Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:41:06 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 52
Total: 52

52 Visitantes, 0 Usuarios

Tempomat en roadster sin dirección asistida

Iniciado por ainda, 29 de Febrero de 2008, 12:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

A raíz de una pregunta de Cristian, he encontrado algo que creo que va a hacer feliz a mucha gente :D

Los alemanes han descubierto cómo montar el tempomat en los roadster sin dirección asistida.

Aquí os pongo un enlace con las instrucciones (y fotos) y os traduzco lo más importante:

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page15/page0/page8/page153/index.html

Para los roadsters CON dirección asistida hay que montar la palanca Q001 2540 V004 C96A 00 (49,60€ + IVA en el smart-Center), sustituyendo la palanca del limpia, y activar el Tempomat con un TAN (unos 110 euros en el smart-Center)

Para los roadsters SIN dirección asistida, además de lo anterior, hace falta un cable para la conexión con la SAM. En el link que os he pasado indican cómo se lo puede fabricar uno mismo, pero también hay otra posibilidad: comprarlo ya hecho en el smart-Center. La referencia es Q001 5378 V001 0000 00 y cuesta 9.57 + IVA.

A ver si alguien se anima y hace un tutorial en castellano.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Pues aunque no lo vaya a utilizar, por que no tengo un roadster y en el forTwo ya lo tengo puesto  ;D , me parece una muy buena noticia.

Saludos.

dmorpher

Interesante... muy interesante.

Jandro, cómo lo ves?... se puede montar una quedada tempomat? :P

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JosX

#4
Cita de: eduardo en 01 de Marzo de 2008, 03:14:10 AM
me dan ganas de poner los enlaces de los mas de 200 fabricantes de piezas y que cada uno pida lo que quiera sin tener que recurrir a intermediarios. otra cosa es que se sepa instalar, montar, ensamblar, modificar o como querais llamarlo.

Eduardo, no es la primera vez que leo esto que escribes arriba, la pregunta és... porque no lo haces?? si tienes datos de fabricantes y los quieres compartir te lo agradecerá mucha gente seguro, lo que ya no se es si esperas algo a cambio.
Yo por desgracia, son pocos los conocimientos y la información que he tenido en mi poder, pero en lo que he podido he ayudado a quien me lo ha pedido, como muchos otros a los que he preguntado yo mismo... supongo que como tu haces. Otra cosa es colgar links.

Polemica no creo que se cree, yo lo que interpreto es que una forera informa de la posibilidad de montar un elemento no de serie para el que no lo sepa y indica precios aproximados para que se tenga una idea. Almenos, en este foro, creo que quedó claro que las ventas y demás tenian su apartado específico. Ademas, nadie posteo que vendia cosas hasta que algun administrador se lo pidió y que cada cual decida donde adquirir sus recambios, ñapas o accesorios ;-)

Que no se malinterpreten mis palabras, porfavor, polémica és lo último que quiero,
un abrazo.


el_tasis

#5
Cita de: eduardo en 01 de Marzo de 2008, 03:14:10 AM
no tiene mucha complicacion
yo lo llevo, no tengo direccion asistida y tampoco he comprado cable alguno

es cuestion de que lo haga el que sabe y tiene medios...

AHORA VIENE LA POLEMICA!!!
por cierto; para cuando se van a ofertar en este foro repuestos y accesorios no originales sin intermediarios?
espejos, elementos de carroceria de fibra de carbono, discos y tambores mejor que los de serie, etc, etc, intercambiadores, etc, etc,suspension, bujias, etc, etc

y repuestos originales sin tener que comprarlos en SC?
digase jhonson controls, bosch, etc,etc que no sean piezas cautivas?

entiendo que cada uno arrime el ascua a su sardina si se trata de ganar dinero en un foro. pero no entiendo que se reviente el mercado de lo que haga la competencia....
los repuestos que se venden en este foro son piezas que no son cautivas, se pueden encontrar por bastante menos de lo que se ofertan aqui.
por el ahorro de los miembros del foro, por que no se pone los enlaces de los fabricantes de piezas y componentes en vez de comprarselos al mismo comerciante?

me dan ganas de poner los enlaces de los mas de 200 fabricantes de piezas y que cada uno pida lo que quiera sin tener que recurrir a intermediarios. otra cosa es que se sepa instalar, montar, ensamblar, modificar o como querais llamarlo.

perdon por el tocho, pero estoy indignado por que no es la primera vez que veo algo asi;
ver que el esfuerzo fisico y economico que hacemos algunos para mejorar las prestaciones de nuestros coches se tiren por los suelos por quienes no pueden entar a competir por medios, conocimientos o cualquier otro motivo



REVENTAR??

La primera vez en mi vida que veo que si alguien encuentra un tutorial en internet de como hacer una cosa y lo comparte, alguien se "indigna".

Aqui lo que se ha hecho es COMPARTIR INFORMACION. No se donde ves tu lo de arrimar sardina, pero creo que necesitas leerte las cosas un poco.
Si Ainda ha encontrado como hacer una cosa y quiere compartirlo, creo que esta en su derecho. 
Tan mal te parece??
Es que si se encuentra un tutorial de como hacer una cosa no se puede hacer si Protech deja de ganar dinero?
Conoces el significado de la palabra censura???
Ella no ha dicho en ningun momento NI QUE SE LO COMPREN A ELLA NI QUE SE LO COMPREN A NADIE. Ha dado las opciones, y las referencias, para que el que quiera SE VAYA AL SMART CENTER A COMPRARLO.

Al leer tu contestacion parece que fueras tu el que sacaras beneficio con las ventas de otros...
No te vi indignarte cuando en forosmart se pasaron a offtopic los hilos en los que se hablaba de la tienda de ainda, curiosamente en un foro moderado por Protech.... Repito, no te vi indignarte.
Si tanto te indigna y tanta informacion tienes, pues ponla, porque de eso se trata, de compartir informacion para que todos saquen provecho.
Kymco GD 125

Seat Toledo

vicsanca

#6
A ver...eduardo...pedona pero no te he entendido muy bien
¿de que te quejas mas concretamente? no me queda muy claro...
¿del tutorial?
¿de que se nombren piezas originales smart?
¿de que sea ainda quien saque este tema?

Tambien me gustaria dejar claro que
ESTE FORO NO VENDE NADA DE NADA
...es mas...
NO TENEMOS NI BANNERS NI PUBLICIDAD
el foro se paga con las aportaciones de los cuatro administradores y no pasa nada porque vale muy poco mantener esto. Ayer en un pub me clavaron mas por 3 copas que por todo lo que me cuesta este foro en un año.

Y eso es porque queremos mantener una imparcialidad.

Tambien que se apoyara a todos aquellos que ofrezcan algo siempre y cuando ofrezcan algun beneficio para los foreros (como por ejemplo el caso de la tienda de ainda y un descuento para los foreros).

Eduardo...por favor...explicamelo un poco mejor que no me he enterado y de paso da tu opinion sobre la posicion que queremos mantener desde el foro.

Y como muchas veces no se aprecia muy bien el tono de las conversaciones en el foro solo decir que buen rollito y meto un emoticon :)

En cuanto a lo de marcas alternativas estoy contigo....es mas...me gustaria que si sabes de piezas alternativas a las que se nombran en el hilo las nombres.

Tambien si quieres podemos crear una nueva categoria de enlaces y tu mismo puedes proponer en esa categoria. Si te parece bien dilo y te la creo yo mismo. Hay gente que esta enviando enlaces.


oxte

Eduardo, creo que tampoco te he entendido bien.

En este foro y en este portal hay enlaces a todos los recursos que pueden ser útiles a los smarteros.

Si tienes alguna información y la quieres compartir sera bienvenida, y respecto a lo de arrimar la sardina¿?¿?

Hemos intentado hacer un portal en el que entremos y nos beneficiemos todos, los administradores y futuros moderadores por hobby, los smarteros por pasión por el mundo smart y los profesionales por lo que puedan aportar, pero evidentemente los profesionales nunca serán ni moderadores ni administradores para que nadie piense que este espacio favorece a nadie.

Que un profesional ofrezca sus productos o servicios y  además de un descuento o trato especial es algo de agradecer y de lo que todos nos beneficiamos, y como estamos en un libre mercado cada uno que arrime su sardina a donde quiera, pero por favor, no confundamos churras con merinas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20


vicsanca

Ademas....aqui un servidor es un tio penas que solo conoce Bosch :(

joselu

Oveja churra.......una raza de ovejas propia de las dos Castillas.......las merinas son de áfrica, adaptadas desde hace muchos años en Castilla, dan buena lana pero su carne no es igual.......en wikipedia  +........... :D :D :D
*Link Removed*

newtonen

Haya paz hermanos!!

Aquí simplemente se ha puesto un tutorial y habeis montado un lio tremendo, señores, que ya somos mayorcitos para estar como en el colegio picándonos y dándonos porsaco...

En fin, espero que entre todos hagamos algo interesante del foro ;)

P.D.: Sabias palabras joselu

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

#12
Cita de: Protech en 01 de Marzo de 2008, 18:28:21 PM

No se para que me metes a mi en esto, por que yo no he dicho nada....
En lo de reventar.... pues despues de un año detras de la emulacion de la direccion asistida para el repromagrado completo y posibilidad de hacer el SCN bien.. pues que te vengan con esto... que quieres que te diga?
Quizas si no seria tanfacil hacer esto, nadie venderia un mando del tempomat (para ganar 15 putos euos) a no ser que omontara el?

Si te parece mal que te metan en esto, pidele explicaciones a eduardo antes, porque aqui nadie habia hablado de otra cosa que no fuera poner un tutorial, y aunque nadie ha mencionado directamente tu nombre, ya somos todos mayorcitos como para saber a que nos referimos sin necesidad de poner nombres.

Por otro lado, si te parece mal "que te vengan con esto", creo que lo mas adecuado seria que se lo dijeras al señor aleman que ha puesto el hilo sobre cómo hacerlo, porque aqui lo unico que se ha hecho es DAR EL ENLACE A LO QUE ÉL HA EXPLICADO COMO SE HACE. ¿Por que no entras en su pagina y le escribes a él, que es el que tiene la culpa?

Aqui ainda no ha dicho que ella se quiera ganar ni 15 ni 20 "putos euros". Si ves en un solo sitio en el que ella ha dicho que se lo compren a ella o que no te lo compren a ti, te reto a que lo pongas. No creo que tengas absolutamente nada que reporcharle de su comportamiento.

Se han dado las referencias y el sitio de donde sacar la info, por si alguien quiere probar a hacerselo por si mismo. Y si eso es tan malo, pues apaga y vamonos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

si yo tuviera un roadster igual me hubiera intentado informar antes del tema, pero no ha sido hasta que antes de ayer me escribió Cristian un MP preguntándome que me puse a buscar. Cristian, no te conozco personalmente pero te agradecería que confirmaras o desmintieras esto.

me puse a buscar en google "roadster tempomat nachrüsten" (la última palabra significa montaje posterior) y "roadster tempomat selbsteinbau" (montaje por uno mismo). y apareció este link:

http://www.smart-roadster-board.de/board/thread.php?postid=276150

ahí, aparte de precios y referencias, nombran el JHWUS, que es el tutorial al que he puesto el enlace en el primer post. JHWUS significa Jetzt helfen wir uns selbst, es decir, ahora nos ayudamos nosotros mismos. me pareció que podría ser interesante para más gente y por eso lo puse aquí, porque creo que esta es la idea de tener un foro.

igual si tuviera un roadster lo habría encontrado antes, o si alguien más supiera alemán lo habría podido encontrar.

pero bueno, que paso de justificarme, no lo necesito. si a alguien le sirve el tuto y se puede ahorrar un dinero, pues bien. el resto, son ganas de buscar cosas donde no hay.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicsanca

Anuncialo en el "tengo". Los administradors estamos viendo que politica seguimos con este tema...seguramente a aquellos posts de interes les pongamos una chincheta...pero ya te digo que estamos viendo el tema de ver a quien le ponemos una chincheta en dicho hilo.