Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 01:20:04 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Tela de la tapicería original

Iniciado por Velocity, 29 de Noviembre de 2009, 23:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Velocity

Hola a todos,

Ya he conseguido los asientos "orejeros" del Roadster en color negro para mi ForTwo, esta semana o la que viene los monto, que hay que hacer un apaño con las guías.

La cuestión es que el dibujo y sobre todo el color del tapizado del Roadster difiere bastante del "Bungee grey" del ForTwo y ando dandole vueltas a la cabeza para dejar todo el interior acorde, es decir, mi idea es tapizar los paneles de las puertas e incluso el salpicadero a juego.

¿Sabeis si se puede pedir el tapizado (por metros por ejemplo) a la Mercedes o por el contrario sólo se pueden pedir piezas de tela específicas para los asientos?

Como me temo que no se pueda pedir un trozo otra opción seria la de serie de los Roadster, es decir, paneles y salpicadero en negro (sin dibujo alguno), lo que me facilitaría mucho conseguir un tapizado similar...

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

pipopadial

Yo creo que poniendolo todo en negro te ahorras de problemas. Fundas siempre puedes mirar de donde las compró JORDIG1 que hay para todos los gustos

Jose

el negro pega con todo, y casi es más facil tapizar puertas e interior, que no los asientos :D

JORDIG1

Buenas Velocity

Ya instalaste los asientos del roadter en un f2 ??
Grado de dificultad ??

Una pregunta.. que tienes: un 450 o un 451??

Y ya puestos.. alguna fotillo

Un saludo y espero tus respuestas.

Cita de: Velocity en 29 de Noviembre de 2009, 23:49:56 PM
Hola a todos,

Ya he conseguido los asientos "orejeros" del Roadster en color negro para mi ForTwo, esta semana o la que viene los monto, que hay que hacer un apaño con las guías.

La cuestión es que el dibujo y sobre todo el color del tapizado del Roadster difiere bastante del "Bungee grey" del ForTwo y ando dandole vueltas a la cabeza para dejar todo el interior acorde, es decir, mi idea es tapizar los paneles de las puertas e incluso el salpicadero a juego.

¿Sabeis si se puede pedir el tapizado (por metros por ejemplo) a la Mercedes o por el contrario sólo se pueden pedir piezas de tela específicas para los asientos?

Como me temo que no se pueda pedir un trozo otra opción seria la de serie de los Roadster, es decir, paneles y salpicadero en negro (sin dibujo alguno), lo que me facilitaría mucho conseguir un tapizado similar...

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Velocity

Hola JORDIG1,

Sí, ya los tengo puestos en mi 450, ahí van un par de fotos:

En cuanto a la dificultad:
El asiento del conductor es "plug&play": quitar el de serie y poner el del roadster
El asiento del copi tiene un poco más de miga porque las guías (por donde se desliza el asiento para ajustarlo longitudinalmente) no son iguales entre el roadster y del fortwo. Solución: intercambiarlas.

1º Destapizar la base de ambos asientos (al principio cuesta, pero una vez que le pillas el truco lo harás sin problemas)
- Liberar la tapicería por la parte trasera del asiento. La tela va cosida a una pieza de plástico, ésta a su vez encaja en un riel metálico que tiene la base

- Liberar la tapicería por el resto del contorno del asiento. El concepto es el mismo pero alrededor de todo el asiento. Esto cuesta un poco más, porque el plástico que va metido en el riel no se ve, y cada x centímetros tiene una pequeña muesca para que no se escape la tela cuando te sientes

Esta es la muesca que os comentaba:

- Ahora sólo queda liberar la tapicería a la altura de los soportes que sustentan el respaldo. Estos son sencillitos, dos anclajes de plástico que se enganchan en otro pequeño riel

- Con esto ya tienes la tapicería suelta y a la vista tendrás 2 tornillos Trox y 2 tuercas (en la foto sólo se ven las tuercas, los tornillos están al fondo)

2º Intercambiar las guías
- Soltar los 2 tornillos y las 2 tuercas en cada asiento. Esto liberará el armazón metálico que sustenta la base. Al extraerlo se quedarán a la vista otros dos trox.

- Soltar los torx que separan las guías del anclaje del respaldo

- Ahora ya sólo nos queda intercambiar las piezas, es decir, al respaldo del asiento del roadster le ponemos las guías del fortwo (y al del fortwo las del roadster) operando de manera inversa a como se ha procedido

Aunque explicado parezca mucho lío, lo cierto es que en hora y media los puse sin ayuda de ningún tipo. Vicen también los ha puesto (si ves que me dejo algo relevante comentalo ;))

Las imágenes del proceso están extraídas de Evilution

Referencias: Desmontar asientos, destapizar asientos e información sobre las guías

JORDIG1

Muchas gracias Velocity, pero tengo unas dudas.

Al desmontar se te queda por un lado las guias que hay debajo del asiento,no ?

Aqui me he perdido: "- Ahora ya sólo nos queda intercambiar las piezas, es decir, al respaldo del asiento del roadster le ponemos las guías del fortwo (y al del fortwo las del roadster) operando de manera inversa a como se ha procedido"

Quieres decir que tambien hay que desmontar el asiento entero del roadster para quitar las guias ?? O es mas facil ??

Y claro.. al montar los asientos roadster con las guias de los asientos de fortwo quedan perfectamente encajados.

Y ahora la pregunta: se nota mucho el cambio de comodidad ? Para mi es algo básico, pues me meto muchas horas metido en el pequeñin.

Javismart

ya de paso tenias que haberte instalado los calefactores

Velocity

Cita de: JORDIG1 en 24 de Febrero de 2010, 22:40:55 PM
Al desmontar se te queda por un lado las guias que hay debajo del asiento,no ?

Efectivamente, ese es el objetivo, llegar a separar las guías del resto e intercambiarlas. La cuestión es que para llegar a ello tienes que desmontar todo tal cual indicaba más arriba

Quieres decir que tambien hay que desmontar el asiento entero del roadster para quitar las guias ?? O es mas facil ??

Sí, tienes que desmontar ambos pues en ambos se llega a las guías de la misma manera. Tienes que poner en el asiento del roady las guías del fortwo y ese "híbrido" es el que ya te vale para tu coche.

Y ahora la pregunta: se nota mucho el cambio de comodidad ? Para mi es algo básico, pues me meto muchas horas metido en el pequeñin.

Los asientos del fortwo, al menos en mi opinión, son bastante cómodos en cuanto a sujección y dureza. No vas a notar cambio radical con los asientos del roady, la sujección extra está en las piernas y es lo que hace que de sensación de que el asiento te agarra. En cambio el respaldo es igual en ambos, si bien creo que el mullido es un poco más duro (no sé hasta que punto es cierto o es una mera sujestión).

Velocity

Cita de: Javismart en 24 de Febrero de 2010, 23:49:54 PM

Pues no te creas que no lo pensé. Quizá en un próximo capítulo ;)

JORDIG1

Estoy con Javismart. Una vez desmontado solo era cuestion de aumentar la inversion e instalar los utiles calefactores.
Otro tema es la parte electrica.

Está en mi planteo pero aun no me tiro a la piscina.

JORDIG1

Buenas y muchas gracia Velocity

Pues ahora si que me ha quedado claro la desinstalacion e instalacion.

Me has quitado las dudas que tenia. Cuando instalé  las fundas de piel al mio, parecia mucho más complicado y cuando empiezas a desmontar tapiceria, no lo es tanto. Engorroso si y un poco forzado para las manos.

El tema de la ganancia en comodidad, como bien dices, aun no lo veo claro y es el parámetro que más puntua para tomar la decisión. Al pasar horas en el F2 la espalda se va cargando.La ganancia en estetica está clara, pero para el uso que le doy al peque, es secundario.

Asi que sigo navegando en mi mar de dudas.

JORDIG1

Y una ultima pregunta:

Los asientos del roadster llevan airbags laterales, no??
Como los conectas ?? Hay que hacer alguna instalacion especial ??

Cita de: Velocity en 25 de Febrero de 2010, 00:02:15 AM

Pues no te creas que no lo pensé. Quizá en un próximo capítulo ;)

Velocity

Los que yo compré no tenían airbag lateral, no sé si esa opción existía en el Roadster...

oxte

Los airbag laterales eran un extra en el roadster.

Además un extra raro y caro, lo más normal es encotrarlo en los que tienen el pack seguridad, airbag laterales, antiniebasl y algo más.

Por casi lo mismo te ponias el pack sport con volante con levas, llantas... que mola más.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20