Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:30:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

A Eduarlo le felicito por reconocer su pequeño cruce de cables, quien no lo tiene alguna vez.  ;D

Y a Protech, que se deje de historias y vaya soltando esos enlaces de donde venden los lapices de retoques a mitad de precio y las alfonbrillas un 30% mas baratas.  ;)

Tanto matarte a investigar y resulta que los alemanes ya lo tenían resuelto ::) , si es que algunas veces tendrías que preguntar (por que lo de aprender alemán lo veo más difícil, no por capacidad sino por falta de tiempo).  :P

De todas formas queda claro que aunque Protech os lo puede montar parece ser también, el que quiera tiene este tutorial para poder hacérselo él mismo.

¡Gracias Ainda!  :-*

Saludos.

Cristian

Cita de: ainda en 01 de Marzo de 2008, 19:50:46 PM
si yo tuviera un roadster igual me hubiera intentado informar antes del tema, pero no ha sido hasta que antes de ayer me escribió Cristian un MP preguntándome que me puse a buscar. Cristian, no te conozco personalmente pero te agradecería que confirmaras o desmintieras esto.

me puse a buscar en google "roadster tempomat nachrüsten" (la última palabra significa montaje posterior) y "roadster tempomat selbsteinbau" (montaje por uno mismo). y apareció este link:

http://www.smart-roadster-board.de/board/thread.php?postid=276150

ahí, aparte de precios y referencias, nombran el JHWUS, que es el tutorial al que he puesto el enlace en el primer post. JHWUS significa Jetzt helfen wir uns selbst, es decir, ahora nos ayudamos nosotros mismos. me pareció que podría ser interesante para más gente y por eso lo puse aquí, porque creo que esta es la idea de tener un foro.

igual si tuviera un roadster lo habría encontrado antes, o si alguien más supiera alemán lo habría podido encontrar.

pero bueno, que paso de justificarme, no lo necesito. si a alguien le sirve el tuto y se puede ahorrar un dinero, pues bien. el resto, son ganas de buscar cosas donde no hay.

Ante todo pido disculpas, por mi poca colaboración en el foro últimamente, pero es que ando algo liado entre la universidad, el trabajo y mi roady jejejej tengo una gran gran gran gran sorpresa para vosotros, pero tiene que esperar un poquito más.

Es cierto que le pregunté a ainda acerca del tempomat, puesto que mi roady no tiene dirección asistida, y ella de forma totalmente desinteresada, me buscó el link me dijo las referencias etc, etc, sin ni siquiera saber que yo estava realmente interesado tanto si como no. Es por eso que en mi próxima nómina se lo voy a pedir, porque como todos sabéis apenas me quedan 4 puntitos  :'( con los que tengo que convivir los próximos 3 años...

Un saludo y haya paz, que al fin y al cabo somos todos =!!! unos frikis de Smart!!!!

Jajajaja un SALUDO ENORME!!!

ainda

gracias, Cristian, estabas tardando! :D

esto no ha sido más que una enorme casualidad. y Protech, para que veas que no había maldad por mi parte, yo lo he puesto aquí, no en forosmart... pero si encuentro eso ¿qué quieres que haga? ¿callármelo? pues no, porque espero que si alguien encuentra algo así que le pueda a ser útil para mi coche, lo ponga aquí.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicsanca

Molaria esa colaboracion entre tiendasmart y Protech Technologies :)

ainda

si tanto tiempo has estado buscando otra solución y tan seguro estás de que funciona, ¿por qué has probado ésto?

si hubiera sido fácil, ¿también lo dirías? ¿incluirías un tutorial o algún consejo?

si la cosa hubiera sido al revés, me habríais llamado revientahilos (aunque puede que no en este foro, claro está). y no quiero ni pensar lo que me estaríais diciendo si me dedicara a anunciar mis productos en el hilo de otra persona. en esm..eros (sic) estamos para ayudarnos unos a otros, no para boicotearnos, vengan las fuentes en el idioma que vengan.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Cita de: Protech en 08 de Marzo de 2008, 22:44:12 PM
Solo deciros qye acabo de montar un tempomat en un coche sin direccion asistida. He tardado algo mas de 3 horas y que ha sido mas complicado de lo que pensaba... y muchisimo mas de lo que dice el Aleman. El precio rondar los 400-450€ activacion incluida. He tenido complicaciones con el tema!! ya os ire contando!!

Leyendo este mensaje, me ha parecido más un
ofrecimiento de compra-venta, que para eso tenemos otros apartados, que no una aportación de nada.

Igual es que lo interpreto mal.  ;)

Pero creo que todos los smarteros tendriamos que intentar hacer un esfuerzo en poner cosas en beneficio de todos como este hilo de Ainda y no en respuestas como este mensaje que no aportan mucho al tema propuesto sin explicaciones.

Supongo que todos queremos lo mismo, aprender a hacer las cosas por el mínimo coste (comprar las piezas necesarias y montar las cosas).

Aunque de pasar por un SC aveces no nos podámos escapar.

Saludos.

el_tasis

#21
Si no te explicas por que le ha sentado mal, igual podias empezar por explicar por que te sento tan mal a ti lo que puso ella... ¿O es que a los demas no puede sentarle mal las cosas y a ti si?
Para que veas: por ejemplo, si entras y te despides de la manera que te has despedido, con sarna ("un saludo by alemanito"), o haciendo preguntas con doble interpretacion a cristian el dia de antes..., luego no extrañes de que tus comentarios sienten mal. Vamos, es que es de cajon explicarte por que con esa actitud ofendes a la gente.

Dices que no te explicar lo de boicotear... Si quieres una explicacion, igual puedes ilustrarnos exponiendo los motivos por los cuales borrabas o movias a off-topic los hilos en los que se hablaba de la tienda de ainda en forosmart, foro del que eres moderador. ¿Ahi no se puede hablar de boicot?...
Y ya que ahora hablas del tema de la colaboracion... ¿por que entonces no proponias colaboracion en vez de boicotear? ¿no te interesaba? ¿ahora si?

Y sobre lo de que entres o dejes de entrar, aqui nadie te ha dicho nada. Evidentemente, aqui lo que nadie va a hacer es quedarse quieta cuando tu saltes, porque a lo mejor en forosmart tenias la sarten por el mango, pero aqui estamos todos en igualdad de condiciones.
Si quieres entrar, pues entra, y si no quieres entrar, pues no entres, es tu eleccion. El mundo va a seguir girando.

Y para que te quede claro, ningun moderador de este foro ha hecho una compra jamás en tiendasmart. Asi que si quieres seguir levantando suspicacias, es tu problema, que contesten ahora ellos, que son los otros aludidos.

Yo tambien pongo enlaces, por cierto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=834250&page=11

Kymco GD 125

Seat Toledo

Cristian

Bueno chicos, nose creo que no se le devería dar mas importancia a este "malentendido" por decirlo de alguna manera.

Felicito a ainda, por su aportación en el foro, ya que posts como este enriquecen el conocimiento de los que somos ingenuos en smarts. En cuanto a Protech, pues es libre de decidir explicar o no explicar su método de instalación del tempomat, cada uno mira para su propio beneficio, unos de forma desinteresada y otros no tanto, pero al fin y al cabo se trata de pasar el rato disfrutando y descubriendo cosas de nuestros excepcionales coches.

Así que pido por favor, que dejemos los "malos rollos" de lado, porque "discusiones" como estas nos perjudican a todos, y sobretodo perjudican al portal, que está empezando a despegar, así pues agradecería que cesasen las indirectas y los sarcasmos en los posts. Y que todas las criticas que se hagan sean constructivas!

Un Saludo!!!!

Y UN GRAN APLAUSO POR:
- Gadea, Olivé, Barbera, Lorenzo y Pedrosa, los nuestros hoy han hecho 5 podios!!!

Sopmac

Los que tengáis algún problema personal contra alguien no creo que sea la mejor forma de generalizar contra todo el mundo, ni este el lugar.

Tampoco acabo de entender por que hay que andar metiendo a smarteros como Eduardo en el tema que se ha comentado de los moderadores. Lo primero es que por el momento no se requieren moderadores y el día que haga falta, ya veremos.

Que yo sepa no ha habido hasta ahora ningún tipo de persecución contra nadie, censura de contenidos, ni ninguna maniobra por parte de la administración. Todo el mundo que quiera participar es y será bienvenido.

Personalmente, estoy viendo actitudes que no van por un buen camino.

Pero si continua este diálogo de besugos creo que todos los smarteros estarán deacuerdo que no lleva a ningún sitio y que habrá que tomar otras medidas en beneficio de todos.

Saludos.

ainda

Cita de: eduardo en 09 de Marzo de 2008, 22:37:20 PM
no se por que continúa la discusión
yo veo tres opciones
a) comprar a Ainda el mando y el cable, leer el enlace y montarlo.
b)que protech se encargue de todo
c)llevarlo a un SC

de mis dos smart, a uno se lo montaron en SC y no se cuanto costó por que lo compré así a Donuses, funciona bien

al abejorro se lo puso Protech y funciona bien

queda que alguien opine de la opcion de Ainda despues de montarlo y probarlo

mientras eso ocurra, por que criticar si el beneficio se lo lleva uno u otro?



aquí no hay emoticono del aplauso, que si no, te lo ponía ahora mismo.

sólo querría hacer una puntualización: en ningún momento he dicho yo que venda el cable ni la palanca. de hecho, no los tengo en la tienda. pero puse las referencias porque con ellas se puede acercar cualquiera a un smart center o Mercedes y encargarlas, y así no hay confusión posible (si llegas pidiendo "la palanca del control de velocidad para el roadster" son capaces de traerte un pomo del cambio de marchas...)

si he puesto lo que he puesto antes, es porque se ha seguido cuestionando que yo iniciara el hilo con segundas intenciones. y porque para anunciarse ya hay otras zonas del foro. este hilo era para comentar una posibilidad, simplemente.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

#25
Cita de: Protech en 09 de Marzo de 2008, 22:25:15 PM
Pero no entiendo `por que le ha sentado mal?
Lo mio es mas comprensible.. piensa que tiendasmart  lanza un articulo exclusivo jamas visto y lo pone en su web, y yo a las 2 semanas pongo un enlace diciendo que eso no es una novedad, que los chinos lo tenian hace mucho. No le molestaria?? si al final mi enlace no es cierto o igual al producto, pondria que me he equivocado por que no tenia ni idea de como era de verdad el producto, no lo sabia o no lo explican bien, pero no me molestaria... y tambien estaria ayudando a los demas, por que seria a mejor precio (aparentemente, por que los portes...)

Lo tuyo es mas. Siempre. Los demas nos enfadamos sin motivo. Venga, que si, para ti la perra chica.

Cita de: Protech
Preguntas con doble..que??? simplemente preguntas, que si responde nos quedamos mas agustos todos. Las puede responder de la misma forma que ha entrado a sacarle la cara o a explicar lo que ha pasado.

"Simplemente preguntas"???... Venga ya, que ya somos mayorcitos para ver a donde se quiere llegar. Ademas, si tu mismo decias que estaba todo zanjado, ¿a que sigues echando leña?

Cita de: Protech
Lo de la colaboracion, siempre me ha interesado, pero despues de vuestros piques por malinterpretacion , pasa lo que pasa, todos somos humanos y mal interpretamos.
Ademas no estamos hablando ni de forosmart ni de forocoches.. que por cierto puedes seguir entrando a escondidillas si te divierte leer.  Ya sabemos que nos leeis todos los dias!! jejeje

Mira, entraré a forocoches cuando me apetezca, igual que hacen millones de usuarios.
Y por cierto, veo que ahora no te interesa hablar de forosmart. Pues a mi sí.
Venga, anda, explica por qué borrabas o movias los hilos de la tienda de ainda en forosmart. Y explica por que entonces no hablabas de colaboraciones.

Cita de: Protech
No hace falta comprar nada.. ni tampo que justifiques nada, no somos tontos nadie aqui.
Lo del enlace... no se que pasa....????  quieres que los ponga yo donde se te ve en plan troll y insultando a la gente en forocoches...?

Bueno, ya que tu pones el enlace alli, veo justo poner yo el enlace aqui. De nuevo en lo mismo, ¿ ¿ ¿que pasa, que si tu pones el enlace alli no hay que decir nada, pero si yo lo pongo aqui es que soy malo malisimo y un troll de las cavernas? ? ? ?

Cita de: Protech
Ademas que haces tu en hilos de smart y foros de smart si tienes una fragoneta?? que interes te suscitan estos foros??

Mira, yo tengo el coche que quiero o el que puedo permitirme. No te metas con mi coche, porque no te he dado la confianza para que lo hagas.
Y que qué hago en este foro?? Estaria bueno que tuviera que darte explicaciones a ti de lo que hago con mi vida o en que foros me meto. Faltaria mas.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Cristian

Cita de: Protech en 08 de Marzo de 2008, 22:35:45 PM
Cita de: Cristian en 03 de Marzo de 2008, 11:01:15 AM
Cita de: ainda en 01 de Marzo de 2008, 19:50:46 PM
si yo tuviera un roadster igual me hubiera intentado informar antes del tema, pero no ha sido hasta que antes de ayer me escribió Cristian un MP preguntándome que me puse a buscar. Cristian, no te conozco personalmente pero te agradecería que confirmaras o desmintieras esto.

me puse a buscar en google "roadster tempomat nachrüsten" (la última palabra significa montaje posterior) y "roadster tempomat selbsteinbau" (montaje por uno mismo). y apareció este link:

http://www.smart-roadster-board.de/board/thread.php?postid=276150

ahí, aparte de precios y referencias, nombran el JHWUS, que es el tutorial al que he puesto el enlace en el primer post. JHWUS significa Jetzt helfen wir uns selbst, es decir, ahora nos ayudamos nosotros mismos. me pareció que podría ser interesante para más gente y por eso lo puse aquí, porque creo que esta es la idea de tener un foro.

igual si tuviera un roadster lo habría encontrado antes, o si alguien más supiera alemán lo habría podido encontrar.

pero bueno, que paso de justificarme, no lo necesito. si a alguien le sirve el tuto y se puede ahorrar un dinero, pues bien. el resto, son ganas de buscar cosas donde no hay.

Ante todo pido disculpas, por mi poca colaboración en el foro últimamente, pero es que ando algo liado entre la universidad, el trabajo y mi roady jejejej tengo una gran gran gran gran sorpresa para vosotros, pero tiene que esperar un poquito más.

Es cierto que le pregunté a ainda acerca del tempomat, puesto que mi roady no tiene dirección asistida, y ella de forma totalmente desinteresada, me buscó el link me dijo las referencias etc, etc, sin ni siquiera saber que yo estava realmente interesado tanto si como no. Es por eso que en mi próxima nómina se lo voy a pedir, porque como todos sabéis apenas me quedan 4 puntitos  :'( con los que tengo que convivir los próximos 3 años...

Un saludo y haya paz, que al fin y al cabo somos todos =!!! unos frikis de Smart!!!!

Jajajaja un SALUDO ENORME!!!
Solo una cosa... como sabias las complicaciones de no tener direccion asistida? quien te lo dijo? donde lo viste?
na da mas ... sin ningun interes especial.

Perdón por no haber contestado las preguntas, no me habia dado cuenta que eran para mí.

Las complicaciones me las dijo ainda, puesto, que en su web solo ví tempomat para el Fortwo, entoces me interesé por el del roady, pensando que serviria el mismo, ella me comentó que si mi roady no tenia dirección asistida la instalación era algo más complicada. Y como ya postee, de forma totalmente desinteresada y sin habre comprado nada en tiendasmart ainda me ayudó en el tema, me buscó el tutorial y lo tradució. Espero que con esto todo aclarado.

Sl2!!!!

Jose

Cita de: ainda en 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM
A raíz de una pregunta de Cristian, he encontrado algo que creo que va a hacer feliz a mucha gente :D

Los alemanes han descubierto cómo montar el tempomat en los roadster sin dirección asistida.

Aquí os pongo un enlace con las instrucciones (y fotos) y os traduzco lo más importante:

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page15/page0/page8/page153/index.html

Para los roadsters CON dirección asistida hay que montar la palanca Q001 2540 V004 C96A 00 (49,60€ + IVA en el smart-Center), sustituyendo la palanca del limpia, y activar el Tempomat con un TAN (unos 110 euros en el smart-Center)

Para los roadsters SIN dirección asistida, además de lo anterior, hace falta un cable para la conexión con la SAM. En el link que os he pasado indican cómo se lo puede fabricar uno mismo, pero también hay otra posibilidad: comprarlo ya hecho en el smart-Center. La referencia es Q001 5378 V001 0000 00 y cuesta 9.57 + IVA.

A ver si alguien se anima y hace un tutorial en castellano.


una pregunta tonta, funciona o no sabemos si funciona o no
(no tengo un roadster pero por culturilla, por saber algo más me gustaría
saber si los roadys sin asistida pueden llevar tempomat o no, el otro dia
salio el tema y todo.

oxte

#28
NO entiendo nada.

A ver:

-Si ainda pone un link de un tutorial que ha en contrado interesante en otro foro, pues genial.

-Si alguien tiene algo que aportar, que lo aporte.

-Si alguien además tiene experienia y conocimientos sobre el tema que los ofrezca o simpelemente ofrezca sus servicios.

-Pero lo que no se tolerará serán opniones que creen más dudas que aclaraciones.

Y como me siento aludido, porque fui yo el que dije a Protech que nunca seria ni moderador ni administrador de este foro:

Reitero las causas, nunca nadie con intereses creados sera moderador de este foro, ni protech, ni ainda ni nadie.

Y si a alguien le molesta ya sabe lo que tiene que hacer, este foro es libre y asi lo mantendremos.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicsanca

Bueno...aqui como moderador he de decir que veo rencillas personales por aqui...a ver si podeis gastar el chat o los privados...y si quereis airearlas pues sed mas escuetos porque me daba ya perreria leer los mamotretos que escribiais :).

Por lo demas estoy con Eduardo en su ultimo comentario...asi que intentad no desviar mas el tema y dejar esto para quien quiera probar el tutorial.