Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:01:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

Chamois de chocolate.

Iniciado por LuCkYLadY, 18 de Julio de 2008, 14:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LuCkYLadY

Bueno despues de dudar si poner esta receta aqui o en operacion bikini (que no te vas a poder poner si haces esta receta muchas veces) al final ,me ha parecido que era mas facil para encontrarla ,el ponerla aqui  :P

La presentacion de esta receta puede ser tanto en congelado (que es la verdadera receta del chamois) o en muss de chocolate que queda muy rico tambien.
Ingredientes :(para poca cantidad,la cantidad que aparece en la foto es con el doble de todos los ingrediente)

-Una tableta de chocolate foundant nestle o el de hacendado que tampoco esta mal(o diria que es el mismo)
-3 huevos
-3 cucharadas de azucar(soperas ,para el que tenga dudas de que es una cucharada  ;))
-licor al gusto ,pero recomiendo coñac ,ron o wiskie
-mantequilla ,3/4 de una pastilla normal de no se si son 250 gr

Primero.

por aquello de que si intentamos montar las claras en un recipiente que tenga restos de grasa o agua ,ya le puedes dar ...que no subiran....empezamos con las claras.
Asi que separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve añadiendole una pizca de sal para que se mantengan durillas.Reservamos por ahi ,para el final.

Segundo

Ponemos la mantequilla a punto de pomada ,metiendola un poco en el micro y cuidandola que no se nos quede liquida.
tambien derretiremos el chocolate (ojo con el chocolate que se quema enseguida)si no quereis hacerlo al baño maria....lo poneis en el micro ..pero en el modo descongelacion...y a cada poco 15 seg 30 a lo sumo ,abris .....removeis y volveis a meter hasta que se derrita.Echandole un chorrito de nata ayuda ...pero yo no le pongo porque no voy a comprar nata nada mas que para esto.

Tercero

En un bol ,ponemos las yemas que habiamos separado ....la mantequilla ,las tres cucharadas de azucar y el chocolate y mezclamos bien....trabajandola mucho ,hasta que se unifique todo ,muy bien. (desde luego mejor utilizar batidora)Cuando este todo bien unido ...le echamos licor a destajo...dependiendo de lo fuerte que querais dejarlo....yo personalmente le pongo bastante porque mata el sabor de la mantequilla y ademas queda un sabor  exquisito aunque claro....yo este postre no lo hago para ningun niño. ;D

Cuarto

Una vez tenemos todos esos ingredientes bien homogeneos ..añadimos las claras que teniamos montadas desde el principio con cuidado de que no se bajen ..ya sabeis con movimientos envolventes de arriba a abajo...y ya despues podeis meterle la batidora lenta para que todo se mezcle bien.

Una vez llegado aqui.....dos cosas.

-Una ..o meterla el postre en el frigo y servir tipo muss de chocolate ,o coger un molde de tartas ..mejor alargado y embadurnarlo de mantequilla y verter la mezcla...dar unos golpecitos para que no se queden camaras de aire,y meter en el congelador. Cuando este congelado...desmoldar y servir cortandolo en trozos como si fuera helado .

Para acompañar se puede montar un poco de nata.


Para decorar ...tanto si es el muss como en helado ...suelo utilizar....lacasitos ,MM ,Smarties de colores,que se pegan al chocolate y alegran mucho el marron del chocolate.

Espero que os guste. !!!!! :P

Este lo he hecho en version congelada pero ,para que se descongele a la hora de tomarlo ,ya que lo llevo para una barbacoa,en la que no habra congelador para mantenerlo.


Leeroy

Esto no puede ser nos estas mimando demasiado ya que esto tiene que ser divino.
Solo mirando la foto se hace la boca agua jajajaja.
Muchas gracias Lucky.
Aver si tengo un rato y lo preparamos, ya te contare.
Un saludo

Diversion ante todo

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Qué buena pinta tiene eso!!!!!!!! ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac


joselu

*Link Removed*

forfour_laurita

pero que hambreee!
este sabado la hago!!
Mi Farru es mio!!  (L)

Smartera adoptada =)

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Blade


Irenika

Tiene que estar delicioso...!!!!!!!

Que buenas manos lucky !!
SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Curly

Dios!! que rico ^^Y pensar que me he comido esta mañana un pastelito que se parecía pero mucho más pequeño!!! :P

De verdad, que buena pinta!!

Sopmac

Pues ya sabes como se hace, ahora queremos que te lo hagas y nos lo enseñes como te ha quedado.  ;D

De como te lo comes no, que nos moriremos de la envidia, je je je.

Saludos.

joselu

Pues para que no acabe esto con el postre yo propongo unas sopas de ajo .....al guiski.
Cazuela de barro
Aceite del bueno
Ajos de los buenos
Pimentón de La Vera(del bueno)
Guindilla de las que pican
Jamón de bueno en tacos
Pán blanco duro
Agua
Sal (para los que puedan)
Huevo de los gordos para escalzar
Hacerla hervir a fuego lento
Imprescindible una cuchara de palo
No hace falta servirla con pán
El guiski para hacer más llevadera la espera
*Link Removed*

Leeroy


Diversion ante todo

joselu

*Link Removed*