Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 04:38:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 21
Total: 22

21 Visitantes, 1 Usuario

Subwoofer y amplificador externo

Iniciado por jcmarcos, 05 de Febrero de 2010, 14:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Aunque curré de lo lindo para mejorar el sonido de mi lacasito, he tenido la mala fortuna de "tropezarme" con dos cosas (vale reconozco que, en realidad, las busqué):

  • Norauto vende un conjunto de cajón de graves ("sub-gofre" :D ) de diez pulgadas junto con un amplificador por... ¡Ochenta pavos! Sí, las dos cosas. La risa es que, además, incluye los cables de corriente. De verdad, viva la república popular China. Para que os hagáis una idea, se parece a ésto:

    KIT CAJON SUBWOOFER +AMPLIFICADOR SONY


    Lógicamente, el amplificador no es ese, sino otro mucho mas económico, que sin embargo tiene todo lo necesario: Entrada de línea, filtro pasa bajos y altos, ganancia, y achuchador de graves ("bass boost"). ¿La potencia? Muchísima mas de la que te puedes esperar de un amplificador que te venden por tres euros, se anuncia como "600W", o sea, que treinta watios reales por canal ya tiene.
    Los que sepáis un poco de ésto sabréis que, al final, un amplificador de marca mucho mas caro no es tan diferente: El diseño basado en fuente MOS-FET se ha repetido tanto hasta la saciedad que ya sale casi gratis. Ojo, que no digo que un amplificador de marca no sea mejor, que lo es. Hablo de que no creo que sea DIEZ veces mejor. Y sobre todo, en ésto del sonido, cuenta mucho mas el cariño con el que montes que el material que uses. Me harté de ver equipos carísimos sonando como el culo, mientras que otros comprados en el Carrefú sonaban divinamente, sobre todo sabiendo que costaban la cuarta parte. Así que la mitad de la tentación está elegida.

  • La segunda parte es, claro, cómo hacerle llegar la señal del radio CD original. Claro qeu se puede utilizar su salida para altavoces, y meterla en la entrada de alto nivel del amplificador. Pero es una guarrería trincar la música, amplificarla, y luego desamplificarla para volverla a amplificar. Quiero una salida de línea en mi radio. Y aunque los de Evilution tienen un diagrama, en él aparecen un montón de patillas como "no conectadas", y me faltan muchas cosas.
    Así que busqué "smart radio grundig" en internet, y casi de inmediato me tropecé con ésta gozada. Como sea cierta, voy pallá...

Así que mucho me temo que ya me voy a liar la manta a la cabeza otra vez... La faena consistirá en comprobar que realmente puedo obtener una salida de línea, llevarla junto con chicha hasta detrás del asiento del (siempre afortunado) conductor, y por supuesto, aunque la caja sirva, crear una nueva caja exactamente a la medida del hueco, y que también incluya el amplificador. Ya os contaré...

Javismart

en evilution tienes lo planos de uno para ponertelo debajo del asiento como el original
y si no ya sabes
http://www.tiendasmart.com

jcmarcos

Cita de: Javismart en 05 de Febrero de 2010, 14:47:48 PM
en evilution tienes lo planos de uno para ponertelo debajo del asiento como el original

¿Te refieres al artículo "bass boxes"? Lo he visto, pero no es mas que un  listado de productos ya hechos, sin explicaciones acerca de su montaje, que es lo interesante. Lo que yo necesito es hacérmelo todo yo mismo, empezando por asegurarme de que puedo sacar una señal de línea de la radio.

Citary si no ya sabes, http://www.tiendasmart.com

¿También venden esas cosas? No lo había visto...

ainda

Cita de: Javismart en 05 de Febrero de 2010, 14:47:48 PM
y si no ya sabes
http://www.tiendasmart.com

¿pretendes encasquetarle el "sub-gofre" BRABUS? ¿tan mal le quieres? ;)

ni caso, JC. permaneceremos atentos a tu brico.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart


jcmarcos

Cita de: Javismart en 05 de Febrero de 2010, 17:26:19 PMno aki http://www.evilution.co.uk/161

También lo ví. Se confirma que el sonido le llega "por alta", no por una salida de línea. O sea, que la radio amplifica la música, se la robas para metérsela al sub, que la desamplifica para amplificarla otra vez. Una guarrería. Y todo ello a un precio estratosférico.

Citara que te refieres Bea a que es caro o que suena mal

Yo diría que las dos cosas. Lo que es seguro es que es un atraco. Una cosa así puede fabricarse por diez veces menos de lo que se vende. Es verdad que, al venderse tan poco, los fabricarán casi uno por uno, y eso es carísimo. Pero en ningún caso se sostiene como producto. ¿La prueba? Quítale la pegatina "Brabus", y a ver si alguien se lo compra.

ainda

no sé si suena mal o no porque nunca he oído uno. bueno, miento. el otro día comprobé cómo sonaba un fortwo de los nuevos con el equipo de sonido incluído subwoofer y era espectacular. pero, sinceramente, mis orejas tampoco me permiten distinguir entre eso y una instalación más de andar por casa. y no creo que la diferencia de precio merezca la pena.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

cuando tenia mi 600cc con la radio original intente hacerle una salida a
nivel de previo y el unico sitio posible para hacerlo mas o menos comodamente fue donde se conecta el kit de los tweeters
asi que como no cambies la radio la unica posibilidad es la que toman ellos
con la atenuacion a la salida de altavoz
yo ahora en mi fortwo me he diseñado una caja bassreflex de 4º orden que consiste en dos camaras una cerrada y otra bassreflex normal con un altavoz de 4", es mas pequeño que una caja de zapatos y le tengo metido
en el hueco de encima del kit reparapinchazos ya que en el 451 hay un buen hueco

jcmarcos

Cita de: Javismart en 05 de Febrero de 2010, 19:27:02 PMcuando tenia mi 600cc con la radio original intente hacerle una salida a nivel de previo y el unico sitio posible para hacerlo mas o menos comodamente fue donde se conecta el kit de los tweeters

Mal rollo... Según el documento que leí, se supone que la radio Grundig sí que tiene salida de previo. Si no es cierto, cosa que comprobaré en breve, pues estoy jodido y tendré que utilizar la salida de altavboces (berk!). La verdad es que, al final, me dejé llevar por la emoción y me compré el cajón de graves con amplificador que os enseñé... Sin comprobar antes si tengo salida de linea o no. Ya os contaré.

Citarhe diseñado una caja bassreflex de 4º orden que consiste en dos camaras una cerrada y otra bassreflex normal

Sí, tu proyecto es una de las primeras cosas que ví en éste foro.

Citarcon un altavoz de 4"

Me niego a creer que un altavoz de diez centímetros pueda entregar nada remotamente parecido a un grave. A menos que estés utilizando algún altavoz "mágico". ¿Cuál usas? ¿De verdad bajas de los ciento y pico hertzios? Yo he visto altavoces de graves aberrantes, de Monacor, creo, de solo seis pulgadas y con un motor magnético burrísimo, como para mover un altavoz de quince pulgadas. Y aún así, me niego a creer que pueda mover el aire necesario para considerarse de graves.

Citares mas pequeño que una caja de zapatos

Javi, necesito demostración de ese invento. Como realmente sea capaz de entregar graves en condiciones, has inventado el santo grial...

Javismart

hay mucha gente que ya lo ha escuchado
y lo mejor es un altavoz de un sub chino que habia en mi antigua empresa
modificando la caja y sintonizandolo a oido por raro que te parezca es asi
ya lo veras en la vera

Sopmac

Hablando de sintonizar a oído,... para ajustar un equipo de música compuesto de radio, amplificador, un par de altavoces y el subwoofer, ¿cómo se hace? ???

Te lo ajustas a tu gusto a ojímetro, hay sitios que te lo configuran mediante alguna herramienta, alguien entendido que sepa lo escucha y lo gradúa,...

Es que desconecte la batería del roadster y he perdido la configuración que llevaba y no se que valores tendría, pero tengo la sensación de que antes sonaba mejor.

Saludos.

Javismart

para ecualizar un equipo de sonido se usa un analizador de espectro de audio y una fuente de ruido rosa
mandame el manual o el modelo de la radio y te digo un poco
si no en la vera hacemos una escucha y te digo

newtonen

Cita de: Sopmac en 08 de Febrero de 2010, 18:52:06 PM
Hablando de sintonizar a oído,... para ajustar un equipo de música compuesto de radio, amplificador, un par de altavoces y el subwoofer, ¿cómo se hace? ???

Te lo ajustas a tu gusto a ojímetro, hay sitios que te lo configuran mediante alguna herramienta, alguien entendido que sepa lo escucha y lo gradúa,...

Es que desconecte la batería del roadster y he perdido la configuración que llevaba y no se que valores tendría, pero tengo la sensación de que antes sonaba mejor.

Saludos.

Pues JC, es una opción eso de ponerlo a tu gusto a ojerímetro :P

Supongo que habrá más opciones, pero esa es fácil y rápida ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

jc que te diga rofra como lo hicieron, a ver si se puede hacer algo
aunque creo que utilizaron un micro, pero puede que anotaran
los valores

Sopmac

Esa vía ya está descartada, por que no lo saben.

Por el momento le paso la info a Javismart a ver que me dice y en la conce de la Vera que lo escuche.

Siempre lo puedo acabar llevando a algún sitio y que lo ajustaran con un analizador de espectro de audio y una fuente de ruido rosa, je je je.

Saludos.