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Tengo / VENDIDO Smart Roadster 82
« en: 01 de Noviembre de 2015, 13:39:13 pm »
Hola a todos.

Después de pensarlo mucho mucho, pongo en venta mi roadster.

La causa, pues aunque parezca mentira el pobre sale poco a pasear, con e twizy y el nuevo serie 1 que compré en verano el roadster lo tengo aparcado en una plaza que ya solo uso para él.

Haciendo números me parece un poco excesivo mantener 3 vehículos y dos plazas de garaje, así que uno tiene que ir fuera, el twizy me hace un servicio increíble, más teniendo en cuenta que en Madrid no paga la hora y aparca en cualquier sitio y que tiene un coste si o si de 52€/mes de renting de batería y que siendo tres de familia necesitamos un vehículo con tres asientos.

Lo he pensado mucho mucho y tras varios arrepentimientos el sentido común me pide que lo ponga en venta y deje que otro  lo disfrute.

Bueno al tema, el coche en cuestión:

Smart Roadster 82cv con todas las cosas que hay que hacerles, en este foro se puede seguir de manera excepcional el historial de este coche, mantenimiento al día con ITV hasta 2016 y garantía mecánica opcional.

Extras: AC, techo eléctrico, tempomat, volante con levas, relojes turbo y temp, llantas con gomas 205/15, cuero,  porta CDs, TIK Brabus, Inyectores Brabus, emblemas en los pasos de puerta, todas las pegatinas perfectas…  y todo lo de un 82 más aftermaker unas bonitas luces de cortesía en los bajos tipo F2 II. Todo estrictamente original como pienso que estos coches se tienen que mantener.

Compresión perfecta, demostrable, amortiguadores delanteros renovados, soportes motor, válvula de retorno de gases, tubos de intercooler… Va fino fino.

El precio 5.490, esta en Madrid.

Y unas fotos:

























Un saludo.

Eduardo. 6cinco2847910

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fortwo III / smart fortwo outfitted with JBL sound system
« en: 02 de Junio de 2015, 00:03:17 am »




smart fortwo outfitted with JBL sound system to create mobile concert hall

mas aquí:

http://www.designboom.com/technology/smart-jbl-forgigs-05-14-2015/



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Mecánica / Diferencias entre intercooler smart
« en: 14 de Abril de 2015, 13:18:07 pm »
Hola a todos, hoy el cambiado el intercooler de mi smart en una operación de mantenimiento ya que tenía uno en mejor estado, gracias Germantsi, el caso es que a simple vista parecen iguales, pero al compararlos he visto que las aletas de ventilación tienen una geometría diferente, mirando he visto dos referencias diferentes, pero no he encontrado el año de fabricación estampado en ninguna de las piezas, simplemente por curiosidad:

¿Una es la versión mejorada de la otra?

¿Hay alguna diferencia además de la aparente?

¿Cual es la más antigua?

¿Pertenecen a modelos diferentes?

 la mía es de un roadster 82 pero la otra no es el origen. las fotos:

LOS DOS MODELOS


EL H8, de origen desconocido




El F3 Que traía montado el smart roadster 82



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Preparaciones / repro CDI 2002
« en: 25 de Marzo de 2015, 13:00:11 pm »
Help, alguien tiene una fiable.

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pues eso me paso ayer, aparque en la calle a 1ºc deje la marcha atrás puesta sin darme cuenta.

la sorpresa fue al salir e intentar arancar el coche, la R del salpicadero no salia y por ende el coche no arrancaba, la palanca se movia pero no dejaba de salir la R en el cuadro.

parecía como si no soltara la marcha, unos amigos me empujaron um poco para atrás con la marcha puesta (estaba duro, obvio) y la marcha salio.

que puede ser¿?

efecto de frío embrague pegado¿?

actuador defectuosos¿?

al llegar a casa todo funcionaba bien.


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-SOLUCIÓN- sensor del pedal de freno mal ajustado, leer el hilo completo para tener toda la información.

6
pues eso, pongo aquí un enlace:

https://www.dropbox.com/s/zlll6by1imq9wwc/techo%20smart.rar?dl=0

durará lo que dure, así que a descargar everybody

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roadster / tira aceite por el tubo de escape? fallo de turbo?
« en: 18 de Enero de 2015, 15:18:34 pm »
Hola a todos, os pido opinión y consejo.

llevo un tiempo notado que el coche no da el tirón de antes, llevo la repro de expert y el indicador de presión del turbo se queda en 1.0 y en algunos momentos y marchas sube a 1.2 y a veces a 1.3-4 no llega con la alegría que antes subía a 1.5.

¿los que tenéis esta repro me podéis confirmar como os sube el turbo?

además he notado unas gotas de aceite en el body trasero por el lado del escape y que la mariposa de admisión esta aceitosa así  como los tubos del intercooler.

todo esto me hace pensar que el fallo esta en los sellos del turbo, ya he comprobado si la turbina tiene alguna holgura y no la tiene (quitando el tik e intentado mover el eje en las dos direcciones, no tiene holgura)

preguntas:

-puede ser el turbo?

-si es el turbo, que compro? el turbo? el turbo con los colectores?

-Y que turbo compro y donde, uno reparado, uno aftermaker...?

-y donde?

a todo esto el coche funciona a la sin problemas, pero al parar hay un olor a aceite quemado y gotitas de aceite en el body trasero, el humo del escape es normal, no blanco, ni azul ni negro y no da error motor.

un saludo y gracias.

8
Hola a todos, tras muchos años en este foro y tras probar todo lo posible para poner el smart lo más brutal posible hoy puedo decir que el circulo se ha cerrado, la última mod será difícil de superar.

Imagen del sujeto:



Detalle:



Esto es insuperable, ha perdido la inocencia en 2 segundos y ha pasado de 17 a 21 años en 3 seg.

listo para sembrar el terror en todas las rotondas.


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Otros / Circuito de Terramar
« en: 12 de Enero de 2015, 01:08:35 am »
Circuito de Terramar:

Circuito de Terramar



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fortwo Eléctrico I / El Smart ForTwo y ForFour eléctricos llegarán en 2016
« en: 03 de Diciembre de 2014, 23:22:34 pm »
El Smart ForTwo y ForFour eléctricos llegarán en 2016



"Después de presentar la nueva generación del popular Smart, eran muchos los que se preguntaban cuando llegarían las versiones eléctricas. Hasta ahora contábamos con rumores, pero este extremo ha sido confirmado por Frank Blome, director general de Deutsche ACCUmotive, dedicada al ensamblado de baterías para coches eléctricos.

Según este, Daimler ha invertido 100 millones de euros para actualizar la instalación de su filial, y prepararse para la producción de celdas de los nuevos modelos enchufables de Mercedes. Entre ellos estarán las versiones eléctricas del Smart ForTwo y ForFour. Los dos urbanos que en 2016 verán como su oferta de motores aumenta con la presencia de una opción eléctrica."

fuente y articulo completo en:

http://forococheselectricos.com/2014/12/el-smart-fortwo-y-forfour-electricos-llegaran-en-2016.html

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Otros / carrera de twizys en un centro comercial
« en: 03 de Diciembre de 2014, 18:21:29 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=cNutP2xe3QQ

como mola, el rojo es igual que el mio  ;D ;D ;D

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roadster / perdida de presión de turbo SOLUCIONADO
« en: 15 de Noviembre de 2014, 15:59:07 pm »
Hola a todos.

Pues llevaba yo un tiempo mosca por que la presión del turbo no subía de 1.0 bar, algo raro con la repro de expert, asi que me líe la manta a la cabeza y decidí desmotar todo hasta encontrar el problema.

fuera intercooler, tubos de intecooler y revisado el tubo vi una anomalia en el tobo del inetcooler que va del turbo al inercooler, parecía que se habían despegado las dos piezas así que pedí a china unos tubos de silicona, no por el tema tuning, sino por que son mejores que los de serie pero más baratos:



http://www.ebay.es/itm/350672910759?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

40,15€  ;)

entramos en el tema de los productos de china con envio gratuito, tipo dealextreme, tiempo de llegada aprox 3-4 semanas.

al final llegaron y con muy buena pinta oigan.

durante el porte aproveche para:

-Recomponer un conector de la ECU que tenia la carcasa rota por un manazas de la MB que desconecto la ECU sin quitar el pasador (bienaventurados los desguaces y los F2 donantes que son muchos por que smar roadser en un desguace, pocos y pelaos)

-Cambio de bujías, las 6 NGK las que salieron estaban buenas con 40.000Km pero ya que tenemos el culo desmontado, al lio.

-Eliminación del oil catch can que tanto me costo poner pero que no servia de nada u sustitución del tubo de recirculación de gases por otro aftermarket, sin duda mejor que el original y que las válvulas metálicas que al final de atascan:



http://www.ebay.es/itm/231313158163?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

20€ más portes, en 5 días en casa.

Para cambiarlo con un espacio digno para las manos en un smart con AC solo hay que soltar los cuatro tornilos que sujetan el moto la bloque, bueno soltarlos no, los sacas y los metes tre vueltas, es suficiente para dejar espacio, levantas el coche uon un gato por el lado derecho (copi) y el motor se descuelga lo suficiente para poder menterle mano con dingnidad y no sacar la mano como si te hubiera arañado un garo de la familia de los felinos.

-New repro y ajuste de embrague y lectura de fallos gracias a un forero suereño que pasaba por Madrid, repro basada en la de Exper pero un poco tuneada y más cañera.

A día de hoy decir que el coche va de cine, falta rodaje para probar todo al 100% pero el turbo ya sube a 1.4 y supongo que llegará a 1.5 cuando la ECU asimile la repro y todos los cambios.

recomiendo cambiar los tubos del inetcooler si detectáis una perdida de presión de turbo tanto en F2 como en roadster y estos chinos no tienen nada que envidiar a los forgue que cuestan una barbaridad, pero claro pone forgue y llegan en 5 días.

seguiremos informando.

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Quiero / -SOLUCIONADO-tuberías intercooler silicona
« en: 30 de Septiembre de 2014, 11:39:12 am »
Hola busco tuberías silicona para intecooler, válido para smart rodaster o smart F2 700cc

Tengo una perdida de presión u ando buscando el sitio.

Alguien tiene algunas¿?

Alguien me puede recomendar donde comprarlas¿?

no me interesa que sean súper tuníng, solo que sean como o mejores que las originales.

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roadster / testigo ABS y ESP encendidos (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:18:54 pm »
Hola, llevo unos días tras un poltergesit.

hace tiempo me paso algo similar:

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=6521.0

supongo que será lo mismo, los conectores de la ECU, pero lo de de hoy a sido muy muy curioso.

en marcha el motor se para un seg, testigo motor encendido, el coche resucita solo y el testigo se apaga, al rato de repente, se me encienden los testigos de ABS y ESP, digo tate, ya estamos con lo mismo.

Llego con los testigos encendidos, apago, pongo contacto, se encienden todas las luces, lo normal, arranco se apagan todas pero y ahora viene lo más curioso, el contador de kilómetros totales, empieza a subir de 119.000 y pico y se clava en 120.000 exactos  :o :o

alguna idea.

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