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¿Quieres tener un coche eléctrico?

Iniciado por ainda, 14 de Agosto de 2008, 16:32:20 PM

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joselu

¿Y si dan calambre qué?
Menos impuestos y a correr........... >:( >:( >:(
*Link Removed*

joselu

¡Qué no!
¡Además de grima, dán calambre!
Ya tenemos bastante con recargar el movil , la PDA, el Ipod,el portable,el portatil,el superportable,las cámaras de photos,el vibrador ¡ ni os cuento !y la máquina de afeitar.
Lógicamente cada uno con su respectivo y exclusivo cargador.
De los cables mejor no hablar.
¡Ya os vale!
*Link Removed*

Jose

#17
os imaginais con un coche solo electrico, que te quedas
"sin energia"........... :D :D :D :D

que putada...

en una bici electrica pedaleas, y al menos llegas

por cierto, ya llevo 4 veces que llego a la gasolinera por
inercia......... ya me vale,

Tenia una cita, no podia parar ni 10 minutos, si queria
llegar puntual, y no me gusta dejar la moto el fin de semana
con gasolina... siempre espero al siguiente dia que la coja
es una chorrada, pero si solo tiene gasofa para 10km.....
es otro impedimento para evitar que consumen el robo
al menos se quedan tirados... soy un paranoico lo se :D
(anotar que solo lo hago cuando entra en reserva, no cada
fin de semana)

---

y si los segway bajaran de precio, ir por el carril bici
seria la leche, pero un carril bici con separacion fisica
que los normales... uffff
(es que eso cabe en un rinco en casa y en el curro)

Sopmac

Dándoles vuelta al tema de las recargas, que parece ser el gran problema que muchos se plantean por el tiempo de recarga, he encontrado una solución que reduciría el problema de las recargas casi a un tiempo cero, vamos el mismo que tardamos en repostar.

Por que en lugar de pensar en llevar baterías fijas en el coche, no pensar en un tipo de batería extraible.

Que llegarás a cualquier gasolinera, parases en un punto y que de alguna manera automática un dispositivo te quitara la batería gastada y la repusiera por una ya cargada.

No lo veo una idea tan descabellada, la idea me vino al repostar en una gasolinera y ver el tema de las bombonas de butano, que llevas la gastada y te llevas una cargada. Y por otra parte para la forma de cambiarla, al poner una batería por otra en la cámara de fotos.

Para el cambio, lo más sencillo creo que es que se cambiara por el suelo. Una máquina que desanclara y bajase un bloque entero (imaginemos una batería de cámara de fotos pero de tamaño gigante). Con una pequeña estructura bajo el nivel del suelo donde almacenar algunas baterías e ir recargando las que llegaran, haría falta un mínimo stock.

A ver si lo lee alguien importante y apuesta por esta idea...  ;D

Aveces tenemos las soluciones delante de nosotros y no nos damos cuenta.

Saludos.

Jose


tokoto_tkt

SCORPION HYDROGEN
http://www.roonmotors.com

Esto es un invento de un coche que funciona mezclando gasolina con hidrógeno. Las emisiones de CO2 son casi cero. La autonomia mejora hasta en un 40%. El primer coche que lanzan se parece al un smart roadster consume menos de 6l/100km y lo mejor de todo.............................450 cv de potencia...Interesante no?
Compite en prestaciones con lamborghini gallardo, porsche, etc...de 0 a 100 en 3,9 seg y alcanza los 320 km/h....

Lo malo es el precio, que saldra en 105.000 euritos...

Igualmente creo que es el futuro cercano mas interesante...(xq a todos nos gusta el rugir y la fuerza de un motor de gasolina, cosa que un electrico.....defrauda...)

Otro dato improtante es que no necesitas repostar hidrógeno ya que el mismo motor lo coge del ambiente y lo transforma para inyectarlo al motor .

mirad la web y me contais....
Power without control have no sense

tokoto_tkt

Power without control have no sense

Sopmac

El coche es muy bonito.



Pero no creo que se pueda aceptar como coche eléctrico, por que sigue dependiendo de la gasolina.

Saludos.

joselu

¡Que nó aunque lo vistan de seda!....... :D :D :D
*Link Removed*

Jaume

#24
Una opinión como otra cualquiera:

Los coches eléctricos no son cosa del futuro, sino más bien del pasado. A finales del Siglo XIX y principios del XX los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor. Incluso poseían los récords de velocidad y distancia recorrida de entonces [Electric vehicle].

Cuando la industria del automóvil empezó a tomar forma a finales del siglo XIX no se sabía qué tipo de propulsión [eléctrica, gasolina o vapor] se convertiría en el más extendido. En Nueva York comenzaron a funcionar los taxis eléctricos en 1897. La Electric Vehicle Company llegó a tener más de 100 de éstos coches circulando por las calles y pronto fueron habituales los taxis eléctricos también en Chicago, Philadelfia, Boston y Washington DC.

Pocos años después, aún con grandes mejoras en los automóviles y en las baterías, el mercado de los coches eléctricos empezó a reducirse y para 1920 este mercado ya era minúsculo


Y la mía es que todo este mundo del motor sin gasolina no prosperará porque como ya suponeis no interesa a las grandes multinacionales de producción de vehículos por combustible derivado del petróleo, ni, por supuesto a las petroleras. Así que sentarse, que hay para rato.


Ahora la mía:
- un botón de muestra es lo que sucedió con las maquinillas desechables para afeitarse.
Se habían inventado en los sesenta y estaban listas para comercializarse, pero los poderes fácticos no dejaron que saliera al mercado hasta agotar todas las anteriores maquinillas que funcionaban con las hojas tradicionales de gillette (ya sabeis, esas de metal de cobre que las mujeres solían utilizar para depilar las piernas, y los hombres para afeitarse.)
Así que hasta que no se acaben los excedentes, y se pueda seguir chupando de la teta, no tendremos acceso a la compra, en mi personal opinión.

Sopmac

Para que luego digan...  ;)

La fundación en 1896 y desapareció en 1902.

Los primeros fabricantes de automóviles provenían principalmente de la fabricación de bicicletas, carruajes y máquinas en general. Entre finales del siglo XIX y principios del XX, centenares de nuevas empresas crearon coches de tipos, precios y calidades muy diversas en series muy limitadas.

La "American Electric Vehicle Company" es un claro ejemplo, ubicada en Chicago, Illinois, entre 1896 y 1902, y en Hoboken, New Jersey, a finales de 1902, construyó una pequeña cantidad de coches eléctricos capaces de alcanzar velocidades de entre 56 y 80 Km/h., así como vehículos de transporte público.



Saludos.

Jaume

Más.....

Últimamente estamos viendo como los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos se están haciendo cada vez más un hueco en salones del automóvil y en prototipos que incluso a veces tienen planes para salir a producción.

Pero lo cierto es que el desarrollo de los coches eléctricos se ve frenado porque entre otras cosas algunas petroleras se han hecho con las patentes de las tecnologías empleadas por estos vehículos, y por lo tanto han frenado su desarrollo para continuar obteniendo pingües beneficios del oro negro.

Es el caso de Chevron, la petrolera norteamericana que en estos momentos tiene la patente de las baterías NiMH y que seguirá teniéndola hasta 2013.

No es cuestión de despertar alarmismos ni teorías conspiratorias, pero al menos resulta llamativo este hecho, aunque poco a poco vamos viendo como las marcas pese a las trabas con que se encuentran para producir vehículos eléctricos, y muchas no tienen nada que ver con las petroleras, por ejemplo el sobreprecio de estas tecnologías que no se ve animado por subvenciones de los gobiernos occidentales, que perfectamente podrían subvencionar a las marcas y a los compradores de vehículos eléctricos.

Sic... (ampliación)

El punto débil de los coches eléctricos son las baterías.

La compañía petrolera norteamericana Chevron controla la patente de las baterías de los coches eléctricos actuales. De no ser así, ya podríamos disponer de automóviles completamente eléctricos en las ciudades, y no híbridos que sólo reducen ligeramente el consumo de petróleo.

¿Por qué Toyota no produce un Prius enchufable a la red eléctrica? Esta puede ser la causa:

En 1994,  Stan Ovshinsky,  inventor de las baterías de NiMH –níquel metal hidruro- y dueño de la empresa Energy Conversion Devices, vendió el control de la patente de dichas baterías a GM-Ovonics, una jont-venture entre su compañía y la General Motors, con el propósito de fabricar baterías de NiMH para vehículos eléctricos, dada su idoneidad frente a otros tipos de baterías para ese fin. Aparentemente, GM pretendía fabricarlas a gran escala, por lo que era natural cederle la patente. Mientras tanto, Toyota y Honda usaron baterías de NiMH para sus vehículos eléctricos RAV4-EV (1997) y Honda EV Plus (1997), años antes de que General Motors lanzara una versión de su EV1 con ellas –en 1999-

Pero darle el control de la patente de las baterías a GM fue un error fatal para el futuro de los coches eléctricos.

General Motors anunció el 10 de Octubre de 2000 la venta de la patente mundial de las baterías de NiMH a Texaco. Seis días después, el 16 de Octubre, Texaco fue absorbida por Chevron, la sucesora de Standar Oil of California.
La venta de la patente de las baterías fue finalizada el 17 de Julio de 2001, a favor de Chevron/Texaco, que recibieron el 60% de la patente de las baterias de NiMH y un 20% de la empresa Energy Conversion Devices, dándole a Chevron un control efectivo de las baterías de NiMH. El 12 de Diciembre de 2001, justo unos meses después, Chevron demandó a Toyota, Panasonic, Sanyo y otras compañías por su producción de baterías de NiMH, ante la Cámara Internacional de Comercio, que fue admitida a trámite y ante la que no llegaron a un acuerdo hasta el 4 de Noviembre de 2003, que fue plasmado el 21 de Enero de 2004.
El 7 de Julio de 2004 el acuerdo acabó en una completa derrota para Toyota, Matsusita y PEVE, la joint venture de ambos para producir baterías. Las baterías de NiMH sólo les fueron permitidas para su uso en "híbridos" que no se pudieran enchufar a la red eléctrica, a cambio de pagar a Chevron, a través de su filial Cobasys, 20 millones de dólares, además de otros 10 millones a Energy Conversion Devices –del que Chevron posee otro 20%.

Chevron/Cobasys también recibirá royalties de Toyota hasta el 31 de diciembre de 2013, por la venta de baterías de NiMH vendidas en Norteamérica.

Como consecuencias:
* Toyota desmanteló su producción de baterías EV-95 de NiMH para su modelo RAV4-EV.
* No habrá más baterías EV-95 disponibles para su venta, a ningún precio, en ningún lugar.
* La producción del Toyota RAV4-EV fue paralizada, el modelo descatalogado, y los vehículos existentes no disponen de repuestos.
* El híbrido Toyota Prius, que ha tenido gran éxito en los USA -no así en Europa, donde los coches convencionales son más eficientes en su consumo- no dispone, ni tiene fecha para ello, de enchufe a la red eléctrica, a pesar de ser una opción demandada por sus usuarios, y tan sencilla técnicamente que ya existen kits de empresas externas -500 mpg solution-.
* La producción del coche eléctrico EV1 de General Motors fue abandonada, y sus vehículos –que sólo se ofrecían en alquiler- fueron retirados para su desguace una vez que expiraron los contratos, a pesar de las protestas de sus usuarios, que los querían comprar.

La patente de Chevron sobre las baterías de NiMH no expira hasta el 31 de Diciembre de 2013.


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algunas opiniones más al azar...


Las petroleras impiden ésto y otras muchas cosas para que no se avance de una forma definitiva hacia energias renovables y limpias, y para seguir robándonos con el petróleo... Y los gobiernos son sus cómplices ....


Hasta que la gente no se de cuenta que lo de las patente son un negocio que juega en nuestra cuenta y los goviernos no liberalicen las que son necesarias para el futuro y la comodidad del ser humano no nos daremos cuenta de la magnitud del juego al que estamos jugando.

Que las petroleras frenen el desarrollo energético no es nuevo, ocurre lo mismo con muchas alternativas desde hace años, todas esas campanas de coches eléctricos y de coches de hidrógeno porque dejan de sonar?? pues que os conteste el señor petroleo que se mira mas el bolsillo que el desarrollo de todo.



Sopmac

A mi me gustaría ver prontito por las calles estos modelos 100% eléctricos.

El CityCar.



Vídeo: http://labcast.media.mit.edu/?p=11

Y el RoboScooter.



Vídeo: http://labcast.media.mit.edu/?p=31

Más info:

http://cities.media.mit.edu/

Saludos.

joselu

*Link Removed*