Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:01:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

9 Visitantes, 0 Usuarios

Alguien le ha puesto un motor 700 gasolina a un smart f2 con motor 600?

Iniciado por Piloti, 14 de Febrero de 2010, 23:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piloti

Es decir, si se jode el motor 600, ¿se puede poner un motor 700?, es facil, es decir tan complicado como meter un motor 600 nuevo o es muy complicado por los anclajes, la gestión...
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

newtonen

Poderse se puede, es más, había uno que llevaba el del roady de 82cv ;)

Ahora, ya no se la complicación que tiene eso...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Piloti

Tengo un amigo mecanico al que no le daría miedo el tema de la mecánica, otra cosa es la eletronica...
Pero mi smart no tiene SAM (NO SE SI SE DICE ASI). Por cierto que tiene este modelo?
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

vicen

Exactamente el motor 600cc no tiene Sam y te va a ser complicado hacerlo,hacerse se puede,pero no creo que te compense por eso mismo,un saludo desde Basauri

ainda

¿y no se puede poner una SAM nueva? es decir, en vez de cambiar sólo motor, cambias motor y SAM, y a correr. ¿no?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Por poder seguro que se puede,pero la SAM nueva vale como 500 eurazos,de segunda mano tambien vale ,lo que no se si hace falta la maquinita para activar algo,los que tienen SAM venia con ESP o sea los motores 700cc,los motores 600 no llebavan Sam y traian Trus Plus,no se si tiene algo que ver,para que se pueda hacer o no.

Javismart

van asociadas las tres cosas la Sam la Ecu y las llaves
igual si consigues las tres de un siniestro...
yo le pedi una Ecu del 451 al jefe de taler del SC y me dijo que aveces las cambian que me la guardaria por que si se te joden a la vez las dos llaves tienes que poner una nueva y que las nuevas son virgenes y a las viejas hay cosas que no se pueden reprogramar e igual pasa en las Sam

jcmarcos

¿De verdad se le puede transplantar el cerebro a un smart, y funciona? Entendamos que un motor solo es "una pieza" mas del coche (ejem!), pero cambiar la centralita es algo mucho mas delicado, porque gobierna todas las piezas del coche...

Piloti

smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

inval78

  Yo el otro dia puse dos o tres ZEE al fortwo por probar (no todas juntas, una cada vez) ;D  eran de desguace arranca sin problemas

hay que reprogramar las llaves cada vez
los numeros VIN "no se pueden cambiar" (no pasa nada)
los kilometros registrados en la ZEE y el cuadro no concuerdan y se quedan en blanco (se puede solucionar)

En el roadster tambien he hecho varias combinaciones raras de SAM y ECU. Meter una SAM en un smart con ZEE es algo que me mantiene inquieto se puede pero es como montar el coche de nuevo, para hacerlo bien hay que cambiar bomba de ABS, ECU, cableado,etc. no es razonable. Meter un 700 a un 600 se hace con algunas adaptaciones pero yo no veo las ventajas si no se cambia la ECU hay que anular la EGR y por 100cc prefiero que no queden cables sueltos.

ainda

Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 01:22:09 AM
los kilometros registrados en la ZEE y el cuadro no concuerdan y se quedan en blanco (se puede solucionar)

¿podrías ampliar algo más ésta información? estaba pensando cambiar mi cuadro por otro
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

inval78

Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.

Bule_e46

Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 21:03:50 PM
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.

Esto es cierto?

juansa

Hola compñaeros, posible? si, rentable? para nada, son tantas modificaciones que no merece la pena liarse la manta y hacerlo.

Yo e visto coches a los que le han montado el motor directamente pero sin modificar centralitas ni nada, el coche no es que se note mucho (mas bien nada) tengamos en cuenta que el turbo es igual de grande el de 600cc que el 61cv de 700cc. y por ese lado nada de nada.

La mejor opcion es una buena repro y a correr.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Bule_e46

Cita de: Bule_e46 en 27 de Febrero de 2013, 13:47:20 PM
Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 21:03:50 PM
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.

Esto es cierto?

Me refiero a que los km se ajustan solos en el cuadro. Gracias