Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:14:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 85
Total: 85

85 Visitantes, 0 Usuarios

la capota maldita (ya no)

Iniciado por kaly, 01 de Julio de 2010, 17:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaly

pues iva por carretera a 100 cuando se me ocurrio cerrar la capota,cuando estava a mitaz se engancuo la tercera gia con el marco y se paro,me vaje del coche y vi que estaba enganchada y que dando para atras se soltaria,pero el mando de la capota no hace nada,revise los fusibles y nada,desconecte bateria unos minutos y na de na.

¿como puedo manualmente cerrar o abrir la capota?

¿por que no funciona el mando?acaso tiene algun sistema de desconesion.

espero me alludeis estoy desesperado.

mi smart es un roadster de 61cv,capota de lona

perwi

Ahora te ayudara alguien. Yo lo unico que puedo decirte es que tenia entendido que nunca se debe de abrir o cerrar las capota en marcha y menos a 100km/h
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

Este tipo de capota en teoria se pueden abrir/cerar a cualquier velocidad, las que requieren tener el coche parado te obliga a tener el freno de mano colocado, si no no actua. Yo, como ya comente una vez hace tiempo, siempre tengo la precaucion de hacerlo con las ventanillas bajadas para evitar la sobrepresion que ejerce el aire.
Por lo demas, no tengo ni idea de que puede haberle ocurrido, pero revisaria otra vez que no se quede enganxada en algun lugar del recorrido

kaly

el porque ya lo se,se engancho una de las guias,.
lo que necesito saber es como hacer que se mueba.

la capota esta amitad de camino y no se muebe ni manual ni automaticamente.puede ser que tenga algun sistema de bloqueo para que no se queme el motor.

alquien tiene el manual la parte del despiece de la capota?

o alguien tiene la rigida para vender? ::)

gracias de antemano

oxte

Yo tengo los .pdf del wis referentes al cambio de capota de lona y ajustes del mismo.

Puede que tengas un problema de engrase, no seas zarpas forzando la capota manualmente, se puede romper y es delicada.

pasamé un mail por MP y te paso los .pdf

Gracias nyugo, me parece buena idea, en el manual como dices pone que la lona se puede quitar a cualquier velocidad, pero yo he notado que a mas de 170 no termina de cerrar bien y hace mucho ruido, lo bueno que que por encima de 120 no entra agua aunque llueva a cantáros, bueno si, caen unas gotas en el reposacabezas del conductor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

kaly

Cita de: oxte en 02 de Julio de 2010, 21:15:35 PM
Yo tengo los .pdf del wis referentes al cambio de capota de lona y ajustes del mismo.

Puede que tengas un problema de engrase, no seas zarpas forzando la capota manualmente, se puede romper y es delicada.

pasamé un mail por MP y te paso los .pdf

Gracias nyugo, me parece buena idea, en el manual como dices pone que la lona se puede quitar a cualquier velocidad, pero yo he notado que a mas de 170 no termina de cerrar bien y hace mucho ruido, lo bueno que que por encima de 120 no entra agua aunque llueva a cantáros, bueno si, caen unas gotas en el reposacabezas del conductor.

gracias te paso mi email.

referente a lo de que a 120 no entra agua pues si,pero como te pares,jejejejeje.

kaly

gracias oxte,gracias a lo que me pasaste por email pude desmontar la capota y ver que una pieza se habia salido de la guia en la union con el marco de encima de la puerta,ya lo repare y lo volvi a montar sin pegas y 0 €.

os recuerdo que la capota cuando nota resistencia como fue mi caso al salirse de su sitio,tiene un mecanismo que para el motor para ebitar problemas.

de nuevo gracias oxte y estamos en contacto.

oxte

Me alegro, este foro es para ayudarnos y como has comprobado no escondemos la información, sigue participando que tiene su premio :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

joselu

Yo también tengo problemas con la capota.
A ver ese pdf......... :D :D :D
*Link Removed*

oxte

Como muchos me habéis pedidio esa info os pongo un enlace para que tengáis todo lo que tengo.

los pdf son del wis y el vídeo es de la merce, me lo pasó javismart:

vídeo:

http://dl.dropbox.com/u/35338289/Reparaci%C3%B3n%20del%20techo%20el%C3%A9ctrico.wmv

Ajustar capota:

http://dl.dropbox.com/u/35338289/Ajustar%20capota.pdf

desmontar capota:

http://dl.dropbox.com/u/35338289/desmontar%20capota.pdf
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

Como comentado en privado, muchísimas gracias. Tengo que encontrar tiempo para aprender a usar el wis... porque no me aclaro!
foraster

fjcorbor

Buenas noches. Soy fjcorbor y soy nuevo. Tengo un Roadster hace tres semanas y estoy intentando reparar la capota y son muchas mis dudas. Bueno ayuda.
He intentado abrir estos tutoriales y no me abren me dan error. Gracias