Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 02:33:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 20
Total: 20

20 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar el pomo a un F2

Iniciado por Sopmac, 31 de Enero de 2008, 17:04:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Voy a contaros como cambiar el pomo del cambio de un forTwo passion.

Este es el pomo que llevaba el coche de serie, con las terminaciones en piel.



El primer paso es sacar el pomo.

Cogéis con una o con las dos manos el pomo y tiráis hacía arriba con fuerza. Sale tirando con fuerza.

No lleva ningún mecanismo de sujeción que haya que sacar.

Al tirar tener cuidado de no haceros daño con nada, si queréis usar un guante.

Así es como os quedará la palanca de cambios tras sacar el pomo.



Para que os hagáis una idea mejor aquí tenéis el pomo como es por dentro.



Lleva como una especie de dientes de plástico que se agarran a la palanca de cambios.



El siguiente paso es colocar el nuevo pomo en la palanca de cambios.



Este es el pomo a colocar, el Brabus, que es de aluminio y terminado en piel.



La parte interior de este pomo no lleva ningún tipo de dientes, es totalmente liso. Para ponerlo solo hay que colocarlo sobre la palanca de cambios.

Aunque como veis en la fotografía, la parte externa está terminada con una rosca a nosotros no nos vale para nada.



Lo más importante será colocar el pomo en la posición correcta para que cuando presionemos el botón del pomo para cambiar de automático a manual o de manual a automático, actúe sobre el mecanismo de la palanca de cambios.

Aquí tenéis como es el mecanismo sobre el que actúa el botón del pomo.



Como el pomo solo va puesto sobre la palanca de cambios, lleva un tornillo que hay que apretar con una llave Allen.

Os explico como lo he puesto, primero a ojo lo he colocado en su sitio mirando que el botón de cambio de automático a manual o de manual a automático, ya quedase en su sitio.



He arrancado el coche, he puesto la primera marcha y pulsando el botón he ido viendo si ya quedaba bien puesto en su sitio, si veis que al presionar el botón no se mete todo, pues giráis el pomo un poquito hacia un lado u otro y enseguida tendréis la posición correcta.

Una vez, encontrada la posición correcta y sin mover el pomo, apretar el tornillo con la llave.

Ahora ya tendréis el pomo colocado. Pero esto no significa que hayamos terminado.



Debéis coger una arandela de goma que viene junto al pomo.



Para colocarla solo hace falta empujarla hasta la unión de la parte superior de piel y la parte inferior de aluminio.



Ahora sí, ya tendréis colocado vuestro nuevo pomo Brabus.



Os podéis dar una vuelta con el coche para probar que tal os sienta vuestro nuevo pomo, el botón del cambio de modo automático a manual o de manual a automático y ver que si os agrada el tacto al cambiar de marcha.

La sonrisa que tengáis cada uno al daros la vuelta con el coche, ya os la dejo a vuestra voluntad.


Por lo que os dije al principio del hilo que tuvierais cuidado al estirar del pomo para arriba, es por que podéis tirar con tantas ganas que os podéis hacer algo como esto:



Saludos, Sopmac.


oxte

Sabiamos que te dejabas la piel por los tutoriales, pero esto ha llegado al el extremo.

gracias Campos
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

el detalle final es un puntazo!!!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

josegonzalez

Una pregunta, si mi Smart sólo lleva el cambio secuencial sólo con cambiar la bola del pomo y activar ya está?
O tengo que cambiar la palanca entera?
gracias.

nyugo

El pomo. la palanaca, el circuito y hasta el pedal del acelerador, + activacion, diria yo. Tal vez si lo pillas todo de desguace no sea muy caro, yo estoy encantado con el automatico, muy pocas veces uso el secuencial, al contrario que muchos otros foreros.

caramelo

Estaba curioseando sobre el cambio de pomo porque el de mi Smart está un poco gastado y este es el tema, pero no se ven las fotos. ¿Se podrían re subir? Luego el comentario de cambiar toda la palanca y demás me ha dejado un poco así. ¿Se puede cambiar el pomo sin más? Tengo cambio automático y el botoncito en un lado.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Sopmac

El pomo tiene poco misterio para sacarlo, tiras con ganas y sale. Para colocarlo el proceso contrario, apretar.
Tan solo hay que llevar cuidado de que al tirar, no aprietes el botón lateral.

Saludos.