Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 11:04:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

¿Quieres tener un coche eléctrico?

Iniciado por ainda, 14 de Agosto de 2008, 16:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

¿Ya estás harto de esperar a que las grandes marcas saquen los coches eléctricos? ¿El precio de la gasolina no te permite llegar a final de mes? ¿Tu conciencia ecologista no te permite gastar dos litros de gasolina para ir a comprar un litro de leche?

Pues convierte tu coche en eléctrico:

http://www.cnn.com/2008/TECH/ptech/08/14/electric.cars/index.html
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

A estas horas, con la caló que se cae, un texto de esas dimensiones, y encima en ingles... uffffff que perezaaaaaaaaaa
Kymco GD 125

Seat Toledo

dmorpher

El problemon es el de siempre, la autonomía...

Cambiar un motor de combustión interna por uno eléctrico es trivial. Te ahorras todo. Incluso si no te quieres comer la olla, puedes conservar el embrague y la caja de cambios.

O prescindir de ellos completamente, y con un variador de velocidad electrónico para graduación fina de la velocidad, y un conmutador para el "modo ultra" (cambio de conexión en triángulo a conexión estrella para el motor eléctrico, el motor funciona al doble de velocidad sólo cambiando la forma de conectar los cables).

Sopmac

Pero me lo pido con alcalinas, je je je.

No se para cuando, pero son el futuro.  ;)

Saludos.

migatarosita

Yo pienso que a corto-mediio plazo el futuro son los coches híbridos.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

joselu

Vamos a dejarnos de bobadas.
Un coche eléctrico utiliza energia procedente de otras fuentes hasta hoy mayormente contaminantes.........pero además sus baterias son un potencial atentado a la ecologia.
Electricos no gracias............ecologistas sí......... patanes no.
*Link Removed*

Sopmac

Pues te veo en el paro pronto como no te renueves, je je je.  ;D

http://www.betterplace.com/

Mira lo que decía Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, el pasado 13 de mayo:

"Ofrecer vehículos de emisiones cero a un precio económico es el giro más importante que nuestra industria puede alcanzar. Nissan, junto con Renault, intentará liderar ese cambio. Hay que buscar un equilibrio entre el crecimiento del mercado y las demandas de un planeta limpio".

Y sobre el tema atentado contra la ecología:  ;)

Las nuevas baterías son mucho más compactas y ya no sacrifican la habitabilidad ni el maletero de los coches eléctricos. Pero sobre todo permiten recorrer entre 160 y 200 kilómetros sin recargarlas, frente a los 60 a 80 kilómetros de las anteriores, y ofrecen aceleraciones y velocidades máximas cercanas a las de los turismos actuales. Su vida útil llega ya a los 100.000 kilómetros, una distancia suficiente para poder ofrecer garantías asumibles por los fabricantes sin que se disparen los costes. Se recargan al 80% en sólo 30 minutos utilizando postes especiales similares a los parquímetros urbanos, y llegan al 100% en siete horas con cualquier enchufe doméstico. Los investigadores aseguran haber resuelto los problemas de sobrecalentamiento que podían provocar explosiones incontroladas, otro gran inconveniente hasta hace poco. Y la producción masiva reducirá los costes de forma exponencial, con lo que los modelos que las equipen podrán competir en precio con los de mecánica convencional.

El sueño ecologista de ir y volver del trabajo a casa sin emitir un sólo gramo de CO2

puede hacerse realidad pronto. La autonomía de uso de los próximos coches eléctricos permitirá cubrir los desplazamientos diarios al trabajo, los recorridos interiores y la vuelta al hogar del 90% de los urbanitas que viven en las grandes ciudades, más del 50% de la población mundial en 2007, según estudios recientes. Así, la mayoría de los trayectos se podrán hacer con emisiones cero, al menos en lo que afecta al coche; pero también al 100%, si la electricidad para recargar las baterías procede de energías renovables o es de origen nuclear.


Más info de que el coche eléctrico se pone las pilas...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/coche/electrico/pone/pilas/elpepisoc/20080601elpepisoc_1/Tes

Saludos.

joselu

Creo que bastante renovado estoy..........a las pruebas me remito.
Al paro no creo, más bién a la "retraite" y espero que pronto.
Lo que diga el fantasma del libanés me la suda  ¡así van las acciones de renault!.
Pero contamina mucho más una bateria de esas agotada que todo el CO2 que pueda generar un auto de gasolina en 200.000 kms.
A propósito el CO2 lo generan naturalmente todas las plantas por la noche, por si no lo sabíais.
¿Nos cargamos la amazonia para reducir el CO2 en el mundo o dejamos de poner macetas en nuestras casas?.
Verdes si, pero con cabeza no con melenas y a lo loco.... ¡cheveux longs idees courtes!..........:D :D :D
PD........... no leais el Mundo que eso si que contamina.........le hareis un bién a la humanidad y a vosotros mismos.
"Quo usque tandem abutare Catilina patientia nostra" 
*Link Removed*

ainda

jejeje, totalmente de acuerdo con joselu!!!

hasta que no los hagan solares, yo no me fío...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Coches Solares????
Pues molan, sólo que no se aparcan donde un f2 :P :P


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          


Jaume

Mola una concentración de cafeteras como la de ahí arriba :D

Sopmac

Pues igual pronto nos vemos así...



Je je je.  ;D

Saludos.

Sopmac

Dando una vuelta por interneses, he visto la noticia de que habían probado un coche de hidrógeno en Madrid de nissan y el vídeo me ha parecido interesante:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/16/videos/1221579031.html

Hasta el 2015 no llegará, pero ya van saliendo propuestas de modelos de diferentes marcas, es un punto de partida.

Saludos.

newtonen

Hace ya mucho tiempo que hay otras alternativas eléctricas (como el EV1 de 1996) o de hidrógeno y todas súbitamente han desaparecido...

Así que por eso ahora parece que hacen algo, pero en realidad no harán nada hasta que las petroleras no lo permitan...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná