Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:54:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

¿Se me esta cayendo una puerta?

Iniciado por Garbancito, 14 de Febrero de 2013, 12:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garbancito

Hola.

Os cuento un poco. De un tiempo a esta parte al circular notaba mas ruido aerodinámico y de ambiente que de costumbre en la puerta del conductor. No le he dado importancia hasta que ya se nota pero bien. Pensaba que era porque el cristal no ajustaba correctamente en la goma, ya que metiendo el dedo entre la parte superior del cristal veía que había holgura respecto a la puerta del copiloto. No obstante ya ha sido tremendo cuando me he fijado esta mañana al cerrar la puerta del conductor y he visto claramente al cerrarla mas despacio como subía un poco a la vez que parecía que pegase en algún sitio. Y al abrirla al contrario.

¿Puede ser cosa de las visagras? ¿Que soluciones tiene?  :-\

Gracias amigos

Sopmac

En lugar de la visagra, ¿no será por el cierre de la puerta que no encaje bien?

Saludos.

Garbancito

Cita de: Sopmac en 14 de Febrero de 2013, 13:28:54 PM
En lugar de la visagra, ¿no será por el cierre de la puerta que no encaje bien?

Saludos.

Pues me he fijado bien, y tras hacer pruebas el viernes pasado efectivamente las bisagras no se mueven ni un pelo. Es al cerrar que pega en el "mosqueton" (no se otro nombre) ese que sale de la puerta donde engancha el cierre. ¿Eso es normal?

Sopmac

Me suena de algún caso parecido, lo que no recuerdo si bastaba con ajustar la anilla que sale de la puerta o teniendo que desmontar, limpiar y engrasar la cerradura.

Saludos.

black71

vamos a ver, aqui si que estoy puesto.
1º observa la holgura de la parte baja de la puerta. si es mas ancha en la parte delantera que en la trasera es que la puerta esta caida.
si te sube la puerta al cerrarla es que el resbalon( asi se llama la pieza que va fija en el chasis del coche)esta bien.
2º si es asi, el problema lo tienes en las visagras, que alguna esta floja o rota.
observa la holgura de la puerta con la aleta delantera. si se separa en la parte mas alta, es por que la visagra que falla es la alta. si se junta en la parte mas baja, es por que la que falla es la visagra de abajo.
solucion: si el problema es de alguna o de las dos bisagras, tengo entendido que debes desmontar la aleta delantera( hay algun tuto por ahi) y con la puerta cerrada, haces un pelin de palanca en la parte baja de la puerta, en la zona mas atrasada, para que no apoye la cerradura en el resbalon y acto seguido aprietas bien los tornillos-tuercas de la bisagra.
si aun asi, no se soluciona el problema, es que alguna de las dos bisagras esta rota. cogiendo la puerta por la parte de abajo, en su parte mas lejana de las bisagras, fuerzala hacia arriba y veras cual de ellas es la que esta mal.
espero haber aclarado vuestras dudas.
un saludo

Garbancito

Cita de: black71 en 18 de Febrero de 2013, 21:59:12 PM
vamos a ver, aqui si que estoy puesto.
1º observa la holgura de la parte baja de la puerta. si es mas ancha en la parte delantera que en la trasera es que la puerta esta caida.
si te sube la puerta al cerrarla es que el resbalon( asi se llama la pieza que va fija en el chasis del coche)esta bien.
2º si es asi, el problema lo tienes en las visagras, que alguna esta floja o rota.
observa la holgura de la puerta con la aleta delantera. si se separa en la parte mas alta, es por que la visagra que falla es la alta. si se junta en la parte mas baja, es por que la que falla es la visagra de abajo.
solucion: si el problema es de alguna o de las dos bisagras, tengo entendido que debes desmontar la aleta delantera( hay algun tuto por ahi) y con la puerta cerrada, haces un pelin de palanca en la parte baja de la puerta, en la zona mas atrasada, para que no apoye la cerradura en el resbalon y acto seguido aprietas bien los tornillos-tuercas de la bisagra.
si aun asi, no se soluciona el problema, es que alguna de las dos bisagras esta rota. cogiendo la puerta por la parte de abajo, en su parte mas lejana de las bisagras, fuerzala hacia arriba y veras cual de ellas es la que esta mal.
espero haber aclarado vuestras dudas.
un saludo

Miles de gracias! Este fin de semana me voy a poner manos a la obra. Ya que creo que es la bisagra porque:

Al pasar por el resbalón la puerta se eleva. Y si meto el dedo entre la ventana y el techo me cabe bastante, mientras que en la otra puerta apenas puedo meterlo.


SmartCelenia

Hola, tengo el mismo problema, pero de igual manera voy a comprar las bisagras, espero sea la solución a este problema. Tengo un Smart 2003.

Cavirules

Yo tuve ese mismo problema y lo arreglé tal y como Black71.