Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:36:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

PROYECTO EMBOLAO CULMINADO Tik-bujias-cables bujías-tubo recirculación gases

Iniciado por oxte, 20 de Marzo de 2010, 00:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Yo estoy pensado en hacer un mod, con mejores manguitos y tal vez cambiar la válvula, pero por cual¿?

Cuando lo tenga todo claro lo llevaré a un mecánico para que me baje el motor y podamos substituir el tubo entero por orto mejor.

Mientras sigo con la ñapa de emergencia, no creo que tenga ningún problema, además ahora no pierdo aceite y cosa importante. ME NIEGO A PAGAR MECÁNICO PARA PONER UNA PIEZA QUE PUEDE QUE VUELVA A FALLAR.

Tengo la válvula del tubo viejuno, investigaré.

Estoy con Nebur, puede que la rotura sea por exceso de presión.

Y MUY IMPORTANTE, ya estais todos sacando el manguito, sale fácil y comprobando que no esta rajado, es algo que por desgracia tiene pinta que nos pase a todos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Cita de: grumete en 26 de Abril de 2010, 10:39:31 AM
Cita de: Nebur en 25 de Abril de 2010, 20:15:20 PM

Por cierto nadie al final ha sabido como descolgar el motor.


En la página de fq101  te sacan el motor con pocos medios:
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

Pero le falta mucha información:

"Ya puedes empezar a bajar el motor aflojando los tornillos de sujeción del chasis principal (E18). "



"Hay cuatro de ellos en los lugares indicados. Sólo baja el motor en alrededor de 1-1.5 pulgadas en esta etapa."


Dos pasos solo para explicar la bajada de motor???

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

venga chicos, a investigar como bajar un poco el motor, muy útil para cienes de cosas.

Y tenemos otra tarea pendietne, la mejora del tubo y válvula original.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

yo le pondria mnguitos del tipo de forge ese tipo de silicona reforzada soporta mucha presion.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Cita de: perwi en 26 de Abril de 2010, 12:13:30 PM
yo le pondria mnguitos del tipo de forge ese tipo de silicona reforzada soporta mucha presion.


buena idea, pero... si no solucionamos lo de la válvula tal vez sea peor el remedio que la enfermedad, prefiero que rompa un manguito antes que otra cosa más valiosa, si el problema esta en la válvula hay que substituirla.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Cierto oxte, es preferible que rompa el tubo antes que otra cosa, por lo menos avisa del problema. Yo ya tengo una válvula desmontable a falta de confirmar su mejor funcionamiento a igual presión. El aspecto es mucho mas consistente.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

#36
Cita de: Nebur en 26 de Abril de 2010, 12:40:54 PM
Cierto oxte, es preferible que rompa el tubo antes que otra cosa, por lo menos avisa del problema. Yo ya tengo una válvula desmontable a falta de confirmar su mejor funcionamiento a igual presión. El aspecto es mucho mas consistente.

Pues ya nos contarás si funciona como se llama y donde se compra, es un tema muy  IMPORTANTE
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

He mirado en tiendas de compresores de aire, fontanería y al final lo encontré en una tienda al lado de mi casa con diferentes entradas de 10 mm, 8mm(que es la nuestra), y 6 mm.

El tubo de silicona me han dicho en otro sitio y un mecánico me ha comentado que se ponen de ese tipo y no reforzado para que salte en ese punto y no reviente la válvula o algo mayor.

El tubo que has cortado he visto que lo han cambiado por uno de cobre pero no se si será mejor. Pienso que son piezas para obligarte a ir a taller que es donde esta el negocio.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Nebur

He estado en smart center y el mecánico que tengo allí bastante apañado me ha comentado que quitando esos 4 tornillos y el tubo que va al filtro del aire no hay problema y que los tubos del aire acondicionado no sufren nada de nada.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

bicho

Cita de: oxte en 26 de Abril de 2010, 11:59:38 AM
venga chicos, a investigar como bajar un poco el motor, muy útil para cienes de cosas.

Y tenemos otra tarea pendietne, la mejora del tubo y válvula original.

he encontrado esto. En la Web de fq101 están colgando más fotos del proceso de descolgar el motor.

http://www.evilution.co.uk/650
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

oxte

Revisando el tema tengo mis dudas, creo que el manguito rompe por sobrepresión, tal vez por haber circulado por encima del límite de aceite que marca la varilla¿?

Además el tubo se llama "Tubería de salida de aire"

Y argumento mi duda:



Como se puede ver en esta foto el manguito esta roto, seguro que por exceso de presión en la culata, la válvula hace su trabajo al impedir que este aceite circule por el tubo:






Como se puede ver el tubo esta perfectamente limpio por dentro, lo que unido a lo demás rehace pensar que el manguito rompe por sobrepresión en la culata.



Opiniones... es un tema importante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

parece que al imperdir la valvula el retorno, el que sufre la presion es el trozo de manguito superior a si que se puede cambiar el tubo de plastico y
el manguito inferior para que no se degrade reforzando los dos y dejar el superior para que ese exceso de presion que termina por romperlo  no haga que rompa la valvula o por otro sitio
al menos eso pienso

perwi

Entonces la valvula esta perfecta y funciona correctamente. El problema en todo caso estaria en porque hay tanta presion en ese punto y si seria malo poner el manguito de mejor calidad, siempre que la valvula soporte la presion.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

yo veo logico lo que se comento de que igual esta diseñado para que reventara por ahi y no por otro lado causando algun problema mayor
por eso mejorar el tubo de plastico y eel manguito inferior dejando el de arriba tal cual

Nebur

#44
En el SC me comento que en cuanto vea este tubo roto cambie la válvula antiretorno mas que nada porque puede haber sufrido daños a causa de esta sobre presión y por unos 16 €  que vale el tubo de recirculación de gases no merece la pena arriesgarse.

El problema es que no podemos comprobar la valvula por dentro, a ver si os pongo fotos de la nueva valvula que tengo abierta.

Una cosa esta clara esos manguitos de silicona blanda están para que sirvan de aviso en caso de sobre presión tanto el delantero como el posterior
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart