Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 08:33:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

-Solucionado- Luz de posición lado copiloto fundida roadster

Iniciado por oxte, 14 de Marzo de 2013, 17:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Hace poco se fundió la luz de posición del lado del conductor, toco sacar el cubo del maletero y hacer un poco de contorsionista para cambiar la bombilla.

Ahora le paso a la la otra, me las aventuraba fácil dada la experiencia de la otra luz, pero tras descubrir que el bote del liquido limpiaparabrisas me impedia el acceso por todos los lados toco revisar los tutoriales.

en FQ101 dicen que se puede hacer sacando las ópticas.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/bulbs-leds/bulbs/369-front-side-lights.html

el tuto es muy útil hasta que llegas al punto de sacar la bombilla con los alicates, del todo imposible, la otra solución era desmontar el frontal, del todo una locura asi que encontré este tuto de evilution.


http://www.evilution.co.uk/index.php?id=746

básicamente es lo mismo solo que para pode acceder bien se hace un corte en el plástico del parachoques, lo he realizado con una sierra de calar y luego lo he lijado, ha quedado que parece de fábrica oiga.

cuando os toque cambiar la bombilla dichosa no lo dudéis, corte al canto, no se nota nada ya que lo tapa la óptica y no tiene ningún efecto estructural.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Como te gusta todo lo que sea usar la sierra de calar, je je je. ;D

Lo tendré en cuenta para cuando me toque, aunque te podrías haber currado un tuto en condiciones. ::)

Saludos.

oxte

Cita de: Sopmac en 14 de Marzo de 2013, 18:15:55 PM
Como te gusta todo lo que sea usar la sierra de calar, je je je. ;D

Lo tendré en cuenta para cuando me toque, aunque te podrías haber currado un tuto en condiciones. ::)

Saludos.

pues si, pero como lo veía fácil y luego se complico no pensé en lo del tuto, de todas formas con los enlaces que he puesto y mis experiencias esta más que de sobra.

ya os acordareis de mi, en un taller te deben cobrar una pasta y lo vale, por que hay que saber, investigar, hacerlo con cuidado sobre todo para no partir las máscaras de los faros y tirarse un rato largo para cambiar una pieza de apenas 1.5cm
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

Hola oxte,

yo accedí a sacar el capuchón con dos destornilladores finitos para girar el casquillo de la luz. Una vez fuera jugué al "operación" ara extraer el casquillo y cambiar la bombilla. Instalé lamparas con led, por lo que se supone que durarán más que las lamparas clásicas de filamento.

De regalo me quedó la pieza "cubre-faro" quebrada, por tirar demasiado del lado equivocado, pero eso es otra historia...
foraster

oxte

sacto, el cubre faro es muy fácil de partir, el el tuto de FQ101 dice como hay que tirar, si lo haces de otra forma partes una pestaña fijo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

tony zaragoza

Perdonad que os dé otra opción.  Ya lo puse cuando en el apartado "Roadster" publiqué aquello de "led´s en luces de posición roadster". La otra opción como os dije es desmontar parcialmente el paso de rueda.  Intento explicarme: Entre la rueda y la carrocería está el plástico protector, al que llamo paso de rueda, que es el envolvente plástico que sirve para evitar las salpicaduras de barro y agua que arrastra la rueda cuando circulamos.
Es muy fácil de desmontar entero, solo lleva dos tornillos y dos pasadores, así que desmontarlo parcialmente por la parte de delante aún es mas sencillo, simplemente girando la rueda con el volante, sin desmontarla.  Con esta operación separaremos el paso de rueda de la carrocería y por allí se puede introducir la mano para cambiar la bombillita.
Si me animo os pondré unas foticos.
Un saludico.

Nebur

No se tarda mas de 3 minutos en el camio de bombilla, con un destornillador y unos alicates de punta larga y fina.

Yo lo realizo así, incluso con un destornillador solo
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Cita de: Nebur en 15 de Marzo de 2013, 16:56:58 PM
No se tarda mas de 3 minutos en el camio de bombilla, con un destornillador y unos alicates de punta larga y fina.

Yo lo realizo así, incluso con un destornillador solo

jijiji
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

tony zaragoza

Oxte, eres mas animal que yo. jejejje. Recuerdas cuando le hice un agujerito al roadster para pasar un cable de indicador de encendido del electroventilador  y me dijiste aquello de "cada vez que le haces un agujero al roadster muere un gato".  Vaya, con la caladora eres como los "carniceros de Texas", jajaja ¿cuantos gatos has matao ?.
Bueno como lo tuyo ya no tiene solución, cuelgo un tutorial de como cambiar la bombillita del lado del acompañante, por el paso de rueda, por si puede servirles a otros foreros.
Un saludico Oxte. ¡¡  Qué bien lo pasamos ¡¡¡. :)


oxte

juas Tony tienes toda la razón.

El tema es que la caldora soluciona un problema de diseño y como no es percetible desde el exterior y solo lo puede ver al que le toque cambiar la dichosa bombilla es una licencia que me he permitido so pena que la asociación nacional de defensa del gato me penalice.

además rebajo peso con lo que ganaré en prestaciones, aceleración, frenada, punta, paso por curva y consumo ;)

Sorry.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

No me pregunteis como, (no lo recuerdo) pero yo he cambiado las dos luces de posicion de un roady sin desmontar nada y sin utensilios.


foraster

No sera que las luces de posición de vuestros roadys quedan más al centro y son más accesibles???
foraster

cawendiorr

pues no se, el que yo trasteo es el 61 de 2003. quito el tambucho del maletero y desde arriba voy tanteando a mano.

foraster

foraster