Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 22:14:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 19
Total: 19

19 Visitantes, 0 Usuarios

hola. necesito info sobre la luz del motor

Iniciado por skido, 27 de Septiembre de 2011, 20:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skido

hola
me presento algo triste, hoy en un viaje de 160km, se me ha encendido la luz de motor. he hecho unos 45km después para llegar a destino....
espero encontrar algo ... buffff

fortwo 2004 - 75 mil KM


oxte

#1
tranquilo,  puede no ser nada.

A las centralitas y a los sensores les pasan poltergeist de vez en cuando, la solución fácil es resetear el modo de seguridad, safe-mode, en el smart es muy fácil, desconecta la batería durante 5 minutos y la vuelves a poner, perderar la hora y el código de la radio.

El coche dejará de estar en safe-mode y el error quedará registrado en la memoría de averías por si es algo más gordo.

No olvides mirar el nivel de aceite, es la vida del motor.

Si esta bien o a consumido algo rellena y revisa durante un tiempo, cada 200km, a ver como evoluciona.

Si el aceite baja muy rápido de nivel, mal asunto a no ser que sea la válvula de recirculación de gases, pero lo mejor es no entrar en cuestiones muy técnicas y marear al perdiz cuando ha podido ser cualquier tontería que no le ha gustado a la centralita.

Si la luz no se apaga o se vuelve a encender enseguida hay que empezar a buscar que puede ser, muchas veces el tema se soluciona así, una impureza o puerrela o dado en la sonda X y esta se ha vuelto loca o cualqueir tontería.

Ya nos contarás.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

skido

gracias oxte :)
mañana por la mañana encenderé el coche a ver que tal ...

la verdad es que ya hace tiempo que me gasta aceite, pero voy controlando y echando

en junio le hice una pequeña revision en el smart center ... en fin...

asias!!!

oxte

Cita de: skido en 27 de Septiembre de 2011, 20:56:01 PM
gracias oxte :)
mañana por la mañana encenderé el coche a ver que tal ...

la verdad es que ya hace tiempo que me gasta aceite, pero voy controlando y echando

en junio le hice una pequeña revision en el smart center ... en fin...

asias!!!

Cuánto aceite¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¡Bienvenido!

Si se enciende el testigo, es preocupante obviamente, mira de desconectar como te comenta oxte y vuelve a mirar si se te enciende siempre el testigo al encender, si fuera así, igual toca ir pensando en abrir motor.

Por que el tema del consumo de aceite, es una cosa nada buena.

Saludos.

skido

oxte.. no se decirte cuanto exactamente... pero bastante! voy echando cada 600 km imaginate .....

creo que mi smart a llegado a su fin :(


Fran

Antes asegurate que no lo pierdes por algún manguito...

oxte

Cita de: skido en 28 de Septiembre de 2011, 09:37:11 AM
oxte.. no se decirte cuanto exactamente... pero bastante! voy echando cada 600 km imaginate .....

creo que mi smart a llegado a su fin :(



Si te consume cerca de 1l. cada 10.000 es para ir pensando en reparar el motor.

Hace poco se ha hecho uno en el foro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

skido

hola...

bueno, de momento desconectando la batería se ha ido la luz ...  GRACIAS!! :)

de todas maneras me repaso el hilo del motor que se hizo... cuando sea posible valoraré la compra de otro smart o hacer motor.

Un saludo a todos

Fran

Que te pasen la maquina para ver el error, obviamente solo se te ha quitado la luz del cuadro, pero esta claro que por algo seria...

oxte

Si el consumo de aceite es elevado, es probable que la luz vuelva a saltar enseguida.

revisa el tubo de recirculación de gases y los manguitos y abrazaderas del tik, ante la duda existencial de falta de estanqueidad de los cilindros, válvulas, segmentos, juntas, realiza una prueba de compresión, no olvides que hay 6 bujías.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20