedo desmontar los conectores y encuentro los pines con los números seguiré.

Si alguien me puede decir como se desmontan los contectores para instarar otro cable, trabajo que me ahorro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

entonces, el conector que viene con los cables, ¿es éste?



"Only smart have the facility to add the TAN codes to your car." como diría Nelson el de los Simpsons... JA JA

:D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Cita de: Sopmac en 29 de Febrero de 2008, 12:23:36 PM
Pues aunque no lo vaya a utilizar, por que no tengo un roadster y en el forTwo ya lo tengo puesto  ;D , me parece una muy buena noticia.

Saludos.

Pues como ahora lo puedo utilizar en mi roadster ;D, va siendo hora de empezar a mirar este tema del tempomat.

Saludos.

oxte

Cita de: ainda en 30 de Diciembre de 2009, 14:04:22 PM
entonces, el conector que viene con los cables, ¿es éste?



"Only smart have the facility to add the TAN codes to your car." como diría Nelson el de los Simpsons... JA JA

:D

Si es ese, ahora me falta bajar al coche desconectar la batería, sacar la sam ver los conectores 8 y 9 abrirlos, conectar los pines en su sitio cerrarlos, desmontar los relojes y la tapa inf del volante, pasar el cable, conectarlo y desahacer todos los pasos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte


Veamos, operación casi realizada.

1º Quitamos la batería, techo y largueros, nos facilitará la vida.

2º Quitamos el embellecedor que esta en el lateral izquierdo entre la alfombrilla y el salpicadero, son dos tornillos, fácil.

3º descolgamos la sam de sus conectores, no sin su debida dificultad dado el lugarcito que tiene, os describo mi postura para que lo localicéis y penséis en desmontar el volante si sois un tanto voluminosos o poco ágiles.

Tenéis que colocar la parte más alta de vuestra cabeza (la coronilla) tocando el pedal del freno y mirando hacia arriba, si vuestro cuello lo permite giráis un poco la cabeza hacia la derecha y hay esta la SAM, es un lugar oscuro y pequeño y el salpicadero se encuentra a escasos centímetros de nuestra frente, así que es el peor momento para estornudar.

Pero llegar a esta situación sin separar el cuello del resto del cuerpo es complicado, más o menos es así, primero apoyamos nuestra cara con la alfombrilla del coche, introduciéndola lo más posible, en este momento llega la parte de contorsionismo ya que tenemos que girar nuestro cuerpo, para eso es inevitable descoyuntarse los hombros tres veces y dejar nuestras posaderas apoyadas media en el asiento y la otra media en el largura, un pie tocando tierra y el otro donde podáis, si os mareáis al agacharos chungo, a todo esto debemos ir armados de paciencia, luz y destornillador torkx del 6.

Una vez aquí con todo descolgamos la SAM tirando de un tirador que tiene al fondo (siento no tener fotos, pero os juro que no me entraba la cámara) al quitar el tirador la sam se descolgará violentamente sobre nuestra cara si no hacemos por evitarlo (ojo).




La SAM


Ahora queda quitar los dos tornillos que están al otro lado, es fácil, pero cuidado que no se nos pierda ninguno.

Ahora podemos sacar la SAM con cuidadito, al fondo están los enchufes (plugs) 8 y 9 tienen una especie de palanquita que los abraza, se baja la palanca y salen, después tiramos del mazo de cables, apretando por detrás del chasis que sujeta a dos conectores sacaremos el más claro y esto es lo que tendremos.




Conector 8 desmontado del enchufe a la SAM

Pero cual es mi sorpresa, no puedo montar los cables por que no hay pines, y yo no tengo pines, Javi gracias por ayudarme, el año que viene seguiré con el tema pero el trabajo no quedará en blade, he decidido dejar el cable instalado hasta la SAM, así que apunto en un papel el código de colores de mi cable y ato el final con cinta aislante cerca de la SAM




Me faltan los pines.

4º paso, pasar el putocable, desmontamos el guarnecido que hay debajo del volante, son cuatro Torkx del 10 hace falta un destornillador largo, son un poco difíciles de sacar, pero salen, para consuelo que luego es más fácil el montaje,

Sacamos el plástico y de paso una pieza de poriespan que queda liberada, por hay pasaré el cable.

Ahora con un destornillador y cuidado sacamos la pieza de tela del salpicadero que abraza los relojes:




Tiramos del el sin miedo y sale, lo mismo hacemos con los relojes que se liberan al quitar los 4 torkx del 10, te tenemos todo listo para pasar el cable.

Sorry, no tengo más fotos, pero esto no ha terminado, así que al final estará completo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

bueno Oxte ahora con fotos te confirmo que tengo pines de ese conector
son los mismos que usa el cuadro en los fortwo antiguos y roadster
asi que ya sabes si hace bueno lo hacemos aki y si no en tu garaje

oxte

bueno, pues el tema funciona, gracias Javi.

Lo que quedaba por hacer era instalar los pines nuevos, los puso Javi sacados de los conectores de un F2 de desguace, tenían un poco de cable por donde hizo el emplame que después soldó y además le puso termo-retractil.

Estoy en pruebas, el limitador es fácil, el control de velocidad me esta costando más, me leeré las instrucciones.

Por lo que he probado es una maravilla, el coche mantiene la velocidad y el motor va muy desahogado, el consumo debe bajar una barbaridad, lo único malo es que no se que hacer con el pie derecho, no hay sitio donde ponerlo.

Recomendable 100%

Piezas usadas:

-Mando tempomat (de un F2) es el mismo.
-Cable de reparación de la mercedes.
-Pines de un F2
-tutorial de evilution, para las conexiones a la SAM, código de colores, conectores y pines.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

qué pena que muchos mensajes de este hilo ya no estén, aunque los quotes siguen ahí y ponen a cada cual en su sitio.

enhorabuena, Edu.

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Si, ha costado, con la ayuda de muchos y los boicot de otros, pero no hay nada como la costancia y el tiempo, cada uno pone las cosas en su sitio.

No pienso borrar los mensajes, los que no estan los quitaron sun autores en su derecho y no han vuelto por aqui, es una pena, snif.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 13 de Enero de 2010, 15:52:17 PMboicot de otros

¿Hein? No quería leerme la historia entera, ¿qué mensajes ofensivos son esos?

oxte

Cita de: jcmarcos en 13 de Enero de 2010, 16:25:49 PM
Cita de: oxte en 13 de Enero de 2010, 15:52:17 PMboicot de otros

¿Hein? No quería leerme la historia entera, ¿qué mensajes ofensivos son esos?

Más que ofensivos lo que hacian era ocultar información, era gente que decia que sabia y seguramente sabia hacerlo pero no quería colaborar ya que ganaban dinero haciendo ellos, lo típico, juntar trabajo con afición, al final vieron que nosotros solo somos usuarios y queremos hacer las cosas por nuestra cuenta y se fueron, no sin armar bronca, borrando todos sus mensajes.

Este hilo es la demostración que los usuarios si queremos podemos hacer todas las cosas, solo hace falta información, paciencia y cariño.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Ah, se me olvidava, es imposible tener la historia completa ya que los que montaron la bonca se fueron y borraron lo que escribieron, solo se puede leer entre líneas de los cuotes, o citas, de los smarteros que participarón en el hilo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 13 de Enero de 2010, 17:02:49 PMgente que decia que sabia y seguramente sabia hacerlo pero no quería colaborar ya que ganaban dinero haciendo ellos, lo típico

Ah, entiendo. Bueno, es comprensible, si te pones en su lugar. También, a lo mejor, borraron sus mensajes porque pensaban que les comprometían. ¡Gracias por la información!