Es decir, si se jode el motor 600, ¿se puede poner un motor 700?, es facil, es decir tan complicado como meter un motor 600 nuevo o es muy complicado por los anclajes, la gestión...
Poderse se puede, es más, había uno que llevaba el del roady de 82cv ;)
Ahora, ya no se la complicación que tiene eso...
Tengo un amigo mecanico al que no le daría miedo el tema de la mecánica, otra cosa es la eletronica...
Pero mi smart no tiene SAM (NO SE SI SE DICE ASI). Por cierto que tiene este modelo?
Exactamente el motor 600cc no tiene Sam y te va a ser complicado hacerlo,hacerse se puede,pero no creo que te compense por eso mismo,un saludo desde Basauri
¿y no se puede poner una SAM nueva? es decir, en vez de cambiar sólo motor, cambias motor y SAM, y a correr. ¿no?
Por poder seguro que se puede,pero la SAM nueva vale como 500 eurazos,de segunda mano tambien vale ,lo que no se si hace falta la maquinita para activar algo,los que tienen SAM venia con ESP o sea los motores 700cc,los motores 600 no llebavan Sam y traian Trus Plus,no se si tiene algo que ver,para que se pueda hacer o no.
van asociadas las tres cosas la Sam la Ecu y las llaves
igual si consigues las tres de un siniestro...
yo le pedi una Ecu del 451 al jefe de taler del SC y me dijo que aveces las cambian que me la guardaria por que si se te joden a la vez las dos llaves tienes que poner una nueva y que las nuevas son virgenes y a las viejas hay cosas que no se pueden reprogramar e igual pasa en las Sam
¿De verdad se le puede transplantar el cerebro a un smart, y funciona? Entendamos que un motor solo es "una pieza" mas del coche (ejem!), pero cambiar la centralita es algo mucho mas delicado, porque gobierna todas las piezas del coche...
pues mi smart es del 2001 y creo que no tiene cerebro.
Yo el otro dia puse dos o tres ZEE al fortwo por probar (no todas juntas, una cada vez) ;D eran de desguace arranca sin problemas
hay que reprogramar las llaves cada vez
los numeros VIN "no se pueden cambiar" (no pasa nada)
los kilometros registrados en la ZEE y el cuadro no concuerdan y se quedan en blanco (se puede solucionar)
En el roadster tambien he hecho varias combinaciones raras de SAM y ECU. Meter una SAM en un smart con ZEE es algo que me mantiene inquieto se puede pero es como montar el coche de nuevo, para hacerlo bien hay que cambiar bomba de ABS, ECU, cableado,etc. no es razonable. Meter un 700 a un 600 se hace con algunas adaptaciones pero yo no veo las ventajas si no se cambia la ECU hay que anular la EGR y por 100cc prefiero que no queden cables sueltos.
Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 01:22:09 AM
los kilometros registrados en la ZEE y el cuadro no concuerdan y se quedan en blanco (se puede solucionar)
¿podrías ampliar algo más ésta información? estaba pensando cambiar mi cuadro por otro
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.
Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 21:03:50 PM
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.
Esto es cierto?
Hola compñaeros, posible? si, rentable? para nada, son tantas modificaciones que no merece la pena liarse la manta y hacerlo.
Yo e visto coches a los que le han montado el motor directamente pero sin modificar centralitas ni nada, el coche no es que se note mucho (mas bien nada) tengamos en cuenta que el turbo es igual de grande el de 600cc que el 61cv de 700cc. y por ese lado nada de nada.
La mejor opcion es una buena repro y a correr.
Un saludo
Cita de: Bule_e46 en 27 de Febrero de 2013, 13:47:20 PM
Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 21:03:50 PM
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.
Esto es cierto?
Me refiero a que los km se ajustan solos en el cuadro. Gracias
Cita de: Javismart en 16 de Febrero de 2010, 20:41:33 PM
van asociadas las tres cosas la Sam la Ecu y las llaves
igual si consigues las tres de un siniestro...
yo le pedi una Ecu del 451 al jefe de taler del SC y me dijo que aveces las cambian que me la guardaria por que si se te joden a la vez las dos llaves tienes que poner una nueva y que las nuevas son virgenes y a las viejas hay cosas que no se pueden reprogramar e igual pasa en las Sam
Más, más... La centralita del airbag también va asociada.
Cita de: Bule_e46 en 27 de Febrero de 2013, 13:47:20 PM
Cita de: inval78 en 18 de Febrero de 2010, 21:03:50 PM
Cuando cambias la ZEE o el cuadro y los kilometros no son los mismos aparecen un monton de rayas horizontales en el lugar de los de los kilometros totales, cuando el coche recore unos determinados kilometros estos se adptan, y pondria los kilometros registrados en la zee.
Esto es cierto?
No debería de serlo, al menos según el modo de funcionar de las centralitas.
Además, cuando se hace eso queda un error permanente de "posible manipulación en el kilometraje del vehículo" que sale siempre que se le conecta la máquina. Se puede borrar pero reaparece.
pero se podria poner el motor de 700 en un f2 con motor 600 sin variar solo electronica? solo cambiar
lo que es el motor propiamente dicho?
saludos
Uff creo que tb cambia la caja de cambios, si es así te tocaría resoncranizar toda la electrónica y eso es mucho decir.
Por el mismo coste le pones un motor de hayabusa o CBR, eso si olvídate de toda la electrónica y de la marcha atrás, de la ITV y de lo que quieras, pero molar mola. Pones al Smart de patas.
Hola buenas, e adquirido un smart f2 600 con motor roto, y tengo de un Despiece un motor 700 con cableado, me e dado cuenta que el cableado es diferente, alguien sabe si se puede montar el 700 con el cableado y los accesorios del 600, es por no comprar otro motor ya que el 700 no lleva ni 40000km y encima ya lo tengo.
Ya está todo montado, las diferencias son mínimas, solo hay que poner la instalación eléctrica del 600 y cambiar la válvula que acciona la descarga del turbo que es diferente y a funcionar, tiene un poco más de empuje es lo que e notado con respecto a otros 600
Una información muy interesante, entonces el cambio a sido a mejor.
Saludos.
Yo llevo puesto un motor y todos los acesorios...levas, asientos y demas de un -Brabus en uno normal y va perfecto
Un saludo
Antonio