Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:34:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Ruedas traseras cristalizadas -> ¿consejos?

Iniciado por ainda, 25 de Agosto de 2009, 12:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ainda

Después de casi una semana con las ruedas nuevas puestas (unas Toyo, no Yokohama, que me lié) debo decir que no me gusta nada cómo va el coche ahora. Llevo casi 7 meses haciéndole al coche 150 km al día, y quieras que no una acaba haciendo la ruta casi sin pensar, más o menos siempre a la misma velocidad en los mismos sitios. Nunca excesiva, o por lo menos eso pensaba. Desde que llevo las ruedas nuevas (las dos del eje trasero, y equilibrado el eje delantero) la lucecita del control de tracción me salta cada dos por tres, y ya no es sólo la lucecita, sino que en ciertas curvas tengo la sensación de que se me va a ir el coche. Y ya os digo, que no creo que vaya a velocidad excesiva en ningún momento, ni que haya cambiado de repente mi modo de conducir.

Al principio pensé que al montar las ruedas se podían haber pasado de presión, pero revisé las cuatro ruedas y, salvo una delantera, estaban todas igual, a 2.1. Aflojé la delantera que estaba en 2.2 para igualarla al resto, pero sigue pasando lo mismo. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? ¿Me estaré volviendo loca?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Velocity

Pues la verdad es que no sé que decirte, porque lo que tu notas ahora es lo que notaba con las de serie y por lo que yo cambié de medida.

Después de una semana de uso, máxime con el que tu le das, la "capa tonta" de goma ya ha debido desaparecer y ya deberían dar un agarre bueno. La verdad es que yo no conozco esa marca pero por lo que he visto por internet la gente está más o menos contenta en cuanto a prestaciones, no así en cuanto a dureza y desgaste.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Jose


puede que te pase como a mi, rueda dura para coche pesado que en los nuestros no para de resbalar, imagino que la medida es la misma que llevabas

ainda

si, la medida es exactamente la misma. pero cogí esas porque había oído que eran blandas... :(

vaya chasco si al final es por eso.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

SOCE

Yo he pedido esta mañana una toyo proxes tr1 a neumaticos online... esta semana que viene cuando las monte contare... pero la gente habla muy bien de ellas, y no salen excesivamente caras...

Velocity

Cita de: ainda en 23 de Septiembre de 2009, 15:12:02 PM
si, la medida es exactamente la misma. pero cogí esas porque había oído que eran blandas... :(

vaya chasco si al final es por eso.

Justo. Cuando yo dije que en las opiniones la gente se solía quejar de su dureza y desgaste me refería precisamente a eso (no me expliqué bien): las tachan de muy blandas lo que conlleva un elevado desgaste.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

el_tasis

Lo que le pasa a la flechilla es que ha tenido el ESP haciendo horas extras desde que lo compraste, con las ruedas cristalizadas esas, y ahora el pobre está que no se lo cree con una normales.
Yo creo que es cuestion de dejarle asimilar la novedad, y ya esta ;)
Y a unas malas, cogemos las ruedas, las dejamos al sol unos cuantos dias (bueno, o meses), a ver si asi cogen ese puntito de cristalizacion que le gusta a la centralita...  ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

cuendo quieras te das una vuelta con él. si antes se te medio-iba en las rotondas, ahora no te quiero ni contar...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

¡Pero que haces loca! :o

¿Cómo se te ocurre dejarle el coche? No ves que acostumbrado a la fragoneta que tiene, corres peligro de que quiera darte el cambiazo. :P

Respecto a las ruedas, hasta ahora del resultado de las Continental de serie, no me puedo quejar lo más mínimo, vamos que repetiría sin mayor problema. Igual no eran tan malas como las pintan, je je je. ;)

Saludos.

ainda

creo que hoy he descubierto qué puede estar pasando cuando me ha saltado el control de tracción ¡¡¡al cambiar de carril para adelantar en una recta!!!

creo que el problema es la diferencia de agarre entre los dos ejes. hoy me ha dado la sensación de que lo que se iba era el eje delantero, y, si suponemos que, como dice todo el mundo, las Toyo son blandas, puede que el problema sea que las de alante, que no he cambiado, no agarren igual y el coche se vuelva loco.

¿tiene sentido esta teoría? si lo tuviera, la solución sería cambiar también las gomas delanteras (con gran dolor de mi bolsillo) y punto.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 24 de Septiembre de 2009, 08:15:23 AM
creo que hoy he descubierto qué puede estar pasando cuando me ha saltado el control de tracción ¡¡¡al cambiar de carril para adelantar en una recta!!!

creo que el problema es la diferencia de agarre entre los dos ejes. hoy me ha dado la sensación de que lo que se iba era el eje delantero, y, si suponemos que, como dice todo el mundo, las Toyo son blandas, puede que el problema sea que las de alante, que no he cambiado, no agarren igual y el coche se vuelva loco.

¿tiene sentido esta teoría? si lo tuviera, la solución sería cambiar también las gomas delanteras (con gran dolor de mi bolsillo) y punto.

Puede ser, realmente no es algo tan descabellado ;D ;D ;D

De todas maneras lo de que te salte en una recta... ??? No me parece muy normal a no ser que fueses a saco :P

Aunque hay diferencia de cuando se va del eje delantero al trasero y más en el f2. Puede que en las rotondas lo que le pase es que tenga un poco de subviraje y por eso se enciende la lucecita. Si es eso, que se va de morro, pues son las delanteras si es del culo, esas gomas no van bien para el f2...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

Cita de: newtonen en 24 de Septiembre de 2009, 10:18:30 AM
De todas maneras lo de que te salte en una recta... ??? No me parece muy normal a no ser que fueses a saco :P

Te aseguro que no, porque lo primero que he hecho después del susto ha sido mirar el cuenta, y no llegaba a 80 (me acababa de incorporar a la A-4).

raro... raro... raro...

Yo no sé apreciar bien si se va de morro o de culo, me da pánico forzar la situación y acabar estrellándome o algo así. Así que si algún valiente se ofrece a hacer el experimento, yo encantada ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Cita de: Sopmac en 23 de Septiembre de 2009, 21:43:34 PM
[...]corres peligro de que quiera darte el cambiazo. :P

Ya quisierais vosotros... Con lo agusto que se va en el tasis.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

Qué modelo de Toyo has puesto?

Yo monté las T1R en 195-50-15 en el F2 (y delante unas continental en 155) y el coche agarraba mucho mucho.

En el Yaris llevo tb las T1R en 195-50-16 y tb agarran mucho y sin ningun problema de agarre.


Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F