Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 03:01:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Ruedas traseras cristalizadas -> ¿consejos?

Iniciado por ainda, 25 de Agosto de 2009, 12:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Buenas...

Se me han cristalizado las ruedas traseras (de dibujo andan bien, pero claro, porque están más tiesas que la mojama) y ando buscando precios de ruedas BBB.

¿Algún consejo?

el_tasis dice que me coja las Hankook de neumaticos-online.com (ver aqui), pero no sé si merece la pena o es mejor gastarme 10 euros más por cada una e ir a por las Continental Premium Contact.

La verdad es que de ruedas sé bastante poco y os agradecería cualquier ayuda.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Primera cuestión para pardillos ¿cómo se sabe si un neumático está cristalizado?

No tengo ni idea como se sabe. :(

Quizás poca gente sepa que los neumáticos caducan 5 años después de la fecha de fabricación y esta fecha está estampada en un lado del neumático.

Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si miras el lado del mismo encontraras un numero de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 5 años mas tarde.



Ej: 0 7 0 7

7a. Semana del año " Febrero" y Año de fabricación 2007

Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011

Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, seria muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado su fecha de caducidad. ;)

Saludos.

ainda

Cita de: Sopmac en 25 de Agosto de 2009, 12:58:49 PM
Primera cuestión para pardillos ¿cómo se sabe si un neumático está cristalizado?

No tengo ni idea como se sabe. :(

Mi coche está matriculado en Noviembre de 2004. Si suponemos (siendo optimistas) que las ruedas sólo son de un par de meses antes (yo no lo he mirado, pero creo que Quin sí), estarán caducando en estos momentos :)

Respecto a lo de notar que están cristalizadas... aparte de los avisos en plan "parece que agarra menos", los avisos en plan "oye, a tu coche le pasa algo, el otro día casi hago un trompo en una rotonda y no es que fuera rápido", los avisos en plan "hija, tu coche lleva las ruedas fatal"... pues yo lo he notado en que aprietas la goma con la uña y no se hunde lo más mínimo. En las delanteras, sin embargo, que son de la misma época, sí se hunde, con lo que aún las aguantaré un pelín más, aunque sean de la misma época y tengan los mismos 68mil km.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Cuando entras a una rotonda a menos de 30 kilometros por hora, y el coche no te hace un trompo por puro milagro, sospechas algo. El agarre del eje trasero es nulo. Especialmente, cuando caen cuatro gotas, sin necesidad de que el asfalto este encharcado. Y este coche lo he llevado desde que entro en casa, y antes no se comportaba asi.

Las ruedas estan sospechosamente poco desgastadas para el kilometraje que tienen. Tienen todavia mucho recorrido hasta el testigo, lo cual no casa con el kilometraje del coche (son ruedas de origen).
Todo esto son cosas que hacen sospechar. Ademas, ya he visto alguna que otra rueda en ese estado, y el aspecto que tienen es muy parecido.

Kymco GD 125

Seat Toledo

el_tasis

Ademas, he de decir que el hecho de que un neumatico caduque a determinada fecha, no es influyente para que pueda cristalizar un X antes o despues.
Influyen muchas mas cosas, como agentes externos, exposicion al sol, meadas de perros... Por ejemplo, si tu coche de stock nuevo ha estado en una campa parado un año dandole el sol, es de esperar que puedas tener esos problemas antes que una persona cuyos neumaticos han estado durmiendo en garaje desde que se fabricaron... y asi, supongo, con mil cosas mas.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

En mi caso camino casi de los 60.000 km, los neumáticos traseros ya van estando próximos a los testigos. :)

Si que noto que ya no tienen el agarre del primer día, sobre todo en curvas cerradas :P , pero no tan alarmante como en vuestro caso.

Supongo que como comentas, todo influye a la larga, siempre ha dormido en garaje, pipis de perro ninguno o limpiado de inmediato, etc.

Saludos.

Jose

Cita de: ainda en 25 de Agosto de 2009, 13:14:07 PM
pues yo lo he notado en que aprietas la goma con la uña y no se hunde lo más mínimo.

asi es como se sabe, me paso con las de la moto, fui a la tienda, y note la diferencia y muy rapido, las mias estaban durisimas, y las del sitio eran goma... como tiene que ser

a mi el pote me empieza a patinar de detrás unido a que puse pirello pzero nero delante, y no os lo recomiendo, no son validas para los peques, yo estoy muy descontento, porque resbalan mucho, tardan en calentar, y en definitiva que no son blandas, son duros, y el peque pesa poco como para calentarlas

las pirelli esas no las pongas, del resto, aparte de lo muy bien que hablan de las pilot exalto, yo he probado y me han gustado las goodyear eagle f1, que eran fantasticas, aunque no se si hay en nuestra medida, las continental van de bien a notable, las pirelli suspendidas,

las hankok pueden estar bien, entérate de los km. que duran, cuanto menos mejor
(las que uso en la moto duran 3.000km... y demostrado que fui a jerez, y vine casi
liso del todo...) 2.700km y a tirar

- las de muchos km. para taxistas y gente del transporte jaja :D :D


Castellnou

Citarpipis de perro ninguno o limpiado de inmediato, etc.

Yo, que soy un perro, confieso que me mee una vez en la rueda trasera del coche de JC., y no me vió!
Pero al dia siguiente le había hecho una superlimpieza a fondo. Sobre todo de llantas

Aquí teneis la prueba:


Y ya mas en serio, Bea, te recomiendo las pilot Exalto. De duración no se como van, (aún no las he agotado), pero de agarre, una maravilla. En seco y en mojado.
Y en cuanto a precios, preguntale a Javito, que creo que sabe como sacarlas bien de precio.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Sopmac

Ya que te measte en la trasera, por lo menos pon la foto de la llanta sin disco. :P



Ayer comprobé a ver como estaba la goma trasera y no esta cristalizada. La uña se clava/marca en la superficie como debiera.

Saludos.

newtonen

Pues... es muy normal que estén tocadas (cristalizadas) con ese tiempo. En el f4 todavía van aguantando, aunque solo llevo 3 originales ;D Alante tuve que cambiar una y se nota que agarra más hacia un lado que a otro (la nueva agarra más) ;)

Sobre las Hankook, pues yo lo que tengo entendido es que son blandas, así que te durarán menos pero agarrán algo más... Al contrario de las continental. Y yo creo que para los peques mejor una rueda más blanda porque al pesar menos que un coche "normal" tarda más en calentar la rueda y necesita que la goma sea más blanda.

En el f4 tengo las michelin pilot sport y en los 50.000 km que tiene no han ido nada mal, de hecho, las traseras todavía me aguantan otro año y lo más seguro es que cuando cambie, ponga unas hankook, porque blade las puso en el f4 y me comentó que van muy bien...


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ibizagti

Para ruedas baratas, compradlas en www.camskilltyres.co.uk

Bastante más baratas que neumaticos-online y 100% fiable. Las mías vienen de alli ultimamente.


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

vicen

Buena pagina Miguel,las ruedas estan mas baratas que si vas al centro de neumaticos,pero ahora vienen donde la peinan,las llevas que te las montes al centro de neumaticos y te cobren el desmontaje de las viejas y el montaje de las nuevas,el equilibrado y si encima te lo tienen que alinear,que si lo alineas comprandoles a ellos las ruedas te sale mas barato,pero si les llevas ruedas tu te cobran mas caro el alinear,asi que al final poca la diferencia,un saludo

Sopmac

Apuntada queda la web para cuando tenga que comprar los próximos neumáticos.

¡Gracias por la info! ;)

Saludos.

ibizagti

Yo es que me las cambio yo mismo en el car and you.

Otra opcion es llevarlas a algun taller concertado con neumaticos-online que suele cobrar unos 10e por llanta.

En mi medida (195-50-16) me ahorraba casi 35e por goma en el mismo modelo respecto a neumatico-online.

Y respecto a la calle, 70e por neumatico.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Pues el consejo esta claro, las puedes tirar o usarlas de macetero.

Mi experiencia en el rodaster fue que las contiecotruño se cristalizaban las Pilot exlato II cada día iban mejor.

Pd.

Dejar de mearos en las ruedas de campos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20